Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

RAAF COMPRA 24 F/A-18F Block II SUPER HORNET

:party5:

Que bueno es tener un surplus en el presupuesto que le a dejado a los Australianos comprar armas a lo bestia. :mrgreen: Van a remplazar a los F-111C con el modelo bi-plaza del SUPER HORNET. Lo interesante es que aun que sus F/A-18 usan el ASRAAM, para el SUPER HORNET los canguros han decidido usar el AIM-9X.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -deal.html


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Pues los aussies van a tener una fuerza aérea impresionante para su entorno geoestratégico: 24 F-18 Super Hornet y probablemente 100 F-35 A, mas 6 B-737 AEW&C y 5 A 330 MRTT como factores multiplicadores de fuerza.

Lo que no me cuadra es comprar ASRAAM y AIM-9 X, es un despilfarro logístico tener dos tipos de misiles de corto alcance.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los canguros estan locos. Parecen italianos abriendo cadenas logisticas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Los canguros estan locos. Parecen italianos abriendo cadenas logisticas.


Comprar favores y estar a bien con todos. :twisted:

O bien diversificar, como hicimos nosotros en lso 60's y 70's.

De todo un poco.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Es una buena compra, los F-111 empiezan a chochear, a los F-35 les queda todavia mucho por llegar(Si llegan) y por el sudeste asiático proliferan los Sukhoi como si crecieran en los arboles.
El Superhornet tiene cierta comunalidad con los Hornet, es material más o menos conocido y podrá ser recibido en un breve plazo de tiempo.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la compra de los AIM-9X, salvo que el ASRAAM no sea tan bueno como lo venden los ingleses.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:Los canguros estan locos. Parecen italianos abriendo cadenas logisticas.


Como los Griegos nadie en cuestiones de cadenas logisticas. Esos tipos deben de tener a los de logistica locos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Javier Arroyo escribió:
maximo escribió:Los canguros estan locos. Parecen italianos abriendo cadenas logisticas.


Como los Griegos nadie en cuestiones de cadenas logisticas. Esos tipos deben de tener a los de logistica locos.


Hasta hace dos días si, cuando alineaban F-5, F-4, A-7, Mirage F-1, Mirage 2000 y F-16. Pero a día de hoy, los F-1 y F-5 ya se han dado de baja y los A-7 van por el mismo camino. Operar Mirage 2000, F-16 y Phantom, después de la anterior ensalada de aviones que tenían no les debe resultar muy complicado. Desde luego hay países con cadenas logísticas más caóticas (Vease la India).

Un saludo


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Arrow escribió:Pues los aussies van a tener una fuerza aérea impresionante para su entorno geoestratégico: 24 F-18 Super Hornet y probablemente 100 F-35 A, mas 6 B-737 AEW&C y 5 A 330 MRTT como factores multiplicadores de fuerza.

Lo que no me cuadra es comprar ASRAAM y AIM-9 X, es un despilfarro logístico tener dos tipos de misiles de corto alcance.


Creo que de 100 F35 nada. Han reducido su pedido a 85 unidades (mas o menos no recuerdo la cifra exacta) al igual que los Holandeses.


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

old escribió:Creo que de 100 F35 nada. Han reducido su pedido a 85 unidades (mas o menos no recuerdo la cifra exacta) al igual que los Holandeses.


Que yo sepa, por el momento no han reducido nada, el programa aussie contempla entre 85 y 100 F-35 desde que se unieron al JSF. No digo que pueda haber reducciones futuras, pero por el momento esas son las cifras. También han surgido voces que piden una reducción de F-35 A para adquirir un lote de F-35 B para los futuros LHD de la RAN.

Y bueno, luego están los que ni cortos ni perezosos piden ditrectamente F-22 :mrgreen:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Javier Arroyo escribió:
maximo escribió:Los canguros estan locos. Parecen italianos abriendo cadenas logisticas.


Como los Griegos nadie en cuestiones de cadenas logisticas. Esos tipos deben de tener a los de logistica locos.


¿Mas que India? :mrgreen:

Ahora, ¿cuanta complicacion trae la cadena logistica de un misil? :conf: ...digo, este viene con bancos de prueba y calibracion entre otros instrumentos, no estamos hablando de una logistica de un avion de transporte o un caza, no tendria que traer demaciadas complicaciones. Solo habria complicaciones con la adaptacion del misil al soft del radar, tal es el caso de la adaptacion de no recuerdo que misil (¿HARM?) a los M-2000 de Qatar, el cual una vez lanzados se perdian en el horizonte dada la incompatibilidad de "idiomas" de diseño.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

La Comisión de Investigación de Accidentes de Suecia (SAIB), está estudiando la causa del accidente que tuvo lugar el pasado 19 de Abril con un Saab JAS39C de la Fuerzas Aéreas, en el que el piloto se eyectó del avión.

Ésto obligó a dejar en tierra hasta el 24 del mismo mes a todos los modelos C/D del avión Gripen, incluyendo los operados por la República Checa y Hungría.

Llevará varias semanas analizar el Grabador de Datos de Vuelo (FDR) recuperado intacto y que se encuentra en la BAse de Vidsel; la SAIB ha manifestado; "De momento no hay evidencias de que el avión presentara algún fallo técnico".

La atención se centra en la activación de la eyección del piloto durante una maniobra de varias "g’s".


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Libia negocia un contrato para adquirir armamento ruso por un importe de 2.200 millones de dolares. Entre el material destacar:
1-. 4 S-300 PMU-2
2-. 20 TOR-M1
3-. 12 SU-30 MK2
4-. 12 MIG-29 SMT

Es curioso el interes por los sistemas A/A que parece se está extendiendo por todo los paises arabes. :conf:
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Son buenos, bonitos y baratos... Ya te contare yo. Yo diria que los mejores sistemas antiaereos del mundo son los Aegis y los S300. Esos sistemas son capaces de darle un mal dia a cualquiera que se pase por sus cercanias sin permiso.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:Son buenos, bonitos y baratos... Ya te contare yo. Yo diria que los mejores sistemas antiaereos del mundo son los Aegis y los S300. Esos sistemas son capaces de darle un mal dia a cualquiera que se pase por sus cercanias sin permiso.


Yo te diria que ser un operador de un sistema de AA fijo, como el S300 que no se puede mover en un santiamen, es lo equivalente a un suicidio.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si, esa es una de las definiciones de suicidio. Otra es acercarse a un S300 menospreciandolo. :mrgreen:

En serio. Sabes que es un sistema muy bueno. Mas movil que sus equivalentes occidentales, mas efectivo y mas barato. Con esto quiero decir que si tengo que elegir entre estar detras de la consola de un Patriot o un S300... Elijo el ruso ya que no me dejan correr hacia los refugios.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados