La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
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SPUTNIK
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Chile

Mensaje por SPUTNIK »

comando_pachacutec escribió:
SPUTNIK escribió:Y el Reportaje del H.Channel :?: Horrible :evil: , 2 horas y solo hablan de la Junata de Gobierno, la Economia, la Represion, etc. Y nada de la Guerra, ya que al fin y al cabo el programa no era de la Guerra de las malvinas :wink: . Se parece al programe que tuvo el mismo canal sobre el Operativo Soberania :evil: , Chanta los dos Programas del H.C. :evil:
En fin, una lata y perdida de tiempo. :evil:
Ah, quien es ese conductor :?: :conf: ^Pesimo


Saludos :mrgreen:


concuerdo contigo, una perdida de tiempo. y los 2 reportajes igualitos... quien los financia?? la organzacion de las abuelas? alguna ONG caviar?


Que bueno que opinemos lo mismo. :wink: :mrgreen:
Gracias. :mrgreen:


Saludos :D


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Relato de Ureta sobre el ataque al Portaaviones Invencible

http://rapidshare.com/files/24041908/Ureta.flv.html

Se nesesita este programa para poder verlo.
http://rivavx.de/index.php?downloads&L=3

El video fue posteado por el forista Shin_K en el foro ZonaMilitar.

Salu2


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

He visto el video (gracias por el enlace con el programa para ver los videos flash).
Hay varias cosas reseñables.
La primera es que es un video mutilado. Las declaraciones de Ureta están entresacadas de otra entrevista y se intercalan junto al videomontaje. No es la entrevista con Ureta íntegra. A pesar de ello deja algunos párrafos muy interesantes y que redundan en el error de identificación que tuvieron los pilotos argentinos supervivientes.
El primero es lo de los tres ecos, uno de ellos mayor. Según los pilotos del COAN fue sólo uno. La diferencia puede ser que los otros dos fuesen ecos falsos y se desecharan como reales por parte de los pilotos de SUE. Pero es una primera contradicción.

El segundo detalle radica en la descripción del derribo de Castillo. Habla de una explosión instantánea que atribuye a la AAA que señala que está viendo y ubica el derribo a 500 metros (los ingleses lo alejan a unos 2-3 km). Bien, si fuese el Invincible, es muy improbable que la única artillería AA con que contaba (cañones de 20mm) levantase columnas de agua perceptibles por los aviones a esa distancia desde la que Ureta dice verla, y tampoco es probable explosiones de la munición en el aire (tengo entendido que la munición de 20mm no era explosiva, la de 40mm sí). Lo más probable es que percibiese explosiones y rociones y piques en el agua, más o menos cercanos, de la pieza de 114mm, lo que evidentemente descarta que sea el Invincible.
Menciona que a 14-15m de altura y 900 km/h la atención no está en los detalles (con otras palabras), como por otra parte es lógico.
Una pena no tener las declaraciones completas.
Saludos


TX-99
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Mensaje por TX-99 »

Y al final tiene algo de veracidad lo del ataque al invencible? a mi me suena a pura fantasia argentina, por varias razones :p


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KF86
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Mensaje por KF86 »

TX-99 escribió:Y al final tiene algo de veracidad lo del ataque al invencible? a mi me suena a pura fantasia argentina, por varias razones :p


Enumere enumere.

Para aquellos interesados que residan en Cordoba (Argentina).

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba informa sobre la realización de Conferencia:
25º Aniversario de la Guerra de Malvinas

"OPERACIÓN INVINCIBLE"

•Historia inédita de la preparación y ejecución del ataque al portaviones INVINCIBLE por aviones de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina.-
•Experiencias vividas por los pilotos de los aviones Boeing 707 de alerta temprana, y de los Hércules KC-130 reabastecedores en vuelo.-

DISERTANTES:

*Com. Armando E. Buira
*Com. Roberto Briend

LUGAR: Auditorio del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba
Jujuy 441 Córdoba.- (capacidad limitada a 70 personas)

FECHA: 18/04/2007 a las 19.00 Hs.-
ASISTENCIA GRATUITA - RESERVA ANTICIPADA -


ORGANIZA: Comisión de Avionica del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba

INSCRIPCIONES: Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba
Jujuy 441 Córdoba, Tel. 4220081/46
E mail: [email protected] - [email protected]


Salu2.

