Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
T64
Sargento
Sargento

Mensaje por T64 »

Longhorn escribió:Amarillismo.

Camarada (comunista), esto lo dijo tu comandante:

http://www.youtube.com/watch?v=kUAWQFvbL6w

"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

... vuelve el perro arrepentido...

EEUU inquieto por compra de armas de Venezuela

Río de Janeiro.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante James Stavridis, reiteró las preocupaciones de su país por las compras de armas hechas por Venezuela y con el supuesto apoyo al terrorismo en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

"En relación con las grandes compras de armas, el país con el que estoy un poco preocupado es con Venezuela, cuyo Gobierno compró aviones avanzados y nuevos helicópteros y acordó la compra de cien mil armas automáticas", afirmó el militar estadounidense en entrevista al diario O Día, citada por Efe.

http://www.eluniversal.com/2007/05/14/pol_art_eeuu-inquieto-por-co_286500.shtml

Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

Por aquí va la cosa... Los servicios de inteligencia venezolanos tienen pruebas de que fueron PARACOS quienes los torturaron y posteriormente asesinaron a esos nobles oficiales colombianos quienes nunca (en vida) pisaron territorio venezolano. Lo dije hace tiempo, los mismos sectores colombianos que apoyaron y aprobaron el golpe de Abril, mismos que introdujeron a los 130 PARACOS detenidos en Caracas, van a crear (tratar) un incidente fronterizo para involucrar a ambos gobiernos en un conflicto internacional.

Un capitán y un cabo de inteligencia del Ejército colombiano fueron brutalmente asesinados en territorio venezolano.

Fecha: 05/12/2007-La semana pasada, en una funeraria de Bogotá se estaba velando un ataúd sellado. La ceremonia fue discreta y rápida. Adentro estaba el cuerpo sin vida del capitán Camilo González, oficial de la inteligencia militar adscrito a la regional de Inteligencia de la Primera División del Ejército, más conocida como Rime uno, ubicada en Santa Marta. Su cuerpo tenía señales de torturas brutales: choques eléctricos, quemaduras con ácido y varios disparos de fusil. Dos semanas atrás, en Bogotá, habían recibido un cadáver con señales similares. El del cabo Gregorio Martínez. Ambos militares estaban desde hacía varios meses en Venezuela en una operación encubierta contra importantes jefes de las Farc que se refugian en ese país. Según pudo establecer SEMANA, guerrilleros de esa organización sospechaban que los dos hombres, que actuaban como infiltrados, eran en realidad militares. Hace poco tiempo los siguieron hasta Santa Marta, donde corroboraron que se trataba de uniformados. A finales de abril, los guerrilleros los dejaron ingresar de nuevo a Venezuela y allí les tendieron una celada. Versiones entregadas a SEMANA por fuentes venezolanas aseguran que los dos militares fueron llevados a la sede de la Guardia Nacional en Santa Bárbara del Zulia, cerca del lago de Maracaibo. No se ha logrado establecer si sus muertes se produjeron dentro o fuera de esa guarnición. Lo que sí confirman algunas fuentes de esta revista es que miembros de este organismo, en compañía de un guerrillero de las Farc, los sometieron a penosas torturas. Ellos habrían confesado que eran militares. Luego los mataron. Otras agencias de inteligencia internacionales, sin embargo, aseguran que quienes actuaron en el doble crimen eran miembros de la Disip (servicio de inteligencia de Venezuela).

FUENTE: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=103555

Otro titular:

Dos militares colombianos fueron asesinados en territorio venezolano

Bogotá, Colombia -El gobierno colombiano aseguró ayer lunes que dos militares infiltrados en la guerrilla de las FARC resultaron [b]muertos en territorio venezolano[/b], aunque dijo desconocer los detalles de este hecho, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
"Sí. Tenemos información según la cual un oficial y un suboficial que hacían labores de infiltración en las FARC aparecieron muertos en Venezuela, fueron torturados y asesinados. Pero, no sabemos por qué viajaron a Venezuela", aseguró Santos en declaraciones a la privada radio La W de Caracol.
Según el funcionario, una de las hipótesis es que jefes de esa guerrilla marxista encargaron alguna misión a los militares infiltrados (el capitán Camilo González y el sargento Gregorio Martínez) y una vez en territorio venezolano descubrieron su verdadera identidad y los asesinaron.
"El uso de nuestros hombres infiltrados en las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) no es inusual. Nosotros tenemos bastante gente infiltrada en esa guerrilla", puntualizó Santos tras revelar que Bogotá y Caracas "hasta ahora no" han tratado el tema de manera bilateral.
Este hecho se conoce en momentos en que las Fuerzas Armadas de Colombia continúan adelante con una investigación sobre posibles nexos de militares colombianos con los "círculos bolivarianos" afectos al presidente venezolano Hugo Chávez./AFP

FUENTE: http://www.diariofrontera.com/index1.php?action=show&type=news&id=37777
Nada concreto... SOLO LOS TITULARES!!!

Por otra parte, hoy explota la olla podrida de la parapolítica colombiana cuando:

Mancuso destapará hoy su verdad en una versión libre

El ex jefe de Auc Salvatore Mancuso continuará hoy, a las 8:30 de la mañana, la versión libre que inició en diciembre del año pasado ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, en el edificio José Félix de Restrepo, en Medellín.

En las versiones anteriores, el ex comandante las autodefensas confesó 336 crímenes en solo una diligencia realizada en enero. Hoy, prometió decir "toda la verdad" no sólo sobre las muertes y desapariciones, sino hablar sobre la parapolítica y lo que ahora se denomina "paraeconomía", es decir, los nexos de algunos sectores con el sector privado.

Sobre el tema advirtió, en una entrevista a la experta en negociación de conflictos, Natalia Springer, publicada en el periódico Un Pasquín, que develaría qué fue lo que ocurrió con las bananeras de Urabá y su apoyo a las Auc.

Mancuso afirmó, entre otras cosas, que "acuerdos con alcaldes hicimos en todas las regiones del país", que "los bancos han participado en el lavado de dineros del narcotráfico" y que incidieron "en varias elecciones presidenciales", entre otros temas. Y, aseguró que "todas" las bananeras financiaron a las Auc en algún momento.

FUENTE: http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/M/mancuso_destapara_hoy_su_verdad_en_una_version_libre/mancuso_destapara_hoy_su_verdad_en_una_version_libre.asp
Entonces los sectores fascistas colombianos matan dos pájaros de un tiro, continúan "jalándole" a los gringos y distraen a la opinión pública en Colombia de lo que verdaderamente interesa.

Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

Lo que sigue es lo "que se puede revelar" por ahora. Definitivemente hay que hacerles sentir a ese sector colombiano que Venezuela se respeta!!!

Según ex vicepresidente Rangel se habría detectado operación contra Venezuela que implicaría a ministro de Defensa colombiano
Según reveló el ex vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, habría sido detectada una operación para infiltrar en territorio nacional a una docena de efectivos militares colombianos integrantes de unidades élites entre ellos expertos francotiradores. Esta operación, presuntamente involucraría al Ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según dijo Rangel, en la sección de “Confidenciales” de su programa dominical José Vicente HOy, el objeto sería desencadenar acciones desestabilizadoras, asesinando dirigentes del Gobierno y de la oposición. Señaló que los datos de la nueva operación están siendo procesados por el alto gobierno venezolano.

Señaló además que hay informaciones en torno a una celada que le estaría montando el gobierno colombiano al gobierno venezolano, factores de la “narcopolítica colombiana” y los “elementos belicistas del gobierno norteamericano encabezados por John Negroponte”.

Esto, que sería para desarrollar una fase de la guerra sucia contra Venezuela, estaría concebida de la manera siguiente: Un importante jefe narcocolombiano Wuilmer Varela alias jabón, capo del cartel de la droga del Valle del Norte, habría ingresado a nuestro país y sería capturado por agentes colombianos en una operación similar como la que se realizó con Rodrigo granda.

