Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Arrow escribió:Hombre pues la OTAN no tiene porque velar por Austria...al fin y al cabo Austria es neutral y no está en la OTAN. Habria que explicarle este punto al gobierno austríaco.

De todas fromas es extraño el pensamiento de los pacifistas europeos...se puede reducir las FAS que en caso de problemas la OTAN (esa organización que odian) vela por nosotros...claro que como todos los paises de la OTAN se apliquen el cuento no quedaria nadie para ayudar a nadie en caso de necesidad. Sin contar con que, supuestamente, en una alianza te ayudan...y ayudas...pero con unas mini-FAS dificilmente vas a ayudar mucho.

En fin, curioso pensamiento :roll:


Imagen

Si le das un vistazo al mapa, todas las fronteras austríacas son con miembros de la OTAN excepto una, que es la suiza. Y no se, pero como que no veo muy creible una guerra austro-helvética :lol: .

Aunque hoy en día los "quesos", que están en la misma situación, tienen unas FAS bastante potentes, y en comparación muy superiores a las austríacas.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Claro, pero excluyendo a los constructores no llega a 2 creo...


Pues son dos mas que el resto :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

José Luis Ch. escribió:
maximo escribió:¿Cuales? Hasta ahora es el avion con mas contratos firmados de su generacion... :conf:


Claro, pero excluyendo a los constructores no llega a 2 creo... :?:

Y eso que los austriacos quieren salirse... :conf:


¿Y cuanto llevan los demás como te ha dicho Maximo?Cero.

El Rafale? llevan mucho tiempo diciendo lo que le interesa a los marroquies,pero siguen llevando cero vendidos.Con los brasileños me parece que la clave va a estar en ofrecer contraprestaciones industriales.El Gripen(que es un avión en una categoria algo diferente al ser mas ligero)?Cero ventas;Sudáfrica los cofabrica y los demas(Fuerzas aereas checas y húngaras) los tienen en leasing.Entre 72 EF para Arabia Saudí y 18 EF para los austriacos reunen un total de 90 aviones al margen del consorcio fabricante.Quizás no sea la releche,pero ¿si las ventas del EF van mal,cómo van las de los aviones de su misma generacion?Incluso el F-35 del que se van a construir un monton de aviones, fuera de los socios del consorcio no ha vendido ningun avion.

Lo de Austria no es nuevo,y es simplemente pura politica.La oposicion se oponía a cualquier avión de combate y no sólo al EF.Además ¿con la cadena de montaje abierta van a llegar y cancelar el contrato?Me cuesta creerlo,porque este contrato firmado está.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

No te cueste tanto creerlo. El contrato especificaba que si se habían producido irregularidades de cualquier tipo (comisiones, sobornos .... ) el contrato se puede cancelar, y al parecer es lo que están tratando de demostrar. A poco que se esfuercen, seguro que lo cancelan.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es evidente que en Austria va a haber problemas. Que los hay ya, pero los austriacos van a tener que pasar por el aro mas pronto que tarde. Como cancelar, pueden cancelar lo que les de la gana. Despues tendran que soportar la presion politica de los fabricantes: el nucleo duro de la UE (salvo Francia, y si no hay EFA, rafales menos). Al final, lo que habra es un poco de mamoneo tipico en estas cosas y dos o tres contratos de compra a Austria para compensar los aviones. Si no... al tiempo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

¿Quién es el que se va a comprar el Ulan para compensar? ¿Nos tocaría algo? :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Aquí lo que hay que hacer es aprender de los que saben...
Al Tifón ya es el segundo embolao en el que le meten, primero con los perfidos y sus "ayudas" a los Saudis y ahora con los austriacos y sus "ayudas" a los capitostes de su fuerza aerea...
Oye, mira que estaban moscas los suecos con las presiones yankis en favor de los Viper para Polonia (peazo de contrato les volaron a los suecos), mira que lo de las "ayudas" es moneda corriente desde tiempos inmemoriales por parte de todo quisque (aún recuerdo lo del FACA ¿podian volar los Vipers, los Hornet y los tornados, con el peso de las comisiones...!los yankis si desde luego¡)...
Oye, y ni media palabra. Y sin embargo el tema de los saudis (hasta que Blair, dijo basta) y lo de los austriacos, erre que erre, y toma que dale, un dia si y al otro tambien.
Y mira tu por donde, las ayudas y las verguenzas yankis deben de oler a Chanel, no parece nadie asociarlas a la mierda...

Venga chavales de EADS, a aprender de los buenos...
De todas maneras, me da a mi que el Tifon con patatas, por mucho que se empeñen en Austria, o se digiere o lo pagas sin catarlo... "vusotros mesmos".
Una cosa es que seamos blanditos y otra, gilipollas integrales. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:Aquí lo que hay que hacer es aprender de los que saben...
Al Tifón ya es el segundo embolao en el que le meten, primero con los perfidos y sus "ayudas" a los Saudis y ahora con los austriacos y sus "ayudas" a los capitostes de su fuerza aerea...
Oye, mira que estaban moscas los suecos con las presiones yankis en favor de los Viper para Polonia (peazo de contrato les volaron a los suecos), mira que lo de las "ayudas" es moneda corriente desde tiempos inmemoriales por parte de todo quisque (aún recuerdo lo del FACA ¿podian volar los Vipers, los Hornet y los tornados, con el peso de las comisiones...!los yankis si desde luego¡)...
Oye, y ni media palabra. Y sin embargo el tema de los saudis (hasta que Blair, dijo basta) y lo de los austriacos, erre que erre, y toma que dale, un dia si y al otro tambien.
Y mira tu por donde, las ayudas y las verguenzas yankis deben de oler a Chanel, no parece nadie asociarlas a la mierda...

Venga chavales de EADS, a aprender de los buenos...
De todas maneras, me da a mi que el Tifon con patatas, por mucho que se empeñen en Austria, o se digiere o lo pagas sin catarlo... "vusotros mesmos".
Una cosa es que seamos blanditos y otra, gilipollas integrales. :wink:


En el caso polaco los gili fuimos nosotros, la UE digo, tanto fondo estructural para Polonia y el dinero se lo llevan los yankies vendiendoles el Viper.
En 1981 Grecia tuvo que tragar 40 Mirage-2000, y a nosotros el FACA nos pudo retrasar unos añitos la entrada en el MC.

Es para devolver a los polacos al COMECOM. :wink:

Un saludo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:Es para devolver a los polacos al COMECOM. :wink:

Si el Tifón acaba amadrinando al gripen, se habla de futuras versiones del sueco con el eurojet, dentro de 20 años entre un Gripen y un viper van a caber en medio los mundos de Yupie... tal va a ser la diferencia. :wink: El sueco será pequeño, ligero y todo lo que queramos... pero está diseñado unos añitos despues que el yanki. Ahora quiza no se note, dentro de 20 años se notara, se movera y traspasara...

En el pecado llevaran la penitencia, los "apolonios" estos.

Pd: al menos nosotros, y en aquellos años, fuimos capaces de quedarnos con lo bueno, a los polacos dentro de 20 añitos, la cosa les va a hacer una gracia...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Triunfara el EFA en el mercado exterior?? , cuantos paises fuera del consorcio EFA operan hoy dia el EFA por lo que yo se , hay contratos pero todavia nadie opera el caza , y cuantos EFAs faltan por entregar a las Fuerzas Aereas Alemanas , Italianas , Españolas y del Reino Unido????


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ICBM44 escribió:Triunfara el EFA en el mercado exterior?? , cuantos paises fuera del consorcio EFA operan hoy dia el EFA por lo que yo se , hay contratos pero todavia nadie opera el caza , y cuantos EFAs faltan por entregar a las Fuerzas Aereas Alemanas , Italianas , Españolas y del Reino Unido????


Ningún pais fuera del consorcio EFA opera el EFA....Del mismo modo que ningun pais aparte de Francia opera el Rafale(y no han conseguido contrato para que ningun pais aparte de Francia lo opere todavia).Checos y Hungaros tienen Gripens pero en alquiler,no comprados.Y Sudáfrica lo cofabricara e integrará equipos autoctonos en el,aparte de que tampoco esta operativo.El F-35 fuera de sus socios que yo sepa no se ha vendido y tampoco están en servicio activo.El F-22 tampoco ha sido vendido y su venta está vetada por el momento.

Eso deja al EFA y al Gripen como unicos aviones de 5ª Generacion que sí que se han vendido.Y los Gripen actualmente se operan por paises que no son Suecia,sí,pero no hay que olvidar que esos aviones están en leasing(eran lotes de la fuerza aerea sueca) y que el Gripen fue el primer caza de su generacion en entrar en servicio lo que le ha dado mas tiempo en el mercado....Y creo que la presencia de BAE se ha hecho notar.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

ICBM44 escribió:cuantos paises fuera del consorcio EFA operan hoy dia el EFA por lo que yo se , hay contratos pero todavia nadie opera el caza , y cuantos EFAs faltan por entregar a las Fuerzas Aereas Alemanas , Italianas , Españolas y del Reino Unido????


Operar, lo que se dice, operar, no diría yo tanto, pero... ahí va el primer austriaco.
¿Se admiten "devoluciones", una vez "abierto" el producto?

Imagen

A mi lo que me maravilla de todo esto es la poca fe con un Tifón tangible y la mucha con un F-35 que no es mas que un prototipo...
Por la parte que nos toca el F-35, que es en la Armada y en la versión B, yo practicamente no duermo al desconocer si va a poder operar con una carga de armamento significativa desde un porta (despegar y aterrizar con ella)...
Dirán algunos que "claro, por favor sin dudarlo, hasta la duda ofende" y tal y cual, y que será mejor que un Harrier, y que por aquí y que por allá...
De momento, prometen... De momento, un Harrier nos costaba medio hornet y hoy el Superhornet ya es mas barato que el F-35B. Todo eso de momento...
Yo confio en el F-35 STOVL, y confio en su mejora radical sobre el Harrier... Las versiones A y C, como dijo el otro, "francamente, me importan un bledo"
Como el invento de la versión B salga rana, Dios no lo quiera, Kalma me va a echar en cara lo de la "mejora radical" y me va a hacer tragar mis palabras... Me repetira lo de "Ya te decía yo que con un Harrier III bastaba, so gavioto" :wink: :mrgreen:

Y confio en el Tifón, claro. Por muchos años...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Como el invento de la versión B salga rana, Dios no lo quiera, Kalma me va a echar en cara lo de la "mejora radical" y me va a hacer tragar mis palabras... Me repetira lo de "Ya te decía yo que con un Harrier III bastaba, so gavioto"


Jejejeje.Hombre,no es para tanto,a mi el F-35B me gusta mucho esteticamente aunque le vea fallos en el diseño que los ingenieros de la Lockheed sabran por qué están ahi.Lo que mas me fastidia es que no nos hayamos metido en el programa porque ahora va a tocar apoquinar desde fuera... :cry: :cry: Y no hay alternativa.

Quizás este no sea el lugar adecuado porque aunque va referido a aviones,se refiere al F-35B y mas en concreto a su uso desde portaaviones,pero lo cuelgo aqui a ver que os parece,de una noticia publicada por Martin2:


DATE:17/04/07
SOURCE:Flight International

JSF carrier trial puts VAAC Harrier testbed on a roll

Qinetiq to perform evaluation of payload-boosting landing technique for UK's F-35Bs

Qinetiq's VAAC Harrier testbed will be used to demonstrate flight-control limits for a shipborne rolling vertical landing (SRVL) mode potentially applicable to the Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighter currently preferred for the UK's Joint Combat Aircraft requirement. To be performed by the Aircraft Test and Evaluation Centre at Qinetiq's Boscombe Down site in Wiltshire, the work reflects continued interest in using the technique as a recovery option for the Royal Navy's two projected 65,000t Future Carrier (CVF) vessels.

An SRVL approach would exploit the ability of the short take-off and vertical landing F-35B to use vectored thrust to slow the speed of the aircraft while still gaining the benefit of wing-borne lift. This offers the possibility of significantly increasing "bring-back" payload compared with a vertical recovery, while also reducing stress on the single-engined aircraft's propulsion system.

"Consideration of the aerodynamic performance of JSF together with the available deck area of CVF design has shown that significant benefits could be realised by extending the principles of land-based RVL to shipborne operations," says the Ministry of Defence, adding: "The UK is keen to exploit this opportunity."

Following initial UK studies, the US JSF programme office sponsored a more detailed analysis of the SRVL concept with Lockheed in 2004-5, culminating with a simulator trial at NASA's Ames Research Center in California in late 2005. The MoD says the "increasing maturity of this body of analysis and simulation indicates SRVL could be performed safely by JSF on CVF, although the effects of equipment failures and adverse conditions require further investigation".

The VAAC testbed will perform a series of flight trials, potentially using a large-deck aircraft carrier such as the French navy's FNS Charles de Gaulle, and concluding with a final evaluation of a preferred SRVL approach and landing using a "dummy deck" at Boscombe Down around November. "We are now starting to conduct initial development sessions in the VAAC simulator at Bedford [in Bedfordshire] and will begin the main body of research flying in May," says Qinetiq VAAC project manager Richard Watson. "We have already completed virtually all the software modifications necessary for the head-up display."

The VAAC aircraft - the oldest Harrier still flying worldwide - is currently supporting risk-reduction flights on the F-35B's unified flight control laws.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -roll.html


No,si al final va a ser verdad que tambien necesitamos portas de 40.000 tm...No doy una,snif... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
Quizás este no sea el lugar adecuado porque aunque va referido a aviones,se refiere al F-35B y mas en concreto a su uso desde portaaviones,pero lo cuelgo aqui a ver que os parece,de una noticia publicada por Martin2:


DATE:17/04/07
SOURCE:Flight International

JSF carrier trial puts VAAC Harrier testbed on a roll

Qinetiq to perform evaluation of payload-boosting landing technique for UK's F-35Bs

Qinetiq's VAAC Harrier testbed will be used to demonstrate flight-control limits for a shipborne rolling vertical landing (SRVL) mode potentially applicable to the Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighter currently preferred for the UK's Joint Combat Aircraft requirement. To be performed by the Aircraft Test and Evaluation Centre at Qinetiq's Boscombe Down site in Wiltshire, the work reflects continued interest in using the technique as a recovery option for the Royal Navy's two projected 65,000t Future Carrier (CVF) vessels.

An SRVL approach would exploit the ability of the short take-off and vertical landing F-35B to use vectored thrust to slow the speed of the aircraft while still gaining the benefit of wing-borne lift. This offers the possibility of significantly increasing "bring-back" payload compared with a vertical recovery, while also reducing stress on the single-engined aircraft's propulsion system.

"Consideration of the aerodynamic performance of JSF together with the available deck area of CVF design has shown that significant benefits could be realised by extending the principles of land-based RVL to shipborne operations," says the Ministry of Defence, adding: "The UK is keen to exploit this opportunity."

Following initial UK studies, the US JSF programme office sponsored a more detailed analysis of the SRVL concept with Lockheed in 2004-5, culminating with a simulator trial at NASA's Ames Research Center in California in late 2005. The MoD says the "increasing maturity of this body of analysis and simulation indicates SRVL could be performed safely by JSF on CVF, although the effects of equipment failures and adverse conditions require further investigation".

The VAAC testbed will perform a series of flight trials, potentially using a large-deck aircraft carrier such as the French navy's FNS Charles de Gaulle, and concluding with a final evaluation of a preferred SRVL approach and landing using a "dummy deck" at Boscombe Down around November. "We are now starting to conduct initial development sessions in the VAAC simulator at Bedford [in Bedfordshire] and will begin the main body of research flying in May," says Qinetiq VAAC project manager Richard Watson. "We have already completed virtually all the software modifications necessary for the head-up display."

The VAAC aircraft - the oldest Harrier still flying worldwide - is currently supporting risk-reduction flights on the F-35B's unified flight control laws.


No,si al final va a ser verdad que tambien necesitamos portas de 40.000 tm...No doy una,snif... :mrgreen:

Las penas con pan, son menos penas, amigo... Yo sin mi Super PdA, tu sin anfibio, Dioses que desilusión, un porta con su pista oblicua y todo. :mrgreen:
Tienes razón, hay un lugar mas adecuado para hablar del "despegue-corto/aterrizaje-convencional"...
Y ya estás colgando esta noticia en su sitio, !pero ya¡. Que la cosa tiene su miga... Al final resultara que los perfidos no son tan tontos, aunque construyan los portas demasiado caros. :wink: :lol:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Lo que mas me fastidia es que no nos hayamos metido en el programa


Para lo que les esta sirviendo a los que si estan.... Porque lo que si que esta resultando un timo es el titulo de "socio colaborador". Te cobran por comunicarte menos de lo que nosotros sabemos en los foros :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados