Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ya que se habla de aviación de transporte, una pregunta, o más bien una consideración.

La liquidación de Air Madrid, dada su incapacidad operativa, en el sentido estricto de intentar operar una serie ilimitada de rutas con un número limitado de aparatos y tripulaciones, y su declaración de quiebra voluntaria, dejan una serie de acreedores que deberán cobrar sus deudas por medio de la venta de los activos de la compañía.

Uno de los acreedores es el Estado, por medio de Hacienda y Seguridad Social. sería interesante que como pago de la deuda, los Airbus fueran a ser operados por el EdA, siendo la flota al momento de su cierre la siguiente:

1 Airbus A310-300
2 Airbus A319-132
2 Airbus A330-300
3 Airbus A330-200
1 Airbus A340-300

Dado que el EdA ya cuenta con A310, en el grupo 45, la integración no debería ser problemática. Otrora podría aprovecharse para convertir alguno en plataforma ELINT, o Tanker. La verdad es que desconozco si estos aparatos eran propiedad o se encontraban alquilados por Air Madrid, y cuál es su estado actual, o han pasado a otras líneas aéreas.

¿Qué les parece la propuesta?


Tempus Fugit
mma
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Mensaje por mma »

Si no estoy muy equivocado todos los aparatos son de leasing. Los dos A319 son ex Independence Air, el A-340 ex Air France, el A-310 tambien y ademas el propietario se lo habia solicitado por algun problema tecnico antes de la quiebra....

Es la practica habitual de la mayoria de las aerolineas, sobre todo las de bajo coste, no tienen aviones en propiedad excepto las muy potentes.

En http://www.ch-aviation.ch/news.php se puede ver todo el proceso de los distintos alquileres haciendo una busqueda por Air Madrid.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Diego Alatriste escribió:La noticia, de AVION REVUE, era esta:

El Ala 37 tendrá A400M

Según los planes actuales del Ejército del Aire español,el ALa 37 de Transporte será finalmente la usuaria de la flota de aviones A400M que se comenzará a incorporar en el año 2011. Inicialmente, los aviones quedará basados en Zaragoza, junto al Ala 31, con el fin de aprovechar la experiencia de esta unidad en la operación de transportes pesados. En 2013, ya con tres A400M entregados, el Ala 37 se trasladará a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde establecerá su nueva base, dado que la gran mayoría de las cargas que deberá transportar tendrán su origen en los alrededores de Madrid.
Mientras, el Ala 31 seguirá operando sus C-130 dado que estos todavia apenas han consumido la mitad de su vida operativa.

Un saludo


Hace un par de semanas, el General Jefe del MACOM fué preguntado por el tema del A-400 en Torrejón, y la posibilidad de que el Ala 12 desaparecia de la misma Base. La respuesta fue clara: Ni el Ala 12 desaparece, en lo planes actuales, ni se sabe la ubicación definitiva de los A-400, ni se había planteado nada en el Estado Mayor del Aire de momento. Es mas, citó que la ubicación de los A-400 en Torrejón, en principio, no tendría ninguna lógica, por la interferencia de tráficos con Barajas, y razón no le falta.


User403
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Mensaje por User403 »

jgarcue escribió:Hace un par de semanas, el General Jefe del MACOM fué preguntado por el tema del A-400 en Torrejón, y la posibilidad de que el Ala 12 desaparecia de la misma Base. La respuesta fue clara: Ni el Ala 12 desaparece, en lo planes actuales, ni se sabe la ubicación definitiva de los A-400, ni se había planteado nada en el Estado Mayor del Aire de momento. Es mas, citó que la ubicación de los A-400 en Torrejón, en principio, no tendría ninguna lógica, por la interferencia de tráficos con Barajas, y razón no le falta.


Pues me alegras el día, no hay cosa que me diese más pena que la desaparición del Ala 12.

Un saludo


Policia Aerea
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Que alivio ?

Mensaje por Policia Aerea »

Pues que no se te alegre mucho el día, por si acaso.

Los últimos cierres de Unidades han venido precedidos de noticias de este tipo, y si por arte de no se sabe que, aparece el JEMA para decir que no se cierra algo, ya sabeis, a temblar.

El último recuerdo - MANISES (Valencia)

Un saludo a todos


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Lo de Manises no fue cosa de un día para otro. Fue un proceso de años, y recuerda el tiempo que tuvieron los "afectados" para pedir destino....meses.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

jgarcue escribió:
Diego Alatriste escribió:La noticia, de AVION REVUE, era esta:

El Ala 37 tendrá A400M

Según los planes actuales del Ejército del Aire español,el ALa 37 de Transporte será finalmente la usuaria de la flota de aviones A400M que se comenzará a incorporar en el año 2011. Inicialmente, los aviones quedará basados en Zaragoza, junto al Ala 31, con el fin de aprovechar la experiencia de esta unidad en la operación de transportes pesados. En 2013, ya con tres A400M entregados, el Ala 37 se trasladará a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde establecerá su nueva base, dado que la gran mayoría de las cargas que deberá transportar tendrán su origen en los alrededores de Madrid.
Mientras, el Ala 31 seguirá operando sus C-130 dado que estos todavia apenas han consumido la mitad de su vida operativa.

Un saludo


Hace un par de semanas, el General Jefe del MACOM fué preguntado por el tema del A-400 en Torrejón, y la posibilidad de que el Ala 12 desaparecia de la misma Base. La respuesta fue clara: Ni el Ala 12 desaparece, en lo planes actuales, ni se sabe la ubicación definitiva de los A-400, ni se había planteado nada en el Estado Mayor del Aire de momento. Es mas, citó que la ubicación de los A-400 en Torrejón, en principio, no tendría ninguna lógica, por la interferencia de tráficos con Barajas, y razón no le falta.


Todos los A-400 en una sola Ala no os parece mucho avion?

Quiero decir que estamos hablando de 27 aparatos, frente a la docena de Hercules del Ala 31. Y el A-400 debe de tener unas servidumbres muy superiores al Hercules, aunque al ser mas moderno el mantenimiento se simplifique.

Segunda, veo como buena la noticia de que los Hercules van a seguir junto a los A-40, y no a reemplazarlos. Esto nos da una capacidad de transporte muy grande.

Cuales son los planes para las alas de transporte? Han cambiado?, porque al parecer se mantiene la 37, tenemos la 31, y la 35 tampoco desaparece...

Noticias? Rumores? Opiones?

Un saludo.


mma
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Mensaje por mma »

jgarcue escribió:Lo de Manises no fue cosa de un día para otro. Fue un proceso de años, y recuerda el tiempo que tuvieron los "afectados" para pedir destino....meses.


Años en los que estuvieron mareando a los que estuvieron alli, de manera que pocos dias antes el mismo coronel del Ala les dijo personalmente que Manises no se cerraba. Y la inmensa mayoria de ellos no tuvieron tanto tiempo para pedir destino, una sola convocatoria y al contrario que en otras ocasiones no tuvieron preferencia de ningun tipo para llevarselas.

Otro caso parecido fue el del 41 grupo. Meses sabiendo que los trasladaban y cuando lo tenian todo preparado para irse a Valencia llego la contraorden, Salamanca. Inluso una parte del material que ya se habia llevado a Manises tuvo que ser montado en los camiones nuevamente para volverlo a trasladar.

samurayito escribió:Todos los A-400 en una sola Ala no os parece mucho avion?

Quiero decir que estamos hablando de 27 aparatos, frente a la docena de Hercules del Ala 31. Y el A-400 debe de tener unas servidumbres muy superiores al Hercules, aunque al ser mas moderno el mantenimiento se simplifique.

Segunda, veo como buena la noticia de que los Hercules van a seguir junto a los A-40, y no a reemplazarlos. Esto nos da una capacidad de transporte muy grande.

Cuales son los planes para las alas de transporte? Han cambiado?, porque al parecer se mantiene la 37, tenemos la 31, y la 35 tampoco desaparece...

Noticias? Rumores? Opiones?


En principio la idea era que el Ala 37 se quedara con la mitad de los aviones, compartiendo base en un principio con la 31 que mientras tantto sigue con los Hercules. Luego la 37 se trasladaba a Madrid mientras la 31 se reequipaba con A-400 y se barajaban dos opciones, que se quedara con los nuevos aviones en Zaragoza o que se moviera a Madrid tambien, rumor que lleva circulando la tira de años, desde mucho antes de que se compraran estos aviones.

¿Que ocurrira? Cualquier cosa, de aqui a entonces cualquiera sabe.


RAMEGOR
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Mensaje por RAMEGOR »

Diego Alatriste escribió:La noticia, de AVION REVUE, era esta:

El Ala 37 tendrá A400M


Mientras, el Ala 31 seguirá operando sus C-130 dado que estos todavia apenas han consumido la mitad de su vida operativa.

Un saludo


Hombre,eso de que los Hercules no han consumido ni tan siquiera la mitad de su vida operativa habria que verlo...que llevan volando en españa algo mas de 30 años y ultimamente a un ritmo de trabajo impresionante.


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Mensaje por User403 »

Hombre,eso de que los Hercules no han consumido ni tan siquiera la mitad de su vida operativa habria que verlo...que llevan volando en españa algo mas de 30 años y ultimamente a un ritmo de trabajo impresionante.


Son aparatos con unos cuantos años encima que duda cabe, pero que han operado en unas condiciones menos duras para las que fueron diseñados. Teniendo en cuenta la gran cantidad de C-130E y versiones anteriores que vuelan por el mundo, nuestros C-130H, que encima han sido modernizados, deberían de tener mucha batalla que dar todavia.

Un saludo


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joseidmm
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Hospital del Aire

Mensaje por joseidmm »

Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.

Un saludo


User403
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Re: Hospital del Aire

Mensaje por User403 »

joseidmm escribió:Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.

Un saludo


Que yo sepa el Hospital del Aire, ha sido demolido, estando pendiente teoricamente la construcción de uno civil.

Un saludo


User403
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Re: Hospital del Aire

Mensaje por User403 »

joseidmm escribió:Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.

Un saludo


Que yo sepa el Hospital del Aire, ha sido demolido, estando pendiente teoricamente la construcción de uno civil.

Un saludo


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joseidmm
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Re: Hospital del Aire

Mensaje por joseidmm »

Diego Alatriste escribió:
joseidmm escribió:Alguien sabe si en el CIMA (confirmadme si es conocido como "Hospital del Aire o no, que no estoy seguro), en Arturo Soria, puedes hacerte (aún siendo civil) reconocimientos médicos que se ajusten a las exclusiones médicas de los procesos selectivos de la ESO (AD)??? Pagando, obviamente.

Un saludo


Que yo sepa el Hospital del Aire, ha sido demolido, estando pendiente teoricamente la construcción de uno civil.

Un saludo


Quiero decir lo que hay ahora, no lo que había.
El Hospital del Aire estaba en Arturo Soria,82, no?. Es donde está ahora el CIMA.
No sé si de la demolición ésto fue lo único que quedó:
Imagen

De todas formas, sigamos con la pregunta; ¿los civiles pueden entrar a lo que es ahora el CIMA a pedir que hagan un reconocimiento similar a los de la oposición (ESO AD)???

En cuanto a lo que dices de la demolición y la nueva construcción, aquí viene algo:
http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=19 ... =9&idamb=1

Un saludo


JQA
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Mensaje por JQA »

Un conocido me ha comentado que va a haber una jornada de puertas abiertas en Torrejón el próximo día 24 de junio. Me ha confirmado y reconfirmado que sí, pero no encuentro información por ningún sitio, por lo que sigo dudando. :conf:

¿Alguien sabe algo? :confuso:


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