¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

vet327 escribió:Saludos Ggppeto

Ggeppeto
Cambiar de domicilo de una comunida a otra entraña un papeleo ridiculo,nada esta centralizado y debes darte de alta en todos y cada unos de los estamentos del estado,exactamente igual que si te cambiaras de Pais

Pués no vengas a Francia, aqui te cambias de domicilio en la misma ciudad y debes cambiarte un monton de papeles: carta de identidad, carta gris del vehiculo, etc

.
es que...sabes...hummmm
en Francia eres extranjero :D
Última edición por Ggeppeto el 09 Jun 2007, 19:16, editado 1 vez en total.

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

vet327 escribió:Saludos Ggppeto

Ggeppeto

Y por la cantidad de inutiles que tenemos en el Gobierno que no saben como encarar un problema que esta desetabilizando la sociedad en su conjunto,a parte de lastrar la Seguridad Social y prostituir el empleo de los mas debiles

Y yo que creia que gracias a las cotizaciones de los inmigrantes la seguridad social española podia seguir pagando las pensiones y curando a los españoles de la 3era edad !

Pues crees mal
Todo los estudios demuestran que sin inmigracion el sistema español hubiera quebrado hace años debido a la natalidad insuficiente y a la piramide de edades de los españoles !

O sea que tenemos que darle las gracia a los inmigrantes por venir a salvarnos Es todo un descubrimento esta teoria de Vd
Si no recuerdo mal las primeras llegadas masivas de inmigrantes acontecieron durante los gobiernos de.....Aznar, que tambien regularizo de forma masiva halla por los años 90, si la mémoria no me falla.

No le falla ,no
esta Vd en lo cierto

Efectivamente TENIAMOS una seguridad social estupenda pero actualmente esta desfondada

Tienes datos para apoyar ? la mayoria de inmigrantes en España son poblacion "activa" que trabaja y cotiza e impide el cierre de clases.

LEE
es muy sano
Ademas el sector faro del pais es la construccion......cuantos españoles quieren trabajar en la obra hoy en dia ?

ni idea
Lo sabe tu?
Si necesitamos mano de obra de otra nacionalidad,demosles trabajo
i

El español es un tipo que hace amigos ,es abierto,cordial y simpatico,pero yo hablo de la imagen de la España actual a nivel politico y social,no del español como persona,hablo de la imagen de España no la del español medio
NO CONFUNDIR

No debemos frecuentar los mismos extranjeros, los que yo conozco tienen una imagen mas bien positiva.

esque los mios beben con moderacion

NO
Zapatero ha creado una serie de problemas que lastran y lastraran aun mas el futuro de los españoles
Esta destruyendo la convivencia,esta manipulando el pasado para utilizarlo en el presente,esta descoyuntando la constitucion y lo que es peor esta arruinando el futuro de España como Nacion Unitaria

Ahi si que podria estar de acuerdo contigo.....a los muertos hay que dejarlos tranquilitos.

Pues nada chico
Mas se perdio en Cuba

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Me permito mediar en el tema un poquito, por me parece con todos los respetos que nos estamos dejando llevar por las malas contestaciones con sus correspodientes impertinencias, incluido yo.

Señor Ggeppeto esta mas que claro que su punto de vista es diferente, porejemplo al mio...no obstante ambos respetables...espero que este de acuerdo con los dos parrafos que llevo escritos.

El tema era si se conoce a España en el extranjero...sin duda se le conoce...tanto por lo bueno, como por lo malo, como cualquier otro pais...

Dejemos de sarcasmos, ironias y impertinencias...ya que perfectamente podria contestar a cada uno de sus ultimos comentarios sobre los mios...pero prefiero mediar...si se permite...

La critica es uno de los mas preciados bienes que tiene la democracia y su poco uso hace que se anquilose,como parece que le pasa a mas de uno

No obstante, en este comentario suyo, estoy de acuerdo, siempre y cuando la critica sea constructiva, analizada y se use correctamente para el bien comun.

Espero que el cafe sea de Venezuela y este bien cargado

Esto a sido otro sarcasmo suyo...del cual me ha hecho gracia y me lo tomo bien...el cafe a sido el tipico Nescafe y estaba cargado a su justa medida...

Por cierto que moros no es una expresion despectiva como parece creer Vd,es solo la denominacion de los habitantes del norte de Africa , del Mogreb
Nunca he leido en el diccionario algo parecido a esto
Moro...dicese despectivamente del Arabe
Vd si?

En este aspecto ironizando y utilizando el sarcasmo ante un comentario suyo la palabra "moro" la utilice en comillas y sin intencion de faltar a nadie, de lo por supuesto.

leyendole a Vd es posible que me este dirigiendo al mismisimo Pepiño Blanco,su forma de expresarse es parecidisima

Otro comentario suyo que me a hecho gracia...

Es Vd un fenomeno
Tome mas cafe

Muy amable ya he tomado suficiente gracias...otro comentario suyo que me ha hecho gracia...

Vosotros sabreis donde quereis ir

Ire al mismo sitio que usted...

Le parece bien?
¿ da su consentimiento democratico?
estoy autorizado a ser democrata y español?

Me parece bien, doy mi consentimiento ...autorizacion aceptada.

Quiere Vd uno y asi lo celebramos juntos?

Por que no...

Si se ha pensado que soy un admirador de Gabilondo...que soy votante del PSOE...como si fuera mi equipo de futbol...error señor mio, error...en las elecciones generales...vote por la continuidad del Partido Polpular...pero las circustancias no ha sido a si...que tampoco me lo tomo como una derrota...le digo que aproveche mi opcion de voto...pero el PP no es mi equipo...es lo que crei mas conveniente en su dia...y hoy en dia hay cosas buenas , malas y regulares...por favor ahorrese palabras como audaz o pespicaz. Tambien la de compadre si es tan amable.

Parece que usted sea afiliado al pp...posiblemente solo lo parezca.

Sinceramente ruego que dejemos la guerra dialectica...que no se va llegar a mi entender a ningun sitio, hagamos convenio de paz...

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Uy, no creo que Gepeto (mas bien su hijo) sea del PP... ¡Ese partido radical de izquierdas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Reflexionad si quereis seguir discutiendo con una persona que expone sus argumentos para lograr la maxima confrontacion en la siguiente respuesta y que, estando en un foro de defensa, no ha escrito ni un solo post acerca de temas de defensa, solo escribe en los de opinion politica y para desvirtuar la pregunta inicial llevando el debate a su palangana.

Reflexionad....

Imagen

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

maximo escribió:Uy, no creo que Gepeto (mas bien su hijo) sea del PP... ¡Ese partido radical de izquierdas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Reflexionad si quereis seguir discutiendo con una persona que expone sus argumentos para lograr la maxima confrontacion en la siguiente respuesta y que, estando en un foro de defensa, no ha escrito ni un solo post acerca de temas de defensa, solo escribe en los de opinion politica y para desvirtuar la pregunta inicial llevando el debate a su palangana.

Reflexionad....

Imagen

Le noto a Vd a la defensiva y como queriendo manipular al projimo
Supongo que me permitira Vd que me exprese de la manera mas "conveniente y si aqui se postea de politica pues de esa misma politica comento yo,eso si,con conocimiento de causa
Cuando desee comentar de defensa o de temas relacionados con el ejercito de Tierra,que es mi ejercito se lo hare saber,para que Vd este mas tranquilo y creame si le indico que en ese terreno tampoco podra seguirme
Si no le gustan mis comentarios o mi forma de enfocar una tematica es algo que debe preocuparle a Vd y en todo caso no soy monedita que a todo el mundo gusta,como dice la copla
Deje que los demas foreros lleguen a sus propias conclusiones con respecto a mi persona y no les presione con el manido asunto del fascismo y demas zarandajas,que estamos en el siglo XXI y la unica ideologia totalitaria que queda en el mundo es la marxista en sus diversas versiones
No se sienta Vd agredido ni lo tome como algo personal ,solo son comentarios de respuesta a la pregunta de un forero que me pedia que le dijera como veian en el Extranjero a la actual España,que no a sus habitamtes
Si Vd estima que no llega en sus respuestas a mi nivel ,simplemente no conteste a mis comentarios y asi evitara el que yo utilice la ironia
Si desea advertir a los demas de lo poco que YO le gusto a Vd,hagalo,pero sepa que no se si esto sera del agrado de personas mayores,responsables y con criterio propio que hay en este foro
Comprenda que creer que los demas necesitan de sus auxilios ideologicos o sus advertencias pseudointeligentes no es agradable
"Maximo "cuando que yo sepa nadie se las ha pedido
Saludos

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Soldierman escribió:Me permito mediar en el tema un poquito, por me parece con todos los respetos que nos estamos dejando llevar por las malas contestaciones con sus correspodientes impertinencias, incluido yo.

Señor Ggeppeto esta mas que claro que su punto de vista es diferente, porejemplo al mio...no obstante ambos respetables...espero que este de acuerdo con los dos parrafos que llevo escritos.

El tema era si se conoce a España en el extranjero...sin duda se le conoce...tanto por lo bueno, como por lo malo, como cualquier otro pais...

Dejemos de sarcasmos, ironias y impertinencias...ya que perfectamente podria contestar a cada uno de sus ultimos comentarios sobre los mios...pero prefiero mediar...si se permite...

UN CORDIAL SALUDO.

Ve?
Con Vd posiblemente pueda llegar a un dialogo constructivo y matizado
Precisamente por que no estamos de acuerdo dialogamos,en caso contrario solo seria un apoyo a la misma opinion y francamente,eso es aburridisimo y poco estimulante
Con el amigo Maximo en cambio me temo que solo llegare al enfrentamiento ya que se toma las cosas como algo personal,cree que el llevar mas tiempo que yo en el foro le da derechos y que la democracia es cosa suya
Y aqui la antiguedad es un grado...relativamente
Por lo demas soy yo el que ha sido agredido y tachado de Troll y de alguna otra cosita
Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Ggepeto dice, contestando mi post:

El viajar da perspectiva pero no quita la estupidez

¿Considera usted que soy estúpido?

Espero que no lleves de congresos a tu Presidente o a sus ministros

De momento, los congresos profesionales están abiertos unicamente a profesionales del ramo en cuestión. A veces vienen ministros, hasta consejeros autonómicos, a inagurar el Congreso en cuestión.

Los britanicos,por poner un ejemplo, consideran que los españoles tiene problemas sexuales graves

Los más sanos precisamente.

a venido a exigir que le sigamos en su ruta

ha venido, querrá decir. No, a imponer a consensuar, ligera diferencia.

vives en un pais que te has inventado para ti y para Zapatero

No, de momento no he inventado ningún país.

Haces comparaciones raras

No, las que usted utiliza si cine español es igual a país de maricas, cine norteamericano es igual a país de mafiosos.

Me parece que no estas leyendo con aplicacion y no estas a la altura
Esfuerzate un poco¡Hombre!

Cambiar de Comunidad, viajar...claro, claro..te refieres a la escolarización en el País Vasco, Galicia y Catalunya. Dilo claramente. Por cierto, la Comunidad Valenciana, Navarra e Islas Baleares entran en la problemática, o no?

policias de autonomia que policias defensores de los derechos ciudadanos

A que te refieres?

Pues siento desengañarte
La culpa es de españoles como tu,no de Fraga

Al menos no estoy solo

Por cierto, yo no le he insultado. Usted a mi sí, me califica de estúpido.

Usted pensó encontrar en un foro de temática militar, personas que tuvieran una opinión ya no similar a la que mantiene, si no calcada a la suya, y miré por dónde algunos le salimos respondones.

Tempus Fugit
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

urquhart escribió:Hola a todos:

Ggepeto dice, contestando mi post:
El viajar da perspectiva pero no quita la estupidez

¿Considera usted que soy estúpido?

Solo digo que viajar no quita la estupidez.
El resto es de su cosecha
Vd es un tipo viajado?
Tambien hay personas que viajan y tienen un poder de observacion que los convierte en piezas fundamentales en cualquier reunion medianamente inteligente
Vd pongase donde le corresponda,yo no lo conozco de nada

Espero que no lleves de congresos a tu Presidente o a sus ministros

De momento, los congresos profesionales están abiertos unicamente a profesionales del ramo en cuestión. A veces vienen ministros, hasta consejeros autonómicos, a inagurar el Congreso en cuestión.

Y a periodistas y al bedel...en fin,que quien lo inagura generalmente no sabe una palabra de que va el susodicho congreso

Los britanicos,por poner un ejemplo, consideran que los españoles tiene problemas sexuales graves[
Los más sanos precisamente.

La sociedad Britanica es la que es,pero que yo sepa a mi me han preguntado como se veia fuera la sociedad Española,si quiere que opine sobre la Britanica,pidamelo y gustosamente opinare
a venido a exigir que le sigamos en su ruta
ha venido, querrá decir. No, a imponer a consensuar, ligera diferencia.

Quien dice que consensua? y lo mas importante¿Con quien consensua?
ser juanita la pastelera no es una buena carta de presentacion
No si de problemas de estado estamos hablando

vives en un pais que te has inventado para ti y para Zapatero

No, de momento no he inventado ningún país.

Zapatero SI

Haces comparaciones raras

No, las que usted utiliza si cine español es igual a país de maricas, cine norteamericano es igual a país de mafiosos.

Cada uno paga por ver el cine que le gusta
YO pago por ver El Padrino y otros por ver la Teta y la Luna...es cuestion de gustos
Me parece que no estas leyendo con aplicacion y no estas a la altura
Esfuerzate un poco¡Hombre!

Haciendo que?

Cambiar de Comunidad, viajar...claro, claro..te refieres a la escolarización en el País Vasco, Galicia y Catalunya. Dilo claramente. Por cierto, la Comunidad Valenciana, Navarra e Islas Baleares entran en la problemática, o no?

Estoy habalndo de los Papas de los escolares,esos que cambian de domicilio y les llaman inmigrantes o directamente los insultan por ser de otra region
Hablo de que tienen que cambiar todos y cada uno de los papeles que lo identifican como español
De los estudios de los niños en dichas regiones es mejor no hablar
Estudian verdaderas barbaridades

[quote]policias de autonomia que policias defensores de los derechos ciudadanos

A que te refieres?

Me parece bastante claro
Las policias autonomicas de algunas comunidades funcionan como policias privadas al servicio del poder de la region

Pues siento desengañarte
La culpa es de españoles como tu,no de Fraga

Al menos no estoy solo

Se perfectamente que no esta solo
De todas maneras,el problema de España no es Vd,por mucho que se empeñe en PROTAGONIZAR SU PEQUEÑA HISTORIA EN ESTE FORO

Por cierto, yo no le he insultado. Usted a mi sí, me califica de estúpido.

Donde le he dicho semajante cosa?
le repito que conozco verdaderos estupidos que no paran de viajar y que hasta tienen cara de Samsonite
Ahora bien no tengo idea si Vd es un de ellos
Pero si me gustaria hacerle una pregunta
Porque cree que yo lo he metido en ese fardo?
Si lo hubiera hecho simplemente no le contestaria,no tendria interes ninguno en Vd,interes que se me esta quitando con rapidez leyendo sus respuestas

Usted pensó encontrar en un foro de temática militar, personas que tuvieran una opinión ya no similar a la que mantiene, si no calcada a la suya, y miré por dónde algunos le salimos respondones.
[/quote]
Como comprendera en el ejercito hay todo tipo de opiniones,no es un lugar cerrado
Vd cree que los militares son unos señores que opinan todos de la misma manera y si alguien entra en un foro donde se utiliza terminologia militar para referirse a los foreros y se postea sobre cuenstiones de defensa o del ejercito,ya se es un facha amigo de Tejero y busca apoyo moral y acomodo ideologico
Pues esta Vd equivocado
Cada persona,militar o civil tiene una concepcion politica matizada y diferente a la del vecino
En la milicia por lo general hay valores comunes que se sienten hondamente
Amor a España,a su integridad,al honor,a la decencia,al valor entendido como busqueda de defensa de la patria y un largo ETC
Como comprendera no es lo mismo un militar como Gutierrez Mellado,Gabeiras o Saenz de Santamaria u otro como Pardo Zancada,Muños Grandes , Lopez del Yerro o Campano
No es igual un militar de la antigua Forja que otro de la Bripac,por ejemplo
Todos ellos son soldados y sin embargo poco tienen que ver entre si
De manera que no se crea que todo el mundo es monocromo y que si se entra en un foro es para encontrar opiniones que no disientan con las propias
Desde que estoy en este foro he encontrado el rechazo de algunos sectarios,la aquiescencia de unos afines y la comprension educada de la mayoria
Pongase Vd donde crea que le corresponde y no me eche a mi la culpa de sus posturas ideologicas o de donde busca lugar y acomodo
SON EXCLUSIVAMENTE SUYAS

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Señor ggepeto:

Usted comenta, en relación a mi anterior mensaje:

Como comprendera en el ejercito hay todo tipo de opiniones,no es un lugar cerrado
Vd cree que los militares son unos señores que opinan todos de la misma

A su primera afirmación, no puedo más que sumarme, y además alegrarme.

A su segunda afirmación, sólo puede decirle que se equivoca, o me malinterpreta. De todos los militares de carrera que conozco, no muchos es cierto, no todos opinan igual, al contrario, disienten en muchos temas, fiel reflejo de la sociedad de la que forman parte. Es evidente que entre ellos comparten ideas, no todas, y en referencia a cualquier aspecto de la vida.

Amor a España,a su integridad,al honor,a la decencia,al valor entendido como busqueda de defensa de la patria y un largo ETC

Estos valores que usted enumera no son patrimonio exclusivo de los militares, estos valores son compartidos por muchos civiles, de donde se nutren los Ejercitos.

Estoy habalndo de los Papas de los escolares,esos que cambian de domicilio y les llaman inmigrantes o directamente los insultan por ser de otra region
Hablo de que tienen que cambiar todos y cada uno de los papeles que lo identifican como español

Digame donde ocurre eso, el que se insulta a alguien por su lugar de nacimiento. Independientemente de cuatro maleducados, al menos en Catalunya/Cataluña no se insulta a nadie por ser nacido fuera de la Comunidad. Es más, el Presidente de la Generalitat es nacido en Iznájar, provincia de Córdoba.

Los papeles que identifican a alguien como español, a cualquiera son el DNI y el Pasaporte. A partir de aquí me asombra su afirmación.

Mire, en cuanto a las barbaridades que se estudian, podríamos llegar a entendernos. Mire, por donde, en Historia, en la Comunidad Murciana, los libros de texto aseguran "...con la llegada de los romanos a la Región de Murcia..." Me imagino que se refieren a las Guerras Púnicas. Si es cierto que la Historia se tergiversa muchas veces en la escuela, pero en todas las épocas y en todos los países.

Recientemente, podrá comprobarlo usted en las hemerotecas, el Presidente Sarkozy obligó, o sugirió, que en los Liceos franceses se leyera la carta de despedida de Guy Moquet, militante del PCF de 17 años, antes e ser fusilado por los ocupantes alemanes. Desde el PCF se le acusa de intentar instrumentalizar la memoria histórica de los franceses. Pierre Schill fue el primer profesor en negarse a su lectura, y ha sido apoyado por diversos medios de comunicación. No se trata de valorar o no la posición de unos o de otros, pero Guy Moquet murió en 1941, y su carta podría haberse leido desde 1945. Entiende lo que quiero expresar con este ejemplo. Supongo que sí.

Que existen aspectos de la Educación que fallan en Cataluña, es cierto, no podré negarselo, pero estimado señor, no es precisamente en lengua castellana. La nota media de selectividad de castellano de los estudiantes catalanes no se aleja de la del resto del país. ¿Es lamentable el problema con la tercera hora de castellano? Sí, y así puede usted leerlo en toda la prensa catalana, con mucdas críticas.

Pero, ¿conoce usted de primera mano el sistema? Por que le puedo decir que si su conocimiento del tema es a aprtir de un documental de TeleMAdrid, sólo indicarle que la Presidenta de la Comunidad de MAdrid, y uno de sus Consejeros, el Señor Fisas, han declarado la falta de realidad de este programa realizado por El Mundo TV.

Saludos.

Tempus Fugit
vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Geppeto, no hay quien te entienda, intenta utilizar mejor el Quote
Saludos

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

urquhart escribió:Estimado Señor ggepeto:

Usted comenta, en relación a mi anterior mensaje:

Vd cree que los militares son unos señores que opinan todos de la misma

A su primera afirmación, no puedo más que sumarme, y además alegrarme.

A su segunda afirmación, sólo puede decirle que se equivoca, o me malinterpreta. De todos los militares de carrera que conozco, no muchos es cierto, no todos opinan igual, al contrario, disienten en muchos temas, fiel reflejo de la sociedad de la que forman parte. Es evidente que entre ellos comparten ideas, no todas, y en referencia a cualquier aspecto de la vida.

Estos valores que usted enumera no son patrimonio exclusivo de los militares, estos valores son compartidos por muchos civiles, de donde se nutren los Ejercitos.

Digame donde ocurre eso, el que se insulta a alguien por su lugar de nacimiento. Independientemente de cuatro maleducados, al menos en Catalunya/Cataluña no se insulta a nadie por ser nacido fuera de la Comunidad. Es más, el Presidente de la Generalitat es nacido en Iznájar, provincia de Córdoba.

Los papeles que identifican a alguien como español, a cualquiera son el DNI y el Pasaporte. A partir de aquí me asombra su afirmación.

Mire, en cuanto a las barbaridades que se estudian, podríamos llegar a entendernos. Mire, por donde, en Historia, en la Comunidad Murciana, los libros de texto aseguran "...con la llegada de los romanos a la Región de Murcia..." Me imagino que se refieren a las Guerras Púnicas. Si es cierto que la Historia se tergiversa muchas veces en la escuela, pero en todas las épocas y en todos los países.

Recientemente, podrá comprobarlo usted en las hemerotecas, el Presidente Sarkozy obligó, o sugirió, que en los Liceos franceses se leyera la carta de despedida de Guy Moquet, militante del PCF de 17 años, antes e ser fusilado por los ocupantes alemanes. Desde el PCF se le acusa de intentar instrumentalizar la memoria histórica de los franceses. Pierre Schill fue el primer profesor en negarse a su lectura, y ha sido apoyado por diversos medios de comunicación. No se trata de valorar o no la posición de unos o de otros, pero Guy Moquet murió en 1941, y su carta podría haberse leido desde 1945. Entiende lo que quiero expresar con este ejemplo. Supongo que sí.

Que existen aspectos de la Educación que fallan en Cataluña, es cierto, no podré negarselo, pero estimado señor, no es precisamente en lengua castellana. La nota media de selectividad de castellano de los estudiantes catalanes no se aleja de la del resto del país. ¿Es lamentable el problema con la tercera hora de castellano? Sí, y así puede usted leerlo en toda la prensa catalana, con mucdas críticas.

Pero, ¿conoce usted de primera mano el sistema? Por que le puedo decir que si su conocimiento del tema es a aprtir de un documental de TeleMAdrid, sólo indicarle que la Presidenta de la Comunidad de MAdrid, y uno de sus Consejeros, el Señor Fisas, han declarado la falta de realidad de este programa realizado por El Mundo TV.

Saludos.

Su post es demasiado localista
Yo no he hablado en ningun momento de esta o aquella region
Estoy encantado de que muchos españoles compartan los valores que yo pongo como premisa para ser un buen militar y un buen español
Nunca dude de que esto era asi
No tengo ni idea de que documental es ese del que Vd me habla
La realidad de España que yo veo desde mi atalaya de fuera de España o desde mi domicilio español no es la que me crea este o aquel programita de la tele sino la realidad pura y dura
Vd dice que en Cataluña no se insulta a los españoles de otras regiones?
Pues yo le digo que si
Y uno de los primeros y mas duros insultos es obligarles a hablar una lengua que no es la suya
El Presidente de la Generalidad lo es A PESAR de los intentos de los catalanistas a que eso sucediera,en Madrid por ejemplo a nadie le importa un pito de donde sea el alcalde
La historia que se esta dando en los colegios y UNIVERSIDADES de las famosas comunidades españolas es vergonzosa y estupida
Para boton recuerdo yo la majaderia de Felipe Gonzalez y el quinto centenario del descubrimiento y conquista de America al que llamo eufemisticamente "encuentro entre dos culturas"
El intento de mostrar en los colegios franceses la carta de este muchachito fusilado por los alemanes me parece que sobra
De la misma manera que aqui no ponemos como lectura ejemplar y diaria el Bando del alcalde de Mostoles y ese si defendia España,al contrario que el muchachito frances,que en principio peleaba por una ideologia
Comprende lo que le quiero decir?
España esta en una cuesta abajo de dificil solucion
Y desde luego esa solucion nunca podra venir del que ha creado los problemas

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

vengador_91 escribió:Geppeto, no hay quien te entienda, intenta utilizar mejor el Quote
Saludos

la persona a la que iba dirigido mi comentario lo ha entendido divinamente
Por lo demas sin novedad

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Señor Ggepeto:

Su post es demasiado localista

y anteriormente:

¿En que quedamos?, todos leemos entre líneas. Tal vez yo sea muy sutil.

El Presidente de la Generalidad lo es A PESAR de los intentos de los catalanistas a que eso sucediera

Se refiere a CiU, que pretendía legitimamente gobernar y por lo tanto jamás votaría al candidato del PSC, o a ERC, que le votó en la sesión de investidura. Otro partido catalanista? Entonces es extraparlamentario.

el muchachito frances,que en principio peleaba por una ideologia

Una ideología llamada Francia.

el que ha creado los problemas

¿Quién? Una sola persona ha llevado a la hecatombe a España. Ilustreme.

Saludos.

P.D.:
Vd dice que en Cataluña no se insulta a los españoles de otras regiones?
Pues yo le digo que si

Algún maleducado, del mismo tipo de IMBECIL de los que en Castilla o Andalucía me han llamado "polaco".

Tempus Fugit
Asceta2
Recluta
Recluta

Mensaje por Asceta2 »

Debo admitir que cuando cree el post original esperaba solo opiniones como las tipicas de "pues yo he pasado una temporada en Vladivostok y alli piensan que somos muy guays y las F-100 forever!". Vamos, el tipico ejercicio de ombliguismo que nunca viene mal. Alguna que otra batallita de gente que haya estado de intercambio tambien habria estado bien.

PEEEEERO

Creo que subestime el potencial de cualquier post de convertirse en un "los catalanes son malos y comen niños" con toques de "ZP es el maligno y el fin del mundo esta cerca". :confuso:

Y al señor Ggepetto, le recomiendo que viaje, mucho, muy lejos. Y no solamente por lo de curar los nacionalismos.

maximo
España

Mensaje por maximo »

que viaje, mucho, muy lejos.

Yo empezaria por el principio:

El metro hacia el centro, el autobús hacia la biblioteca, un taxi para el museo, la bicicleta para el Ballet, patinete para un concierto.... Incluso el autobus escolar puede convertirse en el mas maravilloso de los viajes. :mrgreen: :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.