ALBORAN escribió:Sí, yo puse de ejemplo a los judíos y sus medios pesados
Bueno, yo tengo un amigo judío, y lo más pesado que tiene es un Peugeot 306. Ahora si te refieres a Israel......
os Marines, de hecho, no siguen tus teorías.
Vaya uno a saber por qué? Aunque supongo que un poder aéreo propio de cientos de aeronaves convencionales, más la más poderosa fuerza aérea del mundo con bases de ultramar para cubrir casi cualquier punto del globo, más el ejército más poderoso del mundo con capacidad de desplegarse a casi cualquier lado deben tener algo que ver. Supongo que eso debe marcar una mínima diferencia con quien, a lo sumo, se protege con una decena de Harriers.
"Conjuntez" no tiene que significar optimización de recursos
.
Pues es a lo que todo el mundo apunta.
Imaginemos que las cosas se ponen muy feas en el Líbano y el cagueta de Rodriguez nos manda la IM para apoyar la retirada puesto que su capacidad negociadora nos ha puesto en la boca del lobo lejos de la costa y se necesitan refuerzos. Además aunque el personal se podría llevar por aire ni la presencia de abundante material ni la peligrosidad del espacio aereo de baja cota por SA-7 aconsejan otra cosa que salir por tierra hacia el mar.
La cosa es que las fuerzas presentes son escasas y solo preparadas para una operación humanitaria ¿Que preferirías si tu tuvieses que ser "rescatado" ........
Que la IM desembarcase una columna mecanizada con Leopard IIA4 aunque sean solo una sección (más otros vehiculos claro)
Bueno, en ese caso se podría llevar carros del ET. El asunto una vez más es optimización de recursos escasos. Hay pocos carros, bien, que los opere el ET, si en esa posibilidad de 1 en 1.000.000 se necesita desplegarlos se embarcan. De lo contrario, como dije, el EA podría llorar por bombarderos estratégicos, el ET por buques propios, la IM por EF y así.
Sobre los británicos. OK, todos sabemos que España fue la mayor potencia naval hasta la SGM, consecuencia de haber vencido en Trafalgar, y que los británicos han perdido toda guerra naval desde entonces. Muchachos, menos chovinismo. En tácticas navales, insisto, dan cátedra.