Fuerza Aérea Japonesa

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JQA
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Mensaje por JQA »

Pero parece que no hay muchas ganas de vender. Al menos a un precio razonable.

http://www.reuters.com/article/reutersEdge/idUSN2727861320070427
U.S. arms-sale chief discounts F-22 sale to Japan
Posted on: Apr. 30th, 2007 || Source: Reuters | E-mail Article | Print Article

WASHINGTON (Reuters) - The top U.S. government arms-sale official on Friday all but dismissed prospects for supplying the United States' premier fighter jet to Japan or Israel, even if a sale is cleared by Congress.

Designing an export version of Lockheed Martin Corp.'s (LMT.N: Quote, Profile, Research radar-evading F-22 Raptor could cost more than $1 billion and be "prohibitively expensive" for any would-be foreign buyer, said Air Force Lt. Gen. Jeffrey Kohler, head of the Pentagon's Defense Security Cooperation Agency.

"If (export) were to be considered, which it's not, it essentially would have to be redesigned, rebuilt, retested and then go into production," Kohler, who oversees government-to-government arms sales, told Reuters in a brief interview.


No se, pero mil millones por un Raptor capado me parece algo carillo :conf: :roll:


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿He oido que un vicesecretario del ministerio de defensa japones anda de visita en España por el asunto del Tifon? ¿Alguien podria confirmarlo?


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jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Lo puse yo anteayer. Es correcto, el Sr. Issei Kitagawa ha estado en España recibiendo información sobre el EF-2000.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

JQA escribió:Pero parece que no hay muchas ganas de vender. Al menos a un precio razonable.

http://www.reuters.com/article/reutersEdge/idUSN2727861320070427
U.S. arms-sale chief discounts F-22 sale to Japan
Posted on: Apr. 30th, 2007 || Source: Reuters | E-mail Article | Print Article

WASHINGTON (Reuters) - The top U.S. government arms-sale official on Friday all but dismissed prospects for supplying the United States' premier fighter jet to Japan or Israel, even if a sale is cleared by Congress.

Designing an export version of Lockheed Martin Corp.'s (LMT.N: Quote, Profile, Research radar-evading F-22 Raptor could cost more than $1 billion and be "prohibitively expensive" for any would-be foreign buyer, said Air Force Lt. Gen. Jeffrey Kohler, head of the Pentagon's Defense Security Cooperation Agency.

"If (export) were to be considered, which it's not, it essentially would have to be redesigned, rebuilt, retested and then go into production," Kohler, who oversees government-to-government arms sales, told Reuters in a brief interview.


No se, pero mil millones por un Raptor capado me parece algo carillo :conf: :roll:


El General Kohler no tiene la ultima palabra (no tiene ni la primera). La venta de armas es una decision que toma el ejecutivo (la oficina del Presidente) con el acuerdo del Congreso. PUNTO!

El miedo que tiene el General Kohler es que CUANDO se apruebe la venta del F22 a Israel eso le forzara al USAF a perder unidades en construccion resultando en la necesidad de mantener unidades con F-15 por mas tiempo.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

¿Tan asi es Javier?, es decir...la cadena de montaje no es lenta, sino una de las mas rapidas, lo cual en caso de aceptarse la venta a Israel o Japon, creo que se aceptaria de aca a 3 o 4 años...donde se puede establecer como plazo de la 1ra entrega de ahi a 2 o 3 años, para poder terminar con la produccion de F-22A para totalizar los 183 pedidos de la USAF.

Dudo que haya oposicion en la USAF por la razon de "mantener mas tiempo los F-15", el programa de produccion ya esta aprobado...si ese retraso se da no es por falta de dinero, sino por la existencia de otro contrato que de manera directa favorece a Estados Unidos.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Lo que está muy claro que las opciones del EFA pasan pq USA no les venda el F22 a Japón en las condiciones que quieren.

Si el Congreso autoriza la venta de un F22 "poco capado" a Japón ya sabemos quien será el ganador pero si el F22 no se vende o está "demasiado capado" creo que entre el EFA y el F15 se tomará la decisión con bastantes opciones para el EFA dependiendo del grado de "cabreo" de los japoneses.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Leyendo a Javier y KF-86 sobre las cadenas de montaje, se me ocurre una cosa...
Damos por supuesto, entonces, que de fabricación bajo licencia nanay de la china (que en cristiano quiere decir que nones). Eso ya nos lo suponiamos todos, dado el celo con el que se guardan las tecnologias furtivas, bien... ¿pero y los japos? ¿que dicen? Porque estamos hablando (eso dicen)de 100 raptors, que es mas de la mitad de lo que ha podido tragar la USAF del primer bocado...
¿Se van a conformar con pagar por el avíon?
¿Quizás la clave esté en una versión descafeinada, que si pudiera fabricarse bajo licencia?
Claro que si hablamos de versiones descafeinadas de un raptor, todos suponemos que serán los materiales RAM y todo lo que tenga que ver con lo furtivo, lo que se vaya a descafeinar.
La pregunta es ¿para que cojo*** quieres un raptor, con la furtividad atenuada, a un precio de escandalo (según lo posteado por JQA), teniendo al F-35, al Tifón, al Superhornet, al Rafale... cuyo peor defecto frente al raptor es la mayor RCS, pero que son mas baratos y facilmente, todos ellos, fabricables bajo licencia sin ningún tipo de problemas...


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Mensaje por Modesto25 »

Pues, nos vendria muy bien que japon comprase los EF-2000 asi se disminuiria el tiempo de la llegada de la trache 3, ademas japon posee mucha tecnologia con la cual podrian desarrollar mas el EF-2000.

el F-22 lo unicok


Modesto25
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Mensaje por Modesto25 »

EL F-22 sin furtividad, no tiene mucha direncia con los demas aviones.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si que la hay... Pero a peor. Con capacidades de ataque a tierra mediocres para lo exigible en un avion de su generacion, con un tamaño enorme, con una maniobrabilidad mejorable... Sin su baja RCS el Raptor es una fu'.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:Si que la hay... Pero a peor. Con capacidades de ataque a tierra mediocres para lo exigible en un avion de su generacion, con un tamaño enorme, con una maniobrabilidad mejorable... Sin su baja RCS el Raptor es una fu'.


Que analisis tan profundo. :conf:


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Mensaje por Modesto25 »

Bueno Maximo, me referia mas o menos eso, aunque pienso que le daran F-22 con furtividad por el tema de Corea del Norte para F22 capado mejor el EFA porque RAFALE o Superhronet no los veo.

Ademas me imagino que muchos componentes seran made in japan, del F-22


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

En realidad se habla de que, de no ser el raptor, la cosa está entre el Tifón y el F-15...
Se diría que quieren un avión de superioridad aerea ¿verdad?

Y los componentes "Made in Japan" implicarían un cierto grado de co-fabricación... y no se yo hasta que punto sería factible lo de cofabricar el raptor, cuando, hoy por hoy, ni siquiera es exportable.
En fín, que rellenarlo de gadgets nipones, siempre será posible. Luego habrá que ver a que precio... yo no se si la experiencia del F-2 habrá enfriado los animos nipones y sus bolsillos...
Porque si un F-16 a la japonesa, el F-2, les cuesta lo que les cuesta, un raptor de ojos rasgados ya puede ser la releche de caro.

Otra cosa sería abrir una cadena de montaje del Eagle o del Tifón, con todo el apoyo de la casa matriz y sin ningun tipo de cortapisa tecnologica...

Y hablando de profundidad de analisis...
Es muy cierto que un raptor está diseñado alrededor de la furtividad, de ahí la bodega, de ahí los casi inexistentes puntos de anclaje de armamento exteriores, de ahí su ridicula carga interna y externa...
Si a los diseñadores yankis les da por no centrarse en la cosa furtiva, me parece a mi que podría cargar externamente una cantidad impresinante de armamento y rivalizar en cualidades acrobaticas con los Flankers y alcanzar Mach 2 y probablemente tener mayor alcance dada una mejora aerodinamica, inasumible para un furtivo ¿no?
Pues eso, coñe, pues eso... sin la furtividad, al raptor,le queda el AESA, sus gadges electronicos de EW y poco mas. Y los AESA en cuestión de años va a ser el pan nuestro de cada día...
Es que lo que no puede ser, no puede ser, sea uno yanki o bosquimano...
La furtividad tiene enormes ventajas, pero impone tambien sus restricciones de diseño que condicionan al avión... y no solamente en su precio, que tambien.
¡Pero bueno!, es que aquí parece que cualquier critica sobre el raptor es anatema :confuso:

Editado: son restricciones de diseño, no de sueño... ¿en que estaría yo pensando?...
Última edición por ASCUA el 06 May 2007, 11:37, editado 1 vez en total.


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buba
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Mensaje por buba »

1000M de dolares sería el coste de desarrollo de una versión capada, pero no tiene mucho sentido.

Ya que parte de sus capacidades de vuelo etc...ya en su momento fueron "capadas" o modificadas en pro del stealth.

Mantendría su capacidad de supercrucero, alcance (si mantiene las bodegas si las elimina podría incorporar depósitos adicionales), la maniobrabilidad podría mejorar con canard delanteros, pero eso significaría modificar el sistema de control de vuelo (ergo más retrasos).

Y todo ello sino hay que modificar muchisimas mas cosas, porque no se la profundidad del diseño Stealth Estructural, si incluye vigas etc....la cosa se pone fea para cambiarlo.

Y de hecho en última instancia el objetivo japonés es adquirir tecnología stealth aunque sea a trozos y a largo plazo en última instancia incorporar tecnología stealth propia al diseño.

Sinceramente no lo veo nada claro, sería mejor el f35, o sino un f15 afti incorporando motores mucho más potentes y otras mejoras tecnológicas.

Personalmente el gran error fue el f2, una chapuza demasiado cara, llena de cortapisas, para hacer semejante chapuza hubiese sido mucho mejor comprar el diseño de mig (el 1.42) e incorporarle tecnología occidental.

O bien diseñar un aparato totalmente nuevo, incorporando primero tecnología superior durante los programas de mejora de los f15, y después poniendo esa tecnología en ese aparato nuevo (obteniendo así una economía de escala).

sinceramente incorporar el f22 incluso capado es excesivo hasta para los japos....esa vía solo lleva al fracaso.


dogon
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Mensaje por dogon »

Lo gracioso del tema, es que el resultado de degradar la furtividad de un F-22 podría dar como resultado un avión incluso mejor (en ciertos aspectos) que el original. La degradación debería llevarse acabo a través de la eliminación de materiales exóticos absorventes del radar (o de otras posibles soluciones desconocidas para el público), pero la discreción estructural sigue estando ahí, (a menos que te dediques a soldarle chapas de metal al fuselaje). El resultado sería un avión si bien no "furtivo", almenos si discreto, sin las servidumbres de mantenimiento de las soluciones extremas, con la posibilidad real de usar armamento externo de ataque a tierra, y con un grupo propulsor y aviónica de primer orden: un Eurofighter versión USA


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