La Guerra del Cenepa (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Nexus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 03 Mar 2007, 00:46

Mensaje por Nexus »

:noda:

Imagen


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

:noda:

Imagen


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

me gustaria saber a que le llaman en Ecuador "ganar"

A mi entender el conflicto del Cenepa fue un choque donde uno de los contrincantes (Perú ) tuvo más bajas pero siguió atancado hasta el último día del conflicto, ese no es para nada el comportamiento de un ejercito "vencido". Es más si Ecuador no salia, es harto conocido que Perú preparaba una guerra en otro frente por la costa.....los argumentos que si podia o no podia que si hubiera vencido o no ya pasan al terreno de la especulación, Perú estaba preparando tarde o temprano otro teatro de operaciones. Luego finalmente Ecuador en su pocisión ( según ustedes ) de fuerza !!!pierde todo!!! es decir......... su propio territorio ???????dezopilante
Lo otro es que siguen pensando por alla que perdieron en la mesa de negociaciones en Itamaraty. Nada más falso, el mapa que ustedes ven es el mismo que su Congreso ratifico en 1942. No perdieron por lo tanto nada en 1998, pagaron con sangre propia y ajena el precio de un viejo engaño y por un orgullo irresponsablemente inutil y los garantes con su fallo asi se lo hicieron saber......que el Perú tenía la razón.
Lucho


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Luis Hernan

Ahora te haces el ofendido. Acaso es mentira que eres base 4 y tienes tres hijos ? Mencionar eso es una vileza ? Vaya, que se te han subido los humos a la cabeza.


Yo creo ni mi edad ni mis hijos tienen pertinencia en este asunto, ¿te es tan difícil de entender?

¿Tener mucho tacto ? El delincuente es un delincuente y punto, no tiene nacionalidad. No se le debe mirar con anteojos rosados ni tratar de relativizar su culpa.


El delincuente al que te refieres cumplió su condena en cárcel y murió hace unos 15 años y no tiene/tuvo nada que ver con la política ecuatoriana, ¿cual es la pertinencia de mencionarlo?, respuesta: solo morbosidad de tu tocayo Luis Almeida para tratar vanamente de afectar la imagen del presidente, le salió el tiro por la culata al igual que a tí.

Ni me gusta, ni me disgusta. Simplemente tu posición es totalmente predecible: relativizar todo lo que está bastante claro en favor del Perú e intentar dar categoría de "hechos comprobados" a las teorías o posiciones ecuatorianas.


Vaya los pájaros disparando a las escopetas!!!

El caso de Perúdefensa te pinta de cuerpo entero. Nuevamente mientes. Y lo sabes.


Vuelve la burra al trigo...

Te dije por MP que me hacía gracia ver que por todos lados estabas empecinado en difundir la versión ecuatoriana del 10 de febrero (en todos los foros de Internet habidos y por haber)


Y yo te respondí que tu mensaje era gracioso ya que en principio que te importa lo que yo haga?, recuerda que recibí este mensaje de un desconocido entonces.

, y te advertía que de seguir en ésa postura me ibas a obligar a desmentirte.


Amenaza pura y dura, te respondí "go ahead", la verdad nos hará libre firma Reytuerto, si tienes algo que expresar pues escribelo, pero advertencias a mí NO.

¿Dónde está la censura ?


Oye que censura es un término diplomático, lo tuyo rayó en el chantaje... que rechacé.... por favor!!!!

Luego burlonamente te atreviste a retarme y ...vino mi respuesta por la que hasta me felicitaste.


Claro que te felicité, en vez de enviar MP "advirtiendo" a la gente, escribe lo que quieras.

¿Crees acaso que me tragué entónces tus halagos ? No seas iluso.


Si te felicité lo hice sinceramente para reforzar actitudes positivas y desmotivar las negativas.

Eres repetitivo, predecible y parcializado.


En otras palabras soy consistente, coherente, transparente, diafano y comprometido.

Claro, tanto coharté tu "libertad de expresión" que posteriormente me felicitaste por el análisis-desmentido de la versión ecuatoriana sobre el 10 de febrero basado en la contraposición de Historia Ilustrada FAE y el Libro también ecuatoriano "Un cielo, un ideal y una victoria". Para hacerla corta, que pasó al final ? Los aviones despegaron a las 12:49 ó "más o menos a las 12:30" ? Laughing ¿A quién creer? ¿A la FAE ó al entónces Capitán Mata (quién efectivamente derribó un A-37B FAP). ?
Respuesta prevista de ecuatoriano: eso no es importante, es relativo..


Los derribos por misiles AA son un hecho, aceptados hasta en Perú, recuerdas el artículo de la Defensa aquella que posteé en varios foros, escrito por el corresponsal peruano (se me escapa el nombre, creo que Alejo creo???), por allí lo tengo estoy seguro que tu también, pero es cierto hay una inconsistencia en cuanto a la horas en el libro Historia Ilustrada de la FAE, en entrevista a Banderas en la revista de las FFAA menciona como hora de despegue aproximadamente las 12:30, la FAP deberia ayudar brindando mas información sobre las operaciones de aquel día.

Las adquisiciones del Perú se dan justamente con la llegada al poder del general Pinochet en setiembre del 73. La misma noche del golpe militar Velasco Alvarado reúne a sus ministros y les dice: "Ahora todo el mundo sabe lo que tiene que hacer". Las intenciones agresivas eran de Pinochet al Perú, reflejadas en la entrevista que ya publiqué y que intentaste obviar. Ecuador cumplió a la perfección el rol que habían previsto. Y lo abandonaron también cuando ya no fué útil.


La pregunta del millón, porque Chile atacaria a Perú??? para recuperar Tacna???, el único motivo por el que Chile atacaria a Perú seria como ataque preventivo, al estilo de lo que hizo Israel con los Árabes. Luego sabemos que la balanza militar fue favorable a Perú a fines de los 70s y principios de los 80s.

El 13 de Febrero cae la cota 1209, hasta entónces su Tiwinza. Alto el fuego. Declaraciones de Gallardo dando unas coordenadas de la "nueva" Tiwinza, en las inmediaciones de cota 1061. Concepto ecuatoriano de "Falso objetivo móvil". La Tiwintza mostrada por Hernández no tenía huellas de combates.


Y donde está la Tiwinza capturada por Perú con las huellas de combates que tanto reclamas? Vamos ya hasta el General peruano a cargo de las operaciones Lopez Tigroso les comentó a la gente de Perúdefensa que a la larga no podían ganar sin expandir la guerra a otros frentes (cita no textual), por cierto y para ahorrate el trabajo creí que tu también fuiste a la reunión con el mencionado general, como me equivoqué al situarte en dicha reunión lo reconocí y me disculpé.


Falso-Paquisha, porque se combatió en el lado peruano de la Cordillera del Cóndor usando la doble toponimia de una denominación situada en territorio ecuatoriano y que hasta hoy existe: Paquisha, en el valle del río Nangaritza.
En Paquisha no se combatió. Lo sabes, y lo sabes bien. Pero tercamente intentas engañar a la gente.


Esa muletilla es tonta, un destacamento tiene un nombre, se puede llamar Guayaquil o Lima, o tener un número, bien se pudo llamar Destacamento 123, es irrelevante, en el caso Ecuatoriano se le dá el nombre del pueblo mas cercano, a ver si entendiste una cosa es el poblado de Paquisha y otra cosa es el destacamento de Paquisha. En todo caso justificar la derrota militar peruana del 95 en la doble toponimia no tiene paragon en la historia militar.

Cuando tengas datos concluyentes y no especulaciones entónces postea.


Bueno quien habla de especulaciones.

La primera Tiwinza cae el 13 de Febrero, es allí adónde el "chino" quería llegar, pero como le dieron su recibimiento con "morteros" se tuvo que contentar con el baño en Cueva de los Tayos. La segunda Tiwinza cae el 22 de febrero. Hecho que es negado hasta hoy en Ecuador. Alto y definitivo alto el fuego. Y finalmente Itamaraty el 26 de Octubre de 1998. Por eso en el Km. cuadrado de Tiwinza se encuentra un cementerio de soldados ecuatorianos.


Bueno el chino al que te refieres era el Presidente del Perú entonces, ni el 13 ni el 22 logranron objetivos militares, el 22 mas bien la vergüenza de tratar de ganar posiciones amparados en el alto al fuego, y sobre el Cementerio creo que hay muchos mas soldados peruanos muertos e insepultos que ecuatorianos enterrados en el mencionado Km2.

¿Zona de combate ? Subteniente Aurelio Salvador Játiva Ibarra, herido el 1 de Marzo de 1995. Lugar: El Oro.
Sargento Nelson Romeo Castillo Landázuri, herido el 28 de Febrero de 1995. Lugar: El Oro
Emp. Civil Jorge Aníbal Cisneros Paredes, herido el 11 de Febrero de 1995. Lugar : Loja
Emp. Civil Manuel Mora Ochoa 07 de febrero de 1995. Lugar: Loja

Ya está bien, no ?


Seguramente murieron en puntos fronterizos en actividades de defensa nacional. Por cierto sobre los empleados civiles te recuerdo que el ARA General Belgrano murieron un par de empleados civiles cuando fue hundido por los ingleses.

Ya está bien, por favor...en Internet pueden poner los datos que quieran, inventarse personalidades. Esa son gente totalmente anónima. Y tú lo sabes.


Se ve que tu no conoces el mundo de Wikipedia.

Compartas o no compartas es la opinión de la que yo me valí y la que tú intentaste menospreciar en su momento contra el sentido común.


Según tu premisa el conflícto se acabó con el primer cese al fuego, como Perú lo violó se acabó con la emboscada del 22, luego con el segundo alto al fuego que Perú también irrespetó hasta entrado marzo. Dato que no me puedes refutar.

"El año 1922 fué la iniciación de una serie de compras desastrosas, que avergonzaron al Ejército y al país mismo. ¿Que material se compró? ¿Cuales fueron los técnicos, destinados al estudio de su cantidad y calidad?
"Sólo sabemos, precisa que la Misión Militar italiana, por intermedio del coronel Acorssi, quiso librar al reino de Italia, de ese fatídico montón de material viejo dejado por la (primera) guerra mundial. El Ecuador recibió esa enorme cantidad de fierros viejos, que vino sólo a llenar nuestros museos".
Coronel L.A. Rodríguez "La Agresión Peruana".


Según tu este parrafo demuestra que Pinochet fundó la academia de guerra?

¿Relaciones amor-odio entre Estados ? Andas bastante perdido.


No mencioné estados, mencioné a una persona con seguramente tuvo sus querencias y malquerencias.

De qué hablas ? Por aquí y en Perúdefensa sigues posteando lo que quieres.


Precisamente porque no acepté tu "advertencia".

En Perúdefensa apenas participo, no soy un vago como otros, que llevan posteados ya varios miles de posts.


Ahora te fuiste contra toda la comunidad forera. Nadie te obliga a leer o postear, vive y deja vivir. Varios ilustres foristas de FMG y Perudefensa no merecen tu altanería.

El ser porfiado no te hace poseedor de la razón. El 28 de Febrero se da el segundo y definitivo alto el fuego. Heridos o no heridos (vaya a saber en qué circunstancias, si fueron accidentes). La cita a Hernández es muy relativa, es parte interesada.
El ejército ecuatoriano estaba en plena operación "Desconfianza" los primeros días de marzo.

Palabra de Hernández...


Mira yo creo que el Crnl Hernandez es veraz y centrado, no como el Crnl Fournier. Tu sabes muy bien que los primeros dias de marzo se combatió.

La compra de los Mig-29 fué una de las decisiones más acertadas que tomó el gobierno de Fujimori. Cosa que por lo que veo desconoces.


La verdad es que dudo de la capacidad y nivel operacional de los Mig-29 vendidos por los bielorusos, La República de Lima mencionó que el mal estado de estas naves impidó a Fujimori atacar al Ecuador en el 98. Supongo que leiste la nota

Falso, de falsedad absoluta todo lo que posteas. Te repito, qué ganas posteando mentiras ?
Los Mirage FAP en el 94 paralizaron sus operaciones desde agosto del 94 consecuencia de un accidente mortal de un biplaza. En ningún momento se desbanda el Escuadrón el 94. Los aviones vuelven a la línea de vuelo el 95 (4 monoplazas y 1 biplaza) como parte de la fuerza disuasiva en caso "E" lanzara un ataque generalizado contra el Perú. Y es verdad que el Escuadrón 612 de Mig-29S/UB asumen las funciones de "defensa aérea" encomendadas al entónces Escuadrón 611 el cuál en el 97 se "desbanda" y a unos pocos aviones sueltos se les envia al sur. El total de aviones Mirage-2000P/DP que iban a ser comprados en la década de los 80 iba a ser 26, se redujo a 12 y de allí el requerimiento por el segundo escuadrón de "defensa aérea" que había quedado pendiente y recien es satisfecho con el contrato "Vulcano" el 96. Más costo/eficaz era adquirir Mig-29 el 96 para tenerlos operativos el 97-98 y de paso servir como elemento disuasivo en caso Ecuador pateara el tablero en 1998. No se dió. Mahuad firmó.


Mira el caso del Mirage 5 en el 94 era el mismo caso del de los Su-22 el año pasado, en el momento que fueron sacados de la línea de vuelo entraron en el proceso de desactivacción, mira que el 23 de julio dejaron olvidado un avión en Lima por falla electrica, y no se lo reparó sino hasta enero, los otros abandonados 5 meses, el único motivo por el que se revirtió este proceso fue por la guerra del Cenepa, aún así no pudieron estar en situación de LISTOS PARA EL COMBATE durante el Cenepa, volarlos era riesgoso para sus propio pilotos, solo dispusieron de 4 aviones (incluido un biplaza) y no participaron en misiones.

El libro de la FAP "Del Caproni al Mig 29" dice

El panorama en aquel escenario, era realmente impresionante; el personal
corría de un lado a otro, los carros de armamento se movilizaban
a los cobertizos y la cisterna completaba la recarga
de los tanques externos a los aviones que habían retornado
a la línea de vuelos, luego de meses de estar en situación de
embalsamados.

Pagina 206


Si los aviones estaban embalsamados es que estaban mas cerca del retiro definitivo que de la reactivación. Un dato curioso es que los pilotos de Mirage 5 mencionados en su mayoría son del Rango de Mayor y Comandante solo se menciona a 3 Capitanes.

Interesaba poco o nada, el tener aviones cuya
confiabilidad para el vuelo era baja
, ya que la falla que había
originado la caída del avión, descrita anteriormente,
no había sido solucionada aún. No interesaba que en esa
época del año, con alta temperatura de pista y el avión pleno
de armamento, el despegue era sumamente crítico por
el largo de pista.
Página 208


Se menciona que no tenían partes, seguramente se recurrió al canibalismo.

Y es que el trabajo del personal de mantenimiento fue impecable
y de calidad, a pesar de no tener las partes, bloques
y garantía del fabricante para hacerlo: Estábamos en
Guerra.


Y hablando de incongruencias, mira tú lo que dice este libro de la FAP sobre cuando terminó el conflícto, además toma nota que no dice que "desalojaron" al invasor.


Finalmente, con el transcurso de los
días, el conflicto se tornó favorable para nuestras tropas,
que con gran esfuerzo y sacrificio, establecieron una posici
ón estratégica en el territorio invadido para el inicio de
las negociaciones, hasta declararse el cese de las hostilidades
con la mediación de los países garantes y las Naciones
Unidas, el 17 de febrero.


Pero bueno luego del conflícto no fueron desactivados ni desbandados, los Mirage V fueron reasignados al Sur, pero no superaron sus problemas operativos:

Por disposición del Alto Mando de la FAP y con el fin de
concentrar en una sola Base Aérea el material francés, el 21
de marzo de 1997, el sistema de armas Mirage 5, con el
personal de pilotos y mecánicos, son cambiados a la Base
Aérea de La Joya,
siendo recibidos por el comandante del
Grupo Aéreo N° 4, Coronel Juan Oviedo Motta. Para el
efecto, se aperturó el Escuadrón Aéreo N° 411, al mando
del Comandante Zdenko Teply Batagel y del Mayor José
Davis Molina como Segundo Comandante, Mayor Carlos
Rodríguez Zegarra, como jefe de instrucción, Mayor Pedro
Asenjo Valdivieso, a cargo del táctico, y los mayores
Mirko Skrinjaric Ayuni y Raúl Patrnogic Rengifo como
pilotos operativos.
A la Base Aérea de La Joya llegaron cuatro aviones
monoplazas y un avión biplaza, así como el simulador de
vuelos que fue acondicionado en uno de los cobertizos de
los dedos de dispersión. A partir de ese momento se desarrollaron
las operaciones aéreas del Sistema de Armas
M5P/DP4, que se vio limitada por problemas logísticos y
de mantenimiento, falta de partes y de bancos apropiados
para levantar los reportajes de mantenimiento.

Páginas 210


Luego y tal como escribí fueron "repotenciados" y retirados del servicio en 2001

En mayo de 1998, por disposición de la Superioridad,
los aviones y el personal del sistema Mirage 5, fueron cambiados
al Servicio de Mantenimiento con el fin de recuperar
la operatividad y proseguir para reestablecerse nuevamente
en la Base Aérea de Chiclayo. En aquel año, el escuadrón
de mirages estuvo integrado por los comandantes
Zdenko Teply, Rodolfo Pereyra, y los mayores Mirko
Skrinjaric, Raúl Patrnogic, Carlos Rodríguez y Pedro
Asenjo.
En 1999, el Mayor Asenjo, último piloto del avión M-5,
fue calificado como piloto operativo de la aeronave, en su
tercer año de entrenamiento. En ese mismo año se
implementó el avión Mirage 5 con el sistema chaff y flare, y
en el segundo semestre con el sistema whizzard, bombas
de guiado lasérico y guiado térmico.
Durante el período en que los M5 estuvieron a cargo del
Servicio de Mantenimiento, el entrenamiento se cumplió
entre Las Palmas y Pisco. Para mejorar el entrenamiento, se
trasladó el simulador de vuelos al Servicio de Electrónica.
El 21 de Octubre del 2001 se realizan los últimos dos
vuelos del Mirage 5. Fue durante un traslado desde la Base
Aérea de Pisco hacia la Base Aérea de Las Palmas, en el
avión biplaza N°199, piloteado por el Mayor Pedro Asenjo
Valdivieso y el Comandante Carlos Rodríguez Zegarra,
como instructor piloto; y en el avión monoplaza N°192,
piloteado por el Comandante Raúl Patrnogic Rengifo.

Página 211


Quien miente entonces?

No me atribuyas tus gustos raros.


No te ofendas, lo que pasa es que mencionas tanto a RC que parece que tienes una fijación con él.

De vez en cuando saldré a desmentir tus visiones con anteojeras.


Como te respondí hace un año: adelante.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Esa muletilla es tonta, un destacamento tiene un nombre, se puede llamar Guayaquil o Lima, o tener un número, bien se pudo llamar Destacamento 123, es irrelevante, en el caso Ecuatoriano se le dá el nombre del pueblo mas cercano, a ver si entendiste una cosa es el poblado de Paquisha y otra cosa es el destacamento de Paquisha. En todo caso justificar la derrota militar peruana del 95 en la doble toponimia no tiene paragon en la historia militar.


jajajajajajaja, derrota militar peruana en el 95??? y donde está tu soberanía en el amazonas?. El Perú te aniquiló en todos los puntos donde invadiste recapturando las bases infiltradas. Con ello, se sumó un triunfo más para las armas peruanas.
Por otro lado, en el caso del FALSO Paquisha, fue que el Ecuador quiso engañar al mundo, al infiltrarse en territorio peruano y llamar al lugar Paquisha para mostrar que el Perú los agredía atacando a Paquisha (territorio ecuatoriano).
Por otro lado, hablando de dobles toponimías. Existe una Cueva de los Tayos en territorio ecuatoriano (busquen en internet). La que está en Perú, donde invadieron los ecuatorianos, donde se combatió, donde el Perú venció, es FALSA Cueva de los Tayos. Aquí vemos la doble toponimía adoptada por el Ecuador en 1995.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Nexus escribió::noda:

Imagen


y esa foto de quien es? es un prisionero de guerra posando sentado con su fusil en la mano? y el uniforme casi nuevo??

bien Nexus


bueno espero que nadie se agite despues cuando UN tarkus pone al negro Chala converzando con Chiabra


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Nexus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 03 Mar 2007, 00:46

Mensaje por Nexus »

si :mrgreen: negro chala, no le dieron el trato que se merecia el prisionero, pero vaya en manos de quien cayo :shot:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

que mas trato queria? derrepente que le expliquen porque lo abandonaron estando herido sus compañeros.... eso quisieramos saber todos... antes el...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Nexus escribió::noda:

Imagen


Bueno Nexus

Siempre con tus fotos, y abandonando todo debate o discusión.

Pero,. si en algun momento me lees, dado que nunca respondes, me permito comentarte lo siguiente.

Primer punto: La fornitura del "soldado" es de tipo israelí. Esta fornitura la empleban las tropas de artillería. El resto de patrullas, dado que venian de zonas contrasubversivas, empleaban el chaleco de tela

Segundo punto: el uniforme del soldado es de camisa y panatalón. Las tropas usaban el uniforme denominado "parchis".

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Esa foto de nexus del soldado prisionero supuestamente peruano, es solo otro de los mitos que les hacen creer a los ecuatorianos.


Nexus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 03 Mar 2007, 00:46

Mensaje por Nexus »

si mito, la foto es de la fecha, :lol: y el intercambio de 7 prisioneros de peru x 2 de ecuador, chala y otro tambien

Ya se por que peru pierde todas las guerras, chile, etc


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Creo que ya es hora de que los moderadores expectoren a Nexus de este foro, no creen??. Parece que le patina el coco.


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

Nexus escribió:si mito, la foto es de la fecha, :lol: y el intercambio de 7 prisioneros de peru x 2 de ecuador, chala y otro tambien

Ya se por que peru pierde todas las guerras, chile, etc



1.- Y que opinan de estos uniformes ??

Imagen

La foto es de mayo de 1997 :lol: (toda una patrulla del ejercito ecuatoriano) el intercambio fue 7 prisioneros de Ecuador x 0 de Peru :lol:

Y el Perù pierde todas las guerras.......y lo dice un ecuatoriano. Pobre ser, el cerebro no es para sacarlo a pasear nexus, por lo menos amenaza con usarlo .....o en todo caso regresa al colegio :lol: :lol: .

Ya se porque Ecuador perdiò 200 mil kilometros cuadrados con el Perù incluyendo al Cenepa.

Lucho


Nexus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 03 Mar 2007, 00:46

Mensaje por Nexus »

Luchodeza escribió:
Nexus escribió:si mito, la foto es de la fecha, :lol: y el intercambio de 7 prisioneros de peru x 2 de ecuador, chala y otro tambien

Ya se por que peru pierde todas las guerras, chile, etc



1.- Y que opinan de estos uniformes ??

Imagen

La foto es de mayo de 1997 :lol: (toda una patrulla del ejercito ecuatoriano) el intercambio fue 7 prisioneros de Ecuador x 0 de Peru :lol:

Y el Perù pierde todas las guerras.......y lo dice un ecuatoriano. Pobre ser, el cerebro no es para sacarlo a pasear nexus, por lo menos amenaza con usarlo .....o en todo caso regresa al colegio :lol: :lol: .

Ya se porque Ecuador perdiò 200 mil kilometros cuadrados con el Perù incluyendo al Cenepa.

Lucho


interesante, lo de 200 estas mal, :wink: el peru perdio mas de lo que crees :mrgreen:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Nexus

Luego de leerte, donde contestas agravio con agravio, te pediria si tuvieses un momento para comentar mi post


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado