Las generaciones de los aviones de combate modernos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pues vamos a hablar de verdades....
El Raptor de quinta generacion surge en el año 19....¡81! ¡Con Reagan! ¿Os suena Reagan?
El Consorcio Eurofighter se fundo en 1986.
¿Dejamos ahora de aceptar el asunto temporal para juzgar la mediocridad?
El F-22 es un excelente avion para lo que fue diseñado: derribar aviones rusos de quinta generacion. No hay aviones rusos de quinta generacion. El Raptor no tiene utilidad.... Y punto.
Puede que el EFA no tenga muchas ventas... Pero tiene ventas, cosa que hasta ahora, y de su tiempo, no puede decir nadie. Ni aviones rusos supercalifragilisticuespialidosos (que solo estan en planos, eso si), ni fantasticos F-22 (¿cuantos van? ¿ciento ochenta?), ni ningun otro avion.... ¡Ah! ¡Que el F-16 ha vendido muchos! Y el Mustang mas y a nadie se le ocurre decir que el P-51 es mejor que el F-16.
Por otra parte, ya se que para algunos puede resultar duro que los europeos defendamos lo nuestro. Quizas es que tenemos "nuestro" que defender.
La discursion original era acerca de las generaciones de aviones. Pues bien, parece que todo el mundo las tiene claras (o al menos tiene claro quien pertenece a que), pero por lo visto todo el mundo tambien considera secretas las capacidades que hay que tener para pertenecer a una u otra generacion. En particular son muy misteriosas las capacidades que hay que tener para entrar en la quinta. ¿Alquien podria ponerlas para empezar a rajar de ellas?
El EFA es el segundo mejor avion del mundo en combate aire-aire con radar. El primero en todo lo demas. Y si quereis lo discutimos.
El Raptor de quinta generacion surge en el año 19....¡81! ¡Con Reagan! ¿Os suena Reagan?
El Consorcio Eurofighter se fundo en 1986.
¿Dejamos ahora de aceptar el asunto temporal para juzgar la mediocridad?
El F-22 es un excelente avion para lo que fue diseñado: derribar aviones rusos de quinta generacion. No hay aviones rusos de quinta generacion. El Raptor no tiene utilidad.... Y punto.
Puede que el EFA no tenga muchas ventas... Pero tiene ventas, cosa que hasta ahora, y de su tiempo, no puede decir nadie. Ni aviones rusos supercalifragilisticuespialidosos (que solo estan en planos, eso si), ni fantasticos F-22 (¿cuantos van? ¿ciento ochenta?), ni ningun otro avion.... ¡Ah! ¡Que el F-16 ha vendido muchos! Y el Mustang mas y a nadie se le ocurre decir que el P-51 es mejor que el F-16.
Por otra parte, ya se que para algunos puede resultar duro que los europeos defendamos lo nuestro. Quizas es que tenemos "nuestro" que defender.
La discursion original era acerca de las generaciones de aviones. Pues bien, parece que todo el mundo las tiene claras (o al menos tiene claro quien pertenece a que), pero por lo visto todo el mundo tambien considera secretas las capacidades que hay que tener para pertenecer a una u otra generacion. En particular son muy misteriosas las capacidades que hay que tener para entrar en la quinta. ¿Alquien podria ponerlas para empezar a rajar de ellas?
El EFA es el segundo mejor avion del mundo en combate aire-aire con radar. El primero en todo lo demas. Y si quereis lo discutimos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
maximo escribió: La discursion original era acerca de las generaciones de aviones. Pues bien, parece que todo el mundo las tiene claras (o al menos tiene claro quien pertenece a que), pero por lo visto todo el mundo tambien considera secretas las capacidades que hay que tener para pertenecer a una u otra generacion. En particular son muy misteriosas las capacidades que hay que tener para entrar en la quinta. ¿Alquien podria ponerlas para empezar a rajar de ellas?
Quinta generacion???? bah, cuatro cosillas..
1.-Que sea cuadradote y feo.
2.-Que lleve un adhesivo en la chepa donde ponga STEALTH (que es al abreviatura de STEALing To Heaven).
3.-Que tenga bodega, a ser posible bodega de vino añejo, para transportar lo que hace falta para creerse lo que se cuenta de ellos.
4.-Que no sea europeo (EF y Rafale descartados).
Un saludo.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
samurayito escribió:maximo escribió: La discursion original era acerca de las generaciones de aviones. Pues bien, parece que todo el mundo las tiene claras (o al menos tiene claro quien pertenece a que), pero por lo visto todo el mundo tambien considera secretas las capacidades que hay que tener para pertenecer a una u otra generacion. En particular son muy misteriosas las capacidades que hay que tener para entrar en la quinta. ¿Alquien podria ponerlas para empezar a rajar de ellas?
Quinta generacion???? bah, cuatro cosillas..
1.-Que sea cuadradote y feo.
2.-Que lleve un adhesivo en la chepa donde ponga STEALTH (que es al abreviatura de STEALing To Heaven).
3.-Que tenga bodega, a ser posible bodega de vino añejo, para transportar lo que hace falta para creerse lo que se cuenta de ellos.
4.-Que no sea europeo (EF y Rafale descartados).
Un saludo.
jajajajajaja la mejor descripcion que he leido en mi vida jejejejejeje
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
maximo escribió: En particular son muy misteriosas las capacidades que hay que tener para entrar en la quinta. ¿Alquien podria ponerlas para empezar a rajar de ellas?
samurayito escribió:
Quinta generacion???? bah, cuatro cosillas..
1.-Que sea cuadradote y feo.
2.-Que lleve un adhesivo en la chepa donde ponga STEALTH (que es al abreviatura de STEALing To Heaven).
3.-Que tenga bodega, a ser posible bodega de vino añejo, para transportar lo que hace falta para creerse lo que se cuenta de ellos.
4.-Que no sea europeo (EF y Rafale descartados).
No es tan sencilla la cosa, hace cuatro dias mentaban siempre el supercrucero y los radares AESA.
Pues el Tifon ya tendrá el AESA y es capaz del supercrucero...
De eso ya no se habla mas, es evidente que han pasado a mejor vida...
La 5ª generación no es “furtiva”, es “esquiva” no hay huevos de meterse en ella si uno no es o ruso a americano.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
ASCUA escribió:maximo escribió: En particular son muy misteriosas las capacidades que hay que tener para entrar en la quinta. ¿Alquien podria ponerlas para empezar a rajar de ellas?samurayito escribió:
Quinta generacion???? bah, cuatro cosillas..
No es tan sencilla la cosa, hace cuatro dias mentaban siempre el supercrucero y los radares AESA.
Pues el Tifon ya tendrá el AESA y es capaz del supercrucero...
De eso ya no se habla mas, es evidente que han pasado a mejor vida...
La 5ª generación no es “furtiva”, es “esquiva” no hay huevos de meterse en ella si uno no es o ruso a americano.
Y la furtividad es solo furtividad al radar, que se acaba en cuanto se abre la bodega, o se le cuelga algo debajo de las alas.
Despues tenemos los sistemas de deteccion infrarrojos y los opticos, que tambien detectan al "furtivo".
Si incluso el viejo MiG-29 de acero colado cuando hace la cobra se vuelve furtivo, y desaparece de los radares, ICBM44 dixit.
Luego el Mig29 que es ruso y furtivo por parte de cobra es tambien de 5ª generación.
Saludos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Si incluso el viejo MiG-29 de acero colado cuando hace la cobra se vuelve furtivo, y desaparece de los radares, ICBM44 dixit.
¿Acero colado? me temo que estás muy equivocado, casi todos los aviones utilizan aluminio y materiales compuestos, pero no acero, que es 3 veces más pesado que el aluminio.
El acero sólo se utiliza en casos excepcionales, como el MiG-25.
Saludos.
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
alejandro_ escribió:Si incluso el viejo MiG-29 de acero colado cuando hace la cobra se vuelve furtivo, y desaparece de los radares, ICBM44 dixit.
¿Acero colado? me temo que estás muy equivocado, casi todos los aviones utilizan aluminio y materiales compuestos, pero no acero, que es 3 veces más pesado que el aluminio.
El acero sólo se utiliza en casos excepcionales, como el MiG-25.
Saludos.
No te lo tomes literalmente, ni lo de la cobra tampoco, si revisas "el tono" de ese parrafo veras que era por dar una imagen. Personalmente el MiG-29 me gusta, sin caer en exageraciones, en su epoca era un avion muy interesante, aunque tampoco en terror de centroeuropa que algunos (de ambos bandos) nos quisieron hacer creer en los 80's.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 21 Ene 2007, 02:43
- Ubicación: SEVILLA
samurayito dijo :
y a unas determinadas frecuencias radar, que no se te olvide, en este caso a la X que suelen usar los aviones de combate.
Utilizando otras frecuencias (en L practicamente deja de ser furtivo) y haciendo uso extensivo del MIDS entre plataformas radar, el F-22 se veria muy comprometido, seria un sitting-duck. Y es que siempre volvemos a lo mismo : primero machacas con misiles de cruceros, HARMs, ... y luego ya podrias utilizar su furtividad frente a otros aviones enemigos. ¿Merece la pena gastarse tanta pasta realizar siempre las mismas misiones?
Sds
Y la furtividad es solo furtividad al radar, que se acaba en cuanto se abre la bodega, o se le cuelga algo debajo de las alas.
y a unas determinadas frecuencias radar, que no se te olvide, en este caso a la X que suelen usar los aviones de combate.
Utilizando otras frecuencias (en L practicamente deja de ser furtivo) y haciendo uso extensivo del MIDS entre plataformas radar, el F-22 se veria muy comprometido, seria un sitting-duck. Y es que siempre volvemos a lo mismo : primero machacas con misiles de cruceros, HARMs, ... y luego ya podrias utilizar su furtividad frente a otros aviones enemigos. ¿Merece la pena gastarse tanta pasta realizar siempre las mismas misiones?
Sds
Karl Von Berlinchingen
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
pit escribió:Que gringos tan idiotas, estoy seguro que todos deben ser como los de los programas de televisión esos, tipo padres de familia o los simpson...
Si lo dices en serio, habla la ignorancia. POr cierto, son la primera potencia del mundo, tanto militar como ecónomica y es por algo y seguro que, por tontos
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Hombre pués claro que hablo desde mi ignorancia...lo dicho, son unos idiotas.
Crearon y/o desarrollaron todos los conceptos que hacen sus armas inutiles (NWC, stealth, interconectividad de medios, sistemas electro-ópticos avanzados, etc) y para más...¡¡los exportaron!!...
Se han gastado cientos de billones de dolares en un MIC que desarrolla armamento hiper-sofísticado y costoso, que al final...los guerreros del teclado podemos destruir y/o comprometer con mensajes de 3 o 4 líneas...
Hombre...no sé porque no vuelven a los caballos...
Crearon y/o desarrollaron todos los conceptos que hacen sus armas inutiles (NWC, stealth, interconectividad de medios, sistemas electro-ópticos avanzados, etc) y para más...¡¡los exportaron!!...
Se han gastado cientos de billones de dolares en un MIC que desarrolla armamento hiper-sofísticado y costoso, que al final...los guerreros del teclado podemos destruir y/o comprometer con mensajes de 3 o 4 líneas...
Hombre...no sé porque no vuelven a los caballos...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados