Armada de Estados Unidos

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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Bueno, el trimarán es más, más... más "moderno". :mrgreen:

En cualquier caso, a mi el concepto del LCS no termina de gustarme, muy grandes, muy caros, para "tan poco barco" en el fondo. Veremos si los chicos de GD logran contener los gastos... o al final les pasa lo mismo que a los de LM. :conf:

Saludos



Los contratos de vez en cuando tiene mas vidas que los gatos. Ya veremos a ver si LM esta fuera de este programa.

A mi el LCS de Lockheed me recuerda de la corvetita alemana. Muy bonita, muy interesante, pero en realidad es como vestir la mona de seda. El resultado final sigue siendo una patrullera en esteroides.

Ahora, el producto de GD es otra cosa. Primero, los astilleros son los the Bath Iron Works en Maine (a contrario de LM que usaba un astillero de 2a en los Grandes Lagos). En Bath los tipos saben construir. Cuando vino el trimaran Ingles "TRITON" a Washington me cole abordo en unas de las visitar al publico con un ex-capitan mio. Nos intereso mucho lo de la estabilidad, pero fue la capacidad de volumen que me atrajo mucho. Ya veremos.

http://www.gdlcs.com/documents/LCS_brochure.pdf
http://www.gdlcs.com/documents/LCSplatformbrochure.pdf

Pero si tuviera una opcion, yo le pondria mucho ojo a una nave como la Danesa ABSALON, pero un poco mas pequeña.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Hombre... si entiendo que a los LCS hay que verlos "en su conjunto" como un nodo más de la Forcenet y demás...

Además los "bichos" de GD tienen una enorme cubierta de vuelo, utilísima hoy en dia, adicionalmente a la "capacidad modular multiproposito" de ambos diseños y demás...

Y por si fuera poco, los LCS los han pensado gente mucho más lista que yo y con muchiiiiiiiiiisima más información sobre capacidades y necesidades... si todo eso lo se, pero a mi el concepto del LCS sigue sin gustarme... en fin, manias personales. :wink:

Saludos

PD. A mi también me gustan más el concepto de las Absalon, o al menos lo veo mejor ajustado a las necesidades actuales que los LCS.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Hombre... si entiendo que a los LCS hay que verlos "en su conjunto" como un nodo más de la Forcenet y demás...

Además los "bichos" de GD tienen una enorme cubierta de vuelo, utilísima hoy en dia, adicionalmente a la "capacidad modular multiproposito" de ambos diseños y demás...

Y por si fuera poco, los LCS los han pensado gente mucho más lista que yo y con muchiiiiiiiiiisima más información sobre capacidades y necesidades... si todo eso lo se, pero a mi el concepto del LCS sigue sin gustarme... en fin, manias personales. :wink:

Saludos

PD. A mi también me gustan más el concepto de las Absalon, o al menos lo veo mejor ajustado a las necesidades actuales que los LCS.


Cuando estuve en el tour abordo del "TRITON", todos ex-oficiales navales miembros del Navy League, podimos visualizar el futuro de una nave de ese tipo. Eramos como chicos en la escuela mirando al mejor juguete. Hasta en un prototipo como el TRITON el volumen y el espacio era increible.

Los modelos del LCS que LM ha traido a nuestras convenciones siempre demostraron que en realidad era una corveta. Yo le pregunte a los representantes de LM como un monohull, en el oleaje de zonas costeras, una nave tan chica podia operar un "well deck" sin problemas. Nunca me convencieron en sus explicaciones (trataron de compararlo con un LSD, pero yo les recorde de la diferencia en tonelaje).


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El LCS de LM es como una Visby sueca engordada,creo que LM se inspiró en este diseño sueco.En realidad no son exactamente como un monocasco tradicional,sino que son los que utilizan los semiplaneadores,como los Fast Ferries.En cuanto al minidique coincido contigo.

Yo vi el Tritón mientras visitaba el HMS Belfast(el prototipo estaba abarloado a este venerable crucero justo delante del puente de Londres),pero visitarlo por dentro,no... :cry: .¿No era un prototipo para una futura serie de combatientes de superficie?Porque ahora,al menos lo que se ve en paginas no oficiales son barcos estilo FREMM,mucho mas convencionales y tradicionales...¿Quizás los costes de construccion son mas altos al ser más compleja su construccion?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Kalma_(FIN) escribió:Yo vi el Tritón mientras visitaba el HMS Belfast(el prototipo estaba abarloado a este venerable crucero justo delante del puente de Londres),pero visitarlo por dentro,no... :cry:


Join the NAVY LEAGUE!!!

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pit
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Mensaje por pit »

Javier que piensas del desmantelamiento (mi adjetivo, puede estar equivocado) de la capacidad antisubmarina americana a partir de la primera zona de convergencia?...

Si piensas que la mayoría de los buques capitales con roles ASW (como las FFG-7 class, los DD-963 class antes de su retiro, los CG-47 class y DDG-51 class) hayan perdido sus "colas" y quedado relegados en rol ASW al helicóptero y al sonar de casco...

Para mas, los CSG pierden los VS con S-3B Viking que ahora son tanqueros (que no basta con los Super Hornet :shot: ) y a la vez mucho del SOSUS se comienza a dar de baja...

Entiendo que todo esto se debe al fin de la guerra fría, la racionalización de recursos, la desaparación de la amenaza submarina soviética, etc...pero como se ven las cosas adentro HOY y que impacto ha traido perder estas capaciades, cuando uno ve por ejemplo a los britones rompiéndose el alma para sacar al servicio algo como el arreglo bi-estático Type 2087 en sus Duke?

Claro que ellos retiraron otra maravilla hace no mucho como era la 2031Z

Que opinas?


