Hola de nuevo,
Acabo de añadir la info. a la lista, incluida una batería usada de Patriot PAC-2: 80 m$.
En la Armada, (la mía se va a llamar Flota Combinada de Gamma) me parecen bien esos 8 Seasprite y 4 AB.212. Respecto a la aviación naval, a falta de algun CV o CVL, yo apuesto por una organización parecida a la Marineflieger alemana, es decir aparte de los helos embarcados, pondría los aviones ASW y de patrulla marítima bajo mando naval, y si tuviese suficientes recursos, al menos un escuadrón con algún avión polivalente que pudiese actuar de atacante naval y de defensa aérea de la flota.
Ademas, el servicio SAR sobre el océano/mar, tambien lo confiaría a la armada o a algún servicio de Guardacostas.
Ahora paso a argumentar mi política de compras.
-El PC-9 me parece un entrenador básico adecuado, que cumple su cometido sin grandes florituras.
-El Bae Hawk 100 es un aparato que lo avalan centenares de ejemplares vendidos a lo largo del mundo, y el hecho de que sea de la generación de los C-101, Alphajet,… y se siga manteniendo tan bien, me da buena espina. Tambien había pensado en el Mig.AT o el M-346, pero en este caso me ha podido el lado conservador.
-El C-212 como entrenador basico de polimotores puede parecer un poco bestia, y quizas fuese mejor algo como un Beech C-90, pero me parece bien que se entrene con algo lo más parecido a lo que más adelante se volará.
Por esa misma razon escogería los CN-235 para entrenamiento avanzado en polimotores, ademas de una misión secundaria como transporte.
- Con el T-50 Golden Eagle, sigo en esa filosofía y aunque se trata de un avión nuevo y poco experimentado, no recuerdo en el mercado ningún avión de entrenamiento avanzado más o menos nuevo que sea supersonico y tenga una capacidad de combate aceptable, para cumplir su tarea secundaria.
- Respecto a los C-130J y el C-295, me parecen de lo mejor en su segmento, y con el número que compro, además de asegurar un capacidad de transporte general interesante, mi idea era poder trasladar 1 batallón de infantería ligera por aire a un aeródromo ocupado por fuerzas amigas, o un batallón paracaidista a la retaguardia enemiga, pero esto último es un tanto mas justo (64 paracas x C-130J y 48 paracas x C-295) por que requeriría casi todos los aparatos y arriesgarlos en espacio aereo enemigo.
- Con los KC-130 cubro el aspecto de los cisternas, aunque me hubiese gustado que fuesen a reacción, pero me sube mucho el presupuesto.
- Los E-2 me parece la opción más lógica ante los carisimos E-3, (lastima no saber el precio de los SAAB 100 con el radar Erieye) para tener una fuerza de AWACs aunque sea mínima..
- Los aviones de guerra electrónica, creo que son indispensable hoy día, y prefiero tener algunos cazas menos a no tener aparatos Sigint o Elint.
- Respecto a los Helos, en principio había pensado en el AB.412 que me parece perfectamente valido hoy día, pero pensando que son una versión de una versión, no es que tengan espacio para muchas mas mejoras. En cambio con los NH-90 tengo unos helos de los mas modernos y con mas “recorrido” por delante.
- Y por último los cazas. Los he pensado en función de los posibles rivales, primero Beta, que lo más lógico es que se modernice dando de baja sus Mig-27 y comprando mas F-16 y Gripen. Así tendría un aparato superior a cualquiera de esos 2 aviones aunque en número inferior. Y respecto a Alpha, lo lógico es que sustituyera sus F-5E con algún aparato más moderno, y si sigue con la senda emprendida con la compra de los Mig-29, podñian ser los Su-30, pero tambien algo como el Gripen, Typhoon o Rafale. En cualquier caso tendría un avión superior o equivalente, y en número superior a su hipotetico aparato más moderno (42 contra 25) aunque en número total me superen. Asi pues, la elección se reduce, una vez eliminado el Raptor por su precio y el F-35 por las incognitas y el largo plazo de entrega, al Typhoon, Rafale y Su-30. Los 3 magníficos aviones, pero puestos a descartar, el Su-30, es un avión a corto y medio plazo, pero pensando en el futuro, me conviene un aparato con más “recorrido” y puesto que el EF-2000 y el Rafale son casi equivalentes, al comprar 48 aparatos, me ahorro 240 millones para otro material.
Perdon por el rollazo.
Ahora un par de cuestiones,
Estimado Reytuerto, cuando compra F-16CI ¿se refiere al F-16I Soufa israelí?
Y su 666º Escon. Recce. Entiendo que son A-310 de guerra electrónica ¿es correcto?
Estimado Diego Alatriste, me ha extrañado que no adquiera ningún avión de última generación y veo que confía toda su fuerza de combate a los F-16 C/D. Pensando en que es un proyecto a 10 años, ¿no cree que es un poco arriesgado?
Todavía me queda pendiente el despliegue geográfico, y algunas cosillas más.
Un saludo y gracias por sus comentarios.
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