Varela, ya en suelo colombiano, declararía a los medios y las autoridades colombianas que habría sido protegido por las autoridades venezolanas y trataría de implicar al propio presidente Chávez y otros altos funcionarios del gobierno, provocando un escándalo internacional.

NOTA: Para complementar lo de las versiones aquellas sobre supuestos campamentos de las FARC en territorio venezolano, vale la pena observar el gráfico que muestra las zonas de los ataques de éstas en el 2005 y el 2006. En dicho gráfico se puede ver que el 90% de los mismos ocurrieron en sitios bastantes distantes de la frontera.
http://www.semana.com/wf_VerMultimedia.aspx?IdArt=90770&IdMlt=16&Res=Alta

Volcano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Volcano »

quiero aclarar que el unico que a hecho comentarios al respecto de lo que pasa en colombia, en un hilo que habla de una hipotetica invasion gringa a venezuela es caracas, no se cual es sl interes de caracas de hablar tanto de nuestro pais, bueno los titulares sobre los militares muertos, bueno tal vez pero lo de la parapolitica? :conf: a mi por lo menos me tiene sin cuidado lo que pase con los paramilitares al otro lado de la frontera, desde que dentro de colombia esten calmados me basta, yo vivi la epoca mas cruda del conflicto paramilitar en este pais, y les puedo asegurar que lo que pase aqui o alla no se compara en un 5% de lo que pasaba antes aqui.

y lo del ministro rangel, pues , si es verdad esperamos acciones concretas, esparar que "se hagan respetar".

LIBERTAD Y ORDEN
siempre firmes
Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

Volcano escribió:quiero aclarar que el unico que a hecho comentarios al respecto de lo que pasa en colombia, en un hilo que habla de una hipotetica invasion gringa a venezuela es caracas, no se cual es sl interes de caracas de hablar tanto de nuestro pais, bueno los titulares sobre los militares muertos, bueno tal vez pero lo de la parapolitica? :conf: a mi por lo menos me tiene sin cuidado lo que pase con los paramilitares al otro lado de la frontera, desde que dentro de colombia esten calmados me basta, yo vivi la epoca mas cruda del conflicto paramilitar en este pais, y les puedo asegurar que lo que pase aqui o alla no se compara en un 5% de lo que pasaba antes aqui.

y lo del ministro rangel, pues , si es verdad esperamos acciones concretas, esparar que "se hagan respetar".

Volcano, antes que nada debo dejar claro que en Venezuela (me incluyo) no existe animadversión en contra de los colombianos, incluso en contra de los gringos. Lo que pasa es que en ambos países existen sectores con mucho poder económico y en consecuencia político con una capacidad inmensa de influenciar al gobierno en la toma de decisiones, y éstas en los actuales momentos son en contra de Venezuela.

Por ejemplo, a la familia Santos de Colombia (Vicepresidente y Ministro de la Defensa -casi nada-) Uribe les tiene que dar su cuota de poder. Ahora bien, te recuerdas cuando Uribe fue a designar a Santos como M.de D.?... casi que le pide permiso a Chávez. Por qué?, por el conocido antivenezolanismo que siempre ha profesado esa familia.

Lee y trata de hilvanar las declaraciones de los funcionarios de USA con las de ciertos funcionarios colombianos.

Saludos.

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

de verdad si fuera otra fuente te apoyaria porque como venezolano uno debe estar con su pais y mas ante posibles amenazas pero Jose vicente :conf: ese tipo le creen en su casa y de vainas :shot: :shot: :mrgreen:

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Nose porque siempre hay un pequenio sector en ambos lado del Arauca que siempre estan buscando que nuestros paises esten en un eterno conflicto. Sobre todo cuando la realidad es otra. Muchos Venezolanos tienen raices en Colombia y viceversa. Colombia y Venezuela siempre han tenido las mejores relaciones comerciales que cualquier otro pais de nuestro continente. La unica disputa territorial que por historia hemos compartido, es el tema del Golfo. Pero por lo demas todas las fronteras ya han sido demarcada.

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

tenes razon orinoco solo debo contradecirte q venezuela y colombia han tenido mas de una disputa territorial q solo el golfo :cool:

Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

Paisanos, en esta oportunidad no se trata de ningún conflicto fronterizo, sino de colaborar con el "Tío" en la consecución de sus intereses, que no son otros distintos a los de regresar a los tiempos de gobiernos complacientes y dadivosos con los recursos.

Les recuerdo que el Plan de independizar al Zulia sigue "dormido". La idea es crear un incidente fronterizo que degenere en conflicto usando para ello el comodín "PARACO", quienes disfrazados de G.N. (por ejemplo) podrían atacar a un poblado "del otro lado", o a unos soldados colombianos como el caso que denunciaron recientemente, según dizque fueron torturados y posteriormente asesinados dos oficiales colombianos (en funciones de inteligencia) en una guarnición de la GN en presencia de guerrilleros de las FARC :shock: , o de pronto aparece algún guerrillero "arrepentido" de las FARC y declare que vió a oficiales venezolanos suministrándole municiones (se acuerdan del "superagente" con el cacharrito aquel dotado de todos los dispositivos eletrónicos habidos y por haber) y/o cargando aviones con cocaína. En cualquier caso se malpondría al gobierno venezolano como terrorista y/o narcotráficante y permitiría la actuación del paladín de la justicia y la libertad (léase el "Tío").

Vale la pena recordar que esos sectores colombianos fueron los primeros en reconocer a Carmona y son quienes los mantienen alojado allá.

Ojalá y no pase nada, o mejor dicho, ojalá y nuestros organismos de seguridad y defensa no lo permiitan... pero de que tienen montado un "peine" lo tienen.

Saludos cordiales.

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

esa es solo tu posicion debo respetartela pero si quieres relacionarlos con esa nota nada que ver

Volcano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Volcano »

Caracas escribió:
Volcano escribió:quiero aclarar que el unico que a hecho comentarios al respecto de lo que pasa en colombia, en un hilo que habla de una hipotetica invasion gringa a venezuela es caracas, no se cual es sl interes de caracas de hablar tanto de nuestro pais, bueno los titulares sobre los militares muertos, bueno tal vez pero lo de la parapolitica? :conf: a mi por lo menos me tiene sin cuidado lo que pase con los paramilitares al otro lado de la frontera, desde que dentro de colombia esten calmados me basta, yo vivi la epoca mas cruda del conflicto paramilitar en este pais, y les puedo asegurar que lo que pase aqui o alla no se compara en un 5% de lo que pasaba antes aqui.

Volcano, antes que nada debo dejar claro que en Venezuela (me incluyo) no existe animadversión en contra de los colombianos, i.

yo nunca dije que los venezolanos tenian animadversion en contra de los colombianos, si fue asi como lo entendiste, lo siento.

LIBERTAD Y ORDEN
siempre firmes
Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

Atención foristas colombianos, averigüen el contenido del informe: N. 0301/MD-CE-JEDOC-DINTE-CITEC-UIS de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército Nacional de Colombia y que es el “Plenun del 2000”. Luego me dicen.

Saludos (a los buenos)... los tenemos pilla'o (a los malos).

Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Y porque no nos hace un adelanto del citado informe y del tal Plenun del 2000??

Caracas
Coronel
Coronel

Mensaje por Caracas »

halcon milenario escribió:Y porque no nos hace un adelanto del citado informe y del tal Plenun del 2000??

Hice la acotación porque me imagino que los participantes en el presente están relacionados con sus respectivas FAS (directa o indirectamente) y podrían indagar al respecto.

El artículo que sigue de alguna manera refleja en parte las inquietudes del Gobierno venezolano y el sentir de muchísimos venezolanos (me incluyo) en relación a los sectores antivenezolanos de Colombia, y arroja "luces" sobre tu inquietud. Vale recordar que José Vicente Rangel acaba de dejar la Vicepresidencia de Venezuela, o sea, no es cualquier periodista.

El vecino incómodo

Por: José Vicente Rangel
Fecha de publicación: 28/05/07

Hubo un tiempo que en Venezuela se movieron corrientes anticolombianas alimentadas por razones diversas. Atizadas, incluso, por sectores de derecha que se aprovecharon de sentimientos que despertaba el desplazamiento de miles de naturales de ese país hacia el nuestro como consecuencia de la violencia y la situación social imperante al otro lado de la frontera.

Venezuela asimiló esa realidad y, la verdad sea dicha, a ningún gobierno de la época se le ocurrió levantar muros para atajar el éxodo, y mucho menos reprimir a seres humildes vaciados en nuestro territorio por imperativo de la fatalidad que los condenaba de forma implacable. Más de tres millones de colombianos conviven hoy con los venezolanos, ahora sin traumas, plenamente asimilados, con su situación legalizada por el gobierno de Chávez en un proceso sin precedentes en la región. Lo que registro no es fábula. Es expresión de cómo una nación, generosa y con un alto sentido de la solidaridad humana, Venezuela, asumió civilizadamente un problema que en otras latitudes ha generado traumas terribles.

La otra cara de la moneda. Pero ésta es sólo una cara de la moneda. Porque de parte de la dirigencia colombiana, de los responsables del inmenso calvario de sus compatriotas, jamás hubo, no digamos que agradecimiento, sino comprensión de la nobleza venezolana. Por el contrario, siempre hubo desprecio. Un trato despectivo, y ese liderazgo que, con increíble desdén hacia su propio pueblo colocó a éste al borde del abismo, continuamente nos hostiga, monta celadas, agrede, elude responsabilidades y suele achacarnos buena parte de sus males. Sin necesidad de recurrir a arduas investigaciones, en otras palabras, sin ir muy lejos, está el caso de la droga. Resulta que quien la produce y luego la exporta al mundo, elude su responsabilidad al extremo de que un alto vocero del gobierno, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, nos atribuye la responsabilidad del traslado de la droga al mercado norteamericano. Igual pasa con la violencia: Venezuela es víctima de ella, tanto la paramilitar como la guerrillera, pero siempre hay un comentario sibilino, una insinuación tendenciosa, que descarga responsabilidades sobre nuestro país.

La madre de las provocaciones. Mientras Colombia se hunde en la charca pestilente de la parapolítica y más de 20 parlamentarios se hallan en prisión –a ese ritmo quizá el Congreso tenga que sesionar en una cárcel–, desde los altos círculos del poder uribista se informa que dos miembros del Ejército colombiano, un capitán y cabo, fueron asesinados en territorio venezolano, supuestamente por la guerrilla.

¿Qué plantea esta noticia? Puesta a circular de esta manera, sin vaselina, sugiere que la guerrilla opera libremente en Venezuela, que contaría con protección oficial, y que los efectivos colombianos realizaban inocentes tareas de inteligencia. Pero se ha sabido que los dos oficiales colombianos actuaban en territorio nacional sin autorización del gobierno venezolano, como se registra en un reportaje de la revista bogotana Semana.

¿Se repite el "caso Granda"? Todo indica que estamos en presencia de un hecho similar al "caso Granda" que puso al borde de la ruptura la relación Colombia-Venezuela. En otras palabras, que la historia se repite, por lo que habría que concluir que en el fondo los dirigentes colombianos desprecian esa relación. ¿Quién en el alto gobierno colombiano autorizó la operación encubierta y, por tanto, ilegal en territorio venezolano? Hay información que si es confirmada podría generar una crisis impredecible: que el ministerio de Defensa del vecino país estaría implicado en un plan desestabilizador de Venezuela consistente, en una primera fase, en infiltrar personal de élite de la Fuerza Armada -en principio unos 18 efectivos- para realizar actos hostiles. Tanto el capitán Camilo González, oficial de inteligencia adscrito a la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta, como el cabo Gregorio Martínez, formaban parte del grupo. Conclusión: Con un vecino tan incómodo, con tanta maña, como es el sector del liderazgo colombiano que domina el país, que en la práctica ha demostrado ser capaz de cualquier cosa, todo es posible.

NOTA: Los subrayados y negrillas son míos, se que a veces son chocantes, pero los considero necesarios para recalcar y enfatizar que siempre hacemos referencia a sectores colombianos y nunca a su pueblo (mismo caso gringo).