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Javier Arroyo la verdad que a mí me interesa mucho también el tema sobre las capacidades ASW de la US Navy ¿Las Perry siguen portando el TACTAS? ¿Que utilidad le ves a este sónar ante la desaparición de los SSN soviéticos? ¿Disponéis de algún sonar remolcado más? ¿Ves suficiente el helo y el sónar de casco?

Gracias de antemano y Un saludo.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

pit escribió:Javier que piensas del desmantelamiento (mi adjetivo, puede estar equivocado) de la capacidad antisubmarina americana a partir de la primera zona de convergencia?...

Si piensas que la mayoría de los buques capitales con roles ASW (como las FFG-7 class, los DD-963 class antes de su retiro, los CG-47 class y DDG-51 class) hayan perdido sus "colas" y quedado relegados en rol ASW al helicóptero y al sonar de casco...

Para mas, los CSG pierden los VS con S-3B Viking que ahora son tanqueros (que no basta con los Super Hornet :shot: ) y a la vez mucho del SOSUS se comienza a dar de baja...

Entiendo que todo esto se debe al fin de la guerra fría, la racionalización de recursos, la desaparación de la amenaza submarina soviética, etc...pero como se ven las cosas adentro HOY y que impacto ha traido perder estas capaciades, cuando uno ve por ejemplo a los britones rompiéndose el alma para sacar al servicio algo como el arreglo bi-estático Type 2087 en sus Duke?

Claro que ellos retiraron otra maravilla hace no mucho como era la 2031Z

Que opinas?


La razon, aparte de las que mencionastes, es la necesidad de operar en las zonas litorales. La poca profundida previene el uso de un TACTASS, y esta poca profundida tambien le roba al submarino de la habilidad de esconderse por debajo del "thermocline layer" (npi en castellano). En ese tipo de zonas el sonar de popa es suficiente (el SQS56 is absolutamente fantastico). Igualmente SH60 estan siendo modificados a llevar menos sonoboyas y poder usar un "dipping sonar".

La amenaza ha cambiado y por eso los sistemas se cambian.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Millán-Astray escribió: ¿Las Perry siguen portando el TACTAS? ¿Que utilidad le ves a este sónar ante la desaparición de los SSN soviéticos? ¿Disponéis de algún sonar remolcado más? ¿Ves suficiente el helo y el sónar de casco?

Gracias de antemano y Un saludo.


Respuestas:

1. Las nuestras ya no.
2. Poca debido a que los SSK se quedan en zonas de poca profundidad donde la cola no vale mucho, y donde el ruido ambiental le quita la habilidad de funcionar bien.
3. El helo con sonar, el sonar de popa (mejor que uno en la quilla), los aviones de patrulla, los satelites con radar (que cada dia son mejores), y ojala un dia de estos puedan refinar la technologia de LIDAR, como en "Magic Lantern", para ayudar a buscar a submarinos en aguas de poca profundidad.


pablo1
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Mensaje por pablo1 »

Más preguntas sobre las Perry.

Hace tiempo, en el Foro de la Armada Española, el amigo Bilibob decía que sería imposible habilitar el segundo hangar de las Santa Maria porque la habitabilidad se resentiría mucho y decía que allí se guardaban, por ejemplo, las bicicletas (¿?) de la dotación.

¿Como se lo montan las Perry de la USN?
Tengo entendido que la dotación de dos helos en ellas es absolutamente normal pero ¿Qué hacen entonces con las bicicletas?
Por cierto, ¿el SH-60 ese que puede llevar sonoboyas y sonar calable no es el Romeo?¿Está en pruebas o ya es operativo?¿Se podría modificar el F para llevarlo a esa versión?

.........................................................................................................

Y, en general,

¿Habilitar el segundo hangar de las Santa María -y adquirir el segundo helo para ellas- no sería ya una mejora enorme de sus capacidades?


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Javier Arroyo escribió:"thermocline layer" (npi en castellano)


Puede recibir varios nombres "capa (o punto) de inversión térmica" "termoclina" o coloquialmente hablando "la capa"


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

[b]PERDIDA DE MANDO DESPUES DE SOLO 15 DIAS!!![/b]
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Todavia no se porque, pero al Comandante del Esquadron 140 (VAQ-140 "Patriots") lo relevaron de mando ayer.

CDR Chrsitopher Rankin (Commander = Capitan de Fragata) fue relevado de mando porque sus superiores "lost confidence in his ability to command". CDR Rankin habia asumido el mando de VAQ-140 en Abril 7!

pd. Lo he dicho antes en este foro. En el USN no se perdona ni el hipo! :shock:


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Javier Arroyo escribió:[b]PERDIDA DE MANDO DESPUES DE SOLO 15 DIAS!!![/b]
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Todavia no se porque, pero al Comandante del Esquadron 140 (VAQ-140 "Patriots") lo relevaron de mando ayer.



Primera noticia: "Rankin is under an internal Navy investigation on unspecified charges, said Cmdr. Kevin Aandahl, a spokesman for the 5th Fleet headquarters in Bahrain. Aandahl would give no details about the case because he said there is a chance Rankin could face criminal charges."

OUCH!!!! Cargos criminales????? :confuso:


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

OUCH!!!! Cargos criminales?????


¿No habrá dicho en la misma frase "portaaviones" y "pequeño", no? :mrgreen:

Saludos


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

eco_tango escribió:
OUCH!!!! Cargos criminales?????


¿No habrá dicho en la misma frase "portaaviones" y "pequeño", no? :mrgreen:

Saludos


Ha criticado la actuacion de USA en Iraq y la politica de Bush, y se lo han cargado. :wink:

En las proximas elecciones se presenta a Senador. :wink:


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