Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Creo que tendremos que esperar a que se conozcan mas datos sobre la operación...., pero para añadir mas leña a este fuego: ¿que es ese supuesto run, run, sobre nuevos pedidos de Noruega?
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Reflexionemos:

Diario el Pais, 7 de Febrero de 2007:

"No obstante, Touriño no salió de vacío de la Moncloa. En la rueda de prensa posterior a la entrevista con Zapatero exhibió como una muestra de su compromiso con el naval ferrolano haber logrado que el Gobierno vaya a encargar a Navantia-Fene una sexta fragata para la Armada, que asegurará el futuro del astillero y le garantizará carga de trabajo durante un tiempo.

Será el propio presidente del Gobierno quien confirmará esta decisión en los próximos días, explicó Touriño."

El_bendito con información de primera mano desde Navantia dos días después y tras mostrarse en un primer momento exceptico sobre la construcción de una sexta F-100:

"querido amigo kalma, desde luego que, ni el ajema lee este foro ni el barco sera entregado en esas fechas eso......... pongo la mano derecha y no la pierdo (eso espero, pues es una forma de hablar) jejejejejeje
por otro lado CONFIRMAR que la sexta se hara, de hecho ya se han lanzado los pedidos para ese nuevo barco, asi que donde hace unas horas dije digo, me tengo q RETRACTAR y decir diego.
hoy me han confirmado de primerisima mano q los pedidos ya son conjuntos para las F-105 y F-106 asi que seran otro par de gemelitos como los que por suerte ha tenido mi hermano este fin de semana, jajajajajajajajaja.
con lo cual las gradas de navantia ferrol quedaran distribuidas de la siguiente forma:
grada nº 1 BPE y si solo hechan el casco al agua entonces pueden cumplir pero entonces amigos, para mi eso no es una botadura.
grada nº 2 ahora ocupada por los bloques de la 4ª noruega una vez hecha la botadura pasara a ser el emplazamiento de la 5ª f-100
grada nº 3 una vez se concluya la 4ª noruega la 6ª f-100 se montara en esta grada.
ahora una pregunta, es verdad que quieren dar de baja el principe de asturias una vez se entregue a la armada el BPE??? esto se me comento esta misma mañana y la verdad que lo veo un poco ilogico."


F-106 YAAAAAA!!!!!! Estoy obsesionado :mrgreen:


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Creo que miremos como miremos la noticia de las fragatas en una BUENA NOTICIA, supone carga de trabajo, (aunque solo sea de ingenieria), € contantes y sonantes que entran en caja, pero sobre todo imagen exterior y desarrollo de proyectos ya probados que nos pagan los aussies y si no los tendriamos que pagar nosotros sin esa publicidad.
Permite la diversificacion, las necesidades australizanas son diferentes y hay que explorar otros campos que la f-106 no necesita (navegar cabeza abajo, p ej), ademas en un mercado tan distinto como distante.
Mañana los de Nueva Zelanda van a ver una f-100 en sus puertos y en el bar comentara con los aussies como son de buenas nuestras efecienes (quiza he simplificado un poco, pero creo que es asi)
Respecto a los BPE todavia mejor, y si les quitamos el contrato a nuestros vecinos... ::claps: ::claps: ::claps:
Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Tema F-100 australianas: como ha recordado Kalma, el diseño agrandado y tuneado de la F-100 perdío como opción de riesgo frente al diseño de Gibbs & Cox. Por una ley que parece que tienen por aquellos pagos para programas costosos, a la opción de riesgo había que contraponerle una alternativa "probada". Ambas competirían para obtener la solución definitiva. Lo que parecía que era una simple mascarada para dar el espaldarazao final al diseño "evolucionado" de Gibbs fue el caballo de Troya por donde se metió la F-100.
En medios australianos comentan que el trabajo que han hecho los 4 gatos de la oficina de Navantia en el programa AWD (lo de 4 creo que es literal e incluso se pasa) frente a los 200 y pico de la oficina de diseño del cacharro gringo ha sido de premio, pues han convertido al comparsa en ganador....

Fuera de estas anécdotas, la F-100 aussie debería de ser la F-100 con las mejoras de la F-105 y el AEGIS Baseline 8.1, que es el que han contratado. A parte de eso, imagino que cuanto equipo nacional le puedan endosar se lo endosarán. Así de pronto se me ocurre el Nulka, los afustes Typhoon de 25 mm, su propio ATAS, posiblemente un CIWS sobre el hangar, etc., etc.
Se comentaba que se podría aumentar la capacidad de combustible para ajustarse a los requisistos de autonomía australianos (unas 100 t. de fuel más).
Va a ser difícil aumentar el nº de celdas VL o montar un segundo hangar. Navantia dice que si se precisa "sería fácil hacerlo", pero eso supondría desvirtuar un tanto los términos del programa, pues si se escogió la F-100 es por que es un diseño que existe y funciona, si lo tienes que modificar en ese grado empiezas a introducir riesgos que son precisamente lo que se quería evitar.

Ya iremos viendo....

Saludos


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

disculpad que me cuele en este foro del que no soy habitual, pero ya puestos... bueno , con la euforia desatada por el contrato aussie .... ya se lanzan las campanas al vuelo con lo del anfibio de Sudáfrica , las fragatas/destructores de Grecia.... la pregunta es: ¿ realmente está en disposición Navantia de acometer tanta carga de trabajo? ( en el supuesto de que "caigan" los contratos, claro) o ¿tendríamos la grata notcia de que las factorias que estan "caninas" tendrían parte del bocado?. Que después del "palo" con la segregación de Izar , muchos puestos de trabajo están en la cuerda floja , o directamente ya se han dado el batacazo.

gracias y... ruego disculpas por la intromisión


saludos desde la vieja Rusadir.


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

En el área de Ferrol posiblemente se esté llegando con este contrato al máximo de carga de trabajo para los próximos años, más aun si se confirmase la F-106.

En el caso del área de Cádiz tenemos las corbetas y patrulleras para Venezuela y la serie de los BAM. Además se está construyendo el BAC. Si se construye el BAC no veo problema para que no se puedan construir módulos para los LHD u otros anfibios. Por supuesto, si se construyen las corbetas venezolanas, que son unas AFCON sin AEGIS, no debería de haber problema para montar fragatas ligeras en general o, a las malas, hacer módulos para montar otras fragatas.

El tema de Cartagena es más complicado. Ahí lo que procede es contruir submarinos o buques en GRP (fibra de vidrio), habitualmente cazaminas. El contrato para los cazaminas finlandeses se lo llevaron los italianos y no he vuelto a oir de ningún concurso similar.
Está claro que los submarinos tienen que ser la apuesta fuerte y se llegó a decir que el astillero estaría preparado para sacar un submarino por año en la próxima década. Ahí no va a quedar más remedio que esperar a que el S-80 esté más cuajado. Parece difícil que en lo que a submarinos se refiere se compre nada que no esté funcionando, y menos a un relativo "advenedizo" en este sector del negocio.
Pero bueno, de momento ahí están los 4 S-80 y ya sabemos como funciona esto, si no vienen los contratos internacionales y a poco bien que funcione el trasto caen uno o dos más :wink:

Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Por otro lado, no olvidemos que muchos de los concursos que hay por ahí incluyen que una parte importante de la construcción se realice en el país contratante. Es decir, cada vez va a ser más normal que, como mucho se construya el primero de la seria y, después, asistencia técnica y, tal vez, algunos módulos.
Es por eso tan importante el I+D y que se esté en continua renovación y evolución de los productos ofertados. Con estos contratos, indirectamente se están creando futuros competidores, pero es que no hay otra salida...
Que se lo digan a los franceses con lo de los submarinos :wink:


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Dentro de pocos meses tenemos las elecciones generales y el anuncio de la F-106, sino al tiempo, probablemente con otras 4 BAM.Estoy de un guru que me salgo :ole:
Por otre parte el contrato australiano consiste segun creo en fabricar partes de los LHD, y asesoria de las fragatas que se construirian en Cangurolandia(otra cosa es que pos razones de costo o de capacidad industrial terminen haciendose aqui como las noruegas) por lo que en principio no veo problemas para hacer la F-106 una vez botada la 105. bueno si veo un solo problema :dolar:Este
Saludos


sic transit gloria mundi
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Muy buenas:
A ver como consigo decir esto sin que me expulseis a las tinieblas exteriores y cierto Teniente Coronel Tuerto me fusile directamente al amanecer.
Si el precio de las tres fragatas aussies y los 2 BPE es retrasar ( y digo retrasar, no anular) la F-106, aunque no me guste, lo doy por bien empleado, y no solo por lo que he dicho mas arriba, por que elecciones habrá más. no lo dudeis, como muy tarde dentro de 3 años llegaran las gallegas otra vez, y ademas vendrán tiempos dificiles, no lo dudeis, tiempos de carestia y privaciones, y volveremos la vista a la Armada.
O ya no nos acordamos de hace dos-tres años, cuando nos quedamos sin VI Flota y habia que cerrar Izar pq la UE decia que de subvenciones nada.
Vale lo que era deficitario era la parte civil, pero se podia haber tomado la decision de "todo al garete" y ya ni f-100 propia, ni BPE, ni S-80 ni nada.
No se si me he explicado, en cualquier caso no os enseñeis mucho. :mrgreen:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Noruegos, Australianos, Alemanes ... montándoles a sus nuevas fragatas o proyectos de todo y nuestras F-100 sin un ATAS que lo necesita como el comer :cry:

¿Por cierto podría ser esto una contraprestación industrial? (el ATAS austral me refiero) no era mala idea ee :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:
¿Por cierto podría ser esto una contraprestación industrial? (el ATAS austral me refiero) no era mala idea ee :mrgreen:


Ponte a la cola, chavalote... primero el CEA-FAR y luego ya veremos que se puede hacer con lo demás. :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

ASCUA escribió:
Millán-Astray escribió:
¿Por cierto podría ser esto una contraprestación industrial? (el ATAS austral me refiero) no era mala idea ee :mrgreen:


Ponte a la cola, chavalote... primero el CEA-FAR y luego ya veremos que se puede hacer con lo demás. :wink: :mrgreen:


Pues si me dan a elejir prefiero Nulka+ATAS que sí que nos hacen falta :mrgreen:

Ahora en serio, ¿Creeis que habrá alguna contraprestación con repercusiones en nuestra Armada?

Un saludo


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Añado, ¿en que acabó los supuestos Penguin que iba a adquirir España a Noruega como contraprestación por las 5 F-310?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:
ASCUA escribió:


Pues si me dan a elejir prefiero Nulka+ATAS que sí que nos hacen falta :mrgreen:

Ahora en serio, ¿Creeis que habrá alguna contraprestación con repercusiones en nuestra Armada?

Cada loco con su tema, tu con el ATAS, yo con el CEA-FAR y para eco los Nulkas... :mrgreen:
Oh, seguro que hay contraprestaciones... lo que no se es si están ya decididas. Y yo diría que si el contrato es de Navantia, por muy empresa estatal que sea, lo lógico es que las contraprestaciones sean compatibles con el ramo de las cosas grises que flotan...
Yo comprendo que ha mucha gente los Bushmasters mastodonticos les gusten para muestros chicos del ET, pero a Navantia maldita la gracia, digo yo...
Así a bote pronto, si ellos les meten Nulkas a sus efecienes, en fin ¿ dos+dos = Nulkas? :wink:
Lo otro ATAS y CEA-FAR, ya son palabras mayores... uno porque ni hay dinero ni subs que metan miedo y el otro porque tiene una enjundia importante lo de colaborar en el CEA-FAR. Veremos...

Millán-Astray escribió:Añado, ¿en que acabó los supuestos Penguin que iba a adquirir España a Noruega como contraprestación por las 5 F-310?
¿para los futuros BAM? :conf: :confuso:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

¿Los Pengüin no hiban en los SH-60B?

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados