Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Que tan superior es el EFA a un F18 Super Hornet???? Imaginemos por armamento que portan los mismos y aparte simulemos combates Aire-Aire entre ambos quien seria el vencedor??

Por Ejemplo EFAs Españoles , frente a Super Hornets del Us Navy??

Y cuantos Efas se entregaron ya a Alemania , Italia , España y Reino Unido?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »


Que tan superior es el EFA a un F18 Super Hornet???? Imaginemos por armamento que portan los mismos y aparte simulemos combates Aire-Aire entre ambos quien seria el vencedor??


Pues no lo sé ICBM....Esperemos a que lleguen los entendidos en combates aire aire y demás cositas(por cierto que el combate aire aire actualmente ya no lo es todo y tanto EFA como F-18E/F son aviones polivalentes)...Pero podemos indagar cosas.Si los japos(Tradicionales compradores de aviones estadounidenses) para su programa de sustitucion para el F-4J dicen que ante el actual veto de la exportacion del F-22 tienen sus ojos puestos en Europa(si el Times no miente esto segun los propios japoneses) y hablan con BAe....Querrá decir que alguna pega le ven al super Hornet y en ese hilo alguien ha comentado la autonomia.Por cierto,al margen de austriacos y saudies, y respondiendo a tu anterior alusión sobre el "fracaso" comercial del EF....Los griegos tambien querian el EF pero estan a la espera de mejores tiempos.

En cuanto al numero de EFs...Ni idea!En algun sitio he leido que el EdA tiene unos 16/18 destacados todos en Moron, pero no puedo confirmarlo. Aquí una bonita foto de algunos de ellos:

Imagen

Por cierto,a partir de mañana 8 Tifones de la RAF serán desplegados en Morón.Les veremos volar con nuestros EF.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

ICBM44 escribió:Por Ejemplo EFAs Españoles , frente a Super Hornets del Us Navy??

¿A igualdad de armamento? ¿En un dog-figth? Si al Superhornet le privas, hoy por hoy, de su gran ventaja, el AESA y tiene que llegar a las manos con el Tifón. Me parece a mi que muy torpe debería ser el piloto del europeo para no llevarse el gato al agua...
El Superhornet tiene fama de muchas cosas, pero el ser demasiado agil no es una de sus mayores virtudes... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

El superhornet es menos ágil que el Hornet normal. Y se dice que en los enfrentamientos cerrados que se han producido entre nuestros hornet y efas los avispones no lo han pasado precisamente bien.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Mildran escribió:El superhornet es menos ágil que el Hornet normal. Y se dice que en los enfrentamientos cerrados que se han producido entre nuestros hornet y efas los avispones no lo han pasado precisamente bien.


Negativo. Los Hornets han vencido en la mayoría de las DACT que han hecho contro EF-2000. Eso si, en favor del Ala 11 hay que destacar que no es la misma experiencia en vuelo la de los pilotos de Hornet con su máquina que la de los de Morón con la suya, que como quien dice, están todavía adaptándose a su nueva montura.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Aparte de vencer el F18 Hornet que operan ustedes , no me lo puedes comparar con una maquina de mas de 50 millones de dolares que es el Super Hornet , y muchisimo mas poderozo que su antecesor el F18A que es el que la fuerza Aerea Española Opera , yo hablo del Super Hornet del Us Navy , ademas de la cantidad por la calidad y experiencia de los pilotos del Navy se cepillan casi seguramente a cualquier EFA , a los sumo podra darles batalla los Pilotos Alemanes o Britanicos , pero asi y todo dudo que ganen un combate al Super Hornet , ademas de la gran gama de armamentos ya probados en combate que opera el Super Hornet. :noda: :wink:


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Aparte de vencer el F18 Hornet que operan ustedes , no me lo puedes comparar con una maquina de mas de 50 millones de dolares que es el Super Hornet , y muchisimo mas poderozo que su antecesor el F18A que es el que la fuerza Aerea Española Opera , yo hablo del Super Hornet del Us Navy , ademas de la cantidad por la calidad y experiencia de los pilotos del Navy se cepillan casi seguramente a cualquier EFA , a los sumo podra darles batalla los Pilotos Alemanes o Britanicos , pero asi y todo dudo que ganen un combate al Super Hornet , ademas de la gran gama de armamentos ya probados en combate que opera el Super Hornet. :noda: :wink:


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

ICBM44 escribió:Aparte de vencer el F18 Hornet que operan ustedes , no me lo puedes comparar con una maquina de mas de 50 millones de dolares que es el Super Hornet , y muchisimo mas poderozo que su antecesor el F18A que es el que la fuerza Aerea Española Opera , yo hablo del Super Hornet del Us Navy , ademas de la cantidad por la calidad y experiencia de los pilotos del Navy se cepillan casi seguramente a cualquier EFA , a los sumo podra darles batalla los Pilotos Alemanes o Britanicos , pero asi y todo dudo que ganen un combate al Super Hornet , ademas de la gran gama de armamentos ya probados en combate que opera el Super Hornet. :noda: :wink:


1º) Nuestros F-18 tienen alguna que otra modificación y darían más guerra de la que parecen y vuelvo a repetir un F-18A es mucho más ágil en combate cerrado que el Super Hornet

2º) ¿Que hacen mejores a los pilotos americanos? ¿Tienen tres ojos? ¿Saben usar la "Fuerza"?. Supongo que las salchichas alemanas y el te británico hace también mejores a sus pilotos.
Algunos de nuestros pilotos tienen MUCHA EXPERIENCIA incluso en operaciones reales. Y no olvidemos que en un principio todos los pilotos de EFAS son de los más experimentado del EdA.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Es mas, durante "Allied Force" los pilotos españoles tivieron el mayor porcetaje de aciertos de todas las fuerzas implicadas, que eran muchas, incluyendo franceses y norteamericanos.


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

jgarcue escribió:Es mas, durante "Allied Force" los pilotos españoles tivieron el mayor porcetaje de aciertos de todas las fuerzas implicadas, que eran muchas, incluyendo franceses y norteamericanos.


Con aciertos te refieres a bombardeos de objetivos supongo, por qué en derribo de avinoes fueron los americanos y los holandeses los que sacaron provecho...

Una duda, cual fue el último derribo de un aviador español en combate... :?:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Lógicamente, era en misiones aire-suelo, porque ese era el rol de los F-18 españoles, no la superioridad aérea, cada uno a lo suyo.
Y el último derribo sería alguien de la Patrulla Azul, supongo, o algún español de las Fuerzas Aéreas Soviéticas en la II G.M.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

En todo caso la Escuadrilla Azul. La Patrulla Azul eran Joaquín García-Morato, Narciso Bermúdez de Castro y Julio Salvador Díaz-Benjumea.

Por otra parte, probablemente el últi derribo (y creo que único) del EdA sea el de Miguel Entrena Klett con un He-112 sobre un P-38 de la USAAF en marzo del 43.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Aparte de vencer el F18 Hornet que operan ustedes , no me lo puedes comparar con una maquina de mas de 50 millones de dolares que es el Super Hornet , y muchisimo mas poderozo que su antecesor el F18A que es el que la fuerza Aerea Española Opera , yo hablo del Super Hornet del Us Navy , ademas de la cantidad por la calidad y experiencia de los pilotos del Navy se cepillan casi seguramente a cualquier EFA , a los sumo podra darles batalla los Pilotos Alemanes o Britanicos , pero asi y todo dudo que ganen un combate al Super Hornet , ademas de la gran gama de armamentos ya probados en combate que opera el Super Hornet.


"A lo sumo podra darles batalla los pilotos alemanes o britanicos".

Claro claro...Y no olvides los franceses,tus supuestos compatriotas,o tus otros supuestos compatriotas rusos...O tus compatriotas reales panameños :lol:

Ahora son precisas algunas puntualizaciones:

Los F-18A llevan teniendo su MLU desde hace ya unos cuantos años.Se les denomina F-18A+ o MLU, y son aviones más cercanos a un C que a los A originales,excepto los del programa CX que seran los primeros en ser dados de baja.Si te han hablado de los F-18 anteriores a los E/F es porque el tamaño de estos ultimos es mayor y son aviones menos ágiles.Eso en combates maniobrados.En el combate BVR ahora tienen ventaja gracias al AESA,pero en unos años el EFA tambien lo llevará,y entonces veremos.

Pero en fin,no se ni para qué me meto a responder...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

jgarcue escribió:
Mildran escribió:El superhornet es menos ágil que el Hornet normal. Y se dice que en los enfrentamientos cerrados que se han producido entre nuestros hornet y efas los avispones no lo han pasado precisamente bien.


Negativo. Los Hornets han vencido en la mayoría de las DACT que han hecho contro EF-2000. Eso si, en favor del Ala 11 hay que destacar que no es la misma experiencia en vuelo la de los pilotos de Hornet con su máquina que la de los de Morón con la suya, que como quien dice, están todavía adaptándose a su nueva montura.


Ese marketing, coñe, ese marketing...
La gran mayoría de pilotos del Tifón en España vienen del Hornet (alguno empieza ya a venir de los F-1). Las ocasiones en que se les pregunta sobre la inevitable comparación, casi sacandoselo con alicates y sin anestesia, su respuesta es que el Tifón una potencia brutal, una agilidad sorprendente, que el carefree handling no es nada intrusivo, que apenas están conociendo el avión pero que promete muchísimo...
O sea, que el Tifón es mejor, aunque pierda en los combates disimilares frente al Hornet. :mrgreen:
O el avión es un pestiño, o los pilotos mienten como canallas... y me parece a mi que ninguna de las dos cosas.
Que hagan pruebas al estilo yanki (raptors 400- otros 1 (será el derribo del honor) :wink: ...
O que hagan correr bulos tipo ingles. ¿No habeis oido eso de que dos Eagles yankis querían jugr con 2 EFAS perfidos y los perfidos los pusieron mirando a Albacete en un pis-pas? Pues eso... :wink:
O que simulen un combate BVR, a ver que es lo que pasa. :D
ICBM44 escribió:Aparte de vencer el F18 Hornet que operan ustedes , no me lo puedes comparar con una maquina de mas de 50 millones de dolares que es el Super Hornet , y muchisimo mas poderozo que su antecesor el F18A que es el que la fuerza Aerea Española Opera

Acabaramos, si es por precio nuestros Tifones tambien le ganan al Superhornet. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Kalma_(FIN) escribió:
Aparte de vencer el F18 Hornet que operan ustedes , no me lo puedes comparar con una maquina de mas de 50 millones de dolares que es el Super Hornet , y muchisimo mas poderozo que su antecesor el F18A que es el que la fuerza Aerea Española Opera , yo hablo del Super Hornet del Us Navy , ademas de la cantidad por la calidad y experiencia de los pilotos del Navy se cepillan casi seguramente a cualquier EFA , a los sumo podra darles batalla los Pilotos Alemanes o Britanicos , pero asi y todo dudo que ganen un combate al Super Hornet , ademas de la gran gama de armamentos ya probados en combate que opera el Super Hornet.


"A lo sumo podra darles batalla los pilotos alemanes o britanicos".

Claro claro...Y no olvides los franceses,tus supuestos compatriotas,o tus otros supuestos compatriotas rusos...O tus compatriotas reales panameños :lol:

Ahora son precisas algunas puntualizaciones:

Los F-18A llevan teniendo su MLU desde hace ya unos cuantos años.Se les denomina F-18A+ o MLU, y son aviones más cercanos a un C que a los A originales,excepto los del programa CX que seran los primeros en ser dados de baja.Si te han hablado de los F-18 anteriores a los E/F es porque el tamaño de estos ultimos es mayor y son aviones menos ágiles.Eso en combates maniobrados.En el combate BVR ahora tienen ventaja gracias al AESA,pero en unos años el EFA tambien lo llevará,y entonces veremos.

Pero en fin,no se ni para qué me meto a responder...


Solo una pequeña matización. El F-18A+ y el F-18 MLU (C-15M) son dos cosas ligeramente distintas. La denominación F-18A+ es bastante antigua, y se le denominó así con el primer cambio de software (OFP). El MLU es lo que todavía está saliendo de EADS.
Sobre el último derribo, cierto, no había contado con ese...
Y sobre los pilotos de EF-2000, conozco a bastantes procedentes de Hornet, y deben ser unos mentirosos todos, porque no aprecian esas "grandes" diferencias entre ambos sistemas de armas ... por no decir que bastantes prefieren el Hornet (los mas mentirosos, supongo) :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González y 0 invitados