El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y querría explicar el por qué de mi elección del JS-2 como el mejor:
No he tenido en cuenta si fue el decesivo para ganar la guerra. Creo, como seguramente la mayoría, que ese honor le corresponde al T-34.
Pero, a mi entender, esa no era la pregunta. Entendí la pregunta como cual era el MEJOR, mano a mano, uno contra uno;y ahí el IS-2 o JS-2 gana de calle, aun siedo varias toneladas más ligero que el Tiger II. [/b]


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
totemkopf
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Abr 2007, 17:19

Mensaje por totemkopf »

En mi opinión el mejor tanque debe contener las mejores características para ganar una guerra , la Segunda Guerra mundial ni más ni menos, eso quiere decir que un tanque no sólo tiene que tener un armamento terrible y una coraza imbatible ( que debe tener todo eso lo mejor posible) sino que debe ser barato, fácil de producir en masa, fácil de mantener etc etc, se ha de tener en cuenta que en una guerra de semejante magnitud hay muchos factores que influyen en el resultado de la guerra, y en esta guerra se dirimían la supervivencia de paises enteros, por tanto no es suficiente frabricar 5 rolls royce si con el mismo tiempo y dinero fabricas 50 Megane que te van a venir mejor.

Para mí el tanque que cumplía mejor con todas estas necesidades de guerra era sin duda el T-34, fuerte, ágil, sencillo en definitiva la mejor solución en tanques de toda la SGM.


las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

La respuesta es simple , fijarnos que el psot dice MEJOR TANQUE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

El T34. :mrgreen: , no solo fue el mejor sino el mas producido de toda la guerra. :noda:


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Pavlov escribió:
japa escribió:Todo el muno sabe que en un tanque solo importan cañon y blindaje, movilidad, fiabilidad, coste, perfil, suspensión .... son sólo útiles en los coches, en los carros inservivle.
Un saludo


o sea que le mejor tanque de la SGM fue el Maus aleman :shot: :shot:

hubiese sido re duro, con que poder de fuego..... pero trata de sacarlo del hangar... paciencia señor...


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

TX-99 escribió:
Pavlov escribió:
japa escribió:Todo el muno sabe que en un tanque solo importan cañon y blindaje, movilidad, fiabilidad, coste, perfil, suspensión .... son sólo útiles en los coches, en los carros inservivle.
Un saludo


o sea que le mejor tanque de la SGM fue el Maus aleman :shot: :shot:

hubiese sido re duro, con que poder de fuego..... pero trata de sacarlo del hangar... paciencia señor...


TX, estás mezclando citas. La cita es de Pavlov, no mía, y por otra parte Pavlov estaba hablando irónicamente


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Ante todo lo primero gracias a japa puesto que es cierto que trataba de ser irónico. Lo segundo era volver a remarcar que un monton de gente solo tiene en cuenta lo antes dicho, blindaje y cañon, si realmente eso funcionara asi produciarmos todos cubos con orgugas y sin dirección tan sólo un blindaje frontal (recto eso si que no estamos hablando de minimizar costes ni cosas raras) de 300 mm y un cañon de por lo menos 150. Los formarios todos en bateria y avanzarian en linea recta conquistando todo lo que se les ponga por delante. Pero por desgracia la realidad es un poquito mas complicada e influyen varios parametros mas.

Un saludo y a ver si van saliendo opiniones diferentes (aunque sólo sea por darle diversidad al post) para ir contrantasdonlas.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Hombre, Pavlov, después de 28 páginas es difícil que aparezcan demasiadas opiniones nuevas (a menos que se nos cuele algún troll que vote por el M1931 italiano)


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

:lol: :D :lol: :D Si bien es cierto que el tema es extenso creo que mas que por cantidad seria por calidad, los argumentos dados nos obligan a admitir lo evidente y son muy dificiles de rebatir. Pese a ello seguro que surgen nuevos enfoques
Un saludo y de nuevo agradecerle el esfuerzo que esta realizando en el post de los tanques alemanes, simplemente impagable.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Para hazaña la de una tripulación de un Type-97 japonés, que logró destruir un Sherman metiendo por la caña de 75mm un proyectil. Lástima que el carro fue alcanzado por otro Sherman segundos más tarde...

Saludos.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pavlov escribió: si realmente eso funcionara asi produciarmos todos cubos con orgugas y sin dirección tan sólo un blindaje frontal (recto eso si que no estamos hablando de minimizar costes ni cosas raras) de 300 mm y un cañon de por lo menos 150. Los formarios todos en bateria y avanzarian en linea recta conquistando todo lo que se les ponga por delante. Pero por desgracia la realidad es un poquito mas complicada e influyen varios parametros mas.


Ironías aparte, pero un cubo, con 30 cm de blindaje frontal (mas o menos como la cintura acorazada del Bismarck) y un cañón de 105 mm (tampoco vamos a discutir por la colocación del cero y el cinco :mrgreen: ) es el T-28 americano:

Imagen


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

Siempre he creido que los dos carros de combate mejores de la II guerra mundial fueron la ultima version de Tiger y la ultima version de T sovietico
Por rapidez,potencia de fuego,blindaje y versatilidad


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

King Tiger.

Mensaje por Dragunovspain »

Pues yo creo que el mejor tanque de este conflicto es sin duda el King Tiger, que aunque no era muy rapido tenia una pieza del 88, que tenia un alcance mucho mayor al de otros tanques aliados como los Sherman o los Churchil.

Saludos de Dragunovspain.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

jmfer escribió:
Ironías aparte, pero un cubo, con 30 cm de blindaje frontal (mas o menos como la cintura acorazada del Bismarck) y un cañón de 105 mm (tampoco vamos a discutir por la colocación del cero y el cinco :mrgreen: ) es el T-28 americano:

Imagen


Gracias por la información jmfer pero ahora tengo un problemilla y es que estoy confuso, el t-28 que yo conocia era sovietico


T-28
Nacionalidad: Unión Soviética
Dotación: 6 tripulantes
Dimensiones: 7,44 m. largo; 2,81 m. ancho; 2,82 m. alto
Peso: 28.509 kg.
Autonomía: 220 km.
Motor: Un M-17, gasolina, 12 cilindros en V, 500 CV
Blindaje: 10-80 mm.
Velocidad: 37 km/h. máxima en carretera; vadeo desconocido; 1,04 m. paso de obstáculos verticales; 2,9 m. trincheras
Armamento: Un cañón calibre 76,2 mm; tres ametralladoras de 7,62 mm



Y tu foto no la he podido ver, ¿podrías poner algo mas de información suya algún link y similares?

Gracias por anticipado


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Puedes verlo aquí: se trata de un prototipo de carro superpesado. Jamás pasó del modelo de pruebas

http://rain.prohosting.com/jahamill/armort28.html


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pavlov escribió:
jmfer escribió:
Ironías aparte, pero un cubo, con 30 cm de blindaje frontal (mas o menos como la cintura acorazada del Bismarck) y un cañón de 105 mm (tampoco vamos a discutir por la colocación del cero y el cinco :mrgreen: ) es el T-28 americano:

Imagen


Gracias por la información jmfer pero ahora tengo un problemilla y es que estoy confuso, el t-28 que yo conocia era sovietico


Hay un T-28 soviético y un T-28 americano. Al que me refería irónicamente es al americano (aunque el T-28 soviético es otro engendro de cuidado)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado