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samurayito
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Mensaje por samurayito »

EFA para Corea?

South Korea eyes 20 Typhoon jets

The Eurofighter Typhoon consortium, which includes defence manufacturer BAE Systems, has been asked to join the battle for a £1.2 bn contract to supply South Korea with next-generation aircraft.


The Far East nation's government has asked for information about the Lancashire-built fighter jet as it looks to splash out on 20 new planes.

BAE is the latest firm to make contact with the Korean Defence Acquisition Programme Administration (DAPA) about the FX contract, after manufacturing rival Boeing put its name forward earlier this week.

A spokesman for BAE confirmed the company has supplied information about Eurofighter to the DAPA.

He said: "We have been approached by the South Korean acquisition team and expect to receive a request for a proposal from them in due course, we will then look at the specifications of what they are looking for and then made a decision on whether we intend to join the competition from there.

"However, we have already supplied them with some low-level information about Eurofighter's capabilities."

BAE is widely-tipped to be in the running for the contract which would see it supply 20 jets to Korea from 2010 to 2012 to go alongside a fleet of 40 Boeing F-15Ks the country has already ordered.

The Russian Sukhoi-35 Super Flanker and the Rafale – built by French company Dassault – are expected to challenge Eurofighter and Boeing for the work.

A contract win for BAE would be a major boost for Warton and Samlesbury, the hub of the company's involvement in the Eurofighter programme, which sees them working alongside Franco-German firm EADS and Italian manufacturer Alenia Aeronautica.

In January, the firm revealed it had opened preliminary talks with Japan about supplying 50 Eurofighter jets and was expected to be in the running when the contract is official put out to tender later this year.

To date, the controversial orders from Saudi Arabia and Austria, for 72 and 18 jets respectively, are the only confirmed deals from outside the consortium.

However, talks are ongoing with a large number of countries across the world looking to bolster their aircraft fleet.


http://www.prestontoday.net/ViewArticle ... ctionID=74


Arrow
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Mensaje por Arrow »

En todo caso al responsable de la logística en la ROKAF deberian darle un tirón de orejas: F-5, F-4 Phamton, F-16, F-15 ¿y ahora EFAs? :crazy: :crazy:

La verdad es que lo de introducir una nueva cadena logística por sólo 20 aparatos me parece incomprensible. ¿No les saldria mejor y mas barato ordenar 20 F-15 adicionales? ¿O sera que estos aviones están dan mal resultado en la ROKAF?


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AMRAAM
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Mensaje por AMRAAM »


TAIWAN PODRIA VENDER LOS AVIONES DE COMBATE F-5E.




Taiwán está considerando vender más de 40 envejecidos aviones de combate F-5E, a los compradores interesados incluyendo a Filipinas, México, Guatemala y Chile, informó un medio de prensa local. Todos estos países habían expresado interés en comprar los jets, provistos originalmente a Taiwán por los Estados Unidos para la defensa contra un ataque chino, y el ministerio de defensa evaluaba actualmente su venta. El ministerio declinó comentar respecto al informe de la prensa. Cualquier decisión final tendría que ser aprobada por Washington, que pone controles terminantes en la reventa del hardware militar que proporciona a los aliados. Los Estados Unidos están limitados por la ley para asistir a Taiwán en su defensa. China mira a la isla como una provincia renegada y no ha descartado una guerra si Taiwán declara su independencia formalmente. Se estima que China tiene 700 aviones de combate operacionales dentro de alcance de Taiwán, según el informe anual 2006 del pentágono. Taiwán solamente podría desplegar unos 330 aviones. Mientras que muchos aviones chinos son anticuados o han recibido mejoras, hay una proporción cada vez mayor de nuevos aviones que entran en servicio, incluyendo los Su-30 construidos en Rusia. Taiwán está intentando comprar alrededor de 60 aviones avanzados de combate, para sustituir a los F-5, que podrían ser el F-16C/D de Lockheed Martin, el Ching-kuo de producción propia o posiblemente el avión de combate multiroll Mirage 2000 construido en Francia por Dassault.


Ikrion
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Mensaje por Ikrion »

Arrow escribió:En todo caso al responsable de la logística en la ROKAF deberian darle un tirón de orejas: F-5, F-4 Phamton, F-16, F-15 ¿y ahora EFAs? :crazy: :crazy:


Supongo que al igual que Japón, la ROKAF dará de baja o venderá los modelos más antiguos para sustituirlos por el nuevo.

Saludos


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

No sé cuánto tiempo tienen los F-16 coreanos, pero, si a medio plazo están pensando en sustituirlos también, y quedarse con F-15 + EF-2000 no me parece tan mal, más bien lo contrario.


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Arrow
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Mensaje por Arrow »

Ismael escribió:No sé cuánto tiempo tienen los F-16 coreanos, pero, si a medio plazo están pensando en sustituirlos también, y quedarse con F-15 + EF-2000 no me parece tan mal, más bien lo contrario.


si, pero lo que no cuadra es lo de comprar 20 EFAs, sólo 20 (y suponiendo que los compren), cuando hace poco compraron 40 F-15 K. ¿Por qué no, sencillamante, 20 F-15 K mas? ¿O es que los F-15 están defraudando por alguna razón a la ROKAF?


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Bueno, no tienen por qué ser sólo 20: pueden tener pensado (si es verdad la noticia) comprar muchos más, pero no hacerlo en un único contrato, sino empezar por una entrega de 20, y luego los demás, bien porque no se quieran comprometer todavía (que me parecería un poco estúpido: seguro que sacan mejores condiciones si contratan más), o por requisitos legales (los presupuestos, y todo eso), que no conozco la legislación coreana.

Otra cosa: por lo que parece, su futuro avión de combate quieren cofabricarlo ellos mismos o que incluya componentes autóctonos (eso dicen en wikipedia y en la página oficial de su fuerza aérea). Se supone que eso sería a partir del 2015 (y veo un poco absurdo andar encargando F-15s por esas fechas). Puede ser que esos 20 para el 2010-2012, según dicen, vayan en el lote: la idea sería comprar una serie inicial y después cofabricar ellos el resto más tarde.

(Todo esto son sólo elucubraciones de uno mismo, que conste, no me hagas mucho caso).

Un saludo


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Según esta noticia:

http://www.janes.com/aerospace/military ... _2_n.shtml

la USN esta perdiendo interes en el F-35, y estudia mejorar el Super Hornet incluso a una variante Block3, con uns RCS reducida. Parece ser que en los presupuestos para el 2008 están retrasando el programa del F-35 y aumentando el del F-18E/F. Hay a quienes no les importaría ver cancelado el programa JSF y apostar por una verisón mejorada del Super Hornet y que el sustituto de este fuera un UCAV.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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moises
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Mensaje por moises »

Embraer admits interest in launching new tactical airlifter to rival C-130 Hercules
By Helen Massy-Beresford

Embraer is considering launching a tactical transport to compete with Lockheed Martin’s C-130 Hercules, says outgoing president and chief executive Mauricio Botelho, confirming an exclusive report from Flight International late last year.

Eyeing a gap in the market above Alenia Aeronautica’s C-27J, Botelho says Embraer is “testing the concept”, but “would need a real demonstration of interest” to launch a full development programme.

The potential addition to Embraer’s product line would be turbofan-powered, have a high wing, rear cargo ramp and a 19t payload, and draw on the E-190 regional jet.

“We are looking at a $50 million price target,” Botelho said during an interview in Paris last week.

Embraer has no timetable for developing the aircraft, he said, while Fred Curado, who will succeed him as chief executive this month, said: “We are not about to announce something.”

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... c-130.html

slds,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Austria está tratando por todos los medios de "deshacer" el contrato de compra de los 18 Eurofighters que tenía firmado.


Austria's new defence minister, Norbert Darabos, has indicated an increased likelihood of Vienna cancelling its EUR2 billion (USD2.7 billion) order for 18 Eurofighter Typhoons following alleged irregularities in the procurement process.

It emerged on 6 April that a former lobbyist for Eurofighter consortium member EADS, Erhard Steininger, paid EUR87,600 to a company controlled by the wife of Austria's air chief, Major General Erich Wolf, in December 2002 (more than six months after Gen Wolf led the subcommittee for 'operations', where he placed the Typhoon ahead of the Saab JAS 39 Gripen in the Austrian fighter contest).

Gen Wolf had been temporarily suspended from duty by 10 April pending clarification of the situation, with Darabos claiming: "Wolf doesn't have my trust anymore." The Wolfs contest that the payment, made in December 2002, represented legitimate receipts for services provided by Mrs Wolf's company, which arranged air shows until 2000. Gen Wolf, who is currently the leading authority for the Typhoon's introduction into Austrian service, stressed that he had no previous knowledge of the payment and has announced he will fight his suspension using all legal means.

Darabos, whose Social Democratic Party has always opposed the Typhoon buy and used the issue as a major plank of its successful election campaign of October 2006, has mandated a top contractual lawyer to examine the contract with Eurofighter and judge whether the payments made by Steininger might provide a legal basis to cancel it. The contract includes a clause that bars illegal payments to officials involved in the procurement, although no evidence has yet been presented to show the Steininger payments were illegal.

The head of Austria's parliamentary inquiry into the Typhoon acquisition, Peter Pilz, has called for a declaration that the contract is invalid unless EADS can prove otherwise. Eurofighter GmbH has rejected any responsibility for the payments and maintains that the contract remains valid. Wolfdietrich Hoeveler, head of communications at Eurofighter, said: "Steininger stopped working as the group's lobbyist for Austria three years ago. We have no idea why such payments were made. Eurofighter knew nothing about these payments ... Our position is quite clear: as we are not involved and had no idea about this, we see no change in the contractual situation."

Darabos, who has been negotiating a reduction in price or numbers with EADS and Eurofighter since March, has said that any efforts to cancel the contract would be taken in consultation with the conservative People's Party, the other coalition member that selected the Typhoon in 2002.

Asked about possible alternatives to cover neutral Austria's airspace after mid-2008 if the Typhoon buy was cancelled, Darabos alluded to an MoD "preference for prolonging the lease of 12 F-5Es from Switzerland", but added that "there are also Russian or American solutions". Nevertheless, Swiss Defence Secretary Samuel Schmid underlined in February that he "expects the planes back in Switzerland on time for our own operational considerations".

An Austrian MoD official told Jane's: "Saab [with the] Gripen is ready to help its historical customer Austria out of a possible sudden gap."

Fuente: JDW


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Que esta pasando con el EFA , pierde muchos fuertes clientes??? :crazy:


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Cuales? Hasta ahora es el avion con mas contratos firmados de su generacion... :conf:


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José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

maximo escribió:¿Cuales? Hasta ahora es el avion con mas contratos firmados de su generacion... :conf:


Claro, pero excluyendo a los constructores no llega a 2 creo... :?:

Y eso que los austriacos quieren salirse... :conf:


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jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Según ha leido mi hermano, que está en NETMA (mi alemán, como que no es muy bueno :D ) Austria, el Gobierno actula (por llamarle de alguna forma a la mezcolanza de partidos que tienen) se plantea la cuestión de que para qué quiere Austria aviones de combate, ya que la OTAN velaría por ellos en caso de amenaza... Hay que recordar que ese Gobierno es una mezcla de socialistas, ecologistas, cuasi-comunistas etc...
Y también Arabia Saudí está interesada en comprar Eurofighters directamente de la cadena de BAE, que se retraerían de los Británicos, que en un principio, dicen que los "recuperarían" de la tranche 3...si es que sale.


Arrow
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Mensaje por Arrow »

Hombre pues la OTAN no tiene porque velar por Austria...al fin y al cabo Austria es neutral y no está en la OTAN. Habria que explicarle este punto al gobierno austríaco.

De todas fromas es extraño el pensamiento de los pacifistas europeos...se puede reducir las FAS que en caso de problemas la OTAN (esa organización que odian) vela por nosotros...claro que como todos los paises de la OTAN se apliquen el cuento no quedaria nadie para ayudar a nadie en caso de necesidad. Sin contar con que, supuestamente, en una alianza te ayudan...y ayudas...pero con unas mini-FAS dificilmente vas a ayudar mucho.

En fin, curioso pensamiento :roll:


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