Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:bueno despues de ver los largos papiros que colocan aqui..la pregunta que aun me asalta es..cuando van a ir a la haya??...como expuse antes si tienen tantos argumentos validos vayan de una vez ,y repito por enesima vez dejense de tanto bla bla....(vamos a ir a la haya 2004.....vamos a ir a la haya 2005.....vamos a ir a la haya 2006..vamos a ir a la haya 2007...vamos a ir a la haya 2050....vamosss...)....por favor seamos serios :crazy: ...saludos :wink:

Disculpa Hunter

Yo creo que J siempre ha sido serio.

Es importante la posición del Diario El Comercio, como referente de Opinión publica, con una mayor aceptacion que el bodrio de La Razon.

Creo que el Diario El Comerio ha hecho un interesante comentario sobre la actual situación.

Lo inmaduro sería que ambos paises vayan a La Haya sin saber de que estamos hablando, en uno u otro lado de la frontera

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:
hunterhik escribió:bueno despues de ver los largos papiros que colocan aqui..la pregunta que aun me asalta es..cuando van a ir a la haya??...como expuse antes si tienen tantos argumentos validos vayan de una vez ,y repito por enesima vez dejense de tanto bla bla....(vamos a ir a la haya 2004.....vamos a ir a la haya 2005.....vamos a ir a la haya 2006..vamos a ir a la haya 2007...vamos a ir a la haya 2050....vamosss...)....por favor seamos serios :crazy: ...saludos :wink:

Disculpa Hunter

Yo creo que J siempre ha sido serio.

Es importante la posición del Diario El Comercio, como referente de Opinión publica, con una mayor aceptacion que el bodrio de La Razon.

Creo que el Diario El Comerio ha hecho un interesante comentario sobre la actual situación.

Lo inmaduro sería que ambos paises vayan a La Haya sin saber de que estamos hablando, en uno u otro lado de la frontera

Saludos

mi pregunta no fue dirigida especificamente a j ni a ningun post en particular..lo que ocurre es que en todas los escritos que he visto no han dicho cuando van a ir...saben con el debido respeto aqui vienen y ponen post diciendo que van a ir a la haya de una vez por todas y yo por lo menos hace mas de 3 años que vengo escuchando esa cancioncita, entonces cuando van a ir .....el 2008..2005 2199..cuando¡?.... :conf: :confuso:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hunter, no soy quien para responder algo que es la cancilleria pero supongo que si descontamos los años que el vende patria de Toledo lo estuvo gritando.... hemos avanzado mares... no creo que se demore mucho pero es una cosa que se tiene uqe hacer preparado y con papel en mano, no simplemente ir y quejarce...

yo sigo con la pregunta,como u conveniod e pesca del 50ypico puede modoficar un tratado de limistes TERRESTRES

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Hunter, no soy quien para responder algo que es la cancilleria pero supongo que si descontamos los años que el vende patria de Toledo lo estuvo gritando.... hemos avanzado mares... no creo que se demore mucho pero es una cosa que se tiene uqe hacer preparado y con papel en mano, no simplemente ir y quejarce...

yo sigo con la pregunta,como u conveniod e pesca del 50ypico puede modoficar un tratado de limistes TERRESTRES

Me parece que Luis Gonzales Posada que seria como minimo en cinco años, debido a ue arte de birbiriloque

No se trata de un reto tipo "Pisa la raya y te pego",o "Anda a la Haya nomas no me importa". El tiempo es una variable que no deberia estar entre los gobernantes, pero que pudiese servir de tema de propaganda

Para concluir, la pregunta de Comando es muy pertinente

Gracias

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pregunta la cual no podran responder, la verdad es que fue por dejadez que el gob peruano permitio que la marina de Chile se metiera, cuando eramos fuertes militarmente debimos haberlo solucionado, ahora que las FFAA estan debiles no tenemos que sentar a la mesa de dialogo con otro pais que se a preparado para mangonearnos, ya es conocida la actitud de las FFAA chilenas.

pero segun estatutos internacionales un contrato de cesion de terrirorios de pesca no otorga soberania.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
arribalianza
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por arribalianza »

Pretender que Chile devuelva el mar peruano donde pesca, es como pedirle a un ladroncillo que deje de robar, ahí esta el ejemplo de Arica y Tarapacá.

Es cierto que no hay tratado, pero por la fuerza y no la razón es el lema de nuestro "serio" vecino del sur, estamos condenados a tener de vecinos a un país "serio", quien no tiene tratado de límites "serio", no tiene nada y sin embargo tiene argumentos ja ja ja, o sea solo hocico.

Saludos cordiales.

Si un problema tiene solución por que te preocupas, si no tiene solución por que te afanas?
Lao Tse.
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

arribalianza escribió:Pretender que Chile devuelva el mar peruano donde pesca, es como pedirle a un ladroncillo que deje de robar, ahí esta el ejemplo de Arica y Tarapacá.

Es cierto que no hay tratado, pero por la fuerza y no la razón es el lema de nuestro "serio" vecino del sur, estamos condenados a tener de vecinos a un país "serio", quien no tiene tratado de límites "serio", no tiene nada y sin embargo tiene argumentos ja ja ja, o sea solo hocico.

Saludos cordiales.

Pretender esperar que los gobiernos peruanos dejen de llorar como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres, es bastante dificil. :cool:

saludos

pd. Generalmente el perdedor llama ladron a su enemigo, los demas pueblos del mundo los llaman Conquistadores.

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Septimo_de_Linea escribió:
arribalianza escribió:Pretender que Chile devuelva el mar peruano donde pesca, es como pedirle a un ladroncillo que deje de robar, ahí esta el ejemplo de Arica y Tarapacá.

Saludos cordiales.

Pretender esperar que los gobiernos peruanos dejen de llorar como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres, es bastante dificil. :cool:

saludos

pd. Generalmente el perdedor llama ladron a su enemigo, los demas pueblos del mundo los llaman Conquistadores.

Hablo por fin el Conquistador Septimo

Sumo sacerdote de la diferencia y supremacia racial, artifice de la heroicidad chilena, sobre cualquier otra cosa.

Pretender esperar que los gobiernos peruanos dejen de llorar como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres

¿Te suena Bolognesi? Sabia que estaba derrotado pero prefirio pelear. ¿Te suena Caceres? De la nada hizo un ejercito, que muy sutilemente le llaman a esa Campaña la guerra olvidada, porque no pudieron derrotarlo. Huamachuco fue una derrota, pero no acabo la campaña ni la Resistencia. Asi de claro, hay 77 personas testigos de una victoria.

No pretendeas decir, bajo ningun punto de vista que el Perú no supo defender. Es posible, acepto que le caigamos sobre intereses extraños, los momentos de la GdP, pero decir que un peruano no supo cumplir con su deber, le quita brillo a la victoria chilena. Eres injusto con los que pelearon, por la unica injustica real y tangible de ser u maton de internet. Si no sabes de guerra y de muertes, es obvio que no sabes nada de heroicidad, salvo lo que siempre habras repetido como loro.

Cuando se trata de reclamos, empleas el termino lloriqueos. Es decir, u reclamo es un lloriqueo. Es facil de tu parte ponerte en esa posicion dada la situación de fuerza actual. En esa misma verguenza, creo que otra seria tu conducta si la realcion de fuerzas serian inversas.

La Fuerza de la razon se impone siempre a la razon de la fuerza......A menos que seas de aquellos que gritan guerra, cuando son los otos los que mueren en una guerra.

Patetico , muy patetico

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Los Hombres defienden sus intereses ellos mismos, no piden ayuda a otros paises cuando tienen miedo, como hizo cHile, tampoco regalan territorios al sur del continente, como tambien hizo chile. por lo general luchan y no se rinden.

asi que si nos vaz a decir que arreglemos nuestros asuntos con chile te dire que aqui estamos como hombres, ahora donde estan los hombres de chile???, solo aparecen cuando estan en ventaja.... sino son puro hocico detras de un monitor, como matones virtuales, no es asi querido hunterlink....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:Los Hombres defienden sus intereses ellos mismos, no piden ayuda a otros paises cuando tienen miedo, como hizo cHile, tampoco regalan territorios al sur del continente, como tambien hizo chile. por lo general luchan y no se rinden.

asi que si nos vaz a decir que arreglemos nuestros asuntos con chile te dire que aqui estamos como hombres, ahora donde estan los hombres de chile???, solo aparecen cuando estan en ventaja.... sino son puro hocico detras de un monitor, como matones virtuales, no es asi querido hunterlink....

no mas maton y por cierto no patetico como tu(quien es mas ocicon y maton.. el que insulta gratuitamente como tu o el que te rebate con bases?),,puesto que das argumentos historicos que nisiquiera sabes, te recomiendo estudies un poco mas y de ahì te transes en un debate serio..por cierto ayuda de quien??..y los hombres resuelven las cosas directamente y ya..no lloriquenado por cosas que pasaron hace mas de 125 años...maduren de una vez por todas y engrandezcan su pais en vez de seguir dando lastima..tu eres un fiel ejemplo de este asunto..pidiendo territorios terrestres y maritimos que se ganaron en una justa guerra y que despues de mas de 1 siglo aun mantiene el trauma de una derrota, realmente penoso..saludos :wink:

FOES
Suboficial
Suboficial

Mensaje por FOES »

Pretender esperar que los gobiernos peruanos dejen de llorar como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres, es bastante dificil.

Supongo que te referirás a un país que llora por Laguna del Desierto por no defenderla como hombres.
Los peruanos si nos defendimos como hombres.

Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

FOES escribió:
Pretender esperar que los gobiernos peruanos dejen de llorar como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres, es bastante dificil.

Supongo que te referirás a un país que llora por Laguna del Desierto por no defenderla como hombres.
Los peruanos si nos defendimos como hombres.

Como quien por ejmplo mi estimado????

Chile, NUNCA llora por arbitrajes..NUNCA.

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Grumo:
tercio en esta enconada pelea para hacer unos leves alcances y hacer algunas refleciones sobre uno que otro dicho de ilustres contertulios.

Arribaalianza escribe:

Pretender que Chile devuelva el mar peruano donde pesca, es como pedirle a un ladroncillo que deje de robar, ahí esta el ejemplo de Arica y Tarapacá.

A lo que septimo de linea replica:

Generalmente el perdedor llama ladron a su enemigo, los demas pueblos del mundo los llaman Conquistadores.

Descalificas mi estimado Grumo a Septimo de linea por decir la verdad, si el tono no es el adecuado, si te tiene chato en niño y algunas de sus salidas pero Iquique se conquisto, lo mismo Arica, Tacna, Ilo, Moquehua, Arequipa, Lima y demases, fueron tomadas por las fuerza de las armas, bueno no todas Ieuieue y Arequipa se rindieron sin pegar un tiro.
pero tendras que reconocer que la juventud y quizas falta de madurez de Septimo lo lleva a responder de una forma a tu entender odiosa a los constantes ataques gratuitos e insultos de algunos de tus coterraneos como ArribaAlianza y Luchopistolas, que misteriosamente ja}mas son sancionados y a los que tu miosmo mi muy estimado Grumo olimpicamente pretendes ignorar, bueno Septimo de Linea, es un chico mas joven y pisa el palito de tipos de esa muy baja estofa y lews responde en sus terminos, bravo critica a Septimo de L. , reconvenlo, creo que es necesasrio a veces, pero se parejo, intenta hacer entrar en razon a ese parcito a ver como te va, no la cargues solo contra el chileno hazlo tambien contra el-losperuanos que comienzan con las agresiones, se agradeceria.

A continuacion unos pensamientos felices para otros foristas peruanos de menor estatura en todos los sentidos;

bueno hasta donde yo se en efecto Peru combatio a Chile en esa guerra pero la informacion no me alcanza para establecer que lo hiciera en una proporcion de 5 a 1, como lo hizo el Peru contra Ecuador en 1941.
Alegan que chile se preparo para esa guerra, pero ingreso a ella con 6 regimientos de infanteria, 1 de ingenieros 1 de artilleria, 3 batallones de caballeria, (ninguno de ellos con sus plazas completas) ... Hummm a ver?, dejame recordar ..... Peru acumulo 15.000 Hombres con todo su equipo incluyendo tanques, a lo menos 6 meses antes de desencadenar el ataque contra Ecuador el 41 ........... Habra sido premeditado???
Nooooooo, Peru?, atacando premeditadamente sin aviso a un pais que no alcanza a juntar 3.000 efectivos en la zona? alegando que solo esta recuperando territorio propio?.
No eso es imposible, esas cosas solo las hacen los malvados y traicioneros chilenos, jamas los nobles, leales y siempre apegados a derecho valerosos y cojonudos peruanos.

cojo*** que creo recordar hace poco ArribaAlianza ponia a la venta en otro hilo del foro.

Me pregunto yo donde habran estado en remojo esos voluminosos cojo*** estos ultimos 125 años?, por que hasta donde se, respecto de Chile aparte de declamaciones rimbombantes , esos cojonazos se traducen en mucho ruido y muy pocos cojo***.

Sera que no alcanzan esas monumentales piezas reproductoras para intentar hacerle la faenita hecha a un ebil Ecuador de 1941 o 1981 a estos debiluchos y cobardones ladronzuelos que somos los chilenos?.
Parece que no. :cool:

Bueno uno puede comprender que si esos cojo*** son tan grandes tengan algun tipo de aprension respecto a su capacidad bucal de poder contenerlos cuando los "ladronzuelos" se los cortes y se los hagan tragar :twisted: , hombre si somos tan cobardes ... :mrgreen:

El inefable Lucho pistolita agrega leña al fuego con la siguiente frase para el bronce:

Los Hombres defienden sus intereses ellos mismos

Foes se hace eco de sus dichos:

Supongo que te referirás a un país que llora por Laguna del Desierto

Chikos, creo que les hacen falta algunas clases de geografia, ustedes son peruanos.... Argentina queda mas al Sur y al Este.
Y en honor a la verdad los argentinos en general estan muy conformes con ser ellos y que ustedes sean otros. :D :D :D :D

Entiendo los complejos de un eterno derrotado, y de un eterno invadido por los chilenos de querer identificarse con un pueblo mas numeroso, creativo y exitoso, el afan de autosatisfacion con las "victorias" ajenas frente a la abrumadora sequia de victorias propias que exponer.

Sip, debe ser dificil para mentalidades tan pobres vivir por generaciones sabiendose eternamente humillados y sin posibilidad de redencion ni aun en vida de sus nietos. :cry:

........ Tranquilos mozalbetes, quizas dentro de un futuro mediano tengan su oportunidad, y Argentina tenga un conflicto con Chile del cual puedan como las remoras que son colgarse, algo asi como el vuelo de un buitre, ya que son incapaces del orgulloso vuelo de un aguila, por que saben que solos jamas se las van a poder ver con nosotros.

Paternidad que le dicen? :mrgreen:

Hunterhik, no dando mas hace algunas clasificaciones al caracter de luchito pistolita, a mi entender tremendamente acertadas, las que de paso
se aplican plenamente a ArribaAlianza.

en resumen
unos Pobres y muy Tristes Hs.

saludos

Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Algo cierto...

Mensaje por Electronico »

hunterhik escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Los Hombres defienden sus intereses ellos mismos, no piden ayuda a otros paises cuando tienen miedo, como hizo cHile, tampoco regalan territorios al sur del continente, como tambien hizo chile. por lo general luchan y no se rinden.

no mas maton y por cierto no patetico como tu(quien es mas ocicon y maton.. el que insulta gratuitamente como tu o el que te rebate con bases?),,puesto que das argumentos historicos que nisiquiera sabes, te recomiendo estudies un poco mas y de ahì te transes en un debate serio..por cierto ayuda de quien??..y los hombres resuelven las cosas directamente y ya..no lloriquenado por cosas que pasaron hace mas de 125 años...maduren de una vez por todas y engrandezcan su pais en vez de seguir dando lastima..tu eres un fiel ejemplo de este asunto..pidiendo territorios terrestres y maritimos que se ganaron en una justa guerra y que despues de mas de 1 siglo aun mantiene el trauma de una derrota, realmente penoso..saludos :wink:

A ver, aver...hace varios posts vengo diciendo lo mismo...que como peruanos nos importe medio rabano lo que piense o haga Chile...
Nosotros debemos limitarnos a estar armados hasta los dientes y listos para que no se repita nuevamente otra derrota, sin hacer bulla ni escandalo.

Yo soy total partidiario de la filosofía de disuación total, la misma que mencionaba siempre el recordado forista Latrodectus, como politica de defensa de Chile.
El Perú debe hacer lo mismo. No olvidemos que en el mediano plazo a Chile le vendrá muy bien el recurso hidrico y gasifero del sur peruano. Pues bien. Debemos estar listos a que eso se negocie en igualdad de condiciones o que simplemente se les diga muy amablemente que usen sus ingentes dineros para comprarlo en otras partes.

Mientras tanto a armarse, a modernizar todo nuestros equipos, a incrementar drasticamente las horas de entrenamiento (el llegar a las 120 horas de vuelo/training por piloto debe ser tan meta como actualizar equipos!!)...y a dormir tranquilos...

Y esto no significa ser revanchista, "humaliento" o andar clamando por el Huascar. Eso significa aprender de la historia y trazarse su camino sin mirar a nadie.

Verán que en esa situación mejorarán en forma casi instantanea todas las relaciones con el sur. Y si no. que nos valga medio car...ustedes con sus Peace Puma y nosotros con nuestros Mig 29 y Mirage actualizados a medida (de ser posible, un multiplicador de fuerza Embraer R99)...y buenas noches los pastores...

Y a esos reingenuos que hablan de "integración", de ser "hermanos" y demás cabrerías, solo les digo que piensen en algo elemental.
De quien preferirían ser amigo??...de tu igual o del lloron debilucho del barrio??...entonces, si quieren, a ser superamigos de Chile, pero con la manos en la pistola rastrillada de la cartuchera...

Slds

PD
Y por favor. Ya les dije a esos que vergonzosamente piden el monitor...si tanto les gusta ese buque chileno...en lugar de marchar como idiotas a la frontera, junten sus firmas y hagan actividades para juntar los dos palos que cuesta reflotar y restaurar el Covadonga, que lo tenemos aquicito en Chancay y ya!!. Eso si. No olviden nunca que pudieron hacer algo mejor con esos 2 palos verdes (modernizar al menos parte de los SAM de la Joya o ponerle algun chiche chino a un puñado de T55s)...

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Si y No

Los triunfdors son conquistadores

Entonces Chile conquistó las tierras peruanas.

¿Es así de claro?

Entonces legitimems el derecho de conquista. Laureles a los conquistadores, y entonemos canticos de alabanza a ellos.

Para mi es patetetico cuando, los que nunca se esforzaron en esta conquista, se adueñen de ella.

Das por sentado que existía una inferioridad material chilena. Te pediría que revises tus notas.

Un combatiente es una triada de hombre, arma y munición. Cuenta estas triadas y veras una desproporcion inmensa para Chie, dodne reitero mil veces ES UNICO PROBLEMA DE LOS PERUANOS Y SI CHILE FUE MEJOR EN ESE MOMENTO Y LUGAR BIEN POR ESE PAIS.

Nos han endilgado el mote de lloriquientos. Una critica no se puede desaceditar con ese adjetivo. Cuando se generaliza, todos o evitan. No te olvides los famosos revisionistas, como eran satanizados.

Has hecho una comparación de la GdP con el 41. Las cosas son muy distintas.

La guerra, quizas abusiva y aplastante, quedó en la frontera. La destrucción del enemigo, no fue llevado muy adentro del territorio. El entonces enemigo no fue totalmente destruido ni su maquinaria industrial destruida ni su biblioteca saquedad, no por filantropicos,sino que la opinion pública internacional estaba en ciernes. Una guerra total contra Ecuador no se hizo a la manera que Chile hizo con el perú, con una ocupacion de tres años, glorioso para hile, vergonzoso para el Perú, pero presenta como baldón de su bien gaada victoria la pagina vergonzoza de la ocupacion de la Sierra peruana, que ocasionó La Breña.

Recuiendo a la Ucronia, siempre tengo la dud que en caso de un Perú Vencedor, hubieramos hecho lo mismo o mucho mas en contra de Chile.

Para concluir, estimado amigo. he cometido el error de ver unicamente lo malo de algunas particiaciones chilenas. La critica siempe es muy bien recbida si viene de un amigo.

Saludos