Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

pero los exocet que tiene la armada chilena no son los lanzados desde plataformas aereas que en el caso de chile son helos embarcados???

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

nadie ha dicho que no lo esten creo que el punto es que si los poseen en la actualidad

RicardoB.
Sargento
Sargento

Mensaje por RicardoB. »

Se compraron ya unos cuantos, pero no sé de qué versión (probablemente una avanzada y por eso la ACh no ha querido decir de qué versión son para no molestar a los vecinos) ni tampoco sé si están aquí en Chile...

Salu2

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

no hay versiones "secretas"

los scorpene estan posibilidados de disparar SM39, si chile ya los compro o no es otra cosa

en ese caso, la MGP al no disponer o prenetender ninguna plataforma con capacidad ASW de area, creo que les queda mejorar los Sea-king para como dice velocirraptor, "ahogar" al sub o evitar que se coloque desapercibido a 40km de un grupo peruano

aun asi, 2 scorpenes son todavia pocos para el pacifico costero de ambas naciones

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

los SM-39 block II llegaron gracias a los atrasos de O"higgins y las compensaciones otorgadas por contrato, los cuales se invirtieron en la industria de defensa Francesa

estos misiles serian 12 ejemplares, los cuales se repartirian en 3 ejemplares en cada submarino, recordar que los U-209-1400 recibiran Substics y la modificacion de los tubos lanzatorpedos para lanzar estos misiles

en ese caso, la MGP al no disponer o prenetender ninguna plataforma con capacidad ASW de area, creo que les queda mejorar los Sea-king para como dice velocirraptor, "ahogar" al sub o evitar que se coloque desapercibido a 40km de un grupo peruano

el problema de los Sea King es que no entran en ningun hangar de fragata Lupo, solamente 2 unidades han recibido modificacion de su pista de vuelo para albergarlas en caso de emergencia o para darles combustible, pero trabajos de mantenimiento pesado, calibracion de armas o sensores u trabajos similares es imposible de realizarlos

pero de no ser por eso, Sea King es un exelente helo, con buen alcance y autonomia, es grande, por lo que puede albergar los grandes y pesados equipos nesesarios en la guerra ASW

el problema es que la MGP no posee ninguna plataforma viable para sacarle el jugo al helo...

aun asi, 2 scorpenes son todavia pocos para el pacifico costero de ambas naciones

2 siempre es poco, no hay duda, pero y el gran pero que creo que hace la diferencia en tener estos submarinos es la capacidad de persistencia que poseen, de nada sacas tener 2 submarinos antiguones con una persistencia de 25 dias si un Scorpene puede quedarse sin problemas 60 dias en el teatro de operaciones

saludos

REX

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

como dice velociraptor 2 siempre seran pocos, mas no poco efectivos..sin lugar a dudas 2 de estos equivalen a muchos mas de los que tienen en la actualidad alguna armadas vecinas..y no es de olvidar los dos u209 1400 con la ya pronta modificacion a los subtic y alguno que otro arreglo adicional que esta provisto hacerles y dotarles en los refit que se haran, quedaran mas que exelentes..saludos

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

hull-mounted transducer has 36 staves and is 1.25 m (4.1 ft) in diameter

Kalma, o cualquier otro, tendrán idea de como traduzco al castellano el término "staves"???

Muchas gracias.

FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por FANERO-CHILE »

PIT, espero que esto te ayude: Los cascos (hull) de barcos estan equipados con aparatos denominados TRANSDUCTORES, (receptores y transmisores) estos emiten y reciben ondas de sonidos. estos transductores sirven para detectar las ondas de sonidos que emiten los submarinos, por ej. ondas de sonido de frecuencias superiores a 20.000 ciclos x seg llamados tambien sonidos ultrasonicos, estan fuera del alcance del oido humano. Que significa staves? algo asi como bastones(cable) de diferentes largos y diametros. Saludos.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

me encanta la clasificacion de la pagina con respecto a la lupo:

"Caza de combate aéreo"

:conf: :lol: :shot:

con respecto a las lupos italianas

segun en la modernizacion de los 90s, cuando le pusieron los nixies, le cambiaron el sonar por un DE1160, una version export del SQS-56...

se lo habran dejado cuando transfirieron los buques?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

pues yo pensaba que la funcion principal de las lupos era la de antibuque y la antiaerea era para su mera defensa :conf: :conf:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

.- Las fragatas Lupo, son buques eminentemente pensados como protección anti-aérea de un convoy o grupo de tareas, en realidad son fragatas muy pequeñas y ligeras, precisamente por eso, ahora los modernos sistemas antiaéreos han variado muchísimo, pero para L.A. las Lupo siguen siendo una opción muy válida todavía.

Yo tambien creo como Bel1973 que son más antisuperficie que antiaereas.¿Cómo que antiaereas?¿Con un PDMS y un radar 2D son fragatas "pensadas para la defensa antiaerea"?¿Cómo es eso?Es como si me dicen que una Descubierta es una fragata de defensa aerea.O tantas otras.Las Lupo son un buque equilibrado con una carga de armas muy considerable en relacion a su desplazamiento.Polivalentes,sin duda,con equipos ASW,AAW,EW y ASuW.Principalmente creo que tienen enfasis en el primer y ultimo aspecto por el crecimiento de la amenaza soviética en el Mediterraneo en tiempos de la guerra fria.La evolucion de las Lupo fueron las Maestrale que vinieron a potenciar especificamente el primer apartado.

Pero el disponer de misiles antiaereos no significa ser un buque de defensa aerea,ni mucho menos.De acuerdo que LA va aparte porque no abundan los buques con radares tridimensionales y misiles de defensa zonal,pero las Lupo no son buques de defensa antiaerea.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tabano
Suboficial
Suboficial

Mensaje por tabano »

Concuerdo con KALMA Yo entiendo que las Lupo fueron proyectadas para enfrentar a las unidades de superficie que la URSS tenia desplegadas en el MEDITERRANEO , de ahí su batería pesada de misiles superficie-superficie OTOMAT , en el contexto de la guerra fría , no para funciones de escolta de convoyes en el atlántico , de ahí sus modestos sistemas antiaéreos ( por prestaciones) solo de autodefensa .

Saludos .

".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Iris:

Las Lupo y específicamente las Carvajal (FM-51-54) tienen los misiles Aspide para la autodefensa principalmente: 8 listos para el disparo y 16 almacenados. Esta limitada cantidad es una penalización por el hangar fijo, por lo que supongo que las Lupo italianas recientemente adquiridas, deben de tener una recarga mayor. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
sir jano
Soldado
Soldado

Mensaje por sir jano »

yo creo que el teme seria sob. scoprpene VS sub.209
que adquirio Peru para mantener la superioridad en el fondo marino :twisted: :twisted:

Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Norero
Recluta
Recluta

Mensaje por Norero »

Cuantos submarinos tienen en total cada pasi (chile y peru)? creo que peru tiene una superioridad marcada en cantidad.