Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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- Suboficial
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Una opción que creo que, con un número menor de aviones, debería estudiar España.
"El secretario de Estado responsable de Armamento y Material del Ministerio de Defensa británico, Lord Drayson, anunció hoy en la Cámara de los Lores que el Gobierno ha aprobado la solución basada en la Iniciativa de Financiación Privada para el programa FSTA (Futuro Avión Cisterna Estratégico) como la mejor desde el punto de vista coste-eficacia para reemplazar su antigua flota de aviones cisterna V-10.
Según informó EADS en un comunicado, el "AirTanker", el consorcio seleccionado como proveedor preferente por la Administración del Reino Unido, podrá sacar ahora a concurso la financiación requerida por un importe de 2.000 millones de libras esterlinas.
El proyecto FSTA se ha diseñado para sustituir los antiguos aviones cisterna V-10 TriStar de la Fuerza Aérea británica que llevan en servicio varias décadas.
Con EADS como accionista mayoritario con un 40 por ciento, el programa "AirTanker" está participado por Rolls-Royce (20%), Cobham (13,3%), Thales UK (13,3), y VT Group (13%). Este consorcio se encargará de proporcionar los aviones cisterna y el soporte necesario durante toda su vida operativa.
"AirTanker" será el propietario de la flota de catorce aviones nuevos A330-200, mientras la RAF tendrá el control operacional y volará las misiones militares. Las nuevas instalaciones de "AirTanker" estarán localizadas en la base de la RAF en Brinze, Norton.
La División de Aviones de Transporte Militar es la responsable dentro del Grupo EADS de todos los programas de derivados militares basados en plataformas Airbus y se encargará de la transformación en aviones cisterna y de transporte de estas catorce unidades para la RAF."
Fuente: aire.org
"El secretario de Estado responsable de Armamento y Material del Ministerio de Defensa británico, Lord Drayson, anunció hoy en la Cámara de los Lores que el Gobierno ha aprobado la solución basada en la Iniciativa de Financiación Privada para el programa FSTA (Futuro Avión Cisterna Estratégico) como la mejor desde el punto de vista coste-eficacia para reemplazar su antigua flota de aviones cisterna V-10.
Según informó EADS en un comunicado, el "AirTanker", el consorcio seleccionado como proveedor preferente por la Administración del Reino Unido, podrá sacar ahora a concurso la financiación requerida por un importe de 2.000 millones de libras esterlinas.
El proyecto FSTA se ha diseñado para sustituir los antiguos aviones cisterna V-10 TriStar de la Fuerza Aérea británica que llevan en servicio varias décadas.
Con EADS como accionista mayoritario con un 40 por ciento, el programa "AirTanker" está participado por Rolls-Royce (20%), Cobham (13,3%), Thales UK (13,3), y VT Group (13%). Este consorcio se encargará de proporcionar los aviones cisterna y el soporte necesario durante toda su vida operativa.
"AirTanker" será el propietario de la flota de catorce aviones nuevos A330-200, mientras la RAF tendrá el control operacional y volará las misiones militares. Las nuevas instalaciones de "AirTanker" estarán localizadas en la base de la RAF en Brinze, Norton.
La División de Aviones de Transporte Militar es la responsable dentro del Grupo EADS de todos los programas de derivados militares basados en plataformas Airbus y se encargará de la transformación en aviones cisterna y de transporte de estas catorce unidades para la RAF."
Fuente: aire.org
- Javier Arroyo
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samurayito escribió:old escribió:Javier Arroyo escribió:RUMOR EN WASHINGTON:
Mañana o el Lunes sale la decision sobre el programa JCA (Joint Cargo Aircraft).
Rumores es que el C-27 es el favorito, y el C295 es el perdedor (.....gracias a la existencia en la tierra del Mr. Jose "Accidental Prime Minister" Zapatero)
No te discuto que la politica tenga algo que ver, pero recuerda que Italia es socio del programa JSF y tiene encargadas mas de 100 unidades..
Muy tontos serian comprando el avion que no quisieran porque el primer ministro, al que le queda un año de gobierno, no les gusta.
Maxime cuando les compramos de todo.
El avion les ha de durar 30 años.
Razones politicas controlan compras militares. Asi es la vida. Mira como se compro el TIGER, cuando la opcion del APACHE era mas barata y tan eficaz. Porque? Razones politicas.
De todas las maneras, el C-295 no puede ni cargar el HUMVEE blindado, cosa que el C-27 puede y le sobra.
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maximo escribió:la opcion del APACHE era mas barata y tan eficaz
El Apache ni es mas barato, ni es mas eficaz.
Se referia a desde el punto de vista de Boeing...
Que pregunten eso mismo por Albacete, ya verán, ya...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Javier Arroyo escribió:De todas las maneras, el C-295 no puede ni cargar el HUMVEE blindado, cosa que el C-27 puede y le sobra.
El mundo no se termina ni empieza en un Humvee blindado, javier... compraros Land Rover, como todo hijo de vecino y ya vereis como si cabe.
Hay razones politicas de sobra para escoger al italiano y hay montones de razones operacionales para quedarse con el español... vosotros mismos.
Si escogeis al italiano, algo me dice que el C-295 se va a multiplicar como una plaga en las fuerzas armadas españolas.
A España, servir hasta morir.
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- ICBM44
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Putin: Rusia puede modernizar el radar de Gabala y ofrecer sus datos online :
En caso de necesidad, Rusia podría modernizar el radar de Gabala ubicado en Azerbaiyán y transferir sus datos en régimen "online", manifestó Vladímir Putin, al intervenir en rueda de prensa final de la reunión en la cumbre del G-8.
Como resultado, desaparece la necesidad de colocar en órbita el grupo de choque, dijo.
Que tanto se sabe hoy dia de la estacion radarica de Gabala?
En caso de necesidad, Rusia podría modernizar el radar de Gabala ubicado en Azerbaiyán y transferir sus datos en régimen "online", manifestó Vladímir Putin, al intervenir en rueda de prensa final de la reunión en la cumbre del G-8.
Como resultado, desaparece la necesidad de colocar en órbita el grupo de choque, dijo.
Que tanto se sabe hoy dia de la estacion radarica de Gabala?
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- Suboficial
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Representantes de EADS han comunicado que han llevado a cabo unas 100 horas de vuelo para evaluar la capacidad del sistema de repostado en vuelos militares.
Para dichas pruebas se ha utilizado un A310 equipado con el Sistema de Repostado Aéreo (ARBS) de EADS, y las evaluaciones se han centrado en unas condiciones de despliege de alcance total. En la misión desarrollada la pasada semana se incluía la participación de un acaza militar que fue repostado.
El avión voló hasta la posición de precontacto detrás de la manguera para probar las comunicaciones entre ambos aviones junto con los efectos aerodinámicos interrelacionados.
Con un esfurzo económico de la fundación de investigación y desarrollo de EADS de 100 millones de dólares, el ARBS resulta altamente preciso y eficaz en el repostado en vuelo, ya que utiliza la tecnología fly-by-wire. Será implantada en cinco aviones cisterna KC-30B de EADS pedidos por la Fuerza Aérea Australiana, junto con otros tres para United Arab Emirates (UAE).
También se implantará en el cisterna Northrop Grumman KC-30, que modernizará la flota de la Fuerza Aérea de EEUU. El ARBS es capaz de repostar combustible con un flujo nominal de 1.200 galones (4.560 litros) por minuto. Quedan reducidos los fallos del sistema tradicional.
Utilizando un sistema de visión de vigilancia en 3D, el operador controla las operaciones del ARBS por control remoto desde la cabina durante todo el repostado.
Fuente: Aero-news
Para dichas pruebas se ha utilizado un A310 equipado con el Sistema de Repostado Aéreo (ARBS) de EADS, y las evaluaciones se han centrado en unas condiciones de despliege de alcance total. En la misión desarrollada la pasada semana se incluía la participación de un acaza militar que fue repostado.
El avión voló hasta la posición de precontacto detrás de la manguera para probar las comunicaciones entre ambos aviones junto con los efectos aerodinámicos interrelacionados.
Con un esfurzo económico de la fundación de investigación y desarrollo de EADS de 100 millones de dólares, el ARBS resulta altamente preciso y eficaz en el repostado en vuelo, ya que utiliza la tecnología fly-by-wire. Será implantada en cinco aviones cisterna KC-30B de EADS pedidos por la Fuerza Aérea Australiana, junto con otros tres para United Arab Emirates (UAE).
También se implantará en el cisterna Northrop Grumman KC-30, que modernizará la flota de la Fuerza Aérea de EEUU. El ARBS es capaz de repostar combustible con un flujo nominal de 1.200 galones (4.560 litros) por minuto. Quedan reducidos los fallos del sistema tradicional.
Utilizando un sistema de visión de vigilancia en 3D, el operador controla las operaciones del ARBS por control remoto desde la cabina durante todo el repostado.
Fuente: Aero-news
- Mildran
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Mildran escribió:De todas las maneras, el C-295 no puede ni cargar el HUMVEE blindado, cosa que el C-27 puede y le sobra
He estado mirando los datos y el C-295 puede sobrado con un Humvee blindado.
El C-295 puede transportar solo los Humvee con capota amovivel.
El C27J puede transportar todos los Humvee que estan in servicio en las foras armadas de EE.UU.
Un interessante articolo in portoguese sobre los dos:
http://www.areamilitar.net/Analise/anal ... Materia=16
.....viva el C27J
- samurayito
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- ICBM44
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La USAF acaba de confirmar que el futuro bombardero estratégico que entrará en servicio en el 2018 será tripulado y subsónico, con una planta motriz que será una variante del Pratt & Whitney F119 del empleado por el Raptor y que contará con una firma radar similar o inferior a la del F-22. No será un bombardero futurista supersónico ya que los plazos de desarrollo y el dinero necesario para tal proyecto serán limitados.
Lockheed y Northrop acercaron propuestas de aeronaves supersónicas y no tripuladas, pero la Boeing fue la única que propuso un avión tripulado y subsónico con una firma radar “inferior” al F-22, y con un fuerte parecido al B-2 Spirit; aunque por el momento la USAF no ha indicado si ya ha elegido el modelo de Boeing o de los otros dos fabricantes.
La idea que maneja la USAF y en Pentágono es desarrollar una aeronave stealth, con bajo costo de desarrollo y producción a fin de poder adquirir al menos 100 ejemplares, ya que el Congreso ha instado a la USAF a contar en el mediano plazo con una aeronave que pueda operar en un teatro de operaciones “muy similar a China y el Pacífico”. La USAF dio como requerimientos técnicos un radio de acción mínimo de 3.700 kilómetros, capacidad de reabastecimiento en vuelo, una carga bélica comprendida entre los 6.400 y 12.700 kilogramos y capacidad para vuelo a baja u muy baja altitud.
Ahora falta la aprobación del departamento de defensa que en principio, no está muy de acuerdo con éste proyecto ya que en realidad la USAF necesita un bombardero estratégico recién para el 2025/2030 fecha en que los B-52 finales comenzarán a ser desprogramados. Para entonces se espera poder contar con mayor tecnología y es ahí donde las propuestas de Lockheed y de Northrop de aeronaves supersónicas no tripuladas tienen mayor sentido.
Habrá que esperar qué sucede primero entre los políticos norteamericanos asustados por el crecimiento de China y luego si realmente es necesario un bombardero interino para la USAF.
Lockheed y Northrop acercaron propuestas de aeronaves supersónicas y no tripuladas, pero la Boeing fue la única que propuso un avión tripulado y subsónico con una firma radar “inferior” al F-22, y con un fuerte parecido al B-2 Spirit; aunque por el momento la USAF no ha indicado si ya ha elegido el modelo de Boeing o de los otros dos fabricantes.
La idea que maneja la USAF y en Pentágono es desarrollar una aeronave stealth, con bajo costo de desarrollo y producción a fin de poder adquirir al menos 100 ejemplares, ya que el Congreso ha instado a la USAF a contar en el mediano plazo con una aeronave que pueda operar en un teatro de operaciones “muy similar a China y el Pacífico”. La USAF dio como requerimientos técnicos un radio de acción mínimo de 3.700 kilómetros, capacidad de reabastecimiento en vuelo, una carga bélica comprendida entre los 6.400 y 12.700 kilogramos y capacidad para vuelo a baja u muy baja altitud.
Ahora falta la aprobación del departamento de defensa que en principio, no está muy de acuerdo con éste proyecto ya que en realidad la USAF necesita un bombardero estratégico recién para el 2025/2030 fecha en que los B-52 finales comenzarán a ser desprogramados. Para entonces se espera poder contar con mayor tecnología y es ahí donde las propuestas de Lockheed y de Northrop de aeronaves supersónicas no tripuladas tienen mayor sentido.
Habrá que esperar qué sucede primero entre los políticos norteamericanos asustados por el crecimiento de China y luego si realmente es necesario un bombardero interino para la USAF.
- ICBM44
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Se acaba de conocer que a fines de Mayo, George Bush firmó un suplemento de emergencia por 62 millones de dólares –complementario al presupuesto fiscal del 2007- para la modernización de un número indeterminado de cazas F-15C Eagle. Tal suplemento contempla la instalación del radar APG-63(V)2 AESA en los cazas de la Air National Guard (ANG) que se sumarán a los 18 ejemplares que ya cuentan con éste radar. Aunque no se pudo determinar por el momento qué cantidad de F-15C serán modificados, la ANG tiene un programa que contempla el upgrade de 48 ejemplares con el radar AESA.
Simultáneamente se conoció que el Octubre próximo la USAF dará a conocer qué radar será el que se instalará en más de 200 F-15E Eagle. Los modelos que compiten son el Raytheon APG-63(V)3 AESA, modelo que ya ha sido solicitado por Singapur para sus F-15SG Eagle; en tanto que Northrop-Grumman propone una variante del APG-77 del F-22 Raptor.
La USAF ante la permanente negativa de incrementar la cantidad de cazas F-22 Raptor, se ve en la necesidad de modernizar parte de su flota de F-15C Eagle y es aquí donde los radares tienen un rol esencial. La renovación de los radares de la flota de F-15E era algo previsto a la luz de sus actuaciones en Irak y Afganistán, y la incorporación de un radar AESA incrementará las capacidades de ésta aeronave.
Sobre la propuesta de Northrop-Grumman de instalar en los Eagle`s una versión del APG-77 hummm…. es mucho lo que se puede decir, ya que los F-15 tienen de por sí una fama muy bien ganada, si a ello le sumamos un radar AESA con las características hoy conocidas del APG-77 más los AIM-120D AMRAA, los AIM-9X Sidewinder y los sistemas datalink; es claro que seguirá siendo un hueso durísimo de roer más allá de su alta firma radar.
Simultáneamente se conoció que el Octubre próximo la USAF dará a conocer qué radar será el que se instalará en más de 200 F-15E Eagle. Los modelos que compiten son el Raytheon APG-63(V)3 AESA, modelo que ya ha sido solicitado por Singapur para sus F-15SG Eagle; en tanto que Northrop-Grumman propone una variante del APG-77 del F-22 Raptor.
La USAF ante la permanente negativa de incrementar la cantidad de cazas F-22 Raptor, se ve en la necesidad de modernizar parte de su flota de F-15C Eagle y es aquí donde los radares tienen un rol esencial. La renovación de los radares de la flota de F-15E era algo previsto a la luz de sus actuaciones en Irak y Afganistán, y la incorporación de un radar AESA incrementará las capacidades de ésta aeronave.
Sobre la propuesta de Northrop-Grumman de instalar en los Eagle`s una versión del APG-77 hummm…. es mucho lo que se puede decir, ya que los F-15 tienen de por sí una fama muy bien ganada, si a ello le sumamos un radar AESA con las características hoy conocidas del APG-77 más los AIM-120D AMRAA, los AIM-9X Sidewinder y los sistemas datalink; es claro que seguirá siendo un hueso durísimo de roer más allá de su alta firma radar.
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