alejandro_ escribió:Una cosa es que los británicos identifiquen una serie de requerimientos, y otra cosa el empezar el desarrollo en sí.
...desarrollo en sí que no comenzó desde 0 sino desde esos mismos estudios que cada país había comenzado a hacer antes de la formación del consorcio...de hecho el consorcio no se forma para comenzar desde 0, sino para agrupar los esfuerzos ya hechos hasta ese momento y así ahorrar dinero...
ASCUA escribió:Verdades rubensianas:
¿Te duele tanto ser consciente de tus lagunas de conocimientos en estos temas?
Las joyas del forista ASCUA, gran conocedor de la aviación, para los anales del FMG.
Apunten y disfruten:
-El europeo EFA es de 5 generación...
-El europeo Tornado es de 4 generación...
-El ruso MiG-31 no es de 4 generación...
-El americano F-4E no es de 3 generación...
-El americano F-22 es marketing...
-La 5 generación es un mito americano...
-El F-14 era para dogfights...y por eso fue destronado por el F-15...
-El F-4E no servía en dogfights...
-El diseño integral no importa en la 4 generación...
-Lo que vale en la 4 generación es la carga alar...(como en la PGM...)
-La que vale en la 4 generación es la "geometría variable computarizada o el vuelo rasante computarizado"...(pobre del F-111 que tiene esto pero no puede ser de 4 generación por ser americano)...
-El F-14 no tuvo nada que ver con la aparición de los submarinos rusos 949 (el hombre sabe más que los archivos rusos)...
-El F-14 no tuvo nada que ver con el cambio de estrategia de la VMF y la aviación naval soviética (el hombre sabe más que los archivos rusos)...
-La URSS se desintegró por el programa Guerra de las Galaxias de Reagan...
-Agregar a gusto...
¡Cuánta envidia a USA y Rusia!...
¡Cuánto complejo de inferioridad frente a ellos!...
¡Cuánto dolor al oir verdades!...
Nota: Recordar este caso clínico para disfrutar en los momentos de ocio:
Txechu escribió:Por lo tanto el Rafale y sobre todo el F-22 son menos exitosos todavía, y el Gripen el más exitoso.
Disculpa, pero has olvidado que los que se jactan aquí del supuesto "éxito de marketing" son los partidarios del EFA, no los del F-22, Rafale o Gripen...
Txechu escribió:Repetimos, es un avión CREADO PARA AMENAZAS QUE NO EXISTEN
Repetimos, es un avión CREADO PARA AMENAZAS MUY REALES, que van de Rusia hasta Irán con sus nuevos misiles antiaéros rusos...esa realidad ya la vimos en Kosovo en 1999 con el empleo del B-2 y cacareada aviación NATO bombardeando tropocientos señuelos de madera serbios de 3 pesetas con millonadas en misiles y bombas desde 6 ó más km de altura por miedo a las defensas sebias, altura obligada y por no ser...Stealth...
Hasta el F-117 fue derribado por confiarse demasiado haciendo varios pases a baja altura, eso contra una DAA mucho más débil que la de Rusia o Irán, y ustedes proponen que los aviones de 4 generación vayan de kamikaze contra S-300, Buk,etc...
Txechu escribió:Bastante éxito es poner de acuerdo y homogeneizar las flotas de cazas de los países grandes de Europa.
Bastante fracaso es gastarse 32 años tratando de homogeneizar las flotas aéreas, y al final, tampoco lograrlo...al contrario, la Europa actual tiene menos homogeneidad que tenía antes con sus F-4, F-16, MiG-29, etc...y el caro y lerdo EFA sólo empeora este problema.
Txechu escribió:Y sigo sin saber en que es inferior el EF-2000 al Raptor para los conflictos actuales.
Ya explicado arriba...claro, si se trata de bombardear a los talibanes o de enfrentarse a la poderosa Fuerza Aérea de Somalia, el EFA no tendrá problemas. Pero si el enemigo es de mayor nivel como Iran o Bielorrusia, es mejor ir en F-22 que en EFA...
Txechu escribió:Bueno, para estar poco convencidos, Alemania y RU son los que más han comprado
No "compraron más", sino que no tuvieron más remedio que recoger de alguna forma el dineral que ellos invirteron más que nadie en el proyecto. A juzgar por sus peros y el poco apetito que están mostrando, seguramente que ahora están lamentando haber arrastrado de lastre a Italia y España en el proyecto vez de hacer en solitario el caza que más les convenía a cada uno, como Francia, Suecia o Rusia...
alejandro_ escribió:Si Alemania hubiese abandonado el proyecto EFA les hubiese caido una multa gigantesca.
Por eso mismo digo, que Alemania y UK no están "comprando" EFA alegremente, sino porque ya no tienen más remedio...
saludos