Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú
- faust
- General de División
no hay versiones "secretas"
los scorpene estan posibilidados de disparar SM39, si chile ya los compro o no es otra cosa
en ese caso, la MGP al no disponer o prenetender ninguna plataforma con capacidad ASW de area, creo que les queda mejorar los Sea-king para como dice velocirraptor, "ahogar" al sub o evitar que se coloque desapercibido a 40km de un grupo peruano
aun asi, 2 scorpenes son todavia pocos para el pacifico costero de ambas naciones
los scorpene estan posibilidados de disparar SM39, si chile ya los compro o no es otra cosa
en ese caso, la MGP al no disponer o prenetender ninguna plataforma con capacidad ASW de area, creo que les queda mejorar los Sea-king para como dice velocirraptor, "ahogar" al sub o evitar que se coloque desapercibido a 40km de un grupo peruano
aun asi, 2 scorpenes son todavia pocos para el pacifico costero de ambas naciones
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente
los SM-39 block II llegaron gracias a los atrasos de O"higgins y las compensaciones otorgadas por contrato, los cuales se invirtieron en la industria de defensa Francesa
estos misiles serian 12 ejemplares, los cuales se repartirian en 3 ejemplares en cada submarino, recordar que los U-209-1400 recibiran Substics y la modificacion de los tubos lanzatorpedos para lanzar estos misiles
el problema de los Sea King es que no entran en ningun hangar de fragata Lupo, solamente 2 unidades han recibido modificacion de su pista de vuelo para albergarlas en caso de emergencia o para darles combustible, pero trabajos de mantenimiento pesado, calibracion de armas o sensores u trabajos similares es imposible de realizarlos
pero de no ser por eso, Sea King es un exelente helo, con buen alcance y autonomia, es grande, por lo que puede albergar los grandes y pesados equipos nesesarios en la guerra ASW
el problema es que la MGP no posee ninguna plataforma viable para sacarle el jugo al helo...
2 siempre es poco, no hay duda, pero y el gran pero que creo que hace la diferencia en tener estos submarinos es la capacidad de persistencia que poseen, de nada sacas tener 2 submarinos antiguones con una persistencia de 25 dias si un Scorpene puede quedarse sin problemas 60 dias en el teatro de operaciones
saludos
REX
estos misiles serian 12 ejemplares, los cuales se repartirian en 3 ejemplares en cada submarino, recordar que los U-209-1400 recibiran Substics y la modificacion de los tubos lanzatorpedos para lanzar estos misiles
el problema de los Sea King es que no entran en ningun hangar de fragata Lupo, solamente 2 unidades han recibido modificacion de su pista de vuelo para albergarlas en caso de emergencia o para darles combustible, pero trabajos de mantenimiento pesado, calibracion de armas o sensores u trabajos similares es imposible de realizarlos
pero de no ser por eso, Sea King es un exelente helo, con buen alcance y autonomia, es grande, por lo que puede albergar los grandes y pesados equipos nesesarios en la guerra ASW
el problema es que la MGP no posee ninguna plataforma viable para sacarle el jugo al helo...
2 siempre es poco, no hay duda, pero y el gran pero que creo que hace la diferencia en tener estos submarinos es la capacidad de persistencia que poseen, de nada sacas tener 2 submarinos antiguones con una persistencia de 25 dias si un Scorpene puede quedarse sin problemas 60 dias en el teatro de operaciones
saludos
REX
-
- Teniente Coronel
como dice velociraptor 2 siempre seran pocos, mas no poco efectivos..sin lugar a dudas 2 de estos equivalen a muchos mas de los que tienen en la actualidad alguna armadas vecinas..y no es de olvidar los dos u209 1400 con la ya pronta modificacion a los subtic y alguno que otro arreglo adicional que esta provisto hacerles y dotarles en los refit que se haran, quedaran mas que exelentes..saludos
-
- Cabo Primero
PIT, espero que esto te ayude: Los cascos (hull) de barcos estan equipados con aparatos denominados TRANSDUCTORES, (receptores y transmisores) estos emiten y reciben ondas de sonidos. estos transductores sirven para detectar las ondas de sonidos que emiten los submarinos, por ej. ondas de sonido de frecuencias superiores a 20.000 ciclos x seg llamados tambien sonidos ultrasonicos, estan fuera del alcance del oido humano. Que significa staves? algo asi como bastones(cable) de diferentes largos y diametros. Saludos.
- faust
- General de División
me encanta la clasificacion de la pagina con respecto a la lupo:
"Caza de combate aéreo"
con respecto a las lupos italianas
segun en la modernizacion de los 90s, cuando le pusieron los nixies, le cambiaron el sonar por un DE1160, una version export del SQS-56...
se lo habran dejado cuando transfirieron los buques?
"Caza de combate aéreo"
con respecto a las lupos italianas
segun en la modernizacion de los 90s, cuando le pusieron los nixies, le cambiaron el sonar por un DE1160, una version export del SQS-56...
se lo habran dejado cuando transfirieron los buques?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
.- Las fragatas Lupo, son buques eminentemente pensados como protección anti-aérea de un convoy o grupo de tareas, en realidad son fragatas muy pequeñas y ligeras, precisamente por eso, ahora los modernos sistemas antiaéreos han variado muchísimo, pero para L.A. las Lupo siguen siendo una opción muy válida todavía.
Yo tambien creo como Bel1973 que son más antisuperficie que antiaereas.¿Cómo que antiaereas?¿Con un PDMS y un radar 2D son fragatas "pensadas para la defensa antiaerea"?¿Cómo es eso?Es como si me dicen que una Descubierta es una fragata de defensa aerea.O tantas otras.Las Lupo son un buque equilibrado con una carga de armas muy considerable en relacion a su desplazamiento.Polivalentes,sin duda,con equipos ASW,AAW,EW y ASuW.Principalmente creo que tienen enfasis en el primer y ultimo aspecto por el crecimiento de la amenaza soviética en el Mediterraneo en tiempos de la guerra fria.La evolucion de las Lupo fueron las Maestrale que vinieron a potenciar especificamente el primer apartado.
Pero el disponer de misiles antiaereos no significa ser un buque de defensa aerea,ni mucho menos.De acuerdo que LA va aparte porque no abundan los buques con radares tridimensionales y misiles de defensa zonal,pero las Lupo no son buques de defensa antiaerea.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- tabano
- Suboficial
Concuerdo con KALMA Yo entiendo que las Lupo fueron proyectadas para enfrentar a las unidades de superficie que la URSS tenia desplegadas en el MEDITERRANEO , de ahí su batería pesada de misiles superficie-superficie OTOMAT , en el contexto de la guerra fría , no para funciones de escolta de convoyes en el atlántico , de ahí sus modestos sistemas antiaéreos ( por prestaciones) solo de autodefensa .
Saludos .
Saludos .
".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Iris:
Las Lupo y específicamente las Carvajal (FM-51-54) tienen los misiles Aspide para la autodefensa principalmente: 8 listos para el disparo y 16 almacenados. Esta limitada cantidad es una penalización por el hangar fijo, por lo que supongo que las Lupo italianas recientemente adquiridas, deben de tener una recarga mayor. Saludos.
Las Lupo y específicamente las Carvajal (FM-51-54) tienen los misiles Aspide para la autodefensa principalmente: 8 listos para el disparo y 16 almacenados. Esta limitada cantidad es una penalización por el hangar fijo, por lo que supongo que las Lupo italianas recientemente adquiridas, deben de tener una recarga mayor. Saludos.
La verdad nos hara libres