El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Kalma:

Sólo el hecho de que el Tigre no pueda plegar las palas ya debe ser muy molesto para operar en el desde un buque,y por tener ese tren de tres patas que deja a una muy retrasada.


Sin duda alguna... y si restase alguna duda, j. nos daría enseguida un repaso a fondo... y con razón.

Sin embargo...

Imagen

¿Que es lo que dibujan en "su LHD" los canguros (si, dentro del hangar)?

O, el archiconocido dibujito de los Mistral...

Imagen

Y es que aunque solo sea de modo puntual y en virtud de la "conjuntez" tampoco estaría mal que los Tigres y sus tripulaciones se calificasen para operar desde el LHD y los LPDs de la Armada... vamos digo yo. :mrgreen: :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Kalma:


Imagen


Saludos



Al JCI le falta esto:

Imagen


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El diámetro del rotor del Tigre es de 12,9 m y el disco formado por el rotor ocupa un area de 132,7 m2.¿Cuánto medirá el ascensor popel?No lo sé pero a lo mejor se nos queda justito.

De largo y de ancho seguramente no tendra problemas,el problema viene a la hora de que como las palas no son plegables hay que retrasar al helo que tiene el inconveniente de tener ésa configuracion de tren...Que haria que se le quedase salida una rueda en el peor de los casos claro.Quizás colocandolo en diagonal....Yo ni idea de este tema.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Kalma_(FIN) escribió:El diámetro del rotor del Tigre es de 12,9 m y el disco formado por el rotor ocupa un area de 132,7 m2.¿Cuánto medirá el ascensor popel?No lo sé pero a lo mejor se nos queda justito.

De largo y de ancho seguramente no tendra problemas,el problema viene a la hora de que como las palas no son plegables hay que retrasar al helo que tiene el inconveniente de tener ésa configuracion de tren...Que haria que se le quedase salida una rueda en el peor de los casos claro.Quizás colocandolo en diagonal....Yo ni idea de este tema.


Si los Lynx AH7 y los viejos Gazelle pueden ser navalizados, no veo porque el Tigre no puede recibir la misma modificacion. En HMS OCEAN los unicos helicopteros con palas no plegables son los CH47 y en viajes de larga duracion ellos suelen perder las paletas durante transito y son preparados antes de las operaciones.

Imagen


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
Pues me va a tener que explicar(Con cita de por medio si es posible) cuando he dicho que con 4 basta. Lo que si he dicho es que con 8 basta,con 12 tambien....Para satisfacer las necesidades de la IM.Y me parece que tu has puesto lo mismo en otro post y todo. Luego está claro que 18 lo hacen mejor que 12 y mas si queremos hacer CAP, pero eso también está determinado por factores económicos y en el F-35B no metemos mano en nada de nada.


Se lo explico gustosamente...
Cada vez que menciona la puñetera operación TELIC y el nº de harriers que llevaba aparejada. A la que, francamente, he empezado a odiar (¿se puede esperar nada bueno de la pérfida? ¿Error Wilson aparte?) ...

En realidad a mi lo que no me gusta es el uso del F-35B al estilo; “Me compro dos LHD’s, y con una docenita de F-35B me arreglo, embarco a cuatro en cada uno de los dos anfibios... y a correr”
Y a mi lo de embarcar 4 aviones en el JC1 me suena a eso, pero es una impresión particular, igual me equivoco.

Yo casi prefiero, si se opta por un LHD, uno claramente enfocado a la cosa aérea...
Indecentemente grande, para operar con 12, 18 o los aviones que sea menester, y que ademas, opere un buen puñado (pero grande el puñado) de helos ...

Mismamente, como esos nuevos Tarawa, por poner un ejemplo...

Como diría Bond, mezclados, pero no removidos; en cristiano, juntos pero no revueltos.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:¿Que es lo que dibujan en "su LHD" los canguros (si, dentro del hangar)?

O, el archiconocido dibujito de los Mistral...

Kalma escribió:El diámetro del rotor del Tigre es de 12,9 m y el disco formado por el rotor ocupa un area de 132,7 m2.¿Cuánto medirá el ascensor popel?No lo sé pero a lo mejor se nos queda justito.

De largo y de ancho seguramente no tendrá problemas, el problema viene a la hora de que como las palas no son plegables hay que retrasar al helo que tiene el inconveniente de tener ésa configuración de tren...Que haría que se le quedase salida una rueda en el peor de los casos claro. Quizás colocándolo en diagonal....Yo ni idea de este tema.


Correremos un tupido velo sobre lo que pueden hacer los franceses con sus Tigres, dada la cantidad que van a poseer, y lo que podemos hacer nosotros con apenas 24, en el año que sea que lleguen...

Y una vez corrido el velo... ¿Y si la explicación sencilla es que le quitan las palas al Tigre al meterlo en el hangar y luego se las ponen otra vez?
Me refiero a que yo creo que caber, si cabe el F-35B al que las alas no se le pliegan, el Tigre debe caber...
Quiero decir que para llevar dos helos como en el dibujito, igual te vale, pero y si quieres llevar la astronómica cifra de 6 Tigres ( la ¼ parte de los helos de ataque del ET) les tendrás que quitar las palas o desalojar medio hangar... medio hangar ocupado en el dibujito, con Chinooks, a los que también se les han quitado las palas, obviamente.

Lo que me lleva a pensar es que en el dibujito en cuestión se nos demuestra la capacidad del BPE de transporte logístico, y los únicos helos que podrían alzar el vuelo inmediatamente son los que lleva en cubierta...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

¿del BPE? Ninguno de los dibujitos es del BPE, el dibujo en planta es del Mistral gabacho y el dibujo en sección es del futuro LHD de los canguros... todo lo parecido que queramos al JCI, pero es el de los canguros.

En otras palabras, que sea en plan transporte, en plan lúdico-festivo, o en el plan que queramos, tanto los gabachos como los canguros pintan a los Tigres en sus LHDs..., cosa que no sucede con los dibujos oficiales del JCI... ¿falta de conjuntez, falta de pinturas para los dibujitos, falta de...? :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

En realidad a mi lo que no me gusta es el uso del F-35B al estilo; “Me compro dos LHD’s, y con una docenita de F-35B me arreglo, embarco a cuatro en cada uno de los dos anfibios... y a correr”


Claro, si eso lo comprendo.... de hecho a mi las lentejas tampoco me gustan mucho... pero cada vez que mi mujer las pone sobre la mesa... pues ya sabes o te las comes o las dejas, pero si las dejas no comes. :mrgreen:

Saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Desde mi punto de vista menos de 16 / 18 F-35B en la Armada es prácticamente inasumible, daros cuenta de que estaríamos hablando de 10 / 12 operativos, lo justo para tener operativo un Portaaviones que previsiblemente en ningún caso bajará de las 27.000 / 30.000 Tm. Seamos serios embarcar 4/6 aparatos no da desde luego para dar cobertura a la flota y para un desembarco como no sea en Guinea Ecuatorial vamos chungos :mrgreen:

¿Porqué nose van a poder invertir 2500 millones de euros en un elemento que multiplica enormemente las capacidades de proyección de nuestras FFAA? Os voy a dar un dato, las obras en la M-30 de Madrid salen por 5400 millones de euros, bastante más del doble y lo paga integramente un Ayuntamiento, vamos que por hacer un esfuerzo económico de vez en cuando nose muere nadie :D

Un saludo


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Javier Arroyo:

A lo mejor no hace falta comprar un Tigre/AH1Z. Pero por lo menos los del IM necesitan un helicoptero de reconocimiento (navalizado). Buen ejemplo es los RM. No tienen Apaches, pero por lo menos tienen el Escuadron 847 para apoyarlos en operaciones con Lynx AH7.


En la IM de momento usan los AB212 (los Gatos de la 3ª Escuadrilla) armados con AMP de 0.5" y cohetes de 5" para esas funciones.

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Millán-Astray:

¿Porqué nose van a poder invertir 2500 millones de euros en un elemento que multiplica enormemente las capacidades de proyección de nuestras FFAA? Os voy a dar un dato, las obras en la M-30 de Madrid salen por 5400 millones de euros, bastante más del doble y lo paga integramente un Ayuntamiento, vamos que por hacer un esfuerzo económico de vez en cuando nose muere nadie


¿Eso lo estás preguntando en serio?. Joder, macho, que pareces nuevo en el foro.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En realidad a mi lo que no me gusta es el uso del F-35B al estilo; “Me compro dos LHD’s, y con una docenita de F-35B me arreglo, embarco a cuatro en cada uno de los dos anfibios... y a correr”
Y a mi lo de embarcar 4 aviones en el JC1 me suena a eso, pero es una impresión particular, igual me equivoco.


Muy equivocado.Más que nada porque nadie habla de emplear simultaneamente a dos BPEs como portas,ni a dos plataformas como portas a un mismo tiempo.De hecho si la cosa va referida a lo que yo he dicho,creo recordar que siempre he insistido sobre el punto de que sea lo que sea el sustituto del PdA nunca operará simultaneamente aviones con este.

La referencia a la operación Telic viene cuando hay quien dice que es imposible que menos de 24 aviones no sirven para dar CAS a la IM(no va por tí sino por otros).Y básicamente es cierta aunque hubiese Tornados detrás....¿No podemos nosotros proyectar en ese tipo de operaciones tambien a nuestros Tifones o Hornets a bases con refugios,un monton de almacenes subterraneos y etc?

Respecto a todo lo demás...Ok.Ya veremos qué es lo que se hace porque el BPE no está ni botado y habrá mucho tiempo para ver qué es lo que puede hacer y lo que no puede hacer.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Millán-Astray escribió:Desde mi punto de vista menos de 16 / 18 F-35B en la Armada es prácticamente inasumible, daros cuenta de que estaríamos hablando de 10 / 12 operativos, lo justo para tener operativo un Portaaviones que previsiblemente en ningún caso bajará de las 27.000 / 30.000 Tm. Seamos serios embarcar 4/6 aparatos no da desde luego para dar cobertura a la flota y para un desembarco como no sea en Guinea Ecuatorial vamos chungos :mrgreen:

¿Porqué nose van a poder invertir 2500 millones de euros en un elemento que multiplica enormemente las capacidades de proyección de nuestras FFAA? Os voy a dar un dato, las obras en la M-30 de Madrid salen por 5400 millones de euros, bastante más del doble y lo paga integramente un Ayuntamiento, vamos que por hacer un esfuerzo económico de vez en cuando nose muere nadie :D

Un saludo


Dale dale, a ver quien cede. Si tu cabeza o el muro.
Opino lo mismo y mi cabeza va perdiendo :P


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

ASCUA escribió:
Me refiero a que yo creo que caber, si cabe el F-35B al que las alas no se le pliegan, el Tigre debe caber...


Las alas del AV8 tampoco se pliegan, lo mismo con el RAFALE. Las alas del 35B son de tan poca area que no hace falta pliegar (a comparacion con el F18). En cambio, el 35C, al tener alas de area mas grande, si va a tener la habilidad de pliegarlas.

eco_tango escribió:En la IM de momento usan los AB212 (los Gatos de la 3ª Escuadrilla) armados con AMP de 0.5" y cohetes de 5" para esas funciones.


Pero les hace falta algo nuevo. Y ojala con capacidad de ataque anti-tanque (los Lynx AH7 del RN usan TOW).

Millán-Astray escribió:
¿Porqué nose van a poder invertir 2500 millones de euros en un elemento que multiplica enormemente las capacidades de proyección de nuestras FFAA? Os voy a dar un dato, las obras en la M-30 de Madrid salen por 5400 millones de euros, bastante más del doble y lo paga integramente un Ayuntamiento, vamos que por hacer un esfuerzo económico de vez en cuando nose muere nadie :D

Un saludo


Pues aqui en EEUU, en el Discovery Channel, hubo un programa hace poco sobre la construccion del tunel por debajo de Madrid. Muy interesante y divertido fue el programa!!! :cool:

Y salio el Alcalde (un tipo con barba).


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

¿El Alcalde de Madrid con barba? me parece que se equivocaron.

.........., en fin, de Discovery Channel me quedo solo con Future Weapons, aunque el presentador de auténtico asquito :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado