Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

vercingetorix dijo:
y renunciar a dos cosas y aceptar otras dos.

Y a cuales dos cosas tiene que renunciar? A defenderse y matar a sus enemigos y aceptar un Iran nuclear y un estado palestino gobernado por un partido politico radical islamista que acaba de dar un golpe de estado?

Que bien pensado tienes el futuro para Israel. :shot:

Vercingetorix dijo:
Ten cuidado con lo que quieres que lo puedes conseguir

Yo le añadiria "y el mundo se puede cabrear". :mrgreen:

Alpha-Hunter
Soldado
Soldado

Mensaje por Alpha-Hunter »

tienes razon el Euro no se basa en petroleo como el Dolar, es por eso que USA se volvio un parasito de ese materia prima la cual es la Sangre de su sociedad

Rocafort escribió:
melilla escribió:
Rocafort escribió:No es el mismo caso, que yo sepa: la moneda europea no depende directamente del petróleo, y la americana sí.

Claro que no es lo mismo, pero siguiendo la misma (estúpida) lógica, si los americanos son capaces de atacar un país para no perder, los europeos también seríamos capaces de atacarlo para ganar.

No es así, porque la lógica que sigue Estados Unidos es la de que su propia moneda está basada en el comercio del petróleo, mientras que para Europa el petróleo es una materia importante de importación, evidentemente, pero el Euro no depende de ella. Por tanto, que Europa atacase a los países productores no tendría otro sentido que el de acaparar esos recursos. Un motivo interesante, pero no suficiente (y menos para la mentalidad europea). En cambio Estados Unidos no es que quiera quedarse con el petróleo de esos países (que también) sino que quiere impedir que cambien al Euro y que otros productores sigan su ejemplo, provocando un colapso de su moneda, lo cual podría provocar no sólo el fin de su imperio, sino incluso una crisis desastrosa. Para Europa la "lógica" sería "dominar/no dominar", mientras que para USA sería "sobrevivir/no sobrevivir".

Vamos, yo creo que son cosas bien diferentes. Que alguien me corrija si digo algo equivocado.

Por cierto, la metáfora del amazonas que menciona vircenguetorix me parece muy acertada :noda:

melilla
Coronel
Coronel
España

Mensaje por melilla »

Pues sí, EEUU tiene mucho que perder si el euro desplaza al dólar. Y seguramente deseen fervientemente un ataque a Irán para que ésto no se produzca. Y hasta puede que esa sea la principal razón (que no la única).

Pero lo que yo digo es que no pueden justificar un ataque a Irán sólo con éso, necesitan otra excusa, e Irán se la está sirviendo en bandeja. En realidad múltiples excusas, como el soporte terrorista, las amenazas de destrucción de Israel o las mentiras sobre su programa nuclear.

EEUU no atacaría a Irán sin esas excusas. Sería absolutamente injustificable. Después de lo de Iraq, no podrían hacerlo. Por eso que haya ataque o no, depende exclusivamente de Irán. Si fuera cierto que el programa nuclear iraní es civil, les bastaría con dejar hacer a los inspectores. Y no habría ataque. Si Amanideyad dejara de amenazar a Israel la tensión existente desaparecería, y no habría ataque. Si Irán dejara de mandar armas y soporte a Hezbollah y dejara de desestabilizar el Líbano, no habría ataque.

Pero como no hace esas cosas, seguramente habrá ataque. Y, oh, la culpa será de los americanos, que no querían ver peligrar su dólar (forma de pensar de algunos de por aquí).

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:Pero como no hace esas cosas, seguramente habrá ataque. Y, oh, la culpa será de los americanos, que no querían ver peligrar su dólar (forma de pensar de algunos de por aquí).

La culpa sera de los norteamericanos siempre y cuando no sepa lidiar inteligentemente las consecuencias posteriores mas aun cuando su intervencion solo es por intereses egoistas. Cosa que es lo que ah hecho y hace desde muchos años atras, es por eso el odio de paises tan fundamentalistas que no estan dispuestos a permitir su intervención y mucho menos un ataque de parte de esa nación ademas de la opocición de otros sea de la nacion que fuere a su modo de actuar. Imparcialidad para opinar tan simple como eso.

A estas alturas de la discución es facil comprender que EE.UU no actua porque quiere un mundo mas seguro, actua para sobrevivir como imperio no importandole cualquier costes a su objetivo y claro para ello utilizara a cualquiera para llevarlo acabo (sea una nación o un grupo humano). Es tan egoista su modo de actuar que obviemente encontrara contrarios a su pocición y es alli donde empiesan sus problemas que ellos mismos inician.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Melilla dijo:
EEUU no atacaría a Irán sin esas excusas. Sería absolutamente injustificable. Después de lo de Iraq, no podrían hacerlo. Por eso que haya ataque o no, depende exclusivamente de Irán. Si fuera cierto que el programa nuclear iraní es civil, les bastaría con dejar hacer a los inspectores. Y no habría ataque. Si Amanideyad dejara de amenazar a Israel la tensión existente desaparecería, y no habría ataque. Si Irán dejara de mandar armas y soporte a Hezbollah y dejara de desestabilizar el Líbano, no habría ataque.

Te lo pongo otra vez Luisfer, para que asi no cojas el parrafo menos interesante de melilla. Que hay de esto? Dime, hay algo de verdad? Empezemos por aqui, porque es lo que llevo dias diciendolo yo mismo y sino eres capaz de reconocer este sencillo parrafo dejemoslo.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:Melilla dijo:

Te lo pongo otra vez Luisfer, para que asi no cojas el parrafo menos interesante de melilla. Que hay de esto? Dime, hay algo de verdad? Empezemos por aqui, porque es lo que llevo dias diciendolo yo mismo y sino eres capaz de reconocer este sencillo parrafo dejemoslo.

No seas prejuiciosos, no es que aya tomado el parrafo menos importante de Melilla porque todo lo que dijo es importante y cierto y al cual estoy en completo de acuerdo. Como dije no te adelantes a prejuicios pues el solo hecho de no citar todo lo que algun usuario diga no significa que opine de lo que mas me conviene.

Si cite solo uan parte es porque lo demas es mas que entendible y es algo a lo cual yo mismo eh tratado de explicar a lo largo te tantos post.

melilla
Coronel
Coronel
España

Mensaje por melilla »

Bueno Luisfer, yo ya sé que para ti todo lo que ocurra es culpa de EEUU.

Tu hablas de realidades, pero ignoras por completo la realidad de un israelí, por ejemplo. Yo no conozco la realidad de un israelí, por no estar allí. Pero puedo imaginármela. Por ejemplo un israelí se levanta por la mañana y quizás tenga miedo de que le caiga un cohete katiusha o un kassam encima y le mate. Cosa que pasaría totalmente desapercibida para alguien como tú, más pendiente de como anda el dólar americano.

Cuando alguien como tú ve a Amanideyah en la tv diciendo que va a destruir Israel, tal vez te complazca ver que alguien se opone al "imperio", según tu concepción del bien y el mal, o del bueno y el malo. Pero el israelí seguramente se acojone, porque pensará que, bueno, que te caiga un katiusha encima y te mate es como jugar a la lotería, pero que caiga un pepino nuclear en un país tan pequeño como Israel es que te toque la lotería seguro, porque será como si hubieses comprado todos los boletos. Tanto para ese israelí como para los otros seis millones de israelíes.

Imagino que esas cosas preocuparán al israelí medio, bastante más que tener a un grupo terrorista lanzándoles cohetes a diario.

Pero para ti seguramente sea más importante la economía estadounidense, ya que has visto la luz y te has dado cuenta de que ese es el origen del mal. Que una nación mantenga en jaque a medio mundo, que amenace con destruir a otra nación y matar a millones de personas... no son cuestiones que estén dentro de tu "realidad". Si ocurren, con decir que fue culpa de EEUU tendrás la conciencia tranquila.

flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

Presidenciables republicanos de EEUU no descartan el uso de armas nucleares tácticas contra Iran:

http://politicalticker.blogs.cnn.com/20 ... inst-iran/

Un saludo.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Bubble Bobble
Recluta
Recluta

Mensaje por Bubble Bobble »

Soy el forista nombredeusuario. Mi cuenta no va así que sigo con esta.

Hay una buena noticia que puede hacer innecesario el ataque. Cuando se publiquen los datos del PIB de USA seguramente va a estar muy próximo a cero. Lo explico: cuando se intenta mantener una economía mediante la expansión monetaria al principio funciona a costa de endeudarse un poquito y conforme pasa el tiempo cada vez es necesario endeudarse mas y mas para lograr el mismo resultado que anteriormente se lograba con mucho menos. Llega un momento en que para lograr evitar el decrecimiento hay que disparar la deuda. Y justo después de ello la economía se hunde irremediablemente. Pues el dato de que van a tener un crecimiento nulo significa que están ya al bordel del abismo. Eso junto a la noticia de que Kuwait abandona el dólar y otros países están estudiando hacerlo, significa que USA está muy cerca del colapso final. Y que no hay ningún motivo para atacar a Irán ya que no le va a servir para mantenerse a flote.

Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

El párrafo de melilla sobre las excusas de USA es muy cierto. Y precisamente ahí está la cuestión: en que son excusas que esconden las razones reales. Pero igual que ahora ponen como excusa el apoyo a Hizbollá y el desarrollo de tecnología nuclear, podrían poner otras si éstas desaparecen, porque una excusa es precisamente eso: algo inventado (o medio inventado), como las armas de destrucción masiva de Irak. Y no hacen falta pruebas convincentes, ¿o no nos acordamos de la caradura que le echó Collin Powell al tema cuando fue a la ONU con una presentación que nadie era capaz de creerse? No sería la primera vez.

Las razones reales son otras, y una de ellas es el conocido problema del "petrodólar", aunque no es el único, porque también hay intereses ligados a Israel (debido a la influencia de los judíos en USA), los intereses de las empresas armamentísticas, etc.

Yo más que hablar de que la "culpa" es de los norteamericanos hablaría de que la culpa es de quienes tienen "secuestrada" la política norteamericana, como los economistas incapaces de hacer algo para independizar la economía del petróleo, o las empresas armamentísticas, etc. Europa está libre de todas esas cosas, y por eso vive mucho más tranquila. Si llegase un presidente capaz de hacer que Estados Unidos se liberase de todas esas cosas, seguramente todo mejoraría para ellos y para el mundo en general (aunque no probablemente para Israel, claro).

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Luisfer dijo:
Si cite solo uan parte es porque lo demas es mas que entendible y es algo a lo cual yo mismo eh tratado de explicar a lo largo te tantos post.

Pues es la primera vez que lo reconoces, ya sea explicitamente o implicitamente, a menos que te expliques tan mal que nadie te habia entendido hasta la fecha. Yo por mi parte me alegro de que al menos no cierres los ojos del todo.

Rocafort dijo:
aunque no probablemente para Israel, claro

Aqui esta el prblema rocafort, hay quienes piensan, en su afan por ver a USA humillado, que si USA cae el conficto con Israel se resolvera. O que quieren desesperadamente que USA caiga porque creen que sin USA Israel se derrumbara en 4 dias. Bien, a todos esos les digo, porque pensais que USA e Israel luchan por lo mismo? Porque hay judios controlando todos los puestos clave de la politica y la economia norteamericanas y que controlan el mundo entero? Dejemos las especulaciones, menos creibles o mas creibles, y centremonos en la realidad. USA lucha por la supremacia en el mundo y por mantenerse a flote, ireemediablemente para nada, pero seguiran existiendo como una potencia mas en el mundo, sin nada de que preocuparse...

pero, y Israel? lucha por expansionismo militar? Tienen un ejercito capaz de cargarse a medio mundo y sigue con sus cuatro palmos de tierra. Por anexionarse territorios? Devolvio el Sinai entero como muestra de que queria la paz, y permite que los arabes que viven en west banks vivan en cisjordania y Gaza, territorios autonomos que deben formar un estado, creados por la ONU e independientes de Israel que son absolutamente vulnerables a cualquier ejercito del mundo, mas al de Israel. Por fuentes de recursos en el mundo? Cuales? El agua del golan? No me hagan reir, por favor. Lucha por su vida, lo que da vida a Israel, que son los judios e israelies que viven ahi, que son muertos poco a poco en atentados, volatilizados con misiles kassam, katiusha...

No, USA es un gran aliado de Israel, pero sin el continuara luchando por su vida, aunque muchos crean y deseen que si USA cae, Israel cae. Si no saca el armamento de USA, lo sacara de Europa, y los judios que tanto decis que son los encargados de financiar a Israel desde USA porque son los amos de todo, pues tranquilos porque pueden irse a otro sitio para seguir reuniendo dinero para defender Israel.

Y recordad, Israel dispone de armamento nuclear, de caza bombarderos, de satelites espia, de submarinos nucleares, y antes de caer Israel, asistiremos a un buen espectaculo. No, Israel no caera, e Iran no sera un estado radical islamista nuclearizado, porque 6 millones de judios cabreados han dicho que no lo van a permitir, y depsues de mi madre, un judio cabreado es lo ultimo que me quiero encontrar en este mundo.

Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

Estoy bastante de acuerdo con tu último mensaje, Tamarit. :noda:

Aún así, me cuesta creer que Israel solo sea capaz de resisitir (yo personalmente creo que acabaría cayendo), pero bueno, ya se vería.

marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marianomarino »

sreas administradores,no es motivo de expulsion inmediata,entrar con dos cuentas distintas,al ser expulsado??
lo digo por el forista nombre de usuario,alias bobble bobble

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:Bueno Luisfer, yo ya sé que para ti todo lo que ocurra es culpa de EEUU.

No tio es al reves, tu ya sabes por mas que lo quieras negar que EE.UU es el responsable maximo de que la cituación este así, es tu problema cuanto hagas por defenderlo y negar lo que todos ven.

melilla escribió:Tu hablas de realidades, pero ignoras por completo la realidad de un israelí, por ejemplo. Yo no conozco la realidad de un israelí, por no estar allí. Pero puedo imaginármela. Por ejemplo un israelí se levanta por la mañana y quizás tenga miedo de que le caiga un cohete katiusha o un kassam encima y le mate. Cosa que pasaría totalmente desapercibida para alguien como tú, más pendiente de como anda el dólar americano.

Si claro, los prejuicios por aqui abundan solo porque a lo largo de muchos post no mencione la realidad de ese pueblo, al cual no ignoro y al cual solo usas como tontos argumentos para calificarme como un anti o cualquier otro calificativo que ronde en tu pobre entendimiento. Ve la realidad del mundo tio, no todos piensan (porque somos millones que no estamos ciegos) como tu y eso se debe respetar por mas que choque con tus ideales.

melilla escribió:Cuando alguien como tú ve a Amanideyah en la tv diciendo que va a destruir Israel, tal vez te complazca ver que alguien se opone al "imperio", según tu concepción del bien y el mal, o del bueno y el malo. Pero el israelí seguramente se acojone, porque pensará que, bueno, que te caiga un katiusha encima y te mate es como jugar a la lotería, pero que caiga un pepino nuclear en un país tan pequeño como Israel es que te toque la lotería seguro, porque será como si hubieses comprado todos los boletos. Tanto para ese israelí como para los otros seis millones de israelíes.

Mas prejuicios tontos.

melilla escribió:Imagino que esas cosas preocuparán al israelí medio, bastante más que tener a un grupo terrorista lanzándoles cohetes a diario.

Es parte de esa probolematica que quieres que te diga.

melilla escribió:Pero para ti seguramente sea más importante la economía estadounidense, ya que has visto la luz y te has dado cuenta de que ese es el origen del mal. Que una nación mantenga en jaque a medio mundo, que amenace con destruir a otra nación y matar a millones de personas... no son cuestiones que estén dentro de tu "realidad". Si ocurren, con decir que fue culpa de EEUU tendrás la conciencia tranquila.

No tio, para mi nunca sera ,mas importante la economia, para mi lo mas importante sera pensar por todas aquellas personas de ambos bandos que mueren a diario por la poca inteligencia de un imbecil llamado Bush y de todos aquellos que apoyen esa guerra.

No se tu pero eso de que el origen del mal sea la economia solo sale de tu pobre mente, porque para empesar el mal no existe pero eso ya ba con cuestiones filosoficas.

Mi realidad es aprender siempre de la vida y gracias a ello abri los ojos para comprender la realidad de las cosas, que no lo hagan otros como tu es tu problema.

Por otro lado no cabe duda que amas a EE.UU a ciegas, y contra eso no puedo discutir (es tu opción y se respeta), pero si te puedo discutir las barbaridades que ese pais comete a una región que nunca pidio su presencia como comisario internacional.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:Luisfer dijo:

Pues es la primera vez que lo reconoces, ya sea explicitamente o implicitamente, a menos que te expliques tan mal que nadie te habia entendido hasta la fecha. Yo por mi parte me alegro de que al menos no cierres los ojos del todo.

Reconocer que, si eso es practicamente lo mismo que eh dicho en post anteriores, el que no la hayas entendido es cuestión tuya porque muchos lo entienden, mejor pasate a leer toda la discucion desde el principio.

Tamarit escribió:Aqui esta el prblema rocafort, hay quienes piensan, en su afan por ver a USA humillado, que si USA cae el conficto con Israel se resolvera. O que quieren desesperadamente que USA caiga porque creen que sin USA Israel se derrumbara en 4 dias. Bien, a todos esos les digo, porque pensais que USA e Israel luchan por lo mismo? Porque hay judios controlando todos los puestos clave de la politica y la economia norteamericanas y que controlan el mundo entero? Dejemos las especulaciones, menos creibles o mas creibles, y centremonos en la realidad. USA lucha por la supremacia en el mundo y por mantenerse a flote, ireemediablemente para nada, pero seguiran existiendo como una potencia mas en el mundo, sin nada de que preocuparse...

pero, y Israel? lucha por expansionismo militar? Tienen un ejercito capaz de cargarse a medio mundo y sigue con sus cuatro palmos de tierra. Por anexionarse territorios? Devolvio el Sinai entero como muestra de que queria la paz, y permite que los arabes que viven en west banks vivan en cisjordania y Gaza, territorios autonomos que deben formar un estado, creados por la ONU e independientes de Israel que son absolutamente vulnerables a cualquier ejercito del mundo, mas al de Israel. Por fuentes de recursos en el mundo? Cuales? El agua del golan? No me hagan reir, por favor. Lucha por su vida, lo que da vida a Israel, que son los judios e israelies que viven ahi, que son muertos poco a poco en atentados, volatilizados con misiles kassam, katiusha...

No, USA es un gran aliado de Israel, pero sin el continuara luchando por su vida, aunque muchos crean y deseen que si USA cae, Israel cae. Si no saca el armamento de USA, lo sacara de Europa, y los judios que tanto decis que son los encargados de financiar a Israel desde USA porque son los amos de todo, pues tranquilos porque pueden irse a otro sitio para seguir reuniendo dinero para defender Israel.

Y recordad, Israel dispone de armamento nuclear, de caza bombarderos, de satelites espia, de submarinos nucleares, y antes de caer Israel, asistiremos a un buen espectaculo. No, Israel no caera, e Iran no sera un estado radical islamista nuclearizado, porque 6 millones de judios cabreados han dicho que no lo van a permitir, y depsues de mi madre, un judio cabreado es lo ultimo que me quiero encontrar en este mundo.

Es cierto lo que dices pero en general por mi parte eso de pensar que quiero ver a USA humillado sera solo para los envidiosos tontos de la superpotencia.

Aqui se trata de debatir un problema que se ah transformado en caos completo por culpa de ese pais, iniciado a base de mentiras y con tendencias a seguir así mientras dure esa guerra. Y es alli donde los que no se chupan el dedo opinan para lamentación de los que apoyan esa guerra con fe y devoción.