Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:Luisfer:
Quien diria que despues de tanto tiempo estos dos rivales mantendrian un dialogo.

Conversaciones de este tipo ya se habian llevado a cabo en semanas anteriores, pero me pregunto hasta que punto llega la hipocresia de este mundo... si de verdad USA lanza al mundo las peores acusaciones sobre Iran, acusandolo con pruebas y material incautado de la insurgencia iraki, de ser el responsable de las acciones terroristas del pais, como puede dias despues sentarse a hablar con el verdugo de las deficiencias de seguridad en Irak¿? Esto va tambien por la otra parte, son dos que vaya morro que tienen.

Por otro lado Luisfer, como bien señala el articulo esta reunion es prueba de la cruda realidad, los iranies ponen muy buena cara y muy buenas intenciones pero la realidad y los hechos cuentan otra verdad. Quieren ganar tiempo a toda costa y desvian la atencion con Irak, y eso al menos, corrigeme si me equivoco, se ve a millas lejos. Te recuerdo tambien que en el islam, contar mentiras y defenderlas a toda costa, torturar y matar estan perfectamente legalizados si con esto se consigue beneficiar al islam mismo.

Podria ser pero sabes tengo otra supocición que me ronda la cabeza. Se sabe muy bien que los gobiernos USA son tan hipocritas que no les importaria dar la espalda al mejor aliado que tienen en la region con tal de protejer lo que mas les conviene. Estos coqueteos con iran en doplomacia no hacen mas que tantear hasta que punto son capaces de dialogar y segun eso ver que posibilidades hay de llegar a un acuerdo.

La UE tiene mas facil llegar al dialogo con Iran y por tanto tiene mayor posibilidades de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, USA que no quiere quedarse atras bien podria dejar de lado sus animos belicosos por la estrategia del dialogo.

Son supociones claro esta pero baya que estos hechos insolitos suelen trabajar la mente de los que no se creen que esto es solo para ganar nada mas que tiempo.

Tamarit escribió:Respecto a Israel, que quieres que te diga, le da completamente igual mientras USA le apoye cuando empieze el maldito embrollo, saben muy bien que esto es simplemente teatro, la opera de verdad esta al caer, e Israel sabe muy bien que el mejor tenor de la actuacion esta de su lado.

Pues si el que menos lo primero que le vbiene a la mente es decir lo mismo que tu pero en este mundo de hipocritas la conveniencia es lo que manda al final.

Tamarit escribió:PD: me alegro que no le sigas el juego a nombredeusuario luisfer, tienes tanto o mas para aportar a este foro que yo, y quiza me he dado cuenta un poco tarde. Nombredeusuario tambien, aunque siga viendome como un niñato descarado. La verdad es que los niñatos son los que imaginan a wallace con un rpg o relata dialogos inventados de rumsfeld con bush acerca de los juguetitos de USA...

En esto no te entiendo bien tio, nombredeusuario tiene poco razonamiento para sustentar lo que dice pero aun así se acerca mucho a esa verdad.

saludos

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Luisfer dijo:
Pues si el que menos lo primero que le vbiene a la mente es decir lo mismo que tu pero en este mundo de hipocritas la conveniencia es lo que manda al final.

Si es lo que te digo, por puras cuestiones de conveniencia para estabilizar a Irak, se tienen que sentar a lamerles el cul* a los iranies para que dejen de apoyar a las milicias que tanto estan debilitando a los americanos en Irak. Asi, de paso, sentandose cara a cara con Iran tambien le estan dando el papel en el nuevo rol geopolitico que los iranies quieren: esto es, el de gran super potencia regional que habla de tú a tú con el gran USA. Asi las dos partes salen satisfechas, pero cada una sigue con lo suyo, no se si me entiendes. :cool:

Luisfer dijo:
En esto no te entiendo bien tio, nombredeusuario tiene poco razonamiento para sustentar lo que dice pero aun así se acerca mucho a esa verdad.

No lo niego, comparto mas puntos de vista de lo que se cree pero no estaria de mas exponerlos y poder considerar sus argumentos en vez de argumentos mezclados con insultos (todo esto educadamente sin ir de experto que no nos puede explicar como funciona el tinglado del mundo porque somos unos niñatos que igual no lo entendreriamos... eso si! tenemos que creerle a pies juntillas) .

Es un coctel que nunca acaba bien, y sino mira tu propio caso con Vengador_91, no tenia porque acabar asi, pero en fin, los topicos, los prejuicios, las ideas defendidas hasta el cansancio han podido mas que el escuchar lo que tiene por decir el otro y informarse sobre si puede tener razon o no.

Yo no entro aqui para defender mis ideas preconcebidas, entro para formarme mi verdad a partir de las "verdades pequeñitas" de ti, nombredeusuario, vengador, turdetano, buba, shomer, e innumerables foristas. Mas que nada te agradezco esto, que no hayas seguido el piloteo de nombredeusuario y sigas discutiendo conmigo manteniendo la compostura que, al cabo de unas cuantas discusiones agrias como la que he tenido no hace mucho, cuesta mucho mantener.

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

no tenia porque acabar asi

No te pongas melodramático, cualquiera diria que nos batimos en un delo a muerte... :wink:
Saludos amigo tamarit

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:Luisfer dijo:

Si es lo que te digo, por puras cuestiones de conveniencia para estabilizar a Irak, se tienen que sentar a lamerles el cul* a los iranies para que dejen de apoyar a las milicias que tanto estan debilitando a los americanos en Irak. Asi, de paso, sentandose cara a cara con Iran tambien le estan dando el papel en el nuevo rol geopolitico que los iranies quieren: esto es, el de gran super potencia regional que habla de tú a tú con el gran USA. Asi las dos partes salen satisfechas, pero cada una sigue con lo suyo, no se si me entiendes. :cool:

Un ejeplo claro de lo que la politica internacional nortemericana significa, un verdadero juego de interes lleno de fribolidades.

Tamarit escribió:Es un coctel que nunca acaba bien, y sino mira tu propio caso con Vengador_91, no tenia porque acabar asi, pero en fin, los topicos, los prejuicios, las ideas defendidas hasta el cansancio han podido mas que el escuchar lo que tiene por decir el otro y informarse sobre si puede tener razon o no.

Tu opinas que:

Tamarit escribió:Yo no entro aqui para defender mis ideas preconcebidas, entro para formarme mi verdad a partir de las "verdades pequeñitas" de ti, nombredeusuario, vengador, turdetano, buba, shomer, e innumerables foristas.

Y eso amigo mio lamentablemnte algunos de por aqui no lo les gusta querer aceptarlo.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Vengador dijo:

No te pongas melodramático, cualquiera diria que nos batimos en un delo a muerte...

Melodramatico¿? noooo, si praticamente no tengo argumentos...

deja las ofenzas explicitas para otro foro de esos en los que tu y otros niños de tu edad se divierten a gusto.

Menudo tipo herrado en ideas, forma de pensar

eres patetico

no me seas ignorante

tu ingenuidad no tiene limites

si quieres puedes seguir discutiendo solo

como la forma triste de pensar tuya

Hasta el grandioso final:

estas como una puta cabra

La verdad es que empezabais a desprestigiar el hilo... :mrgreen:

vengador_91
Alférez
Alférez

Tamarit escribió:Vengador dijo:

No te pongas melodramático, cualquiera diria que nos batimos en un delo a muerte...

Melodramatico¿? noooo, si praticamente no tengo argumentos...

deja las ofenzas explicitas para otro foro de esos en los que tu y otros niños de tu edad se divierten a gusto.

Menudo tipo herrado en ideas, forma de pensar

eres patetico

no me seas ignorante

tu ingenuidad no tiene limites

si quieres puedes seguir discutiendo solo

como la forma triste de pensar tuya

Hasta el grandioso final:

estas como una puta cabra

La verdad es que empezabais a desprestigiar el hilo... :mrgreen:

Si... pero nos lo decimos con cariño :mrgreen:
En serio:
Si te fijas todas esas citas son de Luisfer hacia mi, y no al reves, menos la de estás como una puta cabra, que no es nuestra, es de nuestro querido amigo nombredeusuario...

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Irán y UE logran avances en negociaciones nucleares

El alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, advirtió que tampoco se puede hablar de un avance decisivo, pero manifestó que se pudieron encontrar una serie de puntos en común.

Madrid.- La Unión Europea (UE) e Irán hicieron avances en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán, según dieron a conocer hoy en Madrid el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y el negociador jefe iraní Ali Lariyani.

De todas formas, Solana advirtió que tampoco se puede hablar de un avance decisivo, pero manifestó que se pudieron encontrar una serie de puntos en común. Ambas partes quieren continuar negociaciones de manera intensiva.

La comunidad internacional sospecha que Teherán quiere fabricar armas nucleares, pero Irán rechaza esta acusación y asegura que su programa atómico persigue fines civiles.

PD: pongo la fuente para que despues no digan que uno manipula la informacion... jajaj ah que estos http://www.milenio.com/index.php/2007/05/31/75078/

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Interesante video animado propagandístico de la industria de defensa rusa, sobre cómo sus sistemas antiaéreos/antimisiles ayudarán a Irán a rechazar un ataque USA:

http://www.youtube.com/watch?v=WvxR933rvwY

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Mensaje por Nombredeusuario »

Rubén escribió:Interesante video animado propagandístico de la industria de defensa rusa, sobre cómo sus sistemas antiaéreos/antimisiles ayudarán a Irán a rechazar un ataque USA:

saludos

Interesante el video.

Por un lado me jode que USA vaya a invadir Irán por la cantidad de civiles que esos cobardes van a matar solo por dinero. Pero por otro lado estoy deseando que ocurra. USA no tiene suficientes tropas para mantener el control del país y el estado de su economía tampoco le permite implicarse lo necesario: va a ser su segundo Vietnam.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Nombredeusuario escribió:
Rubén escribió:Interesante video animado propagandístico de la industria de defensa rusa, sobre cómo sus sistemas antiaéreos/antimisiles ayudarán a Irán a rechazar un ataque USA:

saludos

Interesante el video.

Por un lado me jode que USA vaya a invadir Irán por la cantidad de civiles que esos cobardes van a matar solo por dinero. Pero por otro lado estoy deseando que ocurra. USA no tiene suficientes tropas para mantener el control del país y el estado de su economía tampoco le permite implicarse lo necesario: va a ser su segundo Vietnam.

Oño!!! Eso si es mala milk... :wink:

Cuanto peor mejor???? :twisted:

Recuerda lo que dijo aquel: "Una mala paz es mejor que la mejor de las guerras" (Seneca tal vez?)

Un saludo.
Última edición por samurayito el 01 Jun 2007, 16:52, editado 1 vez en total.

vengador_91
Alférez
Alférez

Pero por otro lado estoy deseando que ocurra. USA no tiene suficientes tropas para mantener el control del país y el estado de su economía tampoco le permite implicarse lo necesario: va a ser su segundo Vietnam.

Cada día me sorprendes más, cuando ya creía que no podías caer más bajo voy y leo esto...

Saludos :roll:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

jejej segun ese video el dia en que Estados Unidos sea derrotado tan drasticamente sera el comienso de su fin definitivo, pero como eso es imposible que ocurra a manos de un pais como Iran (lo digo porque los yanques antes de ver perder hasta uno de sus portaviones mandarian un par de ojivas nucleares y listo) solo queda esperar a que les ocurra como lo de vietnam.

Nopmbredeusuario esta vez si haz dicho algo mas coherente.

vengador_91
Alférez
Alférez

Sí, desear de esa forma el mal ajeno habiendo vidas de inocentes de por medio es algo muy coherente.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

vengador_91 escribió:

Sí, desear de esa forma el mal ajeno habiendo vidas de inocentes de por medio es algo muy coherente.

Eso devieron haver pensado sus pateticos gobernantes antes de meterce en esta aventura de idiotas.

Nombredeusuario
Cabo
Cabo

Mensaje por Nombredeusuario »

vengador_91 escribió:
Pero por otro lado estoy deseando que ocurra. USA no tiene suficientes tropas para mantener el control del país y el estado de su economía tampoco le permite implicarse lo necesario: va a ser su segundo Vietnam.

Cada día me sorprendes más, cuando ya creía que no podías caer más bajo voy y leo esto...

Saludos :roll:

Yo quiero que Irán tumbe a USA, y tú lo que quieres es que sea USA la que tumbe a Irán y acabe con su derechos de estado soberano. Yo estoy a favor de la justicia y tú de la injusticia. Pero te vas a joder. El ejército imperialista va a fracasar en Irán.

A mi lo que me encantaría es que luego no tengan dinero para pagar la repatriación de sus tropas y tengan que abandonarlos a todos allí. Desgraciadamente creo que huirán mucho antes de que su economía se colapse del todo.