En realidad se habla de que, de no ser el raptor, la cosa está entre el Tifón y el F-15...
Se diría que quieren un avión de superioridad aerea ¿verdad?
Y los componentes "Made in Japan" implicarían un cierto grado de co-fabricación... y no se yo hasta que punto sería factible lo de cofabricar el raptor, cuando, hoy por hoy, ni siquiera es exportable.
En fín, que rellenarlo de gadgets nipones, siempre será posible. Luego habrá que ver a que precio... yo no se si la experiencia del F-2 habrá enfriado los animos nipones y sus bolsillos...
Porque si un F-16 a la japonesa, el F-2, les cuesta lo que les cuesta, un raptor de ojos rasgados ya puede ser la releche de caro.
Otra cosa sería abrir una cadena de montaje del Eagle o del Tifón, con todo el apoyo de la casa matriz y sin ningun tipo de cortapisa tecnologica...
Y hablando de profundidad de analisis...
Es muy cierto que un raptor está diseñado alrededor de la furtividad, de ahí la bodega, de ahí los casi inexistentes puntos de anclaje de armamento exteriores, de ahí su ridicula carga interna y externa...
Si a los diseñadores yankis les da por no centrarse en la cosa furtiva, me parece a mi que podría cargar externamente una cantidad impresinante de armamento y rivalizar en cualidades acrobaticas con los Flankers y alcanzar Mach 2 y probablemente tener mayor alcance dada una mejora aerodinamica, inasumible para un furtivo ¿no?
Pues eso, coñe, pues eso... sin la furtividad, al raptor,le queda el AESA, sus gadges electronicos de EW y poco mas. Y los AESA en cuestión de años va a ser el pan nuestro de cada día...
Es que lo que no puede ser, no puede ser, sea uno yanki o bosquimano...
La furtividad tiene enormes ventajas, pero impone tambien sus restricciones de diseño que condicionan al avión... y no solamente en su precio, que tambien.
¡Pero bueno!, es que aquí parece que cualquier critica sobre el raptor es anatema
Editado: son restricciones de diseño, no de sueño... ¿en que estaría yo pensando?...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\