Cita:
la UME va a salir "hacer nomadeos" (literalmente) y no solo por Galicia, de momento los Pirineos están incluidos en el mismo lote.
Cita:
Es más, lo que no es lógico, es que las unidades de la UME (una Cia por batallón) que van a estar alertadas para salir tengan a la vez que poner gente para patear monte.
Claro que no es lógico, si ya lo dice en el BOD que actuarán como reserva para las emergencias, pero como ves es bastante contradictorio, como todo lo que rodea a esta unidad.
Cita:
Sí la BRILAT o cualquier otra unidad, estuviera en reserva de ir a cualquier sitio en H+15 minutos o en H+1 hora no debería estar patrullando, pero no es el caso.
Si cualquier unidad militar tiene que realizar rotaciones para las misiones para las que está concebida, lo normal es que se prepare para realizar dichas misiones y sólo en caso de emergencia acuda en auxilio de las entidades y organismos encargadas por ley de cubrir esas necesidades, no para ser utilizadas como mano de obra barata y cubrir las ineficiencias de los demás.
Creo que estais confundiendo el término Reserva que mencionas.
En cuanto se pase al nivel 2 de mergencias (que ya se ha explicado anteriormente) la UME puede intervenir (es más,
va a intervenir).
Ese nivel 2, se alcanza relativamente fácil. En cuanto intervenga un hidroavión del Grupo 43, la UME (como las brigadas de la dirección general de Biodiversidad) intevendrá. Por eso creo que el término reserva, da a entender (y creo que es lo que el recorte intenta) que la UME se va a tocar las narices mientras los demás trabajan.
No creo que haya muchas cosas contradictorias en esta unidad. Nos podrá gustar más o menos, pero personalmente creo que el planteamiento "táctico" y "estratégico" es bueno y que van a hacer un buen trabajo pués se están esforzando bastante más de lo que la gente supone.
Otra cosa son los defectos que tiene, y que tendrá según vaya actuando, pero como todas las unidades.
Que nadie crea que tengo un interés particular en la UME y que la defiendo por algo en concreto, pero personalmente creo que se está hablando demasiado y sin conocimiento, y mucha gente está ocultando y disimulando información para dar una imagen negativa y todo por temas políticos.
Personalmente, defendería igual a cualquier otra unidad de nuestras FAS, si alguien dijera cosas parecidas.
Respecto a la UME lo mas Horrible es el uniforme, y la gorra ni te cuento, parecen gorrillas municipales
El uniforme negro es prácticamente igual a la UME francesa.Y también me parece horrible...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.