Crea tu propia Fuerza Aerea
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimados Flanker y Capitán:
Espero que sepan disculpar que no haya posteado el despliegue de bases, la organización de la defensa aerea y el dispositivo de protección de bases, primero debo de familiarizarme con la geografía de Gamma. Pero no tardaré, tanto de lo que me queda pendiente, como del brazo aereo de la Armada. Saludos.
PS: Gracias por el tema, gracias por su participación .
Espero que sepan disculpar que no haya posteado el despliegue de bases, la organización de la defensa aerea y el dispositivo de protección de bases, primero debo de familiarizarme con la geografía de Gamma. Pero no tardaré, tanto de lo que me queda pendiente, como del brazo aereo de la Armada. Saludos.
PS: Gracias por el tema, gracias por su participación .
La verdad nos hara libres
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Hola de nuevo,
Acabo de añadir la info. a la lista, incluida una batería usada de Patriot PAC-2: 80 m$.
En la Armada, (la mía se va a llamar Flota Combinada de Gamma) me parecen bien esos 8 Seasprite y 4 AB.212. Respecto a la aviación naval, a falta de algun CV o CVL, yo apuesto por una organización parecida a la Marineflieger alemana, es decir aparte de los helos embarcados, pondría los aviones ASW y de patrulla marítima bajo mando naval, y si tuviese suficientes recursos, al menos un escuadrón con algún avión polivalente que pudiese actuar de atacante naval y de defensa aérea de la flota.
Ademas, el servicio SAR sobre el océano/mar, tambien lo confiaría a la armada o a algún servicio de Guardacostas.
Ahora paso a argumentar mi política de compras.
-El PC-9 me parece un entrenador básico adecuado, que cumple su cometido sin grandes florituras.
-El Bae Hawk 100 es un aparato que lo avalan centenares de ejemplares vendidos a lo largo del mundo, y el hecho de que sea de la generación de los C-101, Alphajet,… y se siga manteniendo tan bien, me da buena espina. Tambien había pensado en el Mig.AT o el M-346, pero en este caso me ha podido el lado conservador.
-El C-212 como entrenador basico de polimotores puede parecer un poco bestia, y quizas fuese mejor algo como un Beech C-90, pero me parece bien que se entrene con algo lo más parecido a lo que más adelante se volará.
Por esa misma razon escogería los CN-235 para entrenamiento avanzado en polimotores, ademas de una misión secundaria como transporte.
- Con el T-50 Golden Eagle, sigo en esa filosofía y aunque se trata de un avión nuevo y poco experimentado, no recuerdo en el mercado ningún avión de entrenamiento avanzado más o menos nuevo que sea supersonico y tenga una capacidad de combate aceptable, para cumplir su tarea secundaria.
- Respecto a los C-130J y el C-295, me parecen de lo mejor en su segmento, y con el número que compro, además de asegurar un capacidad de transporte general interesante, mi idea era poder trasladar 1 batallón de infantería ligera por aire a un aeródromo ocupado por fuerzas amigas, o un batallón paracaidista a la retaguardia enemiga, pero esto último es un tanto mas justo (64 paracas x C-130J y 48 paracas x C-295) por que requeriría casi todos los aparatos y arriesgarlos en espacio aereo enemigo.
- Con los KC-130 cubro el aspecto de los cisternas, aunque me hubiese gustado que fuesen a reacción, pero me sube mucho el presupuesto.
- Los E-2 me parece la opción más lógica ante los carisimos E-3, (lastima no saber el precio de los SAAB 100 con el radar Erieye) para tener una fuerza de AWACs aunque sea mínima..
- Los aviones de guerra electrónica, creo que son indispensable hoy día, y prefiero tener algunos cazas menos a no tener aparatos Sigint o Elint.
- Respecto a los Helos, en principio había pensado en el AB.412 que me parece perfectamente valido hoy día, pero pensando que son una versión de una versión, no es que tengan espacio para muchas mas mejoras. En cambio con los NH-90 tengo unos helos de los mas modernos y con mas “recorrido” por delante.
- Y por último los cazas. Los he pensado en función de los posibles rivales, primero Beta, que lo más lógico es que se modernice dando de baja sus Mig-27 y comprando mas F-16 y Gripen. Así tendría un aparato superior a cualquiera de esos 2 aviones aunque en número inferior. Y respecto a Alpha, lo lógico es que sustituyera sus F-5E con algún aparato más moderno, y si sigue con la senda emprendida con la compra de los Mig-29, podñian ser los Su-30, pero tambien algo como el Gripen, Typhoon o Rafale. En cualquier caso tendría un avión superior o equivalente, y en número superior a su hipotetico aparato más moderno (42 contra 25) aunque en número total me superen. Asi pues, la elección se reduce, una vez eliminado el Raptor por su precio y el F-35 por las incognitas y el largo plazo de entrega, al Typhoon, Rafale y Su-30. Los 3 magníficos aviones, pero puestos a descartar, el Su-30, es un avión a corto y medio plazo, pero pensando en el futuro, me conviene un aparato con más “recorrido” y puesto que el EF-2000 y el Rafale son casi equivalentes, al comprar 48 aparatos, me ahorro 240 millones para otro material.
Perdon por el rollazo.
Ahora un par de cuestiones,
Estimado Reytuerto, cuando compra F-16CI ¿se refiere al F-16I Soufa israelí?
Y su 666º Escon. Recce. Entiendo que son A-310 de guerra electrónica ¿es correcto?
Estimado Diego Alatriste, me ha extrañado que no adquiera ningún avión de última generación y veo que confía toda su fuerza de combate a los F-16 C/D. Pensando en que es un proyecto a 10 años, ¿no cree que es un poco arriesgado?
Todavía me queda pendiente el despliegue geográfico, y algunas cosillas más.
Un saludo y gracias por sus comentarios.
Acabo de añadir la info. a la lista, incluida una batería usada de Patriot PAC-2: 80 m$.
En la Armada, (la mía se va a llamar Flota Combinada de Gamma) me parecen bien esos 8 Seasprite y 4 AB.212. Respecto a la aviación naval, a falta de algun CV o CVL, yo apuesto por una organización parecida a la Marineflieger alemana, es decir aparte de los helos embarcados, pondría los aviones ASW y de patrulla marítima bajo mando naval, y si tuviese suficientes recursos, al menos un escuadrón con algún avión polivalente que pudiese actuar de atacante naval y de defensa aérea de la flota.
Ademas, el servicio SAR sobre el océano/mar, tambien lo confiaría a la armada o a algún servicio de Guardacostas.
Ahora paso a argumentar mi política de compras.
-El PC-9 me parece un entrenador básico adecuado, que cumple su cometido sin grandes florituras.
-El Bae Hawk 100 es un aparato que lo avalan centenares de ejemplares vendidos a lo largo del mundo, y el hecho de que sea de la generación de los C-101, Alphajet,… y se siga manteniendo tan bien, me da buena espina. Tambien había pensado en el Mig.AT o el M-346, pero en este caso me ha podido el lado conservador.
-El C-212 como entrenador basico de polimotores puede parecer un poco bestia, y quizas fuese mejor algo como un Beech C-90, pero me parece bien que se entrene con algo lo más parecido a lo que más adelante se volará.
Por esa misma razon escogería los CN-235 para entrenamiento avanzado en polimotores, ademas de una misión secundaria como transporte.
- Con el T-50 Golden Eagle, sigo en esa filosofía y aunque se trata de un avión nuevo y poco experimentado, no recuerdo en el mercado ningún avión de entrenamiento avanzado más o menos nuevo que sea supersonico y tenga una capacidad de combate aceptable, para cumplir su tarea secundaria.
- Respecto a los C-130J y el C-295, me parecen de lo mejor en su segmento, y con el número que compro, además de asegurar un capacidad de transporte general interesante, mi idea era poder trasladar 1 batallón de infantería ligera por aire a un aeródromo ocupado por fuerzas amigas, o un batallón paracaidista a la retaguardia enemiga, pero esto último es un tanto mas justo (64 paracas x C-130J y 48 paracas x C-295) por que requeriría casi todos los aparatos y arriesgarlos en espacio aereo enemigo.
- Con los KC-130 cubro el aspecto de los cisternas, aunque me hubiese gustado que fuesen a reacción, pero me sube mucho el presupuesto.
- Los E-2 me parece la opción más lógica ante los carisimos E-3, (lastima no saber el precio de los SAAB 100 con el radar Erieye) para tener una fuerza de AWACs aunque sea mínima..
- Los aviones de guerra electrónica, creo que son indispensable hoy día, y prefiero tener algunos cazas menos a no tener aparatos Sigint o Elint.
- Respecto a los Helos, en principio había pensado en el AB.412 que me parece perfectamente valido hoy día, pero pensando que son una versión de una versión, no es que tengan espacio para muchas mas mejoras. En cambio con los NH-90 tengo unos helos de los mas modernos y con mas “recorrido” por delante.
- Y por último los cazas. Los he pensado en función de los posibles rivales, primero Beta, que lo más lógico es que se modernice dando de baja sus Mig-27 y comprando mas F-16 y Gripen. Así tendría un aparato superior a cualquiera de esos 2 aviones aunque en número inferior. Y respecto a Alpha, lo lógico es que sustituyera sus F-5E con algún aparato más moderno, y si sigue con la senda emprendida con la compra de los Mig-29, podñian ser los Su-30, pero tambien algo como el Gripen, Typhoon o Rafale. En cualquier caso tendría un avión superior o equivalente, y en número superior a su hipotetico aparato más moderno (42 contra 25) aunque en número total me superen. Asi pues, la elección se reduce, una vez eliminado el Raptor por su precio y el F-35 por las incognitas y el largo plazo de entrega, al Typhoon, Rafale y Su-30. Los 3 magníficos aviones, pero puestos a descartar, el Su-30, es un avión a corto y medio plazo, pero pensando en el futuro, me conviene un aparato con más “recorrido” y puesto que el EF-2000 y el Rafale son casi equivalentes, al comprar 48 aparatos, me ahorro 240 millones para otro material.
Perdon por el rollazo.
Ahora un par de cuestiones,
Estimado Reytuerto, cuando compra F-16CI ¿se refiere al F-16I Soufa israelí?
Y su 666º Escon. Recce. Entiendo que son A-310 de guerra electrónica ¿es correcto?
Estimado Diego Alatriste, me ha extrañado que no adquiera ningún avión de última generación y veo que confía toda su fuerza de combate a los F-16 C/D. Pensando en que es un proyecto a 10 años, ¿no cree que es un poco arriesgado?
Todavía me queda pendiente el despliegue geográfico, y algunas cosillas más.
Un saludo y gracias por sus comentarios.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Alférez
- Mensajes: 703
- Registrado: 01 Abr 2007, 18:36
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Flanker:
En realidad hubo un error de digitación : Son 4 Airbus 319 AEW, sí, Erieye (la ventaja de este sistema es que se ofrece en multitud de plataformas, desde un Brasilia hasta un 737/800, yo me he decantado por la alternativa europea... con algunos sistemas de autodefensa)
Lo F-16CI (qyue en realidad deberían ser F-16G) son los F-16C con paquete de modernización IAI (casi al nivel Sufa, lo que eleva bastante el costo, aunque nunca tanto como un aparato nuevo).
Como verás he mantenido mucho de lo antiguo. Un detalle, ¿cual es la versión del Huey cuatripala y biturbina (como el que usan el USMC)? Y una petición: Me encanta la Meko 200... pero puestos a escoger, yo seré quien escoja la versión ... aunque una AFCON con Spy me hubiese venido muy, pero muy bien . Saludos.
En realidad hubo un error de digitación : Son 4 Airbus 319 AEW, sí, Erieye (la ventaja de este sistema es que se ofrece en multitud de plataformas, desde un Brasilia hasta un 737/800, yo me he decantado por la alternativa europea... con algunos sistemas de autodefensa)
Lo F-16CI (qyue en realidad deberían ser F-16G) son los F-16C con paquete de modernización IAI (casi al nivel Sufa, lo que eleva bastante el costo, aunque nunca tanto como un aparato nuevo).
Como verás he mantenido mucho de lo antiguo. Un detalle, ¿cual es la versión del Huey cuatripala y biturbina (como el que usan el USMC)? Y una petición: Me encanta la Meko 200... pero puestos a escoger, yo seré quien escoja la versión ... aunque una AFCON con Spy me hubiese venido muy, pero muy bien . Saludos.
La verdad nos hara libres
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
vengador_91 escribió:Hablando del futuro ¿Que te parece incluir algun UAV? a ver si entre todos encontramosprecios.
Saludos
Me parece perfecto, de hecho te me has adelantado al proponerlo ...
Estimado Reytuerto,
Ahora me queda todo claro, gracias por la aclaración.
Respecto a los Huey de los marines, creo que te refieres al UH-1Y.
Y por supuesto, si quieres escoger la versión de la Meko, o si consideran oportuno cambiar los buques, adelante.
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Mi querido Flanky...
Ese presupuesto que haz dado es solo en equipamiento, ya que sino pensariamos que la mitad de el se va en sueldos y salarios plus mantenimiento y preparacion del equipo. Entonces hablamos de 300 mm al año. Que tal si piensas que necesitas equilibrar tus fuerzas, de manera economica:
2 alas de Caza
1. Frontera nor 16 Mig 29 smt
2. Frontera sur 24 Mig 29 smt
3 grupos de MI 8/17 helos de carga - transporte (Norte - centro - sur), Y segun lo movido de la frontera unos 8 MI-35 como helos de ataque. Un grupo de transporte aereo C-235. Unos tucanos como entrenadores a helice, y otros MIG.AT (en emergencias podrian ser de ataque a tierra), seguramente en una zona central del pais.
Aviones de alerta temprana lo veo poco posible, las relaciones no son tan tirantes. aviones tanqueros tampoco, dependen de que tan alejados esten los posibles objetivos
Bueno en materia de Misiles si se escogio cazas Rusos entonces los R77, R27, y familia.
Una realcion de ¿¿3 misiles?? tierra aire por cada avion caza de sus vecinos.
Algo asi me pareceria razonable sin tratar de parecer un pais en plena carrera armamentista. luego Unos Su-25 o Su-30 mk quiza a mediano plazo
Ese presupuesto que haz dado es solo en equipamiento, ya que sino pensariamos que la mitad de el se va en sueldos y salarios plus mantenimiento y preparacion del equipo. Entonces hablamos de 300 mm al año. Que tal si piensas que necesitas equilibrar tus fuerzas, de manera economica:
2 alas de Caza
1. Frontera nor 16 Mig 29 smt
2. Frontera sur 24 Mig 29 smt
3 grupos de MI 8/17 helos de carga - transporte (Norte - centro - sur), Y segun lo movido de la frontera unos 8 MI-35 como helos de ataque. Un grupo de transporte aereo C-235. Unos tucanos como entrenadores a helice, y otros MIG.AT (en emergencias podrian ser de ataque a tierra), seguramente en una zona central del pais.
Aviones de alerta temprana lo veo poco posible, las relaciones no son tan tirantes. aviones tanqueros tampoco, dependen de que tan alejados esten los posibles objetivos
Bueno en materia de Misiles si se escogio cazas Rusos entonces los R77, R27, y familia.
Una realcion de ¿¿3 misiles?? tierra aire por cada avion caza de sus vecinos.
Algo asi me pareceria razonable sin tratar de parecer un pais en plena carrera armamentista. luego Unos Su-25 o Su-30 mk quiza a mediano plazo
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Llevo dandole vueltas a lo de los cazas durante una barbaridad de tiempo, y tras multiples combinaciones me salió todo Vipers, y yo soy el primer sorprendido, ya que soy un forofo del Hornet y del más avanzado EFA. De todas formas no me rindo y no cejaré en mi empeño hasta parir una GSDAF dotada de EFAs.
En cuanto a los entrenadores, creo perfectamente posible el salto del PC-9 al T-50 por lo que el Hawk es redundante. En cuanto al entreno de transporte, con el C-212 es suficiente.
¿Que os parece un presupuesto de 400 M$ para el arma aérea de la Flota Combinada?
Un saludo
En cuanto a los entrenadores, creo perfectamente posible el salto del PC-9 al T-50 por lo que el Hawk es redundante. En cuanto al entreno de transporte, con el C-212 es suficiente.
¿Que os parece un presupuesto de 400 M$ para el arma aérea de la Flota Combinada?
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Mi nueva propuesta, con un multirol a la última bajo el brazo:
GSDAF (GAMMA SELF DEFENCE AIR FORCE)
ORBAT:
AERONAVES:
-30 x F-16C block 32 ex-USAF (360 M$)
-30 x F-16D block 32 ex-USAF (360 M$)
-30 x EF-2000 (1950 M$)
-15 x M-346 (225 M$)
-30 x PC-9 (90 M$)
-4 x KC-10 (348 M$)
-2 x Global Express (66 M$)
-12 x C-130H (360 M$)
-12 x CN-235 (216 M$)
-8 x C-212 (48 M$)
-12 x PC-12 (36 M$)
-2 x CN-235EW (200 M$)
-6 x E-2 (330 M$)
-12 x NH-90 (192 M$)
-8 x EC-120 (8 M$)
TOTAL: 4789 M$
ARMAMENTO
400 x AIM-9X (36M $)
200 x AIM-120 (78M$)
100 AGM-65 (6 M$)
30 x AGM-84 (22,5 M$)
60 x AGM 88 (12 M$)
20 x Taurus (20 M$)
200 x JDAM (12 M$)
200 x GBU-27 (11 M$)
50 x GBU-15IR (15 M$)
50 x GBU-15TV (10 M$)
TOTAL: 222,5 M$
TOTAL aeronaves+armamento: 5011,5 M$
ORGANIZACION:
Mando Aéreo de Combate
-Ala No 10.
-Ala No 13.
-Ala No 21.
Mando Aéreo de Apoyo al Combate
-Escuadrones de base.
-Escuadrón No 333.
-Escuadrón No 888.
-Ala No 31.
-Ala No 35.
-Ala No 75.
DESPLIEGUE
BASE AEREA DE CACERES
Escuadrón de base No 11:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Ala de transporte No 31
311 esc:
-6 x C-130H (Transporte)
312 esc:
-6 x C-130H (Transporte)
313 esc:
-4 x KC-10 (Transporte y reabastecimiento en vuelo)
Ala de transporte No 35
351 esc:
-6 x CN-235 (Transporte)
352 esc:
-8 x C-212 (Transporte y entrenamiento)
353 esc:
-6 x CN-235 (Transporte)
BASE AEREA DE CIUDAD REAL
Escuadrón de base No 12:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Escuadrón de transporte No 333:
-2 x Global Express (Transporte VIP)
Escuadrón de rescate de combate No 888:
-8 x NH-90 (CSAR)
Ala de combate No 10
101 esc:
-15 x F-16C block 32 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
102 esc:
-15 x F-16D block 52 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
103 esc:
-15 x EF-2000 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
BASE AEREA DE CORDOBA
Escuadrón de base No 13:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Ala de combate No 13
131 esc:
-15 x F-16C block 32 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
132 esc:
-15 x F-16D block 52 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
133 esc:
-15 x EF-2000 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
Ala de combate No 21
211 esc:
-6 x E-2 (Alerta aérea temprana y control aéreo)
212 esc:
-2 x CN-235EW (Guerra electrónica)
BASE AEREA DE MANISES
Escuadrón de base No 14:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Ala de entrenamiento No 75
751 esc:
-15 x M-346 (Entrenamiento)
752 esc:
-15 x PC-9 (Entrenamiento)
753 esc:
-15 x PC-9 (Entrenamiento)
754 esc:
-8 x EC-120 (Entrenamiento)
-4 x NH-90 (Entrenamiento)
Un saludo.
GSDAF (GAMMA SELF DEFENCE AIR FORCE)
ORBAT:
AERONAVES:
-30 x F-16C block 32 ex-USAF (360 M$)
-30 x F-16D block 32 ex-USAF (360 M$)
-30 x EF-2000 (1950 M$)
-15 x M-346 (225 M$)
-30 x PC-9 (90 M$)
-4 x KC-10 (348 M$)
-2 x Global Express (66 M$)
-12 x C-130H (360 M$)
-12 x CN-235 (216 M$)
-8 x C-212 (48 M$)
-12 x PC-12 (36 M$)
-2 x CN-235EW (200 M$)
-6 x E-2 (330 M$)
-12 x NH-90 (192 M$)
-8 x EC-120 (8 M$)
TOTAL: 4789 M$
ARMAMENTO
400 x AIM-9X (36M $)
200 x AIM-120 (78M$)
100 AGM-65 (6 M$)
30 x AGM-84 (22,5 M$)
60 x AGM 88 (12 M$)
20 x Taurus (20 M$)
200 x JDAM (12 M$)
200 x GBU-27 (11 M$)
50 x GBU-15IR (15 M$)
50 x GBU-15TV (10 M$)
TOTAL: 222,5 M$
TOTAL aeronaves+armamento: 5011,5 M$
ORGANIZACION:
Mando Aéreo de Combate
-Ala No 10.
-Ala No 13.
-Ala No 21.
Mando Aéreo de Apoyo al Combate
-Escuadrones de base.
-Escuadrón No 333.
-Escuadrón No 888.
-Ala No 31.
-Ala No 35.
-Ala No 75.
DESPLIEGUE
BASE AEREA DE CACERES
Escuadrón de base No 11:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Ala de transporte No 31
311 esc:
-6 x C-130H (Transporte)
312 esc:
-6 x C-130H (Transporte)
313 esc:
-4 x KC-10 (Transporte y reabastecimiento en vuelo)
Ala de transporte No 35
351 esc:
-6 x CN-235 (Transporte)
352 esc:
-8 x C-212 (Transporte y entrenamiento)
353 esc:
-6 x CN-235 (Transporte)
BASE AEREA DE CIUDAD REAL
Escuadrón de base No 12:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Escuadrón de transporte No 333:
-2 x Global Express (Transporte VIP)
Escuadrón de rescate de combate No 888:
-8 x NH-90 (CSAR)
Ala de combate No 10
101 esc:
-15 x F-16C block 32 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
102 esc:
-15 x F-16D block 52 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
103 esc:
-15 x EF-2000 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
BASE AEREA DE CORDOBA
Escuadrón de base No 13:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Ala de combate No 13
131 esc:
-15 x F-16C block 32 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
132 esc:
-15 x F-16D block 52 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
133 esc:
-15 x EF-2000 (Defensa Aérea y ataque de precisión)
Ala de combate No 21
211 esc:
-6 x E-2 (Alerta aérea temprana y control aéreo)
212 esc:
-2 x CN-235EW (Guerra electrónica)
BASE AEREA DE MANISES
Escuadrón de base No 14:
-3 x PC-12 (Utilitario)
Ala de entrenamiento No 75
751 esc:
-15 x M-346 (Entrenamiento)
752 esc:
-15 x PC-9 (Entrenamiento)
753 esc:
-15 x PC-9 (Entrenamiento)
754 esc:
-8 x EC-120 (Entrenamiento)
-4 x NH-90 (Entrenamiento)
Un saludo.
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Hola Lucho...
en efecto, el presupuesto es solo para inversiones en material, y viendo que la fuerza naval esta bien equipada, "desviamos" un poco del presupuesto de esta la fuerza aerea durante unos años, ya que partimos casi de cero.
No me hables del Fulcrum, que son mi debilidad desde que hace muchos años vi en directo una de sus portentosas exhibiciones en vuelo. Me parecen unos magnificos aviones y la versión SMT una caña, pero pensando en las necesidades de una fuerza aerea a largo plazo, 20,30 o incluso 40 años, los Fulcrum se quedarían por el camino mucho antes.
Sobre la carrera armamentistica, no se, pero no creo que tener menos cazas que los contrarios (75 para Beta y 50 para Alpha contra 42 mios) se pueda llamar así. Respecto a los AWACs, Cisterna y EW, los considero imprescindibles en una fuerza aerea moderna si puede permitirselo. De todos modos he puesto unas cantidades minimas de todos ellos.
La verdad es que no se mucho al respecto de la relación SAM - aviones enemigos, pero una eficacia del 33% por misil como planteas me parece correcta para asegurarnos una buena defensa aerea.
Estimado Diego Alatriste,
No estoy de acuerdo en que el Hawk sea redundante, pasar de un PC-9 a un avión supersonico como el T-50 es un salto demasiado grande bajo mi punto de vista. En cambio, con lo del C-212 seguramente tengas razon, quizas me he pasado al poner el CN-235.
Si hemos asignado unos 500 m$ a la fuerza aerea, me parece demasiado para el arma aerea de la armada asignar le 400 m$.
Yo votaría por algo menos, quizas en el rango de los 250 m$ ¿opiniones?
Un saludo.
en efecto, el presupuesto es solo para inversiones en material, y viendo que la fuerza naval esta bien equipada, "desviamos" un poco del presupuesto de esta la fuerza aerea durante unos años, ya que partimos casi de cero.
Frontera nor 16 Mig 29 smt
No me hables del Fulcrum, que son mi debilidad desde que hace muchos años vi en directo una de sus portentosas exhibiciones en vuelo. Me parecen unos magnificos aviones y la versión SMT una caña, pero pensando en las necesidades de una fuerza aerea a largo plazo, 20,30 o incluso 40 años, los Fulcrum se quedarían por el camino mucho antes.
Sobre la carrera armamentistica, no se, pero no creo que tener menos cazas que los contrarios (75 para Beta y 50 para Alpha contra 42 mios) se pueda llamar así. Respecto a los AWACs, Cisterna y EW, los considero imprescindibles en una fuerza aerea moderna si puede permitirselo. De todos modos he puesto unas cantidades minimas de todos ellos.
Una realcion de ¿¿3 misiles?? tierra aire por cada avion caza de sus vecinos.
La verdad es que no se mucho al respecto de la relación SAM - aviones enemigos, pero una eficacia del 33% por misil como planteas me parece correcta para asegurarnos una buena defensa aerea.
Estimado Diego Alatriste,
No estoy de acuerdo en que el Hawk sea redundante, pasar de un PC-9 a un avión supersonico como el T-50 es un salto demasiado grande bajo mi punto de vista. En cambio, con lo del C-212 seguramente tengas razon, quizas me he pasado al poner el CN-235.
¿Que os parece un presupuesto de 400 M$ para el arma aérea de la Flota Combinada?
Si hemos asignado unos 500 m$ a la fuerza aerea, me parece demasiado para el arma aerea de la armada asignar le 400 m$.
Yo votaría por algo menos, quizas en el rango de los 250 m$ ¿opiniones?
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Don Diego, me descubro ante usted, no solo ha aumentado el número de cazas (de 80 a 90), incluyendo EF-2000, o el de AWACs, sino que ademas lo ha hecho disminuyendo el presupuesto. Y tan solo ha dejado los P-3 y ha cambiado 16 AB.412 por 4 NH-90 adicionales. Deberían contratarte en algún Ministerio ....
Un saludo.
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
flanker33 escribió:No estoy de acuerdo en que el Hawk sea redundante, pasar de un PC-9 a un avión supersonico como el T-50 es un salto demasiado grande bajo mi punto de vista.
La USAF, pasa del T-6 al T-38 supersónico sin mayores problemas. De todas formas una flota de PC-9 y Hawk o PC-9 y M-346 es más que suficiente
flanker33 escribió:¿Que os parece un presupuesto de 400 M$ para el arma aérea de la Flota Combinada?
Si hemos asignado unos 500 m$ a la fuerza aerea, me parece demasiado para el arma aerea de la armada asignar le 400 m$.
Yo votaría por algo menos, quizas en el rango de los 250 m$ ¿opiniones?
Me refiero totales, a la fuerza aérea le hemos asignado 5000 m$, yo hablo de 500 M$ totales para el arma aérea de la flota.
Un saludo
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Diego Alatriste escribió:La USAF, pasa del T-6 al T-38 supersónico sin mayores problemas. De todas formas una flota de PC-9 y Hawk o PC-9 y M-346 es más que suficiente
Lo de la USAF es bien cierto, como antes tambien metian a los estudiantes directamente en los T-37 sin pasar por ningún avion a piston. Aún así, a mi me gusta más el sistema de aprendizaje en tres pasos. Sobre lo de que los Hawk o M-346 sean suficientes, quizas, pero me gustaría tener algo mas potente como avión de combate secundario.
Me refiero totales, a la fuerza aérea le hemos asignado 5000 m$, yo hablo de 500 M$ totales para el arma aérea de la flota.
A vale, lo había entendido mal. Por mi unos 400-500 m$ totales, me van bien
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Flanker:
"... a mi me gusta más el sistema de aprendizaje en tres pasos..."
Idem. Paso de avion a pistón (en mi caso CT-4, por su buena capacidad acrobática y hardpoints opcionales; pero tranquilamente puede ser un SF-260, Bulldog o Safari), a turbohélice, en mi caso el PC-21 (aunque el último Tucano también me gusta) y de allí a reactor. El K-8 lo dejo, pero el Hawk me gusta más. Saludos.
"... a mi me gusta más el sistema de aprendizaje en tres pasos..."
Idem. Paso de avion a pistón (en mi caso CT-4, por su buena capacidad acrobática y hardpoints opcionales; pero tranquilamente puede ser un SF-260, Bulldog o Safari), a turbohélice, en mi caso el PC-21 (aunque el último Tucano también me gusta) y de allí a reactor. El K-8 lo dejo, pero el Hawk me gusta más. Saludos.
La verdad nos hara libres
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Mi fuerza aerea ligeramente modificada (Sr. Alatriste, adapto mi presentación a la suya que me parece muy buena):
FDAG (FUERZA AEREA DE DEFENSA DE GAMMA)
AERONAVES:
-28 x RAFALE C (1680 M$)
-14 x RAFALE B (840 M$)
-10 x A-10 (130 M$)
-14 x T-50 (280 M$)
-14 x HAWK 100 (210 M$)
-14 x PC-9 (42 M$)
-6 x C-212 (36 M$)
-6 x C-130J (300 M$)
-6 x C-295 (150 M$)
-4 x KC-130 (140 M$)
-4 x PC-12: (12 M$)
-1 x Avión pesado Elint/Sigint (200 M$)
-1 x Avión ligero Elint/Sigint (100 M$)
-14 x NH-90 TTH (224 M$)
-4 x E-2 (220 M$)
-8 x EC-120 (8 M$)
TOTAL: 4.572 M$
ARMAMENTO:
350 x AIM-9X (31,5 M $)
180 x AIM-120 (70,2 M$)
100 AGM-65 (6 M$)
30 x AGM-84 (22,5 M$)
60 x AGM 88 (12 M$)
20 x Taurus (20 M$)
200 x JDAM (12 M$)
200 x GBU-27 (11 M$)
100 x GBU-15TV (20 M$)
TOTAL: 205,2 M$
SAM:
2 x Baterias Patriot PAC-2 (usadas):160 m$
6 x Baterias NASAAMS: 345 m$
TOTAL: 505 m$
TOTAL aeronaves+armamento+SAM,s: 5282,2 M$
ORGANIZACION:
Mando de Combate
- Ala 10 de cazabombarderos
- 11 Esc.
- 12 Esc.
- 13 Esc.
- 14 Esc.
Mando de Transporte y Apoyo
- Ala 20 de transporte
- 21 Esc.
- 22 Esc.
- Escuadrones independientes
- 25 Esc. de cisternas
- 26 Esc. de Guerra Electrónica (Esc. cartográfico y de radiayudas)
- 27 Esc. de Helicópteros
- Escuadrilla de rescate
- Destacamentos A/B/C/D
Mando de Defensa Aérea
-31 Esc. de Control Aéreo
-301-302 Esuadrillas SAM (PATRIOT)
-303-304-305-306-307-308 Escuadrillas SAM (NASAAMS)
Mando de Enseñanza y Doctrina
- Academia de Basica
1 Esc. de entrenamiento
2 Esc. de entrenamiento
3 Esc. de entrenamiento
4 Esc. de entrenamiento
5 Esc. de entrenamiento avanzado
DESPLIEGUE
BASE AEREA DE CACERES
27 Escuadrón (parte):
-Destacamento A: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
Academia Básica:
-1 Escuadrón de entrenamiento: 14 PC-9
-2 Escuadrón de entrenamiento: 14 Hawk 100
-3 Escuadrón de entrenamiento: 8 EC-120
-4 Escuadrón de entrenamiento: 6 C-212
-5 Escuadrón de entrenamiento avanzado: 14 T-50
BASE AEREA DE CIUDAD REAL
27 Escuadrón (parte):
- Destacamento B: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
10º Ala de cazabombarderos (parte):
-13 Escuadrón: 14 Rafale C (caza y ataque)
-14 Escuadrón: 10 A-10 (CAS)
25 Escuadrón de cisternas: 4 KC-130 (reabastecimiento y transporte)
27 Escuadrón (parte): 6 NH-90 (SAR y CSAR)
31 Escuadrón de control aéreo: 4 E-2 (AEW)
BASE AEREA DE CORDOBA
27 Escuadróm (parte):
-destacamento C: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
10º Ala de cazabombarderos (parte):
-12 Escuadrón: 14 Rafale C (caza y ataque)
20º Ala de transporte:
-21 Escuadrón: 6 C-130J
-22 Escuadrón: 6 C-295
BASE AEREA DE MANISES
27 Escuadrón (parte):
-destacamento D: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
10º Ala de cazabombarderos (parte):
-11 Escuadrón: 14 Rafale B (ataque y OCU)
26 Escuadrón de guerra electrónica: 2 aviones EW
No pongo aviones VIP, ya que para ir por el país, les valen los Helos, y para el extranjeros que se alquilen un B-737 o A-320 por viaje, o incluso mejor, que vayan en un vuelo regular como la gente de a pie.
Mis 2 Escuadrillas (baterias) SAM Patriot van a cubrir una Ciudad Real, la industria adyacente y la base aerea Daimiel-Ciudad Real y la otra Valencia, su industria, la B.A. de Manises y la B.N. de Valencia.
Las 6 Escuadrillas (baterías) SAM NASAAMS defenderan las restantes B.A. y navales, la ciudad de Sevilla y su zona industrial y la zona del estrecho.
Tambien acabo de poner algunos UAV/UCAVs en la lista.
Un saludo.
FDAG (FUERZA AEREA DE DEFENSA DE GAMMA)
AERONAVES:
-28 x RAFALE C (1680 M$)
-14 x RAFALE B (840 M$)
-10 x A-10 (130 M$)
-14 x T-50 (280 M$)
-14 x HAWK 100 (210 M$)
-14 x PC-9 (42 M$)
-6 x C-212 (36 M$)
-6 x C-130J (300 M$)
-6 x C-295 (150 M$)
-4 x KC-130 (140 M$)
-4 x PC-12: (12 M$)
-1 x Avión pesado Elint/Sigint (200 M$)
-1 x Avión ligero Elint/Sigint (100 M$)
-14 x NH-90 TTH (224 M$)
-4 x E-2 (220 M$)
-8 x EC-120 (8 M$)
TOTAL: 4.572 M$
ARMAMENTO:
350 x AIM-9X (31,5 M $)
180 x AIM-120 (70,2 M$)
100 AGM-65 (6 M$)
30 x AGM-84 (22,5 M$)
60 x AGM 88 (12 M$)
20 x Taurus (20 M$)
200 x JDAM (12 M$)
200 x GBU-27 (11 M$)
100 x GBU-15TV (20 M$)
TOTAL: 205,2 M$
SAM:
2 x Baterias Patriot PAC-2 (usadas):160 m$
6 x Baterias NASAAMS: 345 m$
TOTAL: 505 m$
TOTAL aeronaves+armamento+SAM,s: 5282,2 M$
ORGANIZACION:
Mando de Combate
- Ala 10 de cazabombarderos
- 11 Esc.
- 12 Esc.
- 13 Esc.
- 14 Esc.
Mando de Transporte y Apoyo
- Ala 20 de transporte
- 21 Esc.
- 22 Esc.
- Escuadrones independientes
- 25 Esc. de cisternas
- 26 Esc. de Guerra Electrónica (Esc. cartográfico y de radiayudas)
- 27 Esc. de Helicópteros
- Escuadrilla de rescate
- Destacamentos A/B/C/D
Mando de Defensa Aérea
-31 Esc. de Control Aéreo
-301-302 Esuadrillas SAM (PATRIOT)
-303-304-305-306-307-308 Escuadrillas SAM (NASAAMS)
Mando de Enseñanza y Doctrina
- Academia de Basica
1 Esc. de entrenamiento
2 Esc. de entrenamiento
3 Esc. de entrenamiento
4 Esc. de entrenamiento
5 Esc. de entrenamiento avanzado
DESPLIEGUE
BASE AEREA DE CACERES
27 Escuadrón (parte):
-Destacamento A: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
Academia Básica:
-1 Escuadrón de entrenamiento: 14 PC-9
-2 Escuadrón de entrenamiento: 14 Hawk 100
-3 Escuadrón de entrenamiento: 8 EC-120
-4 Escuadrón de entrenamiento: 6 C-212
-5 Escuadrón de entrenamiento avanzado: 14 T-50
BASE AEREA DE CIUDAD REAL
27 Escuadrón (parte):
- Destacamento B: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
10º Ala de cazabombarderos (parte):
-13 Escuadrón: 14 Rafale C (caza y ataque)
-14 Escuadrón: 10 A-10 (CAS)
25 Escuadrón de cisternas: 4 KC-130 (reabastecimiento y transporte)
27 Escuadrón (parte): 6 NH-90 (SAR y CSAR)
31 Escuadrón de control aéreo: 4 E-2 (AEW)
BASE AEREA DE CORDOBA
27 Escuadróm (parte):
-destacamento C: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
10º Ala de cazabombarderos (parte):
-12 Escuadrón: 14 Rafale C (caza y ataque)
20º Ala de transporte:
-21 Escuadrón: 6 C-130J
-22 Escuadrón: 6 C-295
BASE AEREA DE MANISES
27 Escuadrón (parte):
-destacamento D: 2 x NH-90 (utilitario y VIP)
10º Ala de cazabombarderos (parte):
-11 Escuadrón: 14 Rafale B (ataque y OCU)
26 Escuadrón de guerra electrónica: 2 aviones EW
No pongo aviones VIP, ya que para ir por el país, les valen los Helos, y para el extranjeros que se alquilen un B-737 o A-320 por viaje, o incluso mejor, que vayan en un vuelo regular como la gente de a pie.
Mis 2 Escuadrillas (baterias) SAM Patriot van a cubrir una Ciudad Real, la industria adyacente y la base aerea Daimiel-Ciudad Real y la otra Valencia, su industria, la B.A. de Manises y la B.N. de Valencia.
Las 6 Escuadrillas (baterías) SAM NASAAMS defenderan las restantes B.A. y navales, la ciudad de Sevilla y su zona industrial y la zona del estrecho.
Tambien acabo de poner algunos UAV/UCAVs en la lista.
Un saludo.
Última edición por flanker33 el 12 Abr 2007, 11:51, editado 2 veces en total.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Estoy perjeñando una suerte de Guardia Nacional, a medio camino entre el Ejército y la Policía de Gamma. Sería un cuerpo muy parecido a nuestra Guardia Civil y que contaría con un servicio marítimo que, simplificando, acometerá todas las labores relacionadas con el mar que no asuma la Armada. A este servicio marítimo hay que sumar el servicio ordinario, que incluye entre otras labores, la de rescate de montaña.
SERVICIO ORDINARIO
-24 x EC-145: 120 M$
-4 x PC-12: 12 M$
SERVICIO MARÍTIMO
-8 x NH-90MTTH (176 M$)
-4 x CN-235 Persuader (???? M$)
NOTAS
-El coste unitario de los EC-155 es de 10 M$
-El coste unitario de los EC-145 es de 5 M$.
-El coste unitario de un NH-90NFH a 30,5 M$. Para un NH-90 de salvamento marítimo, es decir un NFH vaciado de equipos electrónicos calculo unos 22 M$ (El TTH no sale a 18,9 M$). Le podemos llamar NH-90MTTH
Un saludo
SERVICIO ORDINARIO
-24 x EC-145: 120 M$
-4 x PC-12: 12 M$
SERVICIO MARÍTIMO
-8 x NH-90MTTH (176 M$)
-4 x CN-235 Persuader (???? M$)
NOTAS
-El coste unitario de los EC-155 es de 10 M$
-El coste unitario de los EC-145 es de 5 M$.
-El coste unitario de un NH-90NFH a 30,5 M$. Para un NH-90 de salvamento marítimo, es decir un NFH vaciado de equipos electrónicos calculo unos 22 M$ (El TTH no sale a 18,9 M$). Le podemos llamar NH-90MTTH
Un saludo
Última edición por User403 el 10 Abr 2007, 21:08, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados