Estimado Señor ggepeto:
Usted comenta, en relación a mi anterior mensaje:
Como comprendera en el ejercito hay todo tipo de opiniones,no es un lugar cerrado
Vd cree que los militares son unos señores que opinan todos de la misma
A su primera afirmación, no puedo más que sumarme, y además alegrarme.
A su segunda afirmación, sólo puede decirle que se equivoca, o me malinterpreta. De todos los militares de carrera que conozco, no muchos es cierto, no todos opinan igual, al contrario, disienten en muchos temas, fiel reflejo de la sociedad de la que forman parte. Es evidente que entre ellos comparten ideas, no todas, y en referencia a cualquier aspecto de la vida.
En la milicia por lo general hay valores comunes que se sienten hondamente
Amor a España,a su integridad,al honor,a la decencia,al valor entendido como busqueda de defensa de la patria y un largo ETC
Estos valores que usted enumera no son patrimonio exclusivo de los militares, estos valores son compartidos por muchos civiles, de donde se nutren los Ejercitos.
Estoy habalndo de los Papas de los escolares,esos que cambian de domicilio y les llaman inmigrantes o directamente los insultan por ser de otra region
Hablo de que tienen que cambiar todos y cada uno de los papeles que lo identifican como español
De los estudios de los niños en dichas regiones es mejor no hablar
Estudian verdaderas barbaridades
Digame donde ocurre eso, el que se insulta a alguien por su lugar de nacimiento. Independientemente de cuatro maleducados, al menos en Catalunya/Cataluña no se insulta a nadie por ser nacido fuera de la Comunidad. Es más, el Presidente de la Generalitat es nacido en Iznájar, provincia de Córdoba.
Los papeles que identifican a alguien como español, a cualquiera son el DNI y el Pasaporte. A partir de aquí me asombra su afirmación.
Mire, en cuanto a las barbaridades que se estudian, podríamos llegar a entendernos. Mire, por donde, en Historia, en la Comunidad Murciana, los libros de texto aseguran "...con la llegada de los romanos a la Región de Murcia..." Me imagino que se refieren a las Guerras Púnicas. Si es cierto que la Historia se tergiversa muchas veces en la escuela, pero en todas las épocas y en todos los países.
Recientemente, podrá comprobarlo usted en las hemerotecas, el Presidente Sarkozy obligó, o sugirió, que en los Liceos franceses se leyera la carta de despedida de Guy Moquet, militante del PCF de 17 años, antes e ser fusilado por los ocupantes alemanes. Desde el PCF se le acusa de intentar instrumentalizar la memoria histórica de los franceses. Pierre Schill fue el primer profesor en negarse a su lectura, y ha sido apoyado por diversos medios de comunicación. No se trata de valorar o no la posición de unos o de otros, pero Guy Moquet murió en 1941, y su carta podría haberse leido desde 1945. Entiende lo que quiero expresar con este ejemplo. Supongo que sí.
Que existen aspectos de la Educación que fallan en Cataluña, es cierto, no podré negarselo, pero estimado señor, no es precisamente en lengua castellana. La nota media de selectividad de castellano de los estudiantes catalanes no se aleja de la del resto del país. ¿Es lamentable el problema con la tercera hora de castellano? Sí, y así puede usted leerlo en toda la prensa catalana, con mucdas críticas.
Pero, ¿conoce usted de primera mano el sistema? Por que le puedo decir que si su conocimiento del tema es a aprtir de un documental de TeleMAdrid, sólo indicarle que la Presidenta de la Comunidad de MAdrid, y uno de sus Consejeros, el Señor Fisas, han declarado la falta de realidad de este programa realizado por El Mundo TV.
Saludos.