PD: Espero las varias razones por la cual crees que el ataque es "fantasia", TX-99


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hola KF-86. Pero mira que eres provocador..... :mrgreen:
Ese mismo argumento se puede poner al revés: Motivos que hacen pensar que el Invincible fue alcanzado por la FAA y el COAN.

Este tema lo hemos discutido mucho aquí pero básicamente haré un resumen para decir por qué no:

Los portaaviones no navegan solos durante una guerra y menos aún después de que cinco días antes la aviación enemiga haya demostrado que puede localizar y atacar al núcleo de la fuerza de tareas.

Por la velocidad del AM-39 y la de los A-4, el supuesto impacto del Exocet se debería haber producido cuando los Skyhawk estaban a 7 km del buque. La visibilidad ese día era de 15 km (aprox.), luego los pilotos deberían haber visto ese impacto y la supuesta columna de humo y fuego subiendo desde el buque. En realidad vieron el buque a toda máquina y la columna de humo que salía de la chimenea desde mucho antes.

Los pilotos no tienen ninguna referencia visual del blanco al navegar en solitario, por lo que el tamaño relativo puede confundirse.
Por otra parte el buque está parcialmente envuelto en humo por lo que solo pueden apreciar la sección de popa. La pista del helo es confundida con parte de la pista del porta. Dicha pista está vacía. Los porta británicos estaban atestados de aviones. Y en concreto la CAP en scramble se ubicaba en la parte trasera del buque, por lo que es improbable que estuviese vacía. Para Ureta era su primer ataque antibuque y para Isaac su segundo. En el primero (25 de mayo) identificó erróneamente a su blanco (confundió el Fearless con una type 42)

El que un buque sea pintado no indica que se quiera ocultar nada. Cuando pasan periodos dilatados en la mar es frecuente el que se pinten para tapar oxidaciones. Yo lo he presenciado en puerto. Tras cinco meses en la mar no hay buque que de una imagen presentable en este sentido.

Los misiles Sea Dart levantan gran cantidad de humo al salir del lanzador. En ningún momento presenciaron tal salida de humo del buque. Los dos derribos fueron inesperados. Se trataba de misiles lanzados desde mucho más lejos. El Invincible poseía Sea Dart y una antena de radar mucha más alta que cualquier type 42, por lo que lo lógico es que hubiese podido repeler cualquier ataque antes y de modo más efectivo que sus propios escoltas situados más al norte.

Y por último porque contacté con dos marinos británicos de la Avenger y del Exeter que me confirmaron los detalles del ataque. El de la Avenger vió a los dos aviones e incluso me informó que las bombas más cercanas cayeron a 30 metros de la proa del barco y que no llegaron a disparar ningún Sea Cat pero si abundante chaff y fuego con el cañón de proa, lo cual explica el abundante humo que cubría el barco junto con el que salía de la chimenea y que hizo a los pilotos equivocarse en la identificación.

Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Relatos van relatos vienen...cada uno tiene su vercion, como la de los "250" bajas britanicas :oops: .

En si, ellos tienen sus razones por las cuales el Invencible no fue tocado, nosotros tenemos nuestras razones por las cuales si lo fue, no hay foto alguna del hecho pero si se sabe los meses que estubo en altamar sin volver a puerto.

Un pequeño resumen de lo que fué: ´

El Com. Briend expuso acerca del papel que a él le tocó desempeñar en la guerra, comentó que él era pilioto de bombardeo (Canberra), pero por "X" causa terminó volando en el C-130.

La primera parte de la charla, con la ayuda de diapositivas powerpoint, se focalizó en la descripción de las aeronaves (de los dos países) y escenario en el que el ataque al portaaviones Invincible tuvo lugar.

Lo bueno de este tipo de eventos son los detalles, por ejemplo, los KC-130 salieron (para la misión) de gallegos casi 3 horas antes que el resto ( 2 SUE + 4 A-4C) debido a que se sabía eran seguidos por radar y la flota inglesa era avisada inmediatamente. La solución fue volar con distintos rumbos para finalmente reunirse con los cazas (por eso las 3 horas).

La segunda parte fue en el ataque en sí, se mostró una animación del ataque muy buena (en tiempo real). Los comentarios y conclusiones están basados fuertemente en el relato de los pilotos que sobrevivieron al ataque y datos que los mismos ingleses otorgan.

Los reabastecimientos se hacían a 3000 metros, pero para que los a-4 encuentren en su regreso a los hércules, éstos ascendieron hasta los 6000 m. para que los vieran (que se evitaba porque esto producía estelas de condensación), y efectivamente así fue. Aclaró que toda la operación fue realizada sin decir una palabra entre todos los aviones de la misión salvo en el último enganche después del ataque.

Lo mas emotivo fue cuando se engancharon los 2 A-4 sobrevivientes estos fueron a un sólo hércules (el de Briend), el otro KC avisa: "Nos quedamos para los que faltan", -lo cual el jefe de los A-4 responde: "No, vámonos", luego de insistir varias veces y obtener la misma respuesta los del hércules se dan cuenta que son ellos dos solamente. Las tripulaciones de los KC y de los A-4 se reunirían recién 4 días después del ataque, con lágrimas en los ojos.

En el final Briend puntualizó las versiones inglesas que niegan lo sucedido, y resalto de porque verdaderamente fue atacado y averiado el buque.

Luego hablando de su vida post-Malvinas, resaltó lo mismo que comenta cada piloto de fuerza aerea que se encuentra con militares britanicos, un profundo respeto por parte de los ingleses.

En sí la conferencia, que duró aprox. 2 horas y media, fue muy satisfactoria, con un clima distendido y ameno.

Saludos


Este texto fue posteado por el forista "The Darkest Mirage" en el foro ZM, el fue a la Conferencia nombrada enteriormente.

Por otro lado Capricornio, nadie dijo que el PA volaba solo...el video que mostre anteriormente es solo una video 3-D que muestra como sucedieron las cosas segun los relatos ni mas ni menos.


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Mensaje por capricornio »

Lo dicen los pilotos supervivientes en sus múltiples entrevistas. Atacaron a un buque que navegaba solo.
Hay cosas inocultables. Y los muertos son una de ellas. Los muertos británicos son 255 militares y 3 civiles.
La credibilidad argentina queda en entredicho al oir cosas como las que dice Robacio (Jefe del BIM 5) de que solo en su sector murieron 349 ingleses y que se lo dijeron ellos mismos.
El más sincero y desapasionado de los pilotos argentinos es Ureta. Siempre que lo leí así me lo pareció. Isaac es más aventurado en sus palabras.

El tripulante de la Avenger que conocí presenció la acción desde el puente. Me confirmó que uno de los dos Skyhawks venía disparando sus cañones (Isaac).

Sin dudas un error de identificación. Los pilotos son sinceros al afirmar que había mucho humo y apenas si veían el blanco y apuntaron a lo que veían de superestructura.

Saludos


Neptuno7
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Mensaje por Neptuno7 »

Cómo fue la noche en la que pudo haberse evitado la Guerra de Malvinas

El embajador de EE.UU. visitó a Galtieri; le pidió que retirara las tropas; "no decido solo", dijo el militar

WASHINGTON.- Todos sabían que ésas eran las últimas horas. Era la madrugada del 30 de abril de 1982, hoy hace 25 años, y el conflicto por las islas Malvinas estaba por convertirse realmente en una guerra.

Habían fracasado los dos intentos del secretario de Estado, Alexander Haig, por negociar una salida entre Londres y Buenos Aires, y Ronald Reagan se encaminaba a anunciar la cooperación de Estados Unidos con Gran Bretaña.

Entonces, su embajador en Buenos Aires, Harry Shlaudeman, hizo su último y desesperado intento: le pidió al general Leopoldo Galtieri que la Argentina retirara sus tropas de las islas y éste aceptó planteárselo a los otros jefes de la Junta, según surge de los documentos secretos del gobierno norteamericano, que desclasificó el área de Archivos de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de la Universidad George Washington junto con el profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Marcos Novaro.

Aquella medianoche comenzó cargada. "Venimos sin instrucciones de la Casa Blanca, general. Queremos saber si hay alguna forma de evitar la confrontación fatal", le dijo el embajador Shlaudeman a Galtieri.

De inmediato le blanqueó que se trataba del epílogo diplomático: "No hemos recibido una respuesta a nuestra última propuesta. Si se sigue así, mañana anunciaremos varias medidas contra la Argentina".

La reunión de Shlaudeman con Galtieri comenzó cerca de la medianoche, en la sede de la jefatura del Ejército, según el diplomático precisó en diálogo con LA NACION, desde su casa en California. "Recuerdo que aquélla fue una larga noche. La recuerdo muy bien. Conversamos una hora y media o dos y volví a mi embajada a escribir el cable y dormir unas horas", rememoró.

-¿Fue una reunión tensa?

-No, no había tensión. Estábamos todos muy cansados y descorazonados. Sabíamos que era la última chance.

-¿Fue en la Casa Rosada?

-No, en la jefatura del Ejército. Lo recuerdo bien. La consiguió mi agregado militar, Jack, que tenía una buena relación con él. Galtieri solía escucharlo más a él que a mí.

-¿Galtieri estaba sobrio esa noche? Usted sabe bien de las versiones que lo rodeaban, que no aguantaba la presión y que

-[Ríe por un segundo, luego su voz se agrava otra vez.] Puedo asegurarle que esa noche seguro que no fue así. ...l también era consciente de la gravedad de lo que estaba por ocurrir. Solíamos compartir unos tragos

-¿Vino, whisky, gin?

-Scotch. Pero no tengo un recuerdo preciso de si esa noche tomamos una copa o no. Si tomamos algo esa noche, fue algo anecdótico, porque ni lo recuerdo. Hablamos largo y luego volví a la embajada y escribí ese cable. Al día siguiente volví a verlo en la Casa Rosada y me dijo que no, que la Armada lo había vetado.

El tiempo en Washington se venía agotando y la presión del Senado norteamericano aumentaba, mientras el jefe del Pentágono, Caspar Weinberger, ya prestaba ayuda logística a Londres en secreto.

"Lo interesante es que Shlaudeman muestra una cierta simpatía por Galtieri, hasta el punto de informar en sus cables que consideraba que [Galtieri] quería buscar una salida pacífica", dijo el director del NSA, Carlos Osorio, a LA NACION.

"De los cables de Shlaudeman queda la sensación de que Galtieri empieza a comprender que está atrapado por la historia", agregó.

De los cables desclasificados también surge que Washington estaba al tanto del tortuoso sistema de mando de la dictadura. "No está claro quién está al mando ahí", explica Haig al canciller británico, Francis Pym, en un mensaje reservado. "Tanto como 50 personas, incluyendo comandantes de cuerpo, pueden estar ejerciendo vetos. De seguro, no puedo hacer más en este punto. He terminado esta fase de mi esfuerzo", le anticipa.

Para Osorio se trata de una dinámica repetida en América latina: "Estaban realmente trabados. Más que una institución verticalista se convirtió en un cuerpo colegiado, balcanizado. Lo he visto en otros ejércitos que encabezaron dictaduras. Se convierten en una suerte de ´partido-ejército ".

Eso quedó en evidencia en las primeras horas del viernes 30 de abril. Shlaudeman le pidió a Galtieri que retirara sus tropas como "gesto de buena fe", según relata en su cable. Pero el general replicó que él era "sólo uno de los tres que toman las decisiones".

Minutos después, ante la insistencia, se descargó: "La Armada está hambrienta por entrar en acción". Galtieri dijo, de todos modos, que les plantearía el pedido a los jefes de la Armada y la Fuerza Aérea, Anaya y Basilio Lami Dozo.

Pero en la mañana del 30, cuando volvió a reunirse con Shlaudeman, confirmó su anticipo de la noche previa: "La Argentina no puede tomar ese paso unilateralmente porque aparecería cediendo a la presión".

¿Ahí se terminó?, preguntó LA NACION a Shlaudeman.

-Sí, cuando en la Casa Rosada me dijo que no era posible.

Era el comienzo del fin. Ese mismo viernes 30, horas después de la negativa, Reagan anunció el apoyo abierto de Estados Unidos a Gran Bretaña. El 1° de mayo comenzó el bombardeo a Puerto Argentino. El 2, dos torpedos hundieron el crucero General Belgrano.

http://www.lanacion.com.ar/politica/not ... en=ranking


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
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Mensaje por capricornio »

Hoy se cumple el 25 aniversario del inicio de hostilidades en las Malvinas.
El primer día de combates se saldó con 4 aviones derribados de la FAA y 4 Pucarás más averiados o destruidos en tierra más una avioneta civil requisada igualmente dañada. La Royal Navy sufrió daños menores en tres buques debido al ametrallamiento y la explosión de bombas cercanas en un ataque de la FAA.

En total ese día la FAA tuvo 14 muertos (2 por el bombardeo del Vulcan, 8 por el ataque a Goose Green y 4 pilotos de aviones) y la IMARA 1 más (bombardeo naval).

Lo más destacable por parte argentina los ataques frustrados del ARA San Luis y de los Canberra que llegaron a cercarse a 24 millas del Invincible, si bien ignoraban este dato. Por parte inglesa los ataques a los aeródromos de Puerto Argentino y Goose Green y el ataque antisubmarino contra el San Luis.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Argentina confía en convencer a Londres para negociar soberanía en Malvinas


Argentina confía en que la "perseverancia diplomática" y el apoyo de países amigos lograrán convencer al Reino Unido para que entable negociaciones directas con el fin de resolver el diferendo sobre la soberanía de las Malvinas.


Así lo manifestó hoy en entrevista con Efe el embajador argentino Eduardo Airaldi, enviado especial de la Presidencia argentina para las islas Malvinas y temas del Atlántico Sur, quien llegó ayer a Sudáfrica para una visita de tres días.


Airaldi vino a este país con el fin de explicar a las autoridades de Pretoria la posición argentina sobre el tema de las Malvinas, considerando que Sudáfrica es un país clave en el continente y en el mantenimiento de la paz en la región y el Atlántico sur.


Argentina reclama desde 1833 la soberanía de las islas Malvinas, que fueron ocupadas por el Reino Unido, y a pesar de que en 1965 la ONU exhortó a las dos partes a resolver la controversia mediante conversaciones directas, Londres se ha negado a ello hasta ahora.


Los países se enfrentaron en una guerra en las islas Malvinas en 1982 que causó 649 muertos en las filas argentinas y 255 en las británicas y que implicó la ruptura de las relaciones diplomáticas, reanudadas en 1990.


Aunque las dos naciones han avanzado en resolver temas relacionados con las Malvinas no vinculados directamente sobre la disputa sobre la soberanía del archipiélago, esta última negociación sigue pendiente por la renuencia británica a discutir el asunto.


Airaldi añadió que, con el fin de convencer a Londres para sentarse en la mesa de negociación, el Gobierno de Buenos Aires sólo puede "perseverar en el camino diplomático" y reiterar a países amigos comunes para convencer a Londres de que "la razón se imponga y el Reino Unido se avenga a un proceso de negociaciones".


"Llevará su tiempo, sus etapas. Argentina ha resuelto un número importante de disputas con sus países vecinos sin problemas, y (la controversia sobre las Malvinas) es mucho más simple que muchos conflictos que hay en el mundo", agregó.


El diplomático argentino dijo que, con la próxima salida del Gobierno británico del primer ministro, Tony Blair, "sería presuntuoso" adelantar si habrá algún cambio del Reino Unido en este tema. "Es una cuestión de orden doméstico británico", agregó.


Preguntado sobre la posibilidad de que puedan surgir mediadores que puedan acercar a las dos partes, Airlandi señaló que "lo mejor es el diálogo cara a cara", ya que los mecanismos de la ONU sobre el tema "son suficientes para dos Estados democráticos".


"Con el Reino Unido cooperamos estrechamente, y somos igualmente responsables para resolver esta disputa entre nosotros", añadió.


Airaldi llegó el lunes a Sudáfrica para una visita que concluye hoy y que le permitió conversar con las autoridades de Pretoria acerca de este conflicto y con expertos en relaciones internacionales de este país.


La agenda incluía reuniones con el jefe de la Dirección de Latinoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Bob Cloete, y con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), Ibrahim Ibrahim.


También se entrevistó con analistas de relaciones internacionales de dos institutos sudafricanos.


"Consideramos que países como Sudáfrica (...) hay que mantenerlos al tanto de la evolución de la disputa, y sobre todo informar de la permanente disposición argentina de cumplir con las resoluciones de la ONU y la sistemática negativa del Reino Unido para que se restablezcan negociaciones bilaterales para resolver la disputa de la soberanía (sobre las Malvinas", añadió.


La estancia de Airlandi en Sudáfrica se produce en vísperas de que llegue a este país Blair, quien mañana, jueves, comenzará una visita de dos días con el fin de despedirse del Gobierno de Pretoria.


Fuente: EFE


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Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Luisfer escribió:
CHile temia que si ganaba Argentina el conflicto los proximos en la mira srian ellos, qu epiensan al respecto.
Nos han hecho una pregunta: que pensamos si la Argentina hubiese ganado esa guerra?

Luisfer, pensamos que la logica se dio en favor de Inglaterra, pero si esa guerra hubiese durado al menos unos tres meses mas, el resultado final de ella habria sido el mismo.

Por que el gob. militar argentino decidio la ocupacion de las Malvinas en Abril de 1982 y no en Diciembre de 1981?. Recordemos el estado de indefeccion en la que se encontraban las tropas argentinas en esas islas.

Sin equipo militar adecuado, con temperaturas bajo cero y sin el apoyo del continente a ese ejercito abandonado a su propia suerte.

Hay que agradecer a los britanicos que no emplearon el 100% del material belico que poseian, porque si lo hacen, desaparecen muchos puertos y ciudades argentinas.

Entonces podemos apreciar el sentido humanitario de los ingleses, sin subestimar a las fas argentinas, ellas no se dieron el festin que podrian haberse dado ya que les basto un apreton fuerte para que toda la prepotencia trasandina halla quedado sepultada en el barro de las Malvinas.

La infanteria y la aviacion argentina son los que pusieron el valor y la astucia frente a un enemigo superior y gracias a ellos esa derrota no fue mas catastrofica. Como chilenos, esperamos que argentinos e ingleses lleguen a un acuerdo diplomatico y que la soberania de las islas si es para mejor, sea compartida por las dos naciones. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
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Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

[quote="floppy-gr"]Lo de las Malvinas fue una decisión política para ensalzar el nacionalismo en una época en la que la dictadura militra apenas podía soportar el peso de los desaparecidos y la crisis económica y, cómo no, en estos casos lo mejor es tirar de bandera.
Franco también organizaba cosas así con Gibraltar aunque nunca fue tan tonto como para organizar una guerra.

Los argentinos cayeron como moscas en las trincheras, eran soldados de reemplazo, inexpertos (algunos juraron bandera allí mismo) mal equipados, mal abastecidos y dejados a su suerte por el gobierno.

Se pensaron que los ingleses no se molestarían en mandar tropas a reconquistar esas islillas y se equivocaron.
Eso sí, humildemente pienso que se pudo hacer más de lo que se hizo.

Fue una guerra improvisada, mal organizada, chapucera y, en estos casos, suele acabar bastante mal cuando te enfrentas a un enemigo serio.

Y dicho todo esto, mi repulsa al gobierno chileno de la época, que ayudó a los británicos (los americanos también pero eso era de esperar).

Y desde España...Malvinas argentinas, siempre.

Saludos a todos: algo mas acerca de las Malvinas argentinas- las Falklands britanicas para otros(imparcialidad). En un dia como hoy se conmemora otro aniversario de las guerra en islas argentinas en manos de los ingleses. Las festividades en Inglaterra prometen ser las mas austeras para no herir suseptibilidades argentinas, esta celebracion debe ser para los britones una mezcla de pena y orgullo, mientras la Argentina continua depresiva y frustrada por el resultado de ella, segun algunos CASI se gana esa guerra a los ingleses. La celebracion de esta mini-guerra sera por cuatro dias, comenzando hoy 14 de junio y terminando el Domingo en Londres con una ceremonia Tamboril y un desfile del Regimiento Horse Guard, marchando al compas de una gran Banda Militar. Autoridades argentinas han acusado en forma desmedida a los britanicos de ''triumphalism''. Los argentinos han escogido a Usuahia la ciudad mas austral del mundo para recordar esta tragica guerra que costo la vida a 655 jovenes argentinos y que sera recordada con una placa recordatoria que dice '',La gente de Usuahia que con sangre ha regado las raices de nuestra soberania en las Malvinas.....We will return!!!. La hoy dia LADY Tatcher en un speech en la BBC de Londres decia: '''25 anos atras las Fuerzas Britanicas aseguraron una gran victoria a una noble causa'''. En esa epoca 1982 M. Tatcher era politica profundamente impopular, quien encaraba serios desafios sobre ella y su partido. Una anecdota contada por su hija Carol nos cuenta que esa noche de la invasion argentina a las islas, sus padres tuvieron que buscar en un mapa el lugar exacto en el que se ubicaban esas islas, porque no tenian idea de ellas. Hoy dia las Falklands para ellos Malvinas para los argentinos estan defendidas por una fuerza o patrol permanente alrededor de sus costas, por un destructor, submarinos y una brigada de infanteria, 4 aviones de combate Tornados, un sistema de radar y baterias de misiles RAPIER. Como vemos amigos, cada pais hace lo que puede para mantener sus posiciones despues de esa guerra. Saludos


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Mensaje por priwall »

las Falklands son y seran British per secula


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el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

priwall escribió:las Falklands son y seran British per secula

De eso que no le quepa la menor duda a nadie, los ingleses por no devolver no devuelve ni el saludo :lol: siu pueden evitarlo


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