tabano escribió:Electrónico , las relaciones entre CHILE y PERU son amistosas , empresas chilenas invierten en tu país , las exportaciones son bilaterales y siempre en aumento , no se ponen trabas para los emigrantes que legalmente abandonan el PERU y vienen a trabajar a CHILE...
Peruano que se va a trabajar a Chile sabe a lo que se atiene...si por "a" o por "b" deciden ir, es su problema...
Yendo al tema empresas, si quisiera ver como tratan a la cadena de Supermercados Wong que esta proxima a entrar a competir con los grandes del rubro en Santiago...
Ojalá no hagan lo mismo que con Aerocontinente...Y por favor no me vengas con lo del narcotrafico del dueño. Tengo 12 años trabajando en aerolineas y me conozco medio LAN (varios ex-FACH incluidos) y se que las sospechas que en ese momento se tenían, no tuvieron nada que ver con el cierre de Aerocontniente en Chile...
Total??...que se rasgan las vestiduras, si ustedes tienen al "empresario" Andronico, haciendo negocios tranquilito...
tabano escribió:¿ no será mas “ disuasivo “ una política consecuente y ordenada con relación a la relación limítrofe con CHILE ? , políticas que no varíen de un gobierno a otro , ni de una coyuntura a otra...
No. Jamas una politica será mas disuasiva que una fuerza armada lista en equipos, entrenamiento y motivación. En todo caso, ninguna politica exterior en un vecindario agresivo funcionará sin un brazo armado.
Y una cosa. Chile no es precisamente un dechado de "seriedad" y "continuidad" en politica para con el Perú. Acuerdate del ultimo intento de "crear" o redelimitar la provincia de Tarapaca...se inventaron ese problema de la nada...que "serios" no??...
tabano escribió:No es tan fácil y corto como poner sobre la mesa mas fierros que el vecino...
Nadie dijo que el tema se limite a armarse. Lo que digo es que se discuta todo...pero artillado...nada más...
E ir a esas conversaciones, teniendo garantizado el poder de hacerlos pedazos si se les ocurre visitarnos sin invitación, ayudaría muchisimo...
Saludos