Luisfer escribió:Nombredeusuario escribió:Y USA tuvo que emplear armas atómicas para liquidar las divisiones irakies y sacar a sus tropas del atasco en el que estaban metidos.
Ehhhh??? Supongo que has confundido y tal ves te refieras al uranio empobrecido que están en las municiones de las tropas USA.
USA invadió Irak y al principio fue un paseo y una cabalgada. Pero luego estuvieron varios días sin avanzar ni un paso. Entonces el presidente Aznar salió por la tele diciendo que en las próximas horas vamos a ver un cambio radical en la situación en Irak. Efectivamente ocurrió el cambio radical pocas horas después: las unidades de la guardia republicana se volatilizaron y las tropas invasoras salieron del impasse en que estaban.
Lo mas extraño de todo fue la situación de los invasores en el aeropuerto de Bagdag. Unos paracaidistas se habían desplazado hasta allí y los irakies habian mandado una division de la guardia republicana para echarlos.
Yo creo que lo que ocurrió fue esto:
Bush: Llevamos varios días parados, la prensa nacional y extranjera se pregunta como el todopoderoso ejercito imperialista americano lleva varios días sin poder avanzar. Hemos puesto la excusa de que hay tormentas de arena, pero esa excusa no va a durar. ¿Quieres explicarme que está pasando?
Rumsfeld: En la primera guerra del golfo dejaron a sus tropas en el desierto y nos las cargamos con aviones, pero ahora la situación es distinta: el gobierno iraquí las ha atrincherado en las ciudades.
Bush: Pero al principio avanzabamos muy deprisa y haciamos prisioneros. Ahora no avanzamos nada, nos están tomando prisioneros y la gente se pregunta que ocurre.
Rumsfeld: Al principio avanzabamos por el desierto y recogiamos a los soldados chiitas que venian a rendirse ya que no quieren morir por defender el Irak controlado por los sunitas. Pero ahora hemos llegado a las ciudades y allí están las unidades sunitas atrincheradas y dispuestas a luchar por su país. Nos espera una lucha casa por casa.
Bush: Pues hay que hacer algo.
Rumsfeld: El problema mas urgente son los paracas en el aeropuerto de Bagdag: no llevan equipo pesado y los iraquies están desplazando una división para echarlos. Temo que el apoyo aéreo no va a ser suficiente.
Bush: ¡Pero eso es terrible! Cuando a nuestras tropas se les da a elegir entre morir por su país o rendirse, normalmente eligen rendirse. Lo vimos en Kosovo con los tres soldados que se perdieron y lo hemos visto ahora en Irak. Menos mal que no se ha visto en nuestras televisiones las fotos de los americanos capturados. Hay que hacer algo. Manda unidades a apoyar a nuestros paracas.
Rumsfeld: Las unidades que podriamos enviar ya están ocupadas en otras partes. El verdadero problema es que sus soldados tienen las pelotas mas gordas que los nuestros. No podremos vencerlos a menos que tengamos una superioridad abrumadora. Habría hecho falta el ejército de medio millón de hombres que pidieron nuestros generales y no el de poco mas de un cuarto de millón que les hemos dado.
Bush: ¿Y me lo dices tú? Fuiste tú el que desoyó las opiniones de nuestros generales. Tú has creado este problema y a ti te toca solucionarlo.
Rumsfeld: Cómo ya he dicho antes sus soldados tienen las pelotas mas gordas que los nuestros. La única solución que se me ocurre es usar algunos de nuestros nuevos juguetitos.
Bush: ¿Y como lo ocultamos?
Rumsfeld: Tenemos equipo muy chuli y muy guay. Tenemos armas que aniquilan al enemigo pero que no estropean el paisaje.
Bush: Llamaré a Ansar para decírselo.
Rumsfeld: No lo hagas. Ese no pinta nada en este asunto.
Bush: Es mi amigo y quiero contárselo.
No se me ocurre ninguna otra explicación acerca de como esas unidades se volatilizaron justo después de que Aznar dijera lo que dijo.