La Guerra del Cenepa (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Imagen

81

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


este es el mapa del 42, se ratifico el 81 y se cerro el 95
Imagen

y este el mapa del Ecuador desde el 42, 81 y 95
Imagen

Viva el Peru!

(digo, para estar acorde a los mensajes jejeje)

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 23 Oct 2010, 07:35, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

Nexus escribió:interesante, lo de 200 estas mal, :wink: el peru perdio mas de lo que crees :mrgreen:


Nexus :
Hace poco conoci un niño que tenía cierto retraso mental, un poco de autismo y era iracundo. No hablo de ti, sino de un caso igualito, su padre me dijo NUNCA LO CONTRADIGAS !!...se deprime, llora, patalea y se araña furiosamente la cara con sus pequeñas uñitas hasta sacarse sangre.
Por eso en atención a tu caso y para evitar tu depresión y un acceso peligroso, te dire...si Nexus Perú perdio en 1859 cuando invadió Ecuador, fue sangrientamente rechazado en las playas y se retiro muerto de miedo, en 1910 nuevamente se retiro muerto de miedo, en 1941 Perú nuevamente fue derrotado por 2 mil ecuatorianos que aplastaron a 130 mil peruanos tomando todo Tumbes y quedandose con Maynas y haciendonos firmar un tratado de paz inconveniente para Perú, en 1981 Ecuador ocupo Paquisha mediante un asalto aerotransportado desalojando en una (1) hora y el mismo día del asalto al ejercito peruano y en 1995 se quedo definitivamente en el Cenepa y consiguió su cabeza de playa ( de rio debería decir )y su salida soberana al Amazonas con lo que se termino el último freno de Ecuador para su desarrollo y ahora es potencia mundial junta a China.
Un par de caricias en la cabeza y la pregunta de rigor....ahora estas contento Nexus????
Me alegro por haber hecho feliz :lol:

Lucho el envidioso Cain de America y traidor maldito. :lol:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

comando_pachacutec escribió:
comando_pachacutec escribió:Y ESTO?????

http://www.youtube.com/watch?v=I9xJFAFPVT8

por si acaso les falta algo de Orden Cerrado, o estaban emocionados por las camaras?


yo t0odavia espero que algun amigo E se digne en comentar esta noticia.


Adiutrix, Ecuatoriano, Fabian alguien podria si quiera explicar este video.

desde cualquier punto de vista, cualquiera el resultado del conflicto del Cenepa, firmada el 98 la paz y finiquitaa la demarcacion... esto es una MENTIRA mas para el pueblo Ecuatoriano. a menos que me equivoque y esto sea antes del 95 que no parece


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

otro soldado Ecuatoriano que no sabe donde esta parado(esta vez un general)

http://www.youtube.com/watch?v=U78jHxLDfBs

otro mas... ya van 3...

http://www.youtube.com/watch?v=nJ1jiWRiy3I

Cueva de los tayos 2

http://www.youtube.com/watch?v=dnNjTYzKKpY

Tiwinza

http://www.youtube.com/watch?v=6mSCKiQmaMg

TiwinzaS

http://www.youtube.com/watch?v=Yi5miN17n3I


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

FOES escribió:Esa foto de nexus del soldado prisionero supuestamente peruano, es solo otro de los mitos que les hacen creer a los ecuatorianos.


Curiosamente de tanto y tanto me encuentro con peruanos en el foro que no conocen la cantidad de POW peruanos capturados por Ecuador.

Siempre tengo que ponerles este link de la Cruz Roja Internacional

During the first eight months of the year the ICRC visited 52 Ecuadoreans held in Peru and 29 Peruvians in captivity in Ecuador, including respectively six and nine prisoners of war and dozens of interned civilians on both sides. The ICRC took part in the repatriation of a total of nine Ecuadoreans and 18 Peruvians.


http://www.icrc.org/Web/eng/siteeng0.ns ... 660059D195


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

ecuatoriano escribió:
FOES escribió:Esa foto de nexus del soldado prisionero supuestamente peruano, es solo otro de los mitos que les hacen creer a los ecuatorianos.


Curiosamente de tanto y tanto me encuentro con peruanos en el foro que no conocen la cantidad de POW peruanos capturados por Ecuador.

Siempre tengo que ponerles este link de la Cruz Roja Internacional

During the first eight months of the year the ICRC visited 52 Ecuadoreans held in Peru and 29 Peruvians in captivity in Ecuador, including respectively six and nine prisoners of war and dozens of interned civilians on both sides. The ICRC took part in the repatriation of a total of nine Ecuadoreans and 18 Peruvians.


http://www.icrc.org/Web/eng/siteeng0.ns ... 660059D195


Un momento estimado ecuatoriano

La CICR brinda sus buenos oficios ara la repatriación de los POW, pero no es que tengan la responsabiliadde hacerlo, quitandola a los respectivos estados.

Cabe la posibilidad que el problema de los POW tambien sea tratado de gobierno a gobierno, sin intervencion de la CICR

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

ecuatoriano escribió:
FOES escribió:Esa foto de nexus del soldado prisionero supuestamente peruano, es solo otro de los mitos que les hacen creer a los ecuatorianos.


Curiosamente de tanto y tanto me encuentro con peruanos en el foro que no conocen la cantidad de POW peruanos capturados por Ecuador.

Siempre tengo que ponerles este link de la Cruz Roja Internacional

During the first eight months of the year the ICRC visited 52 Ecuadoreans held in Peru and 29 Peruvians in captivity in Ecuador, including respectively six and nine prisoners of war and dozens of interned civilians on both sides. The ICRC took part in the repatriation of a total of nine Ecuadoreans and 18 Peruvians.


http://www.icrc.org/Web/eng/siteeng0.ns ... 660059D195


Si bien mi inglés no es el mejor por lo menos me manejo lo suficiente. Lo que dice es :

Durante los primeros 8 meses del año el ICRC visitó 52 ecuatorianos detenidos en Peru y 29 peruanos cautivos en ecuador incluyendo seis y nueve prisioneros de guerra respectivamente...........

Ok cual es la novedad ??? seis y nueve POWS por país..............y ???

Lucho
El repudiable y envidioso Cain de América.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

segun se lee, algunos amigos Norteños piensan o les han hecho pensar que el que tiene mas derribos o tiene mas de algo, o hizo tal cosa gano.....

nostros perdimos materialmente, logistica y en soldados a la preparacion Ecuatoriana, que hizo las cosas mas dificles mas no imposibles. y es parte de lo que se basan algunos para decir que el Peru perdio, cuando lo que se logor fue el cumplimiento dfe la mision y delosa Objetivos, cosa que de el EE no podemos decir

es la necesidad de crear (gob Ecu) y la necesidad tambien de creer (soci Ecua) en una victoria para que no se venga abajo lo que se podia salvar.
casi al mismo tiempo de la caida de la mentira, es que el Ecuador empieza a tener problemas serios de gobernabilidad. el catalizador social ya no existia, Cain ya no estaba.

el Obejtivo cuatoriano no se logro alcanzar, las posiciones defensivas a lo largo del Cenepa no lograron resistir.
se cerro la frontera y NO como queria Ecuador, ni como dicen ahora que querian que fuera

segun algunos participantes del E nunca se tomo nada, otros dicen que los combates eran fieron y que se daba lucha y otros no dicen nada....
pues se habla tanto del arrojo de minas antipersonales cuando se retiraban o replegaban que es ilogico pensar que el EE tiraba minas cuando avanzaba....


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Luchodeza escribió:Si bien mi inglés no es el mejor por lo menos me manejo lo suficiente. Lo que dice es :

Durante los primeros 8 meses del año el ICRC visitó 52 ecuatorianos detenidos en Peru y 29 peruanos cautivos en ecuador incluyendo seis y nueve prisioneros de guerra respectivamente...........

Ok cual es la novedad ??? seis y nueve POWS por país..............y ???

Lucho
El repudiable y envidioso Cain de América.


Al parecer FOES no está al tanto.


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

ecuatoriano escribió:
Luchodeza escribió:Si bien mi inglés no es el mejor por lo menos me manejo lo suficiente. Lo que dice es :

Durante los primeros 8 meses del año el ICRC visitó 52 ecuatorianos detenidos en Peru y 29 peruanos cautivos en ecuador incluyendo seis y nueve prisioneros de guerra respectivamente...........

Ok cual es la novedad ??? seis y nueve POWS por país..............y ???

Lucho
El repudiable y envidioso Cain de América.


Al parecer FOES no está al tanto.


Veo que me nombraron. Bueno, qué hay ecuatoriano??, cuál es tu cau cau?. Referente a los prisioneros??, pues lo hubo en ambos lados. Sin embargo, el de la foto de tu amigo Nexus no es de un soldado peruano. ¿Cómo saberlo?, grumo ya dio algunas indicaciones al respecto.


Nexus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 03 Mar 2007, 00:46

Mensaje por Nexus »

PRENSA PERUANA, revise esto hoy

Imagen :noda:


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Nexus, creo que ya hemos hablado al respecto sobre este tema. Aunque el titular enorme de La República hace pensar a cualquiera de una gran fatalidad, pero, para tu mala suerte, no es así, ya quedó claro que Tiwinza está bajo la soberanía peruana y lo demás, sobre el acceso a los ríos ya estaba señalado en el Protocolo de Rio que el Perú hizo firmar al Ecuador. Esto sin mencionar el practicamente nulo derecho que tiene el Ecuador sobre Tiwinza, que a opinión de Paco Mancayo es "solo una dádiva".


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Nexus

Ka politica de tirar la piedra y correr no es valida en este Foro, en lo que a mi respecta.

Asi que no corras y quedate, si puedes, debatiendo los puntos que expones.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

Nexus escribió:
PRENSA PERUANA, revise esto hoy


Este titular es con motivo de la lectura de los puntos de Itamaraty, 1998 el diario osea se refiere a UN DIARIO DE 1998 ( como siempre tratando de sorprender ) EL que citas de hoy es EXPRESO refiriendose a la República sólo para destacar que hasta 1998 eran OPOSITORES DE FUJIMORI Y DESPUES YA NO. Esa foto es un apartado muy pequeño debajo de un titular que dice absolutamente otra cosa.

Por lo tanto no trates de manipular las cosas, o voy a buscar las fotos del general ecuatoriano Gallardo en pleno llanto (1998 después de Itamaraty) y ponerte......... "PRENSA ECUATORIANA, revise esto hoy

Lucho


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Luchodeza escribió:Este titular es con motivo de la lectura de los puntos de Itamaraty, 1998 el diario osea se refiere a UN DIARIO DE 1998 ( como siempre tratando de sorprender ) EL que citas de hoy es EXPRESO refiriendose a la República sólo para destacar que hasta 1998 eran OPOSITORES DE FUJIMORI Y DESPUES YA NO. Esa foto es un apartado muy pequeño debajo de un titular que dice absolutamente otra cosa.

Hola.
No entiendo bien.

¿Dices que es una portada del EXPRESO trastocada para que se vea como que fuese de LA REPUBLICA?

¿Para que harían algo así?

Agradecería también si nos pudiesen indicar a breves rasgos qué tipo de relación tenían los principales diarios del Perú con el Gobierno en los años de la dictadura fujimorista. ¿Cuáles lo apoyaban y cuáles estaban en la oposición?

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados