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jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Después de una espera de cuatro años, la real fuerza aérea malaya (RMAF) recibió dos aviones de combate multi-role Sukhoi Su-30MKM. Serán los primeros dos aviones de un total de 18 pedidos por Malasia en mayo de 2003, siendo el avión más sofisticado de su clase en Asia sur oriental. El jefe de la fuerza aérea Jen Datuk Seri Azizan Ariffin y de secretario general del ministerio de defensa Tan Sri Ahmad Latffi Hashim recibieron hoy el avión a nombre del gobierno de Malasia en la instalación fabril de Irkut Aircraft Corporation. Malasia y la agencia estatal rusa, Rosoboronexport, firmaron un contrato valuado en 900 millones de dólares por 18 aviones Sukhoi Su-30MKM. Los restantes 16 aviones Su-30MKM serán entregados a Malasia por etapas hasta mediados del próximo año. Con excepción de Malasia, la fuerza aérea de Indonesia tiene dos aviones Su-27 y ocho Su-30MK2 mientras que Vietnam tiene cuatro Su-30 y doce Su-27. Los analistas de la defensa creen, sin embargo, que los Su-30MKM y una versión similar, el Su-30 MKI, usado por la fuerza aérea india son las versiones más modernas del Su-30 en el mercado. Aunque el avión Su-30 de la RMAF y la fuerza aérea india son igual, el equipo electrónico y la aviónica usada en ambos aviones son diferentes, por razones políticas. El avión de la India está equipado con sistemas producidos por Israel mientras que Malasia, que no tiene lazos diplomáticos con el estado judío, utiliza sistemas electrónicos y aviónica de Francia, India y Sudáfrica. El Su-30MKM puede volar por espacio de 4.5 horas cubriendo 3.000 kilómetros con un depósito de gasolina normal pero con reaprovisionamiento de combustible en vuelo, el tiempo y la distancia se pueden ampliar a 10 horas y 8.000 kilómetros. Los analistas de la defensa creen que la entrega a RMAF del avión de Su-30MKM que puede cubrir largas distancias ha cambiado de puesto el equilibrio de poder en Asia sur oriental. El Su-30MKM puede volar a mach 2 y llevar cerca de ocho toneladas de armas en 12 estaciones. Será equipado con misiles aire-aire, aire-tierra, bombas dirigidas por láser y misiles antirradiación para la destrucción de equipos electrónicos como radares. También está equipado con un radar de alta potencia "NO11M Bars, capaz de detectar hasta 15 blancos enemigos y atacar cuatro de ellos simultáneamente. Además este radar permite al avión detectar naves a partir de los 400 kilómetros y buques más pequeños a partir de 120 kilómetros.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Pues segun esto parece que los Rusos quieren nulificar el contrato de venta de Shitkois con India y subirle el precio. Tambien con esa chatarra de portaereo que le estan vendiendo. Buena razon por no hacer negocios con esos ladrones de cosaco.

http://www.indianexpress.com/sunday/story/31385.html


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

LA INDIA DESPLEGARA LA PRIMERA ESCUADRILLA DE LCA TEJAS ANTES DE 2010.


Desplegarán la primera escuadrilla de aviones de combate ligero (LCA) Tejas desarrollados en el país en Tamil Nadu, cuando la primera tanda de 20 aviones sea incorporada por la fuerza aérea india (IAF) en el 2009-2010. La IAF está poniendo renovando tres lugares Thanjavur, Sulur y Tiruchirapalli para su posible despliegue destacando así las nuevas preocupaciones estratégicas de la defensa india con respecto a la seguridad del país, particularmente con la creciente importancia de la región del Océano Índico y la seguridad marítima. Fuentes de la IAF dijeron que Tiruchirapalli podría ser el lugar para el posible despliegue del Tejas, que se espera que substituyan a los aviones Mig-21, que se han retirado. Sin embargo, la IAF también seguía siendo escéptica que el LCA con muchos retrasos se incorporará a horario debido a que la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) que trabajaba en el proyecto de LCA no ha podido resolver el cumplimiento de los plazo por años. El mes pasado, el jefe del comando meridional aéreo, mariscal del aire Y.R. Rane había dicho públicamente de mover más al sur los activos de combate de la India. El mariscal Rane del aire entonces había hecho alusión a la base aérea que se convertía en Thanjavur para recibir el avión multirole de largo alcance del combatiente, tal como Sukhoi-30. El proyecto de LCA, que fue iniciado en 1983, en tres ocasiones ha tenido que cambiar su cronograma, produciéndose un retraso en el primer vuelo de prueba que se hizo en el 2001. Los persistentes retrasos y ciertas complejidades, han levantado dudas en los mandos de la IAF, que puso pedidos solamente para 20 aviones en lugar de 220 según lo consideraba la agencia aeronáutica de desarrollo. El Tejas en su versión monoplaza, será accionado por un solo motor F404-GE-IN20 y va a incorporar el radar electrónico de exploración avanzado (AESA) de Rusia.


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

jgarcue escribió:LA INDIA DESPLEGARA LA PRIMERA ESCUADRILLA DE LCA TEJAS ANTES DE 2010.


Desplegarán la primera escuadrilla de aviones de combate ligero (LCA) Tejas desarrollados en el país en Tamil Nadu, cuando la primera tanda de 20 aviones sea incorporada por la fuerza aérea india (IAF) en el 2009-2010. La IAF está poniendo renovando tres lugares Thanjavur, Sulur y Tiruchirapalli para su posible despliegue destacando así las nuevas preocupaciones estratégicas de la defensa india con respecto a la seguridad del país, particularmente con la creciente importancia de la región del Océano Índico y la seguridad marítima. Fuentes de la IAF dijeron que Tiruchirapalli podría ser el lugar para el posible despliegue del Tejas, que se espera que substituyan a los aviones Mig-21, que se han retirado. Sin embargo, la IAF también seguía siendo escéptica que el LCA con muchos retrasos se incorporará a horario debido a que la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) que trabajaba en el proyecto de LCA no ha podido resolver el cumplimiento de los plazo por años. El mes pasado, el jefe del comando meridional aéreo, mariscal del aire Y.R. Rane había dicho públicamente de mover más al sur los activos de combate de la India. El mariscal Rane del aire entonces había hecho alusión a la base aérea que se convertía en Thanjavur para recibir el avión multirole de largo alcance del combatiente, tal como Sukhoi-30. El proyecto de LCA, que fue iniciado en 1983, en tres ocasiones ha tenido que cambiar su cronograma, produciéndose un retraso en el primer vuelo de prueba que se hizo en el 2001. Los persistentes retrasos y ciertas complejidades, han levantado dudas en los mandos de la IAF, que puso pedidos solamente para 20 aviones en lugar de 220 según lo consideraba la agencia aeronáutica de desarrollo. El Tejas en su versión monoplaza, será accionado por un solo motor F404-GE-IN20 y va a incorporar el radar electrónico de exploración avanzado (AESA) de Rusia.


Eso se lo creen ellos. Igualmente dijeron que tendrian el tanque ARJUN en servicio hace mas de una decada. Y que existe hoy? Solo un par de batallones y un programa en fracaso.

Yo veo al LCA como un buen experimento.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Pues segun esto parece que los Rusos quieren nulificar el contrato de venta de Shitkois con India y subirle el precio. Tambien con esa chatarra de portaereo que le estan vendiendo. Buena razon por no hacer negocios con esos ladrones de cosaco.

Javier arroyo.

Amigo Javier que significa Shitkois?? y porque le llamas chatarra??

:mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen:


Txechu
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Mensaje por Txechu »

Pues eso, que necesita demostrar que todo lo ruso (lit. Sukhoi de mierda) es una chatarra y todo lo americano es lo mejor de lo mejor. Para eso supongo que lo adoctrinarían también, y es comprensible, a él y a todos. Hasta que un día les den un disgusto serio.


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Mensaje por ICBM44 »

Probelmas con el F18 Super Hornet:

La US Navy descubrio recientemente que las alas del avion (especificamente ciertos componentes de la estructura primaria del ala) envejecen mas rapidamente que lo originalmente calculado y testeado por Boeing. En al ritmo actual de envejecimiento (crack growth) lleva a que el ala tenga una vida en servicio de 3000 hs en vez de 6000 hs tal y como habia sido calculado y testeado inicialmente. Los aviones existentes van a ser modificados para obtener una vida de 6000 hs, mientras que los aviones por fabricar seran modificados en la linea de produccion, a un costo que se estima sera « millonario ».

El problema se sucito en la estructura primaria entre el primer pylon y la raiz.

Que salio mal ?

Se manejan varias hipotesis mientras los ingenieros de Boeing trabajan contra reloj para diseñar una modificacion, en un avion de por si mas pesado que lo inicialmente estimado, y con pocas simpatias.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

El pasado Martes 9 de Mayo, desde un Saab 39 Gripen fue disparado por primera vez el Nuevo misil europeo Meteor, sobre el campo de pruebas de Vidsel, al norte de Suecia. En la prueba se verificó la envolvente de vuelo del misil y el traspaso de la propulsión asistida por el motor cohete al sistema ramjet, sistema que le confiere una velocidad sostenida de Mach 4 y un alcance superior a los 100 Km. El Meteor es desarrollado por MBDA (Matra BAe Dynamics) con la participación de Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia y Suecia; y aunque es un programa en su gran mayoría europeo cuenta con el apoyo de Boeing.


Porque no la realizo un EFA la primer prueba de este nuevo misil?

Cuantos se podran producir en 1 año para abastecer a resto de las Fuerzas Aereas de Europa claro las de EADS??


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

ICBM44 escribió:Pues segun esto parece que los Rusos quieren nulificar el contrato de venta de Shitkois con India y subirle el precio. Tambien con esa chatarra de portaereo que le estan vendiendo. Buena razon por no hacer negocios con esos ladrones de cosaco.

Javier arroyo.

Amigo Javier que significa Shitkois?? y porque le llamas chatarra??

:mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen:


"Shit"koi, es un juego de palabras ("SHIT" significa "MIERDA"). En vez de "Sukhoi" en EEUU los llamamos Shitkoi porque esos aviones estan siempre rotos. Preguntaselos a los Indios y a los Chinos que se han dado cuenta de la mala compra que es.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Con todo respeto pero si la compra fue tan mala como dices , porque los adquirieron en grandes cantidades , y planean adquirir mas , es mas el 80% del armamento de sus FAS es RUSO , porque no compraron Norteamericano?? sin son tan malos como tu dices?? Digo porque CHINA Y INDIA futuras super potencias economicas sobre todo CHINA , como compran tan mal ?? :mrgreen:

Por ejemplo Norteamerica esta a 100% tratando de meter F16 block99 jaja en la India y asi y todo los Indios se van a la Familia SU y Mig29OVT , y claro que estan metiendo inyecciones de dinero en el programa T50 , porque no aceptan los F16 o F15 Norteamericanos o almenos F18?? sera que probaron y se dieron cuenta que los cazas Rusos le dieron mucho mas resultado , mas economicos y mejor equipados , y muchos mas maniobrables , o seran que los Indios quieren lo peor para sus FAS :shot: :mrgreen: , es mas hace poco se firmo una nueva compra de 350 tanques T90C adicionales a los que ya compraron , y planean adquirir 400 mas , pero porque compran tan mal los INDIOS y CHINOS.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Los chinos, pobrecillos, no tienen otra salida... o le compran a los rusos o se tienen que comer con patatas sus experimentos, experimentos que no les terminan de salir demasiado bien y eso que casi todos son evoluciones de probados modelos rusos... o israelis o de cualquier otro incauto al que le roben los planos o se los compren, lo que se tercie. :mrgreen:

Y sobre los Indios la realidad es justo la contraria, los yankis no le vendian a la India... así que a los pobres tampoco les quedaba demasiado opción fuera de los Rusos y de vez en cuando algún europeo.
Las cosas han cambiado y ahora los yankis si pretenden venderle aviones de combate, pero claro Mig, Sukhoi y los franceses tienen años de ventaja en el trato y el conocimiento del mercado hindú... pero por lo pronto ya les han endosado a los indios 6 C-130 nuevecitos, para ir abriendo camino. :wink:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Y los Rusos les vendieron 100s de cazas a los hindues para abrir un poco de camino , pero si Fracia tambien historicamente quizo meter sus narices en la India y nunca pudo superar a los Rusos en ventas , y ahora que los yankis quieren como sea vender en la India que pasa que los Hindues que estan con tantas ganas de comprar Norteamericano apenas compran cosas que los Rusos no les venden , como los C-130 , creo que estas errado en tu forma de ver estos mercados y armamentos como muchos.

Una preguntilla con todo respeto , viendo que usted es Español que produce España digamos casi al 100% , cazas , bombarderos , portas , Tanques , sistemas blindados , submarinos , etc , porque para darte una idea de toda la chatarra que piensan ustedes que produce Rusia , pero ellos producen todo casi al 100% , es verdad que hoy por hoy ni los Norteamericanos producen al 100% pero Rusia y Norteamerica son los unicos 2 paises que abastecen a sus FAs casi al 100% con material de su propia industria , a y la ultima pregunta cuantos misiles intercontinentales tiene españa en su arsenal??? , porque por lo que yo se en la mayoria de los casos el consorcio EADS España solo produce menos del 10% de todos los equipos en general , y a España lo abastece Alemania , Reino Unido e Italia en casi todo , y hasta algo de Francia :wink: , es verdad que en la antiguedad España era dueña de medio mundo , pero como te habras dado cuenta el mundo cambio hace años , y no es por ofender ni hacer una discucion de esto , pero pongamos los pies sobre la tierra , y no tiremos frases e ideas de Imperio cuando no lo somos . :wink: , lo digo en general claro no se sientan mal.


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Mensaje por ICBM44 »

Por dar un ejemplo minimo :

Leo 2 , F100 , mirage F1 , F100 , G36 , bell , F18A , Efas 8% español , submarinos , alemanes claro a groso modo es esto , amraam , sidewinder , etc.

Tienen unas buenas Fuerzas Armadas , pero casi no disponen de industria militar propia como para criticar al resto de los paises como Rusia por ejemplo que historicamente produce militarmente 20 veces mas que España.


mma
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Mensaje por mma »

Pues con el debido respeto a Rusia podriamos abastecerla sin el menor problema. Un pais que compra los aviones por docenas, cuando no de dos en dos, no es el mejor ejemplo de autosuficiencia. O mejor dicho, asi es autosuficiente cualquiera.

No se si sera mejor producir el 100% de un modelo X de Su y comprar 20 en varios años como hace Rusia o producir menos proporcion y comprar de una tacada 80 como hacemos nosotros. Es cuestion de elegir pero a la hora de la verdad personalmente prefiero 80 aviones en vuelo que 20 por muy mios que sean.

Pongamos los pies sobre la tierra, pero de verdad, la potencia militar rusa no es ni la sombra de la sombra de lo que fue en el dia mas nublado de todos y por eso, entre otras cosas, estan centrando todos sus esfuerzos en lo nuclear, que es lo unico que no tiene restricciones y es lo unico que les permite seguir soñando con que son una potencia militar. De lo demas, nada de nada, solo hay que ver lo bien situados que estan sus aviones cuando compiten de tu a tu con un producto occidental. Y no es que sean malos, es que no son tan buenos, que no es lo mismo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Nosotros no necesitamos misiles intercontinentales, amigo.
Semos gente de paz...
Con estas tres cosas, semos felices
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Uy, se me olvidaba...
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