Helicopteros de ataque para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

cuco escribió:esos precios se supone que seran para todos los socios,no?

entonces a italos,belgas y de mas,no les saldria mas barato el tifon?

seguro que es mejor avion,mas economico y en fabricacion.

todo politiqueo y mas de uno a llenarse los bolsillos,lamentable


El Tifon y el 35 son dos tipos de aviones diferentes. Uno de ellos es "stealth" y el otro tiene un programa de marketing que se pasa diciendo que tambien tiene un poco de "stealth", pero todos sabemos que eso no es verdad. :mrgreen:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
cuco escribió:esos precios se supone que seran para todos los socios,no?

entonces a italos,belgas y de mas,no les saldria mas barato el tifon?

seguro que es mejor avion,mas economico y en fabricacion.

todo politiqueo y mas de uno a llenarse los bolsillos,lamentable


El Tifon y el 35 son dos tipos de aviones diferentes. Uno de ellos es "stealth" y el otro tiene un programa de marketing que se pasa diciendo que tambien tiene un poco de "stealth", pero todos sabemos que eso no es verdad. :mrgreen:


De momento el F-35 es un "STEAL", ya veremos cuan "STEALTH" es en un futuro... :twisted:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Javier Arroyo escribió:
El Tifon y el 35 son dos tipos de aviones diferentes. Uno de ellos es "stealth" y el otro tiene un programa de marketing que se pasa diciendo que tambien tiene un poco de "stealth", pero todos sabemos que eso no es verdad. :mrgreen:


Claro, claro... pero habrá que ir adaptando el discurso para cuando llegue el block III del superhornet, porque parece ser, pobres ilusos, que le quieren reducir la RCS.

Y que cada palo aguante su vela, porque algunos tienen un programa de marketing para hacernos creer que el raptor sirve tambien como avión de ataque... F/A 22 raptor le rebautizaron, que hay que echarle.
Pero el habito no hace al monje, y donde dije digo... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

ASCUA escribió:
Javier Arroyo escribió:
El Tifon.....

Pero el habito no hace al monje, y donde dije digo... :wink:


.....un perro, por mas quiera serlo, nunca sera un lobo!!! :wink:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Javier Arroyo escribió:
.....un perro, por mas quiera serlo, nunca sera un lobo!!! :wink:


Si, pero de noche todos los gatos son pardos... :wink: :cool: :D :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

ASCUA escribió:
Javier Arroyo escribió:
.....un perro, por mas quiera serlo, nunca sera un lobo!!! :wink:


Si, pero de noche todos los gatos son pardos... :wink: :cool: :D :D


y por la boca muere el pez. :champion:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Y el pez grande se come al chico... :duelo: :wink:
Pd: me hace especial ilusión llegar a los 3000 mensajes, pero igual los moderadores se mosquean... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

ASCUA escribió:Y el pez grande se come al chico... :duelo: :wink:
Pd: me hace especial ilusión llegar a los 3000 mensajes, pero igual los moderadores se mosquean... :wink:


El pescador de caña, más come que gana! :boxing:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Ahora nos dedicamos al refranero popular? Pues para una cosa de la que entiendo algo no voy a desaprovechar :mrgreen:

Más vale pajaro en mano que ciento volando

Dicho en otras palabras nosotros tenemos nuestro pajarraco mientras otros no paran de pagar y aún no saben que es lo que les van a dar :twisted:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si, y en cuanto a los raptor en la IAF...

A solipedo donado, no le periscopees el incisivo... :conf:

:twisted: :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Burro grande, ande o no ande! :horse:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Coronas escribió:Burro grande, ande o no ande! :horse:


Burro viejo mal tira, pero que bien guía!


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

From 21 May to 7 June 2007, under the supervision of Eurocopter and the French General Delegation for Armaments (DGA), a Tiger helicopter took part in navalization trials on two French Navy vessels, the Amphibious Landing Dock (ALD) Siroco and the Lafayette-type frigate Guépratte.

The capability of the Tiger to operate on a ship was put to the test in extremely severe weather conditions, with 6-meter swells, winds close to 100 km/h, and deck angles up to 12 degrees.

The aim of the sea trials was to evaluate deck landing capability and to define the operations for helicopter tie-down after landing, blade folding, and handling on the deck, hangar and well deck of the ALD. In the 13 days at sea, the Tiger accomplished 300 deck landings and 80 logistic operations, confirming its outstanding suitability for ship-based operations.

The trials were part of the standard 1 qualification of the HAP Tiger to determine its capability to operate from French Navy ships. The navalization trials were a major challenge for the French Army and an important milestone in the program schedule. From late 2008 on, the Tiger must be able to operate from deployment & command ships, aircraft carriers and ALDs.

The evolution in the helicopter's definition covers the folding of 2 and 4 blades, engine rinsing, modifying the hydraulic pressure system, as well as the tools and equipment necessary for the Tiger operation.

Australia and Spain expressed a keen interest in the trials. Australian Ministry of Defence representatives were on board during the tests and Australia should perform similar trials.


Imagen


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Millán-Astray escribió:

The evolution in the helicopter's definition covers the folding of 2 and 4 blades, engine rinsing, modifying the hydraulic pressure system, as well as the tools and equipment necessary for the Tiger operation.



Van a pagar para "navalizar" unos cuantos helicopteros? Los Australianos tienen los $$$ pero en Madrid no. Que se presupuesto va a sufrir???


pd Se olvidaron hablar si el "TIGER" tienen "rotor brake".


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Javier Arroyo escribió:
Van a pagar para "navalizar" unos cuantos helicopteros? Los Australianos tienen los $$$ pero en Madrid no. Que se presupuesto va a sufrir???


Mismos buques, mismos helos y ¿menos dinero en Madrid que en Cangurolandia?.
Otra cosa es que me digas que es muchisimo mas probable que los Tigres aussies salgan a misiones en el exterior que los Tigres de las FAMET.
Otra cosa es que me digas que en lo de la "conjuntez" los aussies van por delante nuestro y que verlos operar con aiduidad desde sus LHD va a ser mucho mas facil que sus contrapartes de las FAMET en el JC1.

Todo eso sería norma habitual, ojala cambien las cosas.
Pero menos presupuesto no, que nuestros Tigres serán sensiblemente mas caros que los aussies.

Si de mi dependiera el autorizar gasto adicional para que los Tigres de las FAMET se navalizen un poco o un mucho, para poder operar des el JC1... el infierno se iba a congelar antes de que eso pasara.
Las FAMET parecen el cul* al que van a parar todas las patadas, joder... :twisted: :twisted: 24 miserables helos de ataque, y encima la principal preocupación es meterlos, por webs, en el JC1. :twisted:
El que quiera helos de ataque en el JC1, sean de la Armada del ET, de la UME o del sumsumcorda, que pida aumento del presupuesto y Santas Pascuas. Y si no, total para lo que los vamos a sacar de paseo... :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado