Imágenes y noticias militares

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
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Mensaje por rojo »

amigo Xammar...

Yo ni idea :confuso: no sé si incluso existe alguna foto de ese radar en la Net...

Sino siguiendo con las noticias que nos llegan de Cuba :

Destaca Raúl papel de las escuelas de preparación para la defensa
El Ministro visitó unidades de la Región Militar de la capital

María Julia Mayoral

http://www.granma.cubaweb.cu/2007/02/15 ... tic01.html

Saludos.


rojo
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Mas noticias :

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Gladiatore
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Mensaje por Gladiatore »

Guardianes del litoral
Texto y foto: JORGELUIS MERENCIO CAUTÍN

GUANTÁNAMO.— Por más de tres décadas como combatiente de las Tropas Guardafronteras (TGF) ha prevalecido en José Enrique Romero el cumplimiento del deber en el cuidado de las costas y mares de su Patria.

Imagen
De modernos medios de detección están dotadas las unidades de las TGF.

Él es uno de los decanos entre los que día y noche alistan sus medios técnicos para proteger al país de cualquier agresión, acciones de narcotráfico y el tráfico ilegal de personas.

Como jefe de dotación del proyector, en el Puesto Fronterizo Radiotécnico de Boca de Jauco, en el municipio guantanamero de Maisí, ha determinado junto al resto de los combatientes, que por esta zona no ocurran recalos de drogas desde mayo del 2005.

En la preservación e inviolabilidad de nuestras fronteras, señala José Enrique, tenemos el apoyo de las comunidades, en especial de las personas que integran la brigada de auxiliares de las TGF y del Cuerpo de Guardabosques, quienes nos apoyan en la revisión del litoral.

Por aquí no puede tener el más mínimo éxito cualquier acción de los narcotraficantes o de la irracional política del gobierno yanki del criminal contrabando de personas, causante de la muerte inútil y trágica de miles de cubanos.

Mientras realiza una maniobra con su proyector B-200, que a su decir ilumina casi como el Sol, confiesa que la vida del guardafronteras es dura, sujeta a privaciones, pero a la vez está llena de satisfacciones, siendo la principal la de saberse custodio del sueño de millones de compatriotas.

Los últimos años –asegura el teniente coronel Osmar Hernández La O, jefe de las Tropas Guardafronteras en la provincia– han sido testigos de una significativa mejora de las condiciones de vida en nuestras unidades.

Hoy las unidades de las TGF constituyen una escuela para el porvenir de muchos jóvenes que las integran.

En estos colectivos se han formado desde barberos, cocineros, albañiles y mecánicos, hasta hombres de ciencia para manejar los radares y otros medios avanzados.

Hernández La O señala al subteniente Osvaldo Camejo Leyva, del municipio de Imías, como fruto de la política formadora del colectivo, y precisa que este joven de 24 años ya es un experto operando la estación radiotécnica, vital en localizar los medios navales que utilizan los narcotraficantes.

"Mi sueño –explica Osvaldo–, siempre fue integrar las TGF, a las que pertenecieron mi padre y la mayoría de los jóvenes del caserío en que viví cuando niño. Fue una suerte pasar el Servicio Militar en esta unidad, de la que solo me he desligado por momentos para superarme".

Guardafronteras es mi sueño acariciado, mi oportunidad de estar siempre al servicio de la defensa de la Patria, sentencia el imiense.

Tomado de Granma.



Salu2 :cool: .


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Bueno amigos,esto en el fondo se veia venir.
Posada Carriles saldra bajo fianza hasta que se celebre su juizo por otras causas 'menores'.
http://internacional.eluniversal.com/2007/04/07/int_ava_cuba-cataloga-de-sh_07A852725.shtml
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/posada_carriles_gobierno_1501009.htm
Una pena la verdad :cry:

Un saludo


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

Tantos años de impunidad, era de esperar :roll:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:
Me gustaría que alguien versado en el sistema legal estadounidense me explicase la base juridica de esta (a mi criterio terriblemente equivocada, especialmente si pretendes ser abanderado de la lucha antiterrorista) decisión. Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
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Ramses Vladimirovich
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Mensaje por Ramses Vladimirovich »

PoUSAda Carriles... Es otra muestra mas de la doble moral y de la hipocresia americana, Posada Carriles es un peligroso y psicopata asesino terrorista que no puede estar en libertad y USA mira hacia otro lado, por no decir que guarda bien las espaldas de sus antiguos agentes de la CIA, lo del juicio "SOLO" por entrar de forma ilegal a Estados Unidos es ridiculo, para distraer pa atencion internacional y parecer que vaya a ser juzgado por algo, y por algo que no son bombas en aviones, asesinatos, sabotajes, atentados,y bueno todo lo que esta partia de criminales impotentes y resentidos han hecho y tratado de hacer... pero todo ese juicio es un montaje mas de toda esta farsa, como el compañero Xammar bien dice, se veia venir....

P.D Ojala no hubieran fallado el tiro y en lugar de en la boca le hubieran sacado los sesos de un balazo :mrgreen: Fascistas Made In USA


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

Intento de secuestro de avión cubano deja un militar muerto y dos soldados detenidos

TeleSUR _ 03/05/07 - 18:55 CCS | enviar | imprimir

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Vista del ómnibus y del avión que intentaban secuestrar dos reclutas armados en el aeropuerto José Martí en La Habana (Foto:Efe)


El Ministerio del Interior de Cuba a través de un comunicado responsabilizó este jueves a Estados Unidos del intento de secuestro de un avión, acción en la que murió un rehén militar, tras un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de Seguridad en el aeropuerto de La Habana.

Autoridades cubanas frustraron este jueves el secuestro de un avión civil y capturaron a dos individuos armados que pretendían trasladar la aeronave hacia Estados Unidos, sin embargo, no pudieron evitar la muerte de un oficial cubano que fue tomado como rehén y luego asesinado.

Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, para llevar a cabo sus propósitos, los arrestados secuestraron un ómnibus de transporte urbano, tomaron como rehenes a varios pasajeros e irrumpieron con dicho vehículo en la Terminal No. 1 de vuelos nacionales del aeropuerto José Martí, en La Habana, donde penetraron en un avión estacionado, sin tripulantes ni pasajeros.

"Una vez dentro de la aeronave, los secuestradores dieron muerte a uno de los rehenes", el teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Víctor Ibo Acuña Velázquez, "quien pese a estar desarmado intentó heroicamente evitar se cometiera el acto terrorista", añadió la nota.

"La acción efectiva y coordinada de las fuerzas del orden permitió frustrar el propósito de los secuestradores y preservar la vida del resto de los rehenes", explicó el Ministerio del Interior.

La misiva explica que los delincuentes capturados son los autores del asesinato de un soldado del Servicio Militar Activo, identificado como, Yoendris Gutiérrez Hernández.

En esa ocasión estos individuos, que cumplían también el Servicio Militar Activo en la propia unidad, se fugaron con dos fusiles AK, razón por la que se desplegó un intenso operativo y se adoptaron las medidas dirigidas a evitar nuevas víctimas.

El comunicado añadió que "nuevamente ha quedado en evidencia el carácter criminal de la llamada Ley de Ajuste Cubano" vigente desde 1996, y que privilegia a todos los cubanos que lleguen por cualquier vía a Estados Unidos con la residencia automática.

"Sobre las máximas autoridades de Estados Unidos recae la responsabilidad por estos nuevos crímenes, que se suman a la larga lista de actos de terrorismo de que Cuba ha sido víctima durante casi medio siglo", concluye el comunicado oficial del gobierno cubano.

rf/Prensa Latina/Efe/NP



http://www.telesurtv.net/secciones/noti ... ?ckl=10898


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Witzig
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Mensaje por Witzig »

rojo
amigo Xammar...
Yo ni idea no sé si incluso existe alguna foto de ese radar en la Net...


xammar
Sobre los radares M-1,haber si entre todos podemos conseguir una imagen o similar.Para empezar,alguien podria indicar que tipo de radares marca 'Korien' tiene Cuba?.


Estube consultando a un amigo que fue tecnico de radares p-14 y p-17. Él me decia que cuando salio de las FAR en los 90 se estaba instalado para trafico aereo un radar de origen italiano llamado CORI.

No se que veraz será la info... pero tal vez por ahí van los tiros.


Ramses Vladimirovich
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Mensaje por Ramses Vladimirovich »

Candela... y seguro que alguien los esperaba alla para recibirlos como heroes aunque cometieran crimenes a su paso.. alguien ha tenido que poner muchos verdes al otro lado de las 90 millas para que se les ocurra hacer algo asi, como siempre.

Desde el truinfo de la revolucion en 1959 se han contabilizado al menos 55 sabotajes aereos,la ultima vez que paso algo asi fue en abril de 2003, un avion que viajaba de Isla de la Juventud hasta la capital fue llevado de La Habana a Cayo Hueso (EE.UU) con unas 30 personas a bordo bajo la amenaza de un tipo que tenia granadas de mano y estaba dispuesto hacerlas explotar, pero afortunadamente nadie resulta herido y el secuestrador es detenido.

Mi mas sentido pesame a la familia del Teniente Coronel de las FAR Víctor Ibo Acuña Velazquez fallecido en el intento de secuestro frustrado ayer.


Ramses Vladimirovich
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Mensaje por Ramses Vladimirovich »

Cronología: Un total de 55 hechos de piratería aérea desde 1959

Un total de 55 hechos de piratería aérea ocurrieron en Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959, el último este jueves cuando tres desertores del servicio militar intentaron secuestrar un Boeing 737 en el aeropuerto de La Habana, según fuentes consultadas por la AFP.

Agencias , La Habana

jueves 3 de mayo de 2007 20:18:00

Estos son los casos más significativos de piratería aérea en Cuba:

16 de abril de 1959: un avión DC-3 es secuestrado por ex miembros de los servicios de seguridad de Batista y llevado a Miami.

Mayo de 1960: un Cessna 180 es asaltado por el ex piloto de combate Juan Romero para dirigirse hacia Estados Unidos. Romero participó casi un año después en la invasión anticastrista de Bahía de Cochinos conduciendo uno de los aparatos de combate que apoyó el desembarco.

27 de marzo de 1966: una aeronave de pasajeros Il-18 con 97 personas a bordo es secuestrada por un individuo que exigía ser llevado a Miami, pero la tripulación se resiste y el aeropirata no puede concretar su viaje. El piloto y otro tripulante resultaron muertos por disparos del secuestrador, en tanto el copiloto recibió heridas graves. El asaltante fue condenado a la pena de muerte.

11 de marzo de 1987: los tripulantes de un AN-24, de fabricación soviética, impiden a un grupo tomar por asalto el aparato. Trece personas resultaron heridas por el estallido de una granada en la cabina.

29 de diciembre de 1992: un AN-26 con más de 50 pasajeros, que efectuaba un vuelo entre La Habana y el balneario de Varadero, es desviado por aeropiratas hacia Estados Unidos.

7 de junio de 1996: un AN-2 con 10 personas a bordo es desviado a punta de pistola por un teniente coronel cubano que obliga a los pilotos a aterrizar en la base naval estadounidense de Guantánamo, donde pide y obtiene asilo político.

16 de agosto de 1996: tres personas que habían alquilado un aerotaxi para realizar un viaje interno en Cuba fuerzan al piloto a dirigirse a Miami, pero el aparato cae al mar a 50 km de las costas norteamericanas. Los secuestradores y el piloto son rescatados con vida y llevados a territorio estadounidense.

19 de septiembre de 2000: un avión AN-2 es hurtado por su piloto, que llevaba a bordo a otras ocho personas, para dirigirse a Miami, pero el avión cae al mar por falta de combustible. Un carguero de pabellón panameño rescata a ocho sobrevivientes y un cadáver y los lleva a Estados Unidos.

11 de noviembre de 2002: un aparato de fumigación AN-2, con nueve personas a bordo, sale en forma clandestina de Cuba con dirección a Cayo Hueso, sur de Estados Unidos, donde todos los pasajeros reciben asilo.

19 de marzo de 2003: un avión DC-3, con 27 personas que efectuaban un vuelo interior en la Isla, es tomado por seis asaltantes armados de armas blancas que obligan a desviar la aeronave hacia Cayo Hueso. Once pasajeros y tripulantes solicitan asilo político a Washington, en tanto las otras 16 optan por regresar a Cuba.

31 de marzo de 2003: un hombre con granadas de mano secuestra un AN-24 con 46 personas a bordo exigiendo viajar a Estados Unidos. El avión primero aterriza en La Habana por falta de combustible y un grupo de entre 20 a 25 personas se arroja desde su interior hacia la pista de la terminal aérea. El aparato despega luego y aterriza en la isla estadounidense de Cayo Hueso (150 km de Cuba), el secuestrador es detenido sin incidentes y 31 pasajeros salen ilesos.

1 de abril de 2003: un avión AN-24 con 31 personas a bordo es secuestrado por un hombre armado con granadas de mano que es detenido sin incidentes al aterrizar en Cayo Hueso (Florida, EE UU).


Ramses Vladimirovich
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Mensaje por Ramses Vladimirovich »

SECUESTROS AEREOS EN EL MUNDO DESDE 1995 (AVION-AVIONES)

Desde 1959 han sido secuestrados al menos 55 aviones cubanos y desviados, en la mayoría de los casos, hacia Estados Unidos.

Los quince secuestros o intentos de secuestro en aeropuertos de España o con aviones españoles, desde 1969, fueron protagonizados principalmente por ciudadanos de origen árabe, peticionarios de asilo o legionarios con pretensión de desertar, pacifistas radicales y perturbados mentales.

En los años noventa se registraron varios secuestros aéreos perpetrados por ciudadanos chinos que pretendían huir a Taiwan. Asimismo, el recrudecimiento del conflicto entre Eritrea y Etiopía a comienzos de este siglo propició que ciudadanos etíopes protagonizaran intentos de secuestros e desvío de aviones hacia Sudán.

La cronología de los principales secuestros aéreos ocurridos en el mundo desde 1995 es la siguiente:

- 18 marzo 1995.- Un avión etíope es secuestrado y desviado a Sudán, donde se negoció la liberación de las 92 personas que se encontraban a bordo.

- 21 junio 1995.- Un B-747 japonés de la compañía ANA es retenido en el aeropuerto Hakodate (norte de Japón) por un pirata aéreo que armado con un punzón de hielo pedía la libertad del líder de la secta Verdad Suprema, Shoko Asahara, después de haberle secuestrado tras el despegue de Tokio.

- 3 septiembre 1995.- Un español secuestra un avión de la compañía francesa "Air Inter", con 282 pasajeros a bordo, que cubría la línea entre Palma de Mallorca (España) y París (Francia), y lo desvía hasta Ginebra (Suiza), donde fue detenido tras liberar a viajeros y tripulantes. El secuestrador protestaba contra la reanudación de las pruebas nucleares galas en el atolón de Mururoa, en el Pacífico Sur.

-19 septiembre 1995.- Un auxiliar de vuelo secuestra un B-707 iraní y lo desvía al aeropuerto de Uvda (Israel) para pedir asilo político. En dicho aeropuerto fueron liberadas las 178 persoans que viajaban a bordo.

- 9 noviembre 1995.- Un hombre secuestra un B-747 de la compañía Olimpic Airways que efectuaba la ruta Bangkok-Atenas, con 110 pasajeros a bordo, poco antes de aterrizar en la capital de Grecia. El pirata aéreo pidió la presencia de representantes de la ONU y de los medios de comunicación.

- 8 marzo 1996.- Un avión turcochipriota con 165 pasajeros es secuestrado por varios chechenes cuando volaba sobre Turquía y lo desvían a Munich (Alemania).

- 24 marzo 1996.- Secuestrado con 40 pasajeros a bordo un avión comercial sudanés, que realizaba el trayecto Jartum-Port Sudán, el cual fue desviado a Asmara (Eritrea).

- 7 junio 1996.- Un militar cubano secuestra un avión cuando despegaba en un vuelo interno en Santiago de Cuba, con 16 pasajeros a bordo, y lo obliga a aterrizar en la base militar de EEUU en Guantánamo. José Fernández Pupo, que era miembro de la policía nacional, fue absuelto un año después en EEUU.

- 26 julio 1996.- Un libanés, identificado como Saade Ibrahim, secuestra y desvía hacia Miami (EEUU) un avión DC-10 de la compañía española Iberia, con 236 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, que cubría la ruta Madrid-La Habana (Cuba). Los pasajeros fueron liberados tras la detención por el FBI del secuestrador, quien había amenazado con hacer estallar una bomba, aunque sólo llevaba un objeto punzante, y se entregó poco después de aterrizar.

- 16 agosto 1996.- Tres cubanos toman en Guanabaca (Cuba) un Cessna bimotor y obligan al piloto a dirigirse a Florida (EEUU). Antes de llegar al punto exigido, la avioneta tuvo que realizar un amerizaje forzoso a unos 50 kilómetros de la costa sureste de Florida.

- 27 agosto 1996.- Un Airbus de la compañía sudanesa Sudan Airways con 199 personas a bordo es secuestrado por seis iraquíes que lo desviaron hacia Larnaca (Chipre) para repostar y después siguió hasta Londres (Reino Unido). El secuestro terminó en el aeropuerto londinense de Stansted, donde, tras nueve horas de negociaciones, los secuestradores, al parecer diplomáticos que huían del régimen de Sadam Husein, fueron liberando a los pasajeros antes de entregarse y pedir asilo político.

- 3 septiembre 1996.- Un Tupolev 154 de las líneas privadas de Bulgaria es secuestrado por un palestino de 23 años, que utilizó una caja de bombones simulando que era una bomba y un mando a distancia de tv, durante un vuelo entre Líbano y Bulgaria aterriza en Oslo después de que el secuestrador dejase desembarcar durante una escala en la localidad búlgara de Varna a sus 150 pasajeros. El autor pidió asilo político en Noruega.

- 18 noviembre 1996.- Un residente de Hong Kong con sus facultades mentales perturbadas intenta secuestrar un avión comercial chino, pero fracasa en su acción. Este pasajero, que viajaba en un aparato de la Xiamen Airlines con 171 pasajeros a bordo entre Cantón y Xiamen, exigió que la aeronave se desviase a Taiwán.

- 23 noviembre 1996.- Tres etiopes secuestran apenas despegar un Boeing 727 con 178 ocupantes que cubría la ruta entre Adis Abeba y Abiyán y exigen volar hacia Australia. Los secuestradores no hicieron caso de las advertencias del piloto sobre la falta de combustible y el avión se precipitó al oceano Indico, cerca de las islas Comores. Murieron 123 personas y otras 52 lograron sobrevivir.

- 7 enero 1997.- Un avión de la Austrian Airlines con 33 pasajeros que cubría la ruta Berlín-Viena, es secuestrado por un individuo que obligó al aparato a regresar al aeropuerto berlinés, donde el autor, un individuo de origen bosnio armado con un cuchillo, que pretendía un permiso de residencia y trabajo en Alemania, fue detenido.

- 20 enero 1997.- Un japonés desempleado con un cuchillo y bajo los efectos del alcohol intentó secuestrar un Boeing 777 de una compañía japonesa con 192 personas a bordo que había hecho el vuelo de Osaka a Fukuoka y quería salir fuera de Japón, pero su autor, un hombre de 31 años, fue reducido por un empleado en el aeropuerto de destino media hora después.

- 12 febrero 1997.- Los pasajeros y la tripulación de un avión comercial chino abortan un intento de desviar a Taiwan el vuelo que hacía desde Wuhan a Zhuhai con 173 personas a abordo de un hombre de 30 años que dijo que levaba una bomba en un maletín. El pirata aéreo fue reducido a golpes y comprobaron que el maletín solo contenía un cuchillo. El secuestrador fue entregado a la policía en Cantón (China).

- 10 marzo 1997.- Un avión Boeing 757 de una línea aerea taiwanesa fue secuestrado por un periodista taiwanés desempleado de 40 años, que se roció con gasolina y amenazó con quemarse a lo bonzo si el aparato no aterrizaba en Xiamen (China) donde pensaba pedir asilo político. El aparato, con 166 pasajeros, tomó tierra en este aeropuerto y la policía detuvo al secuestrador.

- 9 junio 1997.- Dos individuos provistos de una bomba y varias armas que resultaron ser falsas desviaron un avión maltés con 85 personas a bordo, que hacía el trayecto La Valeta-Estambul, al aeropuerto alemán de Colonia. Exigían la libertad de Ali Agca, que atentó contra el Papa, y, tras horas de negociación se entregaron.

- 10 diciembre 1997.- Un jubilado de 59 años con una bomba simulada en las manos convirtió en una pesadilla el vuelo de un avión con 145 ocupantes, que cubría la ruta Magadán (extremo oriente de Rusia) y Moscú, hasta que fue detenido por los servicios de seguridad. Exigía diez millones de dólares y llegar hasta Suiza.

- 26 diciembre 1997.- Al poco tiempo de despegar de Shanghai un avión de pasajeros que se dirigía a Xiamen, un individuo de unos 30 años amenazó con hacer estallar una bomba si el aparato no emprendía rumbo a Taipei (Taiwan). Varios agentes de seguridad forcejearon con él y le causaron la muerte. El avión aterrizó en Xiamen (Cina).

- 31 enero 1998.- El nicaragüense Albin Swing Mosese, de 34 años, secuestra un avión que hacía el vuelo entre el puerto de Bluefields e Isla de Maiz (Caribe nicaragüense), con 19 pasajeros, bajo amenaza de hacerlo estallar con una botella de gasolina y lo desvió al puerto de Limón (Costa Rica), donde se entregó a las autoridades.

- 25 febrero 1998.- Las fuerzas de seguridad turcas reducen al secuestrador de un avión de la compañía aérea Turkish Airlines, que cinco horas antes había desviado el aparato con 68 personas a la base militar de Diyarkabir, en el suroeste de Turquía. El secuestrador, un islamista de 31 años que deseaba trasladarse a Irán, actuó sólo.

- 30 marzo 1998.- Un turco de 20 años, con un encendedor en forma de granada de mano, exige al piloto de un Boeing 727 que se dirigía de la zona turca de Chipre hacia Ankara que se desvíe hacia Bonn. El piloto se dio cuenta del truco y mantuvo el vuelo y cuando el aparato aterrizó en Ankara (Turquía), con 100 personas a bordo, el secuestradaor fue capturado por la policía.

- 24 mayo 1998.- Tres jóvenes de la Federación de Estudiantes de Baluchistán secuestran un avión paquistaní que se dirigía a Karachi con 36 personas a bordo, pero fueron obligados por las fuerzas aéreas a aterrizar en el aeropueto de Hyderaad (Pakistán), donde al día siguiente fueron detenidos y las víctimas liberadas. Los piratas aéreos protestaban así por la decisión del Gobierno pakistaní de efectuar pruebas nucleares.

- 9 agosto 1998.- Un individuo armado con un bolígrafo, según se supo después, secuestra durante más de cuatro horas un avión en el aeropuerto moscovita de Domodiedovo (Rusia), con 111 personas a bordo, y exige el pago de cien mil dólares bajo amenaza de hacer explotar el aparato.

- 14 septiembre 1998.- Dos hombres secuestran un avión turco, que volaba de Ankara a Estambul (Turquía) con 76 pasajeros y 8 tripulantes a bordo. La nave fue obligada a aterrizar en el aeropuerto de Trabzon, en el mar Negro, y los captores se entregaron a las autoridades tras liberar al pasaje.

- 2 octubre 1998.- Los 12 pasajeros de un avión privado francés, secuestrado por un individuo armado cuando efectuaba la ruta Istres-París, son liberados en el aeropuerto de Marsella (sureste de Francia).

- 28 octubre 1998.- El piloto de un Boeing 737 de Air China, con 90 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, que se dirigía de Pekín a la ciudad sureña de Kunming, secuestra el avión y lo desvía a Taipei. El comandante de la nave, que pretendía pedir refugio en Taiwán, fue detenido por las autoridades taiwanesas.

- 29 octubre 1998.- El secuestro de un avión de las líneas aéreas turcas con 39 personas a bordo, que cubría la ruta Adana-Ankara (Turquía) concluye con la intervención de las fuerzas especiales, que mataron a uno de los captores. Los piratas aéreos habían exigido el desvío a Zurich o Sofia.

- 12 abril 1999.- La guerrilla colombiana del ELN secuestra un Fokker-50 de la compañía Avianca, con 46 ocupantes, que viajaba de Bucaramanga a Bogotá (Colombia). Tras aterrizar en una zona selvática del centro del país, los secuestradores se adentraron en la selva con los 35 rehenes que aún mantenían en su poder. Los últimos pasajeros fueron liberados quince meses después.

- 23 julio 1999.- Tras despegar de Tokio, un aficionado a los simuladores de vuelo secuestra un Jumbo 747 de la compañía ANA, con 517 ocupantes, y mata al piloto -la primera víctima mortal de la veintena de secuestros aéreos registrados en Japón- al negarse éste a desviarse a la base de EEUU en Yokota, al oeste de la capital. El pirata pudo ser reducido por el pasaje.

- 30 julio 1999.- Desaparece un avión comercial venezolano de la compañía Avior, con 18 personas a bordo, cuando se dirigía a una localidad fronteriza con Colombia. Diez días después, la guerrilla colombiana de las FARC comunica el hallago del aparato en el noreste del país, pone en libertad a los rehenes y atribuye el secuestro a un grupo disconforme con el Gobierno de Venezuela.

- 25 agosto 1999.- Un agricultor marroquí armado con una pistola de plástico, secuestra un Boeing 737-400 de la compañía Royal Air Maroc (Marruecos), con 83 ocupantes, que viajaba de Rabat a Túnez, y lo desvía al aeropuerto de El Prat (Barcelona, España), con la intención de repostar y seguir hacia Francfort. Al día siguiente, el pirata, cuya intención era emigrar de su país, se entregó a las autoridades españolas.

- 19 octubre 1999.- Un avión de Egypt Air, que volaba desde Estambul (Turquía) a El Cairo (Egipto) con 53 ocupantes, es secuestrado por un joven armado con un cuchillo, que desvió el aparato a Hamburgo (Alemania). El pirata se entregó a la policía alemana de esa ciudad, después de que le prometieran que tendrían en consideración su petición de asilo político.

- 24 diciembre 1999.- Un "Airbus 300" de Indian Airlines, con 189 ocupantes, de ellos cuatro españoles, es secuestrado tras despegar de Katmandú (Nepal) hacia Nueva Delhi (India) por cinco guerrilleros musulmanes armados. Tras un un largo "peregrinaje" por cinco países de Asia y Oriente Medio: Lahore (Pakistán), Amritsar (India), Lahore, Kabul (Afganistán), Al Minhat (Dubai, EAU), el avión aterrizó en Kandahar (Afganistán), donde el 31 de diciembre concluyó el secuestro con la liberación de los 155 rehenes, a cambio de tres rebeldes islámicos presos en cárceles indias. Durante el secuestro, los asaltantes asesinaron a un pasajero indio.

- 6 febrero 2000.- Un Boeing 727 de la compañía afgana Ariana, con 194 ocupantes, es secuestrado por unos seis hombres armados durante el trayecto entre la capital de Afganistán, Kabul, y la ciudad norteña de Mazr-e-Sharif. El aparato hizo escala en Tashkent (Uzbequistán), Akyubinsk (Kazajistán) y Moscú, lugares en los que fueron liberados 22 pasajeros. Finalmente, el 7 de febrero, el avión aterrizó en el aeropuerto británico de Standsted, a unos 70 kms de Londres, donde el día 10 de ese mes finalizó el secuestro con la rendición de los piratas, la liberación del resto del pasaje (157) y la detención de 19 personas. Al parecer, el móvil de la acción era únicamente huir del régimen talibán y pedir asilo político en Gran Bretaña.

- 25 de mayo 2000.- Un hombre armado secuestra un Airbus 330 de la compañía Philippine Airlines, con 280 pasajeros, que había despegado de la isla filipina de Mindanao, con destino a Manila. Tras robar a los pasajeros, saltó en paracaídas sobre Manila.

- 5 de julio 2000.- La policía jordana resuelve el secuestro de un Airbus 320 de la compañía Royal Jordan que volaba de Amán (Jordania) a Damasco (Siria). La operación se saldó con la muerte del secuestrador y quince pasajeros heridos.

- 27 de julio 2000.- Un hombre armado irrumpe en un avión de National Airlines en el aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York (EEUU) y se entrega horas después tras liberar a los pasajeros y a los pilotos a los que había tomado como rehenes.

- 8 de septiembre 2000.- Un individuo, guerrillero de las FARC según la policía de Colombia e impostor según el grupo armado, secuestra un avión "Dash 8" de la empresa "Aires" que volaba entre Bogotá y las ciudades de Neiva y Florencia (suroeste).

- 14 de septiembre 2000.- Un Airbus 320 de las líneas aéreas de Qatar con 133 pasajeros que volaban hacia Amán es secuestrado por un iraquí que lo desvió hacia el aeropuerto de Hayel (Arabia Saudí). El secuestrador se entregó sin causar víctimas. Con su acción pretendía "poner de manifiesto el sufrimiento del pueblo iraquí", sometido a sanciones económicas internacionales desde agosto de 1990.

- 14 de octubre 2000.- El secuestro de un avión saudí que volaba a Londres con 105 personas a bordo termina felizmente en Bagdad (Irak), ocho horas después de su inicio en el espacio aéreo egipcio. Todos fueron liberados sanos y salvos por los dos secuestradores saudíes, que se entregaron a las autoridades iraquíes sin ofrecer resistencia.

- 12 noviembre 2000.- Concluye sin víctimas el secuestro de un avión de pasajeros ruso por parte de un chechén que lo desvió a Israel. El Tupolev-154-, que viajaba de la capital de Daguestán, Majachkalá, a Moscú (Rusia) aterrizó horas después en el aeropuerto militar israelí de Uvdá, donde se entregó el secuestrador.

- 13 noviembre 2000.- Tres heridos en el intento frustrado de secuestro de un avión civil iraní de la compañía "Ariatour" que realizaba un vuelo interno en Irán.


Ramses Vladimirovich
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- 30 enero 2001.- Un desertor de las FARC, Carlos Salazar, secuestra un avión de la empresa estatal SATENA con 26 personas en el aeropuerto de San Vicente del Caguán, en la zona neutral, y lo obliga a aterrizar en Bogotá (Colombia) para exigir su traslado a Europa. Es desarmado por el piloto y los pasajeros, que ponen fin a un drama de casi seis horas.

- 15 marzo 2001.- Un avión de la compañía rusa Vnúkovo con 163 pasajeros es desviado a Arabia Saudí, tras despegar de Estambul (Turquía) hacia Moscú (Rusia), por tres chechenos: un excombatiente, su hijo de 15 años y un joven de 19, armados con cuchillos. Un día después, fuerzas saudíes asaltan el avión. Mueren el secuestrador de 15 años, una azafata rusa y un pasajero.

- 26 abril 2001.- Un avión militar de Etiopía, con cincuenta pasajeros, es secuestrado por seis jóvenes armados, que desviaron el aparato al aeropuerto de Jartum (Sudán). Tras casi nueve horas, los secuestradores liberan a los rehenes y se entregan.

- 20 febrero 2002.- Dos hombres y dos mujeres miembros de las FARC obligan a aterrizar en una carretera de Colombia a un avión comercial de la compañía Aires con una treintena de ocupantes, tres de los cuales fueron secuestrados, entre ellos el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay.

- 9 junio 2002.- Dos jóvenes etíopes mueren a manos de agentes de seguridad cuando intentaban secuestrar un avión de las aerolíneas de Etiopía en un vuelo interno, con 42 pasajeros. Los jóvenes, de 20 y 22 años, armados con cuchillos intentaron desviar el aparato que había despegado del aeropuerto de Bahr Darh con destino a Addis Abeba.

- 15 octubre 2002.- Los servicios de seguridad de las líneas aéreas saudíes "Saudi Arabian Airlines" logran impedir el secuestro de un avión de la compañía que cubría el trayecto entre Jartum y Yeda (en Arabia Saudí), por un pasajero saudí armado con una pistola.

- 27 noviembre 2002.- Un desequilibrado de nacionalidad italiana obliga a un avión de Alitalia con 74 ocupantes a aterrizar en Lyon (Francia), tras afirmar que pertenecía a Al Qaeda y amenazar con explosionar un artefacto, que resultó ser un mando a distancia de televisión.

- 5 enero 2003.- Un desequilibrado de nacionalidad alemana secuestra una avioneta deportiva y paraliza durante dos horas el tráfico aéreo del aeropuerto de Fráncfort (Alemania), además de obligar a evacuar varios rascacielos de esta ciudad.

- 2 febrero 2003.- Un ciudadano chino fracasa en su intento de secuestrar un avión de las Líneas Aéreas de China y desviarlo a Taiwán. Dong Yue, un desempleado de 39 años de edad, arrojó gasolina en los pasillos del avión y amenazó con prender fuego si los pilotos no cumplían su petición de dirigirse a Taipei.

- 20 marzo 2003.- Un DC-3 de la aerolínea estatal cubana "Aerotaxi", con 37 personas a bordo, es secuestrado por seis cubanos, que obligaron a desviar el avión a Miami. Aviones de EEUU escoltaron el aparato hasta aterrizar en Cayo Hueso, donde los seis acusados fueron encarcelados. Fueron sentenciados en Florida a penas de 20 y 24 años de cárcel.

- 29 marzo 2003.- Un avión de "Turkish Airways" con 203 ocupantes es secuestrado por un turco de 22 años, con síntomas de desequilibrio mental. El aparato fue desviado a Atenas (Grecia), donde el secuestrador fue detenido y los pasajeros liberados.

- 31 marzo 2003.- Un avión de Cubana de Aviación, con 46 pasajeros, es secuestrado al partir de Nueva Gerona hacia La Habana (Cuba) por al menos una persona armada con una granada, que pretendía llegar a EEUU. Pero el piloto aterrizó en La Habana por falta de combustible.

- 1 abril 2003.- El cubano Adermis Wilson González secuestra un bimotor turbohélice AN-24 de Cubana de Aviación con 46 ocupantes, cuando hacía la ruta Isla de la Juventud-La Habana (Cuba). El aparato aterrizó por falta de combustible en La Habana, donde se liberó a algunas personas, y continuó viaje hacia EEUU, con 31 ocupantes, para aterrizar en Cayo Hueso. Fue condenado a 20 años de cárcel.

- 29 junio 2004.- Un ciudadano turco secuestra un Airbus de la compañía turca Free Bird Airlines, poco después de despegar de Munich (Alemania) rumbo a Estambul (Turquía), con 164 pasajeros, bajo la amenaza de una bomba. Al parecer pretendía desviar el aparato hacia Hamburgo, para reunirse con su mujer, con quien tenía problemas matrimoniales. Fue condenado a siete años y 6 meses de prisión.

- 26 julio 2004.- Un Boeing 737 de la compañía Air China es secuestrado brevemente tras despegar de Pekín con 108 pasajeros, pero el incidente fue rápidamente resuelto. En los noventa fueron frecuentes los secuestros aéreos por ciudadanos chinos que querían huir a Taiwán, por lo que se endureció la seguridad en los vuelos.

- 24 agosto 2004.- De los dos aviones rusos que se estrellaron a causa de presuntos atentados chechenos, con un total de 86 muertos, uno fue “capturado por terroristas”, según el control aéreo. "En tierra funcionó tres veces la alarma de secuestro” del TU-154, que cayó en Rostov (Rusia), antes que el avión desapareciera de las pantallas.

-28 agosto 2004.- Quince opositores eritreos obligan al piloto de un avión comercial libio, que cubría la ruta Libia-Eritrea, a aterrizar en Jartum (Sudán), donde se rindieron. Sesenta y tres pasajeros eritreos solicitaron asilo político en Sudán, alegando que su repatriación pondría en peligro sus vidas. Los secuestradores fueron condenados a cinco años de prisión por un tribunal sudanés.

- 12 septiembre 2005.- Un minusválido, Porfirio Ramírez, acompañado de su hijo de 17 años, secuestra un avión de la compañía regional Aires, que volaba de Florencia a Bogotá (Colombia), con 25 ocupantes. Tras horas de negociaciones, el secuestro terminó con la entrega de Ramírez, que exigía una indemnización estatal por invalidez. Fue condenado en 2005 a ocho años de prisión domiciliaria.

Fuente Lasnoticasdemexico.com

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Xammar
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Mensaje por Xammar »

Amigo Witzig
Por lo que he podido leer ultimamente,el Radar M-01 se basaba sobre un modelo ruso que tenian almacenado.
La cuestion es que tipo de radar es el que tenian almacenado,civil o militar.
De todas maneras el trabajo merece mucho la pena,del trabajo se encargo ECASA y el maximo responsable del proyecto,Oscar Pérez Álvarez, innovador del Departamento de Radares de ECASA decia:
Con ese fin se aprovechó parte de la estructura de uno desactivado, al que se le introducen modificaciones en los sistemas de procesamiento de datos, el de giro, en el de transmisión angular, el de comunicaciones y el sistema energético con un cambio en las cargas, formulado en un nuevo diseño que unifica sistemas.

La tarea, sumamente compleja dada la configuración de la tecnología ya obsoleta, implicó un estudio integral que demandó casi tres de años de análisis, para lograr un radar con facilidades de movimiento hacia cualquier lugar del territorio nacional y autonomía de alimentación, así como radio enlace de rápido emplazamiento.

Para ello fue necesario construir un sistema de procesamiento informático, modernizar y extender los recursos del antiguo radar Korien e introducir sistemas de comunicación inalámbricos con alto poder de conectividad.

También se efectuaron modificaciones en el montaje eléctrico del adaptador, del sincronismo con el giro de la antena, se rediseñaron tarjetas y se trabajó en la

generación y amplificación del pulso de arranque, a la vez que se eliminaron elementos y sistemas inoperntes.

Las innovaciones inciden en la extensión de los recursos del radar pues se desechan las partes ociosas y se modernizan los sistemas, lo que permite utilizar protocolos de comunicación estándares que se utilizan hoy en el mundo.

Se hace una reconversión de funciones nuevas, diseñadas y producidas por nosotros —explica Oscar, apasionado por la investigación-, y agrega que a partir de las mejoras que recibe, puede prestar servicio diez años más.

Instalado desde hace tres años en territorio camagüeyano, uno de los corredores aéreos de mayor tráfico en la Isla, el Radar Móvil M-01 facilita, al igual que los otros cinco secundarios instalados en el país, el cumplimiento de tareas relacionadas con los servicios aeronáuticos, así como mantiene su disponibilidad técnica.

En conexión directa con los equipos ubicados a bordo de cualquier aeronave, posibilita determinar coordenadas e identificar el avión entre otros parámetros que viabilizan la labor del controlador aéreo.

Según su autor principal, con este radar no solo se recupera uno desechado valorado en 700 mil dólares, sino también se suple la falta de uno similar que actualmente se cotiza en casi cien mil dólares en el mercado internacional, con una garantía absoluta en sus prestaciones.

Técnico del departamento de radares desde 1999, Oscar siente orgullo de pertenecer

al prestigioso grupo de radaristas de Cuba, y ratifica que en todos los eventos de la aviación el mayor peso de las innovaciones recae precisamente en los radaristas, que en su opinión constituyen un centro de investigación por sí solos.

La calidad y el tiempo de servicio transcurrido hablan del óptimo diseño del Radar Móvil M-01, que ha representado también un considerable ahorro de combustible, sin fallas de funcionamiento.

Por su repercusión científico-técnica e impacto económico, el Radar Móvil M-01 obtuvo premio relevante en el Fórum Ramal del Transporte.

Vamos que no es un radar 'nuevo',mas bien un upgrade aunque eso no quita para pensar en positivo de que se puede pensar en que si en el sector civil se estan haciendo estos trabajos,no es menos que en lo militar tendrian que estar a la misma altura innovadora.Y ojo,ya empezamos a escuchar cosas como 'Seccion I+D del Departamento de Radares',vamos que la cosa se empieza a organizar y a planificar.

Un saludo


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Witzig
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Mensaje por Witzig »

La Habana, 11 may (RHC) El coronel general Cao Gangchuan, vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, miembro del Consejo de Estado y ministro de Defensa Nacional, fue recibido en la tarde de ayer en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Esta es la primera visita oficial que realiza el coronel general Cao Gangchuan a nuestro país, y responde a una invitación efectuada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recuerda el periódico Granma.


Al llegar, manifestó su complacencia y la de la delegación de alto nivel que le acompaña, por este encuentro de amistad.


Destacó el desarrollo que han tenido las relaciones amistosas entre nuestros dos países, basadas en la comprensión y apoyo mutuos en el terreno político, y en la ampliación continua de la cooperación económica y de los intercambios en diversas esferas.


Los lazos militares entre ambos ejércitos, dijo, también se han desplegado en gran medida; se mantienen las visitas mutuas de alto nivel y los intercambios en campos específicos.


El Ministro de Defensa chino señaló que los principales propósitos en esta ocasión van dirigidos a "aumentar el entendimiento mutuo, profundizar la amistad y fortalecer la cooperación".
El programa de actividades en nuestro país incluye visitas al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, unidades militares y lugares de interés económico, histórico y cultural.


Aunque china no es la URSS algo es algo, No!!


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