Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola charlie

argumentos??, es mucho, solo haz lanzado afirmaciones, para que llegue a argumento tienes que "argumentar", ahora que lo entiendes, espero los argumentos.

tanto alboroto, es una idea, mi idea, no es una vendetta contra ti o lo que pienses! jajaja
a ti te parece mejor el T-72 y por lo viste conoces todos los tanques del mundo me parece perfecto

disculpame por ser patetico y pensar diferente. pero tus argumentos tampoco me convencen.. jejeeje

y vamos nuevamente, de extremo a extremo pero siempre rehuyendo :lol:.

de nada, pero ponte de acuerdo. es o no es mejor. dices si despues no...

bueno voy a ser comprensivo contigo, y te doy un ejemplo, el F-22 es mejor que el F16 block 50de los Chilenos, si le hacemos caso a tu logica........debemos comprarlo por el solo mero echo de ser mejor??.

aviones.... mmm, solo el F22 es superior al F16, creo que hay otras posibilidadesa un F22, buenas y superiores al F16 y no tan caras como el F22.

con tu logica compramos mas Su 22

ya comando, no sigas haciendo el ridiculo, yo no necesito ponerme de nick "comando pachacutec" para demostrar que se algo del EP.

perdon no hago ni siento hacer el ridiculo, no necesitas nicks, necesitas saber que no es nada nuevo lo que digo. y que si lo supieras comprenderias a que voy... parece que no, porque eso no sale ni en estadisticas ni en noticias... y parece no conocerlo.

jajaja, ya vez??, otra vez el extremo, porsiacaso yo no voy a patalear como tu si alguien tiene alguna idea,

no pataleas,llamas ridiculo y demas y creo que no es la primera vez.

claro que en primer lugar debe tener un "argumento" y segundo da opciones "racionales". mas bien el que dice todo lo contrario eres tu, porque haces el papel de niño berrinchoso que si no te dan Leo2A6 ya no queires nada y que peguen los FAL con engrudo.

para nada, y si leyeras bien, en vez de berrinchear (jajajaja) te darias cuenta que no es que quiera los L2A6 si no que no me parece una buena compra los T-72

hay algun motivo solido que indique que el T-72 no pueda tener un tiempo de vida largo??, es mas o menos la quinta vez que pido algun argumento, dato tecnico o razon que sustente tu punto de vista y sigues con el capote dandole a las medias veronicas.

porque tienes mejores tanques, no te discuto que el T72 sea un buen tanque, pero si ya hay superiores la tendencia normal es ir hacia esos nuevos modelos de tanques

un leo2A4 no necesariamente tiene mejor tecnologia que un T72M1M, es mas diria que este ultimo es superior y un Leo2A6 es "impagable".

ok. cuantos modelos de Leo2A4 existen y cuantos deT 72 existen?
dirias que un T72M1M es superior a un Leo2A4 pero no lo dices...ok

ya, un Leo2A4 no es superior a un T-72, tiene un termal superior, buen blindaje pasivo y reactivo, un FCS de gran nivel , ammo capaz de derrotar no solo al leo2A4 sino a medios mas pesados y ATGMs, ademas a futuro se le puede agregar APS ARENA-E y sistemas de gestion de combate a todo nivel(llamese C2).

ok, a un L2A5 y L2A6? porque laamenaza inmediata no se va aquedar en A4 y en el momento en que lo cambie a A6 tu T72 <1<"uhf756ldhf" no va a servir de nada.

mas o menos entiendes a que voy?

entonces porque no apuntar a estos, cuestan mas, logico por lo mismo que son mejores.

un ejemplo, digamos que soy un tipo clase mediero
esta claro??

clarissimo, pero si tienes problemas con el agua bañate en la casa e un amigo... jajajaja, es una broma.

te falto decir que el chico este chico quiere particiapar (y ganar) en rallys y en vez de comprarce una Mitsubishi 4x4 que es buena y le puede hacer unas modificaciones exelentes en el tiempo, compra un VW escarabajo....

es que sigues si dar un solo argumento que justifique que un T-72 modernizado no sirve.

ok, si sirve y debe ser un exelente tanque, no debi decir no sirve pues heri alguna suceptibilidad que no entiendo.

pero como van las adquisiciones de la potencial amenaza (a loque se reduce todo) y de los Upgrades que a estas adquisiciones se les puede hacer, incrementando su poder, tecnologia y vida util, esta de mas que pensemos en comprar T-72 para que en 10 años tener que colocarle misiles en la torreta.

y por ultimo, yo no tengo ningun problema contigo ni tu me conoces para que vengas decir como soy. si regalas apreciaciones yo tambien lo puedo hacer, asi que mejor discutimos y no apreciamos al otro

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

tanto alboroto, es una idea, mi idea, no es una vendetta contra ti o lo que pienses! jajaja
a ti te parece mejor el T-72 y por lo viste conoces todos los tanques del mundo me parece perfecto

disculpame por ser patetico y pensar diferente. pero tus argumentos tampoco me convencen.. jejeeje

perdoname, pero mis argumentos no compiten con tus afirmaciones, la diferencia es gigante.

de nada, pero ponte de acuerdo. es o no es mejor. dices si despues no...

:conf: :conf: , ya Comando, ya me demostraste hace rato como anda lo logica por esos lares.

aviones.... mmm, solo el F22 es superior al F16, creo que hay otras posibilidadesa un F22, buenas y superiores al F16 y no tan caras como el F22.

con tu logica compramos mas Su 22

pues no, tu eres el que habla de lo mejor y bla blabla, yo hablo de alternativas viables, un SU22 como sistemas de armas,asi lo modernizes ya no es viable, asi de simple.

perdon no hago ni siento hacer el ridiculo, no necesitas nicks, necesitas saber que no es nada nuevo lo que digo. y que si lo supieras comprenderias a que voy... parece que no, porque eso no sale ni en estadisticas ni en noticias... y parece no conocerlo.

digamos que pareces no conocer la realidad pues teniendo tantas ncesidades que resolver y tan poca plata disponible, resulta ridiculo que quieras Leo2A6 o T90.

no pataleas,llamas ridiculo y demas y creo que no es la primera vez

pero claro que te la pasas pataleando, pasaste por la vitrina y dijiste mami quiero ese tanquesito.....no hijito tenemos que comprar para la comida respondio tu mama...........tu te tiraste al suelo y disjite "no me importa la comida quiero ese tanquesito made in alemania"...tu mama respondio, hijito mas importante que ese tanquesito tan caro es que tengas tu leche todas las mañanas...tu le repondiste...si no me compras tanquesito "no respiro"!!!! y empezaste a ponerte morado.....tu mama buena gente te dice, pachacutito, pachito lindo en la casa hay muchas necesidades si quieres compramos ese otro tanqusito mas chiquito y barato, ademas podemos comprar otros dos para que tambien jueguen tus hermanitos...y tu haciendo un alto a tu ejercicio informal del apnea le respondes, mira mama, si no me das tanquesito, ya no quiero nada, ni tanquesito ni comida y tanquesito mas barato!!!! y empezaste a patalear tirado en el suelo.

para nada, y si leyeras bien, en vez de berrinchear (jajajaja) te darias cuenta que no es que quiera los L2A6 si no que no me parece una buena compra los T-72

y los argumentos??, donde estan??, aca tienes una oportunidad de oro de mostrarme porque, algun punto, digamosssssssss..... hablame de blindaje, de potencia de fuego, de movilidad, de espacio interno, de disposicion para el combate, de caracteristicas tecnicas de tal o cual cosa, algo!!!!, para que te pueda dar la razon........solo eso.

porque tienes mejores tanques, no te discuto que el T72 sea un buen tanque, pero si ya hay superiores la tendencia normal es ir hacia esos nuevos modelos de tanques

????, tu dijiste en tu post anterior(y te cito textualmente)"deben de tener mas tiempo de vida que el T72 (a futuro)", no hay nada que indique que por lo menos aca (sudamerica-cono sur, pacifico sur-oeste) que el T-72 tenga un horizonte de viad limitado, sobretodo si es modernizado.

luego dices esto :conf: : pero si ya hay superiores la tendencia normal es ir hacia esos nuevos modelos de tanques , dime comando, has pensado antes de escribir esto??, , pues que yo sepa en USA no ha salido un nuevo "modelo" luego que hace "decadas" entrara en servicio el Abrams, en Alemania no hay un "modelo" nuevo luego que hace "decadas" entrar en servicio el Leo2, en Inglaterra el mismo budin y en Rusia la cosa es bien parecida, quien ha fabricado "Modelos nuevos" y que segun tu dictan la tendencia "normal"??, veamos.........el Arjun de la India??, el tanque Koreano??, el tanque japones quizas?? :lol: :lol: .

soy compresivo, quizas quisiste decir "variantes nuevas", era eso??, ya, por alguna razon que quizas te pueda parecer extraña, el T-72M1M es una "variante nuevaaaa"!!!!.

ok. cuantos modelos de Leo2A4 existen y cuantos deT 72 existen?

????, como que cuantos modelos de leo2A4...uno pues, cual es el punto?

dirias que un T72M1M es superior a un Leo2A4 pero no lo dices...ok

quieres que yo haga tu tarea??, avisame, asi ya dejamos de jugar al toromatch y pasamos a la parte tecnica que es lo que interesa.

ok, a un L2A5 y L2A6? porque laamenaza inmediata no se va aquedar en A4 y en el momento en que lo cambie a A6 tu T72 <1<"uhf756ldhf" no va a servir de nada.

es lo que se puede pagar, y sin embargo un T-72M1M frente a un Leo2A6 no pasaria a calidad de "nada" como gustas afirmar (en tu estilo simplista), es mas bien un sistema viable y que permite seguir creciendo tecnologicamente en una especie de carrera tecnologica que pudiera plantear el leo2 Chileno al otro lado de la concordia.

mas o menos entiendes a que voy?

y por esos debemos comprar leo2A6 :D , ya vimos a donde vaz..........

clarissimo, pero si tienes problemas con el agua bañate en la casa e un amigo... jajajaja, es una broma.

eso es lo que vamos a tener que hacer si compramos algo que esta fuera de nuestra realidad, caballero, me comprare el mercedes y le dire al vecino que me preste su ducha de vez en cuando, si lo trasladamos a nuestras FAS, si compramos Leo2A6 quizas debamos decirle a los Brasileños que nos presten sus fusiles y algunas balas de vez en cuando para practicar o por lo menos hacer la finta cada 28 de julio, porque toda la plata ya se me fue en tanques; como las relaciones estan buenas quizas los Ecuatorianos colabores prestandonos botas, los Bolivianos que nos presten sus uniformes, los Colombianos que nos apoyen con la banda musica y los Chilenos (ya que no tendremos ni para pagar a la costurera por culpa de los benditos Leos) que nos presten sus banderas....nos diran: no importa que no sea solo rojo y blanco y que ademas tengan un poco de azul y una estrellita???, puxa no importa les diremos total el azul es poquito y no creo que se note si desfilamos rapido.

ok, si sirve y debe ser un exelente tanque, no debi decir no sirve pues heri alguna suceptibilidad que no entiendo.

los argumento siguen brillando por su ausencia lastimosamente.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

por favor deja tus asuntos en perudefensa para otra ocasion, no me interesa que te paso ahi ni me interesa discutirlo

Bueno deja de lado tus adjetivos calificativos, es evidente que arrastras feas costumbres de censura, acá no existe eso.

Argelia, India, Rusia, ahora parece que tambien Arabia saudita, pero eso es harina de otro costal, se trata de material brand new que esta lejos de nuestras mas realistas posibilidades, a no ser que se haga algo extarordinario, aun asi, un T-90 es mas accesible que cualquier MBT nuevo "occidental" que en precios estan por lo general encima de los 6-7 millones cada uno.

¿Digamos que el clima ruso es algo diferente al desierto del sur peruano, además que esperamos de un país cuyos oficiales venden las partes de los poquísimos T90 que tienen en servicio, y que moderniza a cuenta gotas a sus T 72, Argelia compra lo que puede al único proveedor que por cuestiones políticas para ellos es confiable.

En definitiva ¿existe evidencia palpable del buen funcionamiento de esos vehículos? temo que todos ellos tienen la mala costumbre de manosear feamente sus estadísticas, les paso a los Indios con su flota de T90 paralizada por "n" razones (claro los rusos nunca tienen la culpa) de Argelia no existe evidencia empirica y tampoco creo que la haya ......es decir a confiar en el brochure ruso :shot:

Todo se resume desde mi punto de vista a:
Falta de una linea estandarizada de soporte
Falta de clientes serios (ni el propio ejercito ruso es un cliente serio)
Falta de perspectivas reales de desarrollo del producto derivada de las dos primeras
Falta de evidencia empírica sobre fiabilidad del producto
.........y se me pueden ocurrir muchas más

por contra......es....

Barato de adquirir
Los rusos le ponen una "chica mala" a unos cuantos generales y unos cuantos millones de verdes en sus cuentas y zassss es el tanque ideal para el EP.

Al parecer a los Argelinos cada paquete les salio por algo asi como 800 mil.

¿Argelia no cuenta ya con el tanque de base?, tu presupones que el T72 nos lo van a "regalar" por el compromiso de Upgrade, lo cual es ser muy pero muy optimista. Bueno yo soy pesimista, y me baso en el tema de que somos malos clientes, es decir riesgosos, por tanto ese riesgo debe de ser penalizado con altas tasas de interes en el crédito y/o compromisos fuertes de pago ya sea como cuota inicial o reflejado en un precio elevado por unidad adquirida.

Charlie mira el tema de los Mi 17 enviados a Rusia, ok no es culpa de las FAS peruanas, es culpa de EL ESTADO PERUANO! :shock: ese riesgo de no pago, va a estar reflejado en los costos del T72 dalo por hecho :wink:

Y encima quieres T72B gratis! un solo ejemplo de que eso haya ocurrido en alguna parte del mundo!

No asumes el costo de recuperar los T72B, el costo de reparación, el costo de implementar las lineas de soporte, el costo del Upgrade, todos esos costos se suman al costo de adquisición , ya que son importantes para que el vendito "T" funcione ..............al final nos saldría tan costoso como le salio de caro el Leopard 2A4 a Chile.......con la salvedad que en ese carro tu puedes hacer lo que te venga en gana por lo próximos 30 años, si sacan un cañon de 140mm en 15 años ten la plena seguridad que la estructura del Leopard 2 es ideal para el, no para un T72............llegaríamos a lo mismo, comprar nuevo tanque, adicionar mas costos......

no son extrapolables pero en base a ellos se saca costos aproximados, por lo general las diferencias son minimas.

no, no son realidades extrapolables, ya lo sustente arriba, y lo vuelvo a repetir, tienen el tanque, lo tienen por centenas, es el único país al que pueden comprar, tienen las lineas de soporte y manto establecidas, tienen 7.5 billones en la chequera, con eso haces que Rusia se ponga en posición de pajarito comiendo alpiste.............nosotros con nuestros 50 millones de dolares , y nuestro historial de pago con los rusos je! creo que la posición se invierte he :mrgreen: ouch! :mrgreen: jaja!

y nosotros tenemos la posibilidad de adquirir los T-72B de base a precios muy muy bajos o incluisive gratis si garantizas la compra de los kits de actualizacion, donde en resumidas cuentas esta el verdadero negocio?.

ya sea modernizado o sin modernizar, el negocio es meter el MBT en cuestión al país que lo quiera comprar :wink: porque para que esa cosa opere necesita soporte y logistica y eso ya es negocio para los rusos. Yo no se en que te basas para pre suponer que nos van a regalar su mejor T72 :shock:

primero,llamale viejo a tu papi, a no se que asi me consideres a mi, si no quieres que use diminutivos entonces guarda respeto.

jajaja que suceptible te me pones, ya vez sales con las niñerías hipócritas de perudefensa.........primero utilizas adjetivos calificativos y luego te ofendes si te los chantan a tí, vas a pedir mi censura por lo bajo ahora ¿que viene luego? .........por lo demas decirle "viejo" a alguien ¿es ofensivo? ....upss recién me entero, mil disculpas.

continuando, cual es la diferencia?, acaso el precio de la adquisicion de un modelo modernizado se va disparar por los cielos por el solo echo de no poder negociar un paquete descomunal como el Argelino??, nada mas alejado de la realidad, habida cuenta que no solo se puede negociar el precio final sino tambien lograr reducciones significativas de los precios en temas puntuales como ammo y equipo no escencial para nosotros como el de NBQ(y otros)

ahora quieres quitar el NBQ, si eso ya esta incluido en el precio del tanque, es mas viene incluido de fabrica! es un coste ya asumido !

Uhmm guerra es guerra, y un país que la este perdiendo utilizara todos los medios disponibles a su mano para no perderla, Chile cuenta con reactores nucleares, y con una excelente plana de ingenieros químicos ¿quieres que te haga recordar quienes nos venden la medicina que consumimos y de donde proviene? ........deja el NBQ ahí en su sitio.....por si las moscas ok :wink:

¿A ver alguien puede explicar la diferencia de sentarse a negociar con 50 millones o 7.5 billones de dolares? creo que no me dejo entender.......una pista......descuento por cantidad de pedido, riesgos crediticios por historial moroso.......

eso no es drama, Rusos y Bielorusos tienen un parque extenso de T-72B inoperante, sin posibiliades de uso en sus fuerzas de defensa, la entrega del modelo de base es basicamente como cuando USA entrega aviones de combate a precios simbolicos pero con la condicion que te encargas de pagar el manto, soporte, modernizaciones, etc etc.

USA es USA y Rusia es Rusia.....la primera manda y ordena en todo el mundo, hasta los rusos tienen que hacer caso de USA muchas veces, al primero le sobra plata , lo que tiene en reserva lo mantiene y bien, no sera lo mejor pero hacen su trabajo de manutención. EL segundo tiene la mayor parte de su población viviendo como tercermundistas, la palabra "manutención", "programas de mantenimiento" simplemente no existe en su ejercito, anda busca con lupa un T72B en buen estado, ruega porque todos estén de igual de conservados y que tengan el mismo estandar de fabricación, y luego suplica para que te lo regalen. :roll:

tu mismo los escoges, porcierto no necesariamente tienen que ser Rusos, los Bielorusos tienen T-72B preservados y cuidados con mucho cariño, podria ser una buena opcion ir a negociar directamente con ellos ya que el T-72M1M (oh sorpresa )usa el SOSNA-U de peleng que casualmente es Bieloruso.

bielorusia uhmm :roll: ok, dejando de lado que es un país anárquico, ¿quien utiliza el SOSNA U? ¿a quien le ha ganado Bielorussia en FCS en el mundo? ¿existe evidencia empírica sobre la fiabilidad de ese producto? ¿o lo quieres en el EP por el simple hecho de que tienen una bonita pagina web?.......¿si esa cosa falla a quien reclamamos?.......recuerda vas hacer negocio con una cuasi dictadura, para eso mejor los ucranianos por lo menos tengo la casi seguridad que van a seguir siendo nación por los proximos decenios :mrgreen:

solo mira el tema de nuestros blindados de origen soviético, casi parados por la casi inexistencia de proveedores rusos confiables y que brinden productos de calidad confiables en el ciclo de vida que resta de nuestros MBT´s........................y quieres hacer negocios con los bielorrusos por los proximos 30 años :conf:

...luego sigo....

saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

es que tu ignorancia es grande, un T72B (nunca dije BM), en europa del este en condicion II, pre overhaul esta por alrededor de 50 mil dolares, el overhaul de estructura esta otros 50 mil, como no necesitas overhaul de sistemas ni de planta motriz el precio aproximado es de 100 mil.

¿Valor contable o valor de mercado? , porque el ultimo lo ponen ellos y el precio final esta directamente realcionado a todos los factores que ya comente arriba, si es así compremos 300 de un porraso! 50mil dolares ! dios mio! en que estado estaran! :shock:

no es RAMKA es SOSNA-U, a diferencia del FCS del T-90 es un sistema que no separa sistemas de vision en complejos diferentes, hay ahi una diferencia sustancial en materia tecnica, de volumenes equipos y por ende redunda en el precio final.

Al T72 M1M lo están ofreciendo con RAMKA

perfecto si asi lo quieres nos adecuamos a las circunstancias,y le estimamos un precio de 1.2 millones y que obtenenemos?., a nivel tecnico y MBT superior al leo2A

lo presupones, porque el papel aguanta todo, a nivel de protección un T72B es inferior a un Leo 2A4 hay que anotar eso; y hablo de estimaciones no de un hecho concreto, incluso con el kit de K5 sus niveles de protección no se acercan al de un Leo 2A4 en el frontal de la torre ni en el glacis.

Respecto a potencial de crecimiento; planta motriz, blindaje, cañón, santabarbara, municiòn APFSDS de mayor longitud, mejoras a nivel de suspención y estabilizaciòn etc, etc a un 55tn le puedes meter casi de todo, el T ruso (ya sea T90 o T80) ya llego a su limite.

ineas logisticas locales??, que tonteria es esa...no hagas la del lorito, que luego vaz terminar como cuando Pit te dio una sonora pateadura, para comenzar, acaso tenemos que fabricar algun componente localmente?

Pit? ¿el chico que se metió en una discusión ajena dándole vuelta al tema de conversación?, no viejo no me interesa que el war pac haya sido mas que occidente en términos militares, no me interesa de sus logros en materia de innovación militar EN EL PASADO, ese tema esta muerto, es historia, me importa que lo que vamos a adquirir sea soportable y mejorable a futuro y que sea beneficioso; en este caso, para el EP.

¿No sabes lo que es establecer lineas de soporte y logisticas locales? ¿el tanque lo va a mantener y soportar el EP o alguna empresa rusa? ¿o tenemos que hacer magia de nuevo con los blindados y recurrir a los argentinos para el manto ? lee las noticias, ya en el EP van a aplicar métodos modernos de manejos de inventarios, porque a todas luces lo que tienen hasta hoy, es un completo y rotundo fracaso, o casualidad! esta ligado a los modelos de inventariado soviético que a su vez están ligados a los curiosos moldes de manto de material de dicho origen, algo que nunca llego a calzar en el EP.

esto tambien va estar interesante, a ver explicame como es que los T han llegado casi al final de su potencial de crecimiento.

ya lo explique.....

saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

lo presupones, porque el papel aguanta todo, a nivel de protección un T72B es inferior a un Leo 2A4 hay que anotar eso; y hablo de estimaciones no de un hecho concreto, incluso con el kit de K5 sus niveles de protección no se acercan al de un Leo 2A4 en el frontal de la torre ni en el glacis.

¿De donde salen esas estimaciones? espero que no sean de la página de videojuegos donde el Leo-1 tiene más que los Abrams. La diferencia no es tanta, de hecho un T-72M1 con Kontakt-5 fue inmune a la munición de 120mm utilizada contra él.

Al T72 M1M lo están ofreciendo con RAMKA

No, se ofrece con Sosna-U. La fábrica de Tula ofrece una mejora con Ramka pero no se designa de esa manera.

http://www.kotsch88.de/russianexpoarms_04-06.htm

Respecto a potencial de crecimiento; planta motriz, blindaje, cañón, santabarbara, municiòn APFSDS de mayor longitud, mejoras a nivel de suspención y estabilizaciòn etc, etc a un 55tn le puedes meter casi de todo, el T ruso (ya sea T90 o T80) ya llego a su limite.

¿Fuente? lo digo porque los ucranianos ofrecen T-72 con cañones OTAN de 120mm... incluso le puedes meter uno de 140mm. Curioso, igual es que no han leido esta sección y no se han dado cuenta de los problemas de crecimiento.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

mmm por eso digo si van a comprar un tanque ruso tiene que ser superior al T-72 (asi lo compren nuevo o usado) osea T-80, T-90, y tampoco hablo de comprar Leo2A4, seria un estupides comprar el mismo tanque o uno que le haga frente a minimoal tanque que tiene el "enemigo"

aviones son aviones y tanques son tanques.......pero el ejemplo calza a la perfección, dile eso a los turcos y griegos que operan F16 ambos! :wink:

..o nosotros y los chilenos con A37´s, Mirage 5 y M113´s ............que operemos el mismo material puede llegar hasta ser irrelevante, lo realmente importantes es que lo podamos operar eficientemente por un largo periodo de tiempo.

El T90 proviene de base del T72, es cierto tiene nueva torreta y blindaje mas eficiente, nuevo cañón y FCS´s , pero el bendito carrusel malogra su capacidad de crecimiento a futuro, y sus valores de protección en frontal de torreta y glacis, no se acercan a los valores occidentales y nunca lo harán, la ganancia marginal en el incremento de longitud de las flechas APFSDS no se compara a las longitudes de las flechas de occidente, a la postre eso significa capacidad de penetración, obviamente asociado a las presiones obtenida en el cañón y las velocidades iniciales de la flecha. Llegaron a su limite de crecimiento, mas toneladas en acero es quitar la razón de ser de la serie T y seria poner en serio compromiso la estructura del tanque y todos sus elementos de suspensión.

Por ultimo en occidente existe la garantía del continuo desarrollo de sus MBT´s , del estricto control de calidad de cada uno de los elementos que lo componen, y los estrictos requerimientos operacionales para que el MBT entre en servicio activo, Rusia tiene contados con la mano T90´s nuevos, y los que tienen no están al nivel de los exportados, cada país que opera T90 cuentan con elementos distintos en sus MBT´s, no existe la estandarización de elementos, solo India puede ofrecer un estado de continuo de desarrollo a un MBT que no es comparable en términos de potencial de crecimiento a un MBT occidental, pero hay que sopesar también que India compra lo que puede y sus controles de calidad precisamente no son los mejores, por lo menos de mi perspectiva solo terminaríamos confiando en el milagroso desarrollo ruso que lo puede todo en términos de tiempo ridículos y con niveles de inversión comparativamente hablando respecto a occidente también ridículos......y por supuesto en su muy bonita publicidad.

Es un riesgo demasiado alto que a mi parecer, por ser país pequeño y porque deberíamos de exigir el máximo rendimiento a nuestro exiguo presupuesto de adquisiciones , no deberíamos de afrontar.

saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

mira Alejandro , me se todas las barbaridades que ofrece Morosov con el T72............¿a quien se lo ha vendido? ¿estas comprando un Lamborghini Diablo o un Pagani Zonda? ¿o compras MBT´s amarrados a contratos a muy largo plazo de soporte y esperanzas de desarrollo continuo?

Disculpa Perú no es la India o China, países que necesitan a gritos MBT´s , que necesitan a gritos aplicar ingeneria inversa a todo lo que compren para que puedan lograr sus objetivos de mega potencias militares. Nuestro presupuesto es pequeño, no nos podemos dar el lujo de experimentar lo que a la postre sale en bonitas fotos rusas/ucranianas/bielorrusas o en lindos carteles de marketing de origen slavo.

Nadie sabe como diablos llegaron a ese nivel de desarrollo ni que controles de calidad fueron sobrepasados y lo mas triste ni siquiera sabemos si soprepasan o cumplen los requerimientos operativos que exige el ejercito ruso....simplemente se venden.

No digo que sean malos, digo que hay mucho riesgo por asumir, demasiado como para estar a su lado por los próximos 30 años.

saludos
Última edición por Giancarlo_HG. el 29 May 2007, 19:46, editado 1 vez en total.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El T90 proviene de base del T72, es cierto tiene nueva torreta y blindaje mas eficiente, nuevo cañón y FCS´s , pero el bendito carrusel malogra su capacidad de crecimiento a futuro,

Como ya se dijo el carrusel ha sido remplazado y puede meter munición de más longitud. Y en un carro con cargador manual tambien hay limite porque el tripulante tiene un espacio limitado. Supongo que el Leclerc tambien tendrá este problema.

y sus valores de protección en frontal de torreta y glacis, no se acercan a los valores occidentales y nunca lo harán,

Vaya ¿Y el dato de donde sale? no deja de ser curioso porque los indios quedaron más que impresionados con la protección del T-90S, cosa que no se puede decir de los griegos y sus Leo-2.

Llegaron a su limite de crecimiento, mas toneladas en acero es quitar la razón de ser de la serie T y seria poner en serio compromiso la estructura del tanque y todos sus elementos de suspensión

¿Toneladas de acero? ¿Te refieres a los T-90 de este planeta? el blindaje principal es compuesto, no de acero.

Por ultimo en occidente existe la garantía del continuo desarrollo de sus MBT´s , del estricto control de calidad de cada uno de los elementos que lo componen, y los estrictos requerimientos operacionales para que el MBT entre en servicio activo,

¿Entonces porque en los concursos y pruebas internacionales los rusos son más fiables? en cuanto al continuo desarrollo de tanques occidentales... no parece que Italia o el Reino Unido desarrollen muchas novedades en este campo.

Rusia tiene contados con la mano T90´s nuevos, y los que tienen no están al nivel de los exportados, cada país que opera T90 cuentan con elementos distintos en sus MBT´s, no existe la estandarización de elementos,

Pues menos mal, porque el T-90 utiliza muchos de los sistemas del T-80, tanto el indio como el ruso ¿Y cual es la diferencia entre los T-90S indios y rusos?

Rusia tiene contados con la mano T90´s nuevos, y los que tienen no están al nivel de los exportados, cada país que opera T90 cuentan con elementos distintos en sus MBT´s, no existe la estandarización de elementos,

Los últimos T-90A son superiores a los indios, y las modernizaciones de T-72 y T-80 precisamente lo que buscan es estandarizar elementos.

mira Alejandro , me se todas las barbaridades que ofrece Morosov con el T72............¿a quien se lo ha vendido?

Pakistán adquirió nada menos que 300 tanques T-80UD, y tambien se ha colaborado con Pakistán y Francia. Una lástima que este pais no tenga más peso político porque ofrece productos muy interesantes.

Nadie sabe como diablos llegaron a ese nivel de desarrollo ni que controles de calidad fueron sobrepasados y lo mas triste ni siquiera sabemos si soprepasan o cumplen los requerimientos operativos que exige el ejercito ruso....simplemente se venden

Perdona, pero no lo sabes tú. Los ucranianos heredaron el bureau de Jarkov tras la desintegración de la URSS ¿Sabes donde se diseñaron los T-34 y T-64? ahi mismo. De hecho sus productos son de gran reputación, no por nada los chinos y pakistanies importan motores diesel producidos alli para estudiarlos. En cuanto al potencia de crecimiento, no es ningún drama el alargar la barcaza para meter un motor nuevo, ya se ha hecho en el pasado.

El T-90 va a ser adquirido por Rusia, India y Argelia. Yemen y Libia están en negociaciones. Esto da un número de varios miles de T-90, que comparten sistemas con versiones modernas de T-72 y T-80. No es muy difícil ver que el soporte estará garantizado durante décadas.

Saludos.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

por cierto, antes de irme, los 400,000 dolares por termal salio publicado en un journal indio, nada raro tampoco, el termal del M1A2 en principio costaba 1.2 millones de dolares.............carito he

saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Perdona, pero no lo sabes tú. Los ucranianos heredaron el bureau de Jarkov tras la desintegración de la URSS ¿Sabes donde se diseñaron los T-34 y T-64? ahi mismo. De hecho sus productos son de gran reputación, no por nada los chinos y pakistanies importan motores diesel producidos alli para estudiarlos. En cuanto al potencia de crecimiento, no es ningún drama el alargar la barcaza para meter un motor nuevo, ya se ha hecho en el pasado.

noticia vieja, ¿a quien venden?, puedes alargar la barcaza cuanto quieras, el asunto es que pasen las pruebas operativas y que funcione sin ningún problema a lo largo del ciclo de vida del MBT.

El T-90 va a ser adquirido por Rusia, India y Argelia. Yemen y Libia están en negociaciones. Esto da un número de varios miles de T-90, que comparten sistemas con versiones modernas de T-72 y T-80. No es muy difícil ver que el soporte estará garantizado durante décadas.

T90 por Rusia? cuantos? 1 al año! disculpa por ser irónico, ya explique mi posición, India los fabricara...ok, ¿a quien compro repuestos a India o a Rusia? ¿Argelia? dejemos el tema argelino, yemeni y libio de lado ok

Por lo que se lee el T90 es muy interesante, pero como ya comente antes, a confiar lo que dice el brochure ruso........... :wink:

saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Insisto (no por ser inutilmente persistente, sino porque sin un numero suficiente de tanques, el muy interesante ejercicio intelectual en el que están inmersos, se diluye en "¿es mejor un Leo 2A4 que el T-72M1M?" y no en el tema que nos interesa "¿cual es el mejor MBT para el EP?), el quid de la cuestión (en mi ignorancia) consiste en ¿cuántos Leo-2A4 quedan disponibles? Y en caso de no haber cantidades suficientes, que vehículo queda como opción. Un saludo.

La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

noticia vieja, ¿a quien venden?, puedes alargar la barcaza cuanto quieras, el asunto es que pasen las pruebas operativas y que funcione sin ningún problema a lo largo del ciclo de vida del MBT.

Y eso es exactamente lo que ocurre. Como ya dije venden muchos productos a Pakistán y China, además de Ucrania. De hecho los diseños de estos paises incorporan bastantes componentes que se basan en analogos ucranianos. Si no venden mejoras es porque el T-72 es un carro ruso, no ucraniano, y ya se sabe como se toman los rusos estos temas.

T90 por Rusia? cuantos? 1 al año! disculpa por ser irónico, ya explique mi posición, India los fabricara...ok, ¿a quien compro repuestos a India o a Rusia? ¿Argelia? dejemos el tema argelino, yemeni y libio de lado ok

¿Cuantos Challenger-II adquiere el RU?
¿Cuantos Abrams adquiere el EEUU?
¿Cuantos Leo-2 adquiere Alemania?

Argelia va a adquirir unos cuantos T-90, y el contrato ya está firmado, por lo que cuenta. Los repuestos se adquieren en Rusia, y como dije muchos componentes se utilizan en otros tanques, por lo que es más fácil buscar repuestos.

Por lo que se lee el T90 es muy interesante, pero como ya comente antes, a confiar lo que dice el brochure ruso...........

No, haces como Argelia, India o Arabia Saudi, traes uno al país y lo sometes a todo tipo de pruebas, y ahí se ven los resultados: marchas de 1500kms, tasas de acierto de 90% con misiles, resistencia frontal a impactos de 120mm de munición occidental, o superación de obstaculos verticales de 1 metro. Mira que foto más maja:

Imagen

Luego decides tú si el T-90 hace como pone en la brochure.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

¿Cuantos Challenger-II adquiere el RU?
¿Cuantos Abrams adquiere el EEUU?
¿Cuantos Leo-2 adquiere Alemania?

¿y? ¿no te das cuenta de que hablas de las tres economias mas grandes del planeta, dos de ellos con acciones militares evidentes por muchas partes del globo y los tres con compromisos de desarrollo ya pactados respecto a sus nuevos MBT?

Argelia va a adquirir unos cuantos T-90, y el contrato ya está firmado, por lo que cuenta. Los repuestos se adquieren en Rusia, y como dije muchos componentes se utilizan en otros tanques, por lo que es más fácil buscar repuestos.

facil! que optimista :mrgreen:

No, haces como Argelia, India o Arabia Saudi, traes uno al país y lo sometes a todo tipo de pruebas,

¿que paso en la India? ¿lo probaron en Siberia? porque no se dieron cuenta del problema de los termales y el recalentamiento de su electronica asociada dentro del MBT......

saludos

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Giancarlo_HG. escribió:Pit? ¿el chico que se metió en una discusión ajena dándole vuelta al tema de conversación?, no viejo no me interesa que el war pac haya sido mas que occidente en términos militares, no me interesa de sus logros en materia de innovación militar EN EL PASADO, ese tema esta muerto, es historia, me importa que lo que vamos a adquirir sea soportable y mejorable a futuro y que sea beneficioso; en este caso, para el EP.

Sep, el mismo y el mismo que te tenía que responder (en realidad lo hacía con calma) cada vez que salías a preguntarle cosas y dudas a cada rato, ¿o es que ya lo has olvidado?...

Pero no hay rollo, lo tuyo son las finanzas...de estos temas, dejáselos a otros... :mrgreen:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Pit
Sep, el mismo y el mismo que te tenía que responder (en realidad lo hacía con calma) cada vez que salías a preguntarle cosas y dudas a cada rato, ¿o es que ya lo has olvidado?...

y siempre te dire lo mismo! .....................GRACIAS! :cool:

saludos