Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
ya que se habla de aviación de transporte, una pregunta, o más bien una consideración.
La liquidación de Air Madrid, dada su incapacidad operativa, en el sentido estricto de intentar operar una serie ilimitada de rutas con un número limitado de aparatos y tripulaciones, y su declaración de quiebra voluntaria, dejan una serie de acreedores que deberán cobrar sus deudas por medio de la venta de los activos de la compañía.
Uno de los acreedores es el Estado, por medio de Hacienda y Seguridad Social. sería interesante que como pago de la deuda, los Airbus fueran a ser operados por el EdA, siendo la flota al momento de su cierre la siguiente:
1 Airbus A310-300
2 Airbus A319-132
2 Airbus A330-300
3 Airbus A330-200
1 Airbus A340-300
Dado que el EdA ya cuenta con A310, en el grupo 45, la integración no debería ser problemática. Otrora podría aprovecharse para convertir alguno en plataforma ELINT, o Tanker. La verdad es que desconozco si estos aparatos eran propiedad o se encontraban alquilados por Air Madrid, y cuál es su estado actual, o han pasado a otras líneas aéreas.
¿Qué les parece la propuesta?
ya que se habla de aviación de transporte, una pregunta, o más bien una consideración.
La liquidación de Air Madrid, dada su incapacidad operativa, en el sentido estricto de intentar operar una serie ilimitada de rutas con un número limitado de aparatos y tripulaciones, y su declaración de quiebra voluntaria, dejan una serie de acreedores que deberán cobrar sus deudas por medio de la venta de los activos de la compañía.
Uno de los acreedores es el Estado, por medio de Hacienda y Seguridad Social. sería interesante que como pago de la deuda, los Airbus fueran a ser operados por el EdA, siendo la flota al momento de su cierre la siguiente:
1 Airbus A310-300
2 Airbus A319-132
2 Airbus A330-300
3 Airbus A330-200
1 Airbus A340-300
Dado que el EdA ya cuenta con A310, en el grupo 45, la integración no debería ser problemática. Otrora podría aprovecharse para convertir alguno en plataforma ELINT, o Tanker. La verdad es que desconozco si estos aparatos eran propiedad o se encontraban alquilados por Air Madrid, y cuál es su estado actual, o han pasado a otras líneas aéreas.
¿Qué les parece la propuesta?
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Si no estoy muy equivocado todos los aparatos son de leasing. Los dos A319 son ex Independence Air, el A-340 ex Air France, el A-310 tambien y ademas el propietario se lo habia solicitado por algun problema tecnico antes de la quiebra....
Es la practica habitual de la mayoria de las aerolineas, sobre todo las de bajo coste, no tienen aviones en propiedad excepto las muy potentes.
En http://www.ch-aviation.ch/news.php se puede ver todo el proceso de los distintos alquileres haciendo una busqueda por Air Madrid.
Es la practica habitual de la mayoria de las aerolineas, sobre todo las de bajo coste, no tienen aviones en propiedad excepto las muy potentes.
En http://www.ch-aviation.ch/news.php se puede ver todo el proceso de los distintos alquileres haciendo una busqueda por Air Madrid.
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
Diego Alatriste escribió:La noticia, de AVION REVUE, era esta:
El Ala 37 tendrá A400M
Según los planes actuales del Ejército del Aire español,el ALa 37 de Transporte será finalmente la usuaria de la flota de aviones A400M que se comenzará a incorporar en el año 2011. Inicialmente, los aviones quedará basados en Zaragoza, junto al Ala 31, con el fin de aprovechar la experiencia de esta unidad en la operación de transportes pesados. En 2013, ya con tres A400M entregados, el Ala 37 se trasladará a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde establecerá su nueva base, dado que la gran mayoría de las cargas que deberá transportar tendrán su origen en los alrededores de Madrid.
Mientras, el Ala 31 seguirá operando sus C-130 dado que estos todavia apenas han consumido la mitad de su vida operativa.
Un saludo
Hace un par de semanas, el General Jefe del MACOM fué preguntado por el tema del A-400 en Torrejón, y la posibilidad de que el Ala 12 desaparecia de la misma Base. La respuesta fue clara: Ni el Ala 12 desaparece, en lo planes actuales, ni se sabe la ubicación definitiva de los A-400, ni se había planteado nada en el Estado Mayor del Aire de momento. Es mas, citó que la ubicación de los A-400 en Torrejón, en principio, no tendría ninguna lógica, por la interferencia de tráficos con Barajas, y razón no le falta.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
jgarcue escribió:Hace un par de semanas, el General Jefe del MACOM fué preguntado por el tema del A-400 en Torrejón, y la posibilidad de que el Ala 12 desaparecia de la misma Base. La respuesta fue clara: Ni el Ala 12 desaparece, en lo planes actuales, ni se sabe la ubicación definitiva de los A-400, ni se había planteado nada en el Estado Mayor del Aire de momento. Es mas, citó que la ubicación de los A-400 en Torrejón, en principio, no tendría ninguna lógica, por la interferencia de tráficos con Barajas, y razón no le falta.
Pues me alegras el día, no hay cosa que me diese más pena que la desaparición del Ala 12.
Un saludo
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 15 Abr 2007, 23:27
- Ubicación: España
Que alivio ?
Pues que no se te alegre mucho el día, por si acaso.
Los últimos cierres de Unidades han venido precedidos de noticias de este tipo, y si por arte de no se sabe que, aparece el JEMA para decir que no se cierra algo, ya sabeis, a temblar.
El último recuerdo - MANISES (Valencia)
Un saludo a todos
Los últimos cierres de Unidades han venido precedidos de noticias de este tipo, y si por arte de no se sabe que, aparece el JEMA para decir que no se cierra algo, ya sabeis, a temblar.
El último recuerdo - MANISES (Valencia)
Un saludo a todos
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
jgarcue escribió:Diego Alatriste escribió:La noticia, de AVION REVUE, era esta:
El Ala 37 tendrá A400M
Según los planes actuales del Ejército del Aire español,el ALa 37 de Transporte será finalmente la usuaria de la flota de aviones A400M que se comenzará a incorporar en el año 2011. Inicialmente, los aviones quedará basados en Zaragoza, junto al Ala 31, con el fin de aprovechar la experiencia de esta unidad en la operación de transportes pesados. En 2013, ya con tres A400M entregados, el Ala 37 se trasladará a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde establecerá su nueva base, dado que la gran mayoría de las cargas que deberá transportar tendrán su origen en los alrededores de Madrid.
Mientras, el Ala 31 seguirá operando sus C-130 dado que estos todavia apenas han consumido la mitad de su vida operativa.
Un saludo
Hace un par de semanas, el General Jefe del MACOM fué preguntado por el tema del A-400 en Torrejón, y la posibilidad de que el Ala 12 desaparecia de la misma Base. La respuesta fue clara: Ni el Ala 12 desaparece, en lo planes actuales, ni se sabe la ubicación definitiva de los A-400, ni se había planteado nada en el Estado Mayor del Aire de momento. Es mas, citó que la ubicación de los A-400 en Torrejón, en principio, no tendría ninguna lógica, por la interferencia de tráficos con Barajas, y razón no le falta.
Todos los A-400 en una sola Ala no os parece mucho avion?
Quiero decir que estamos hablando de 27 aparatos, frente a la docena de Hercules del Ala 31. Y el A-400 debe de tener unas servidumbres muy superiores al Hercules, aunque al ser mas moderno el mantenimiento se simplifique.
Segunda, veo como buena la noticia de que los Hercules van a seguir junto a los A-40, y no a reemplazarlos. Esto nos da una capacidad de transporte muy grande.
Cuales son los planes para las alas de transporte? Han cambiado?, porque al parecer se mantiene la 37, tenemos la 31, y la 35 tampoco desaparece...
Noticias? Rumores? Opiones?
Un saludo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
jgarcue escribió:Lo de Manises no fue cosa de un día para otro. Fue un proceso de años, y recuerda el tiempo que tuvieron los "afectados" para pedir destino....meses.
Años en los que estuvieron mareando a los que estuvieron alli, de manera que pocos dias antes el mismo coronel del Ala les dijo personalmente que Manises no se cerraba. Y la inmensa mayoria de ellos no tuvieron tanto tiempo para pedir destino, una sola convocatoria y al contrario que en otras ocasiones no tuvieron preferencia de ningun tipo para llevarselas.
Otro caso parecido fue el del 41 grupo. Meses sabiendo que los trasladaban y cuando lo tenian todo preparado para irse a Valencia llego la contraorden, Salamanca. Inluso una parte del material que ya se habia llevado a Manises tuvo que ser montado en los camiones nuevamente para volverlo a trasladar.
samurayito escribió:Todos los A-400 en una sola Ala no os parece mucho avion?
Quiero decir que estamos hablando de 27 aparatos, frente a la docena de Hercules del Ala 31. Y el A-400 debe de tener unas servidumbres muy superiores al Hercules, aunque al ser mas moderno el mantenimiento se simplifique.
Segunda, veo como buena la noticia de que los Hercules van a seguir junto a los A-40, y no a reemplazarlos. Esto nos da una capacidad de transporte muy grande.
Cuales son los planes para las alas de transporte? Han cambiado?, porque al parecer se mantiene la 37, tenemos la 31, y la 35 tampoco desaparece...
Noticias? Rumores? Opiones?
En principio la idea era que el Ala 37 se quedara con la mitad de los aviones, compartiendo base en un principio con la 31 que mientras tantto sigue con los Hercules. Luego la 37 se trasladaba a Madrid mientras la 31 se reequipaba con A-400 y se barajaban dos opciones, que se quedara con los nuevos aviones en Zaragoza o que se moviera a Madrid tambien, rumor que lleva circulando la tira de años, desde mucho antes de que se compraran estos aviones.
¿Que ocurrira? Cualquier cosa, de aqui a entonces cualquiera sabe.
-
- Sargento
- Mensajes: 238
- Registrado: 20 Nov 2006, 14:37
Diego Alatriste escribió:La noticia, de AVION REVUE, era esta:
El Ala 37 tendrá A400M
Mientras, el Ala 31 seguirá operando sus C-130 dado que estos todavia apenas han consumido la mitad de su vida operativa.
Un saludo
Hombre,eso de que los Hercules no han consumido ni tan siquiera la mitad de su vida operativa habria que verlo...que llevan volando en españa algo mas de 30 años y ultimamente a un ritmo de trabajo impresionante.
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Hombre,eso de que los Hercules no han consumido ni tan siquiera la mitad de su vida operativa habria que verlo...que llevan volando en españa algo mas de 30 años y ultimamente a un ritmo de trabajo impresionante.
Son aparatos con unos cuantos años encima que duda cabe, pero que han operado en unas condiciones menos duras para las que fueron diseñados. Teniendo en cuenta la gran cantidad de C-130E y versiones anteriores que vuelan por el mundo, nuestros C-130H, que encima han sido modernizados, deberían de tener mucha batalla que dar todavia.
Un saludo
- joseidmm
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
- Ubicación: Madrid
Hospital del Aire
Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.
Un saludo
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Re: Hospital del Aire
joseidmm escribió:Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.
Un saludo
Que yo sepa el Hospital del Aire, ha sido demolido, estando pendiente teoricamente la construcción de uno civil.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Re: Hospital del Aire
joseidmm escribió:Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.
Un saludo
Que yo sepa el Hospital del Aire, ha sido demolido, estando pendiente teoricamente la construcción de uno civil.
Un saludo
- joseidmm
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
- Ubicación: Madrid
Re: Hospital del Aire
Diego Alatriste escribió:joseidmm escribió:Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.
Un saludo
Que yo sepa el Hospital del Aire, ha sido demolido, estando pendiente teoricamente la construcción de uno civil.
Un saludo
Quiero decir lo que hay ahora, no lo que había.
El Hospital del Aire estaba en Arturo Soria,82, no?. Es donde está ahora el CIMA.
No sé si de la demolición ésto fue lo único que quedó:
De todas formas, sigamos con la pregunta; ¿los civiles pueden entrar a lo que es ahora el CIMA a pedir que hagan un reconocimiento similar a los de la oposición (ESO AD)???
En cuanto a lo que dices de la demolición y la nueva construcción, aquí viene algo:
http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=19 ... =9&idamb=1
Un saludo
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado