vaya, esto ya cae en lo personal...
no se agreda mutuamente, pero tampoco se trate con zalameria batara...
Apónez escribió:Cita:
-El europeo EFA es de 5 generación...
ni de coñas!!!!!!
ni poniendole todo lo que no tiene y dicen que en un futuro lo tendra
Por que esta perlita es tuya, o sea que el F-16 puede subir de la generación 4 a esa que le llamais 4.5 solo poniendole algunas cositas pero el EFA le pongan lo que le pongan no puede, y luego aun teneis la santa cara de llamar fanáticos al resto
falta de comprension lectora, se llama eso...
yo nunca he dicho explicitamente ni uno ni lo otro, pero lo dedujiste... aunque mal:
El eurofighter con todos los avances propuestos se le puede llamar de 4.5 o 4+ como quieran
el F-16... siguiendo la fiel tradicion española de que "
un avioncillo con casi ningun valor militar" tiene las capacidades actualmente que se les proyecta a un futuro al eurofighter.
actualmente, un F-16E+AGP-80 (full AESA) con JHMS+AIM-9x, y AIM-120C-5(y peor cuando el C-7 este disponible, dentro de meses) JTIS+Link16 y ahh si ARQ-181, aparte de todo el RAM y have glassII disponible al publico, tiene mas capacidad que cualquier eruofighter actualmente volando... ya se que me diran hereje y tal pascual... pero es problema de ustedes quedarse en su vision del tema
el eurofighter todavia "sueña" con tener algunas de esas cosas, y otras que se cacarea que tendra y que no tiene el F-16, ha sido probado ya en este avion antes de que el EF-2000 tuviera algun plano dibujado, como el TVC
pero en fin... el F-16 es, ha sido, y siempre sera, un avioncillo con casi nula capacidad militar, con lo que respecta a la peninsula iberica, baleares, canarias y cualquier pisca africana que quede
Orel . escribió:Siguiendo con comentarios al respecto lo que se ha ido comentando en las diferentes paginas de este tema:
Por supuesto, esta claro que el F-22 evolucionara como hizo su predecesor, el F-15, nacido con el orgullo de no tener dedicado ni un kg de sus equipos a misiones aire-suelo.
mito: el F-15 desde su primera version, tiene modos AG de su radar, entre ellos el importantisimo AGR, y capacidad de portar bombas, que el USAF no loo use en esa mision es parte de su doctrrina general de guerra aerea tactica
Y sera un magnifico "atacante" como lo es ahora el F-15E y sus derivados... solo que el lapsus de tiempo sera menor, porque de hecho el F-22 ya integra minimamente tareas A-S, porque le sale mas rentable al gobierno y porque con los equipos de ahora (la electronica, los radares, la informatica) todo es mucho mas flexible (muchas veces cambiando un poco de software haces maravillas, no como cuando el F-15).
de nuevo mito: el F-22 integra full capacidad AG desde este momento, y aspira tener una capacidad AG inigualada por cualquier avion de combate (tener sidelooking SAR radars no es una estupidez banal)
Por otro lado, el éxito de ventas del Typhoon es innegable, dentro de que sea obviamente limitado (acaba de salir del cascaron!!), cuando ya ha vendido a dos paises mas de 50 aviones en total (posiblemente casi 90).
Cosa que solo puede decirse de otro "nueva generacion" (es decir, fuera de las evoluciones de los F-15, F-16, Su-27 y Mig-29) como decis vosotros: el Gripen (y aun asi, lo dicho: son "leasing" la mitad de los contratantes, y la misma cantidad total que los aviones vendidos por ahora por Eurofighter... cuando el Gripen lleva ofertandose mas de 10 años!).
exito??? eso realmente es irrelevante, solo habla de cuanto lobing o marketing tiene un avion o apoyo industrial encima, eso hablando de cualquier avion, incluso del F-16
De todos modos, si incluimos las versiones vendidas a partir de que el Typhoon fuera también vendible (hace nada), tampoco anda tan lejos.
Cuantos F-16 bloque 50/52+ o 60 se han vendido al extranjero desde 2003/2004?
Cuantos F-15K y SG " " "?
Cuantos Su-30, 35 " " "?
Cuantos Mig-29SMT, 35 " " "?
Cuantos F/A-18E " " "?
F-16... mas que eurofigters (los ultimos pedidos de egipto, singapur, isarel y chile dobla el "exito" del eurofighter)
F-15K y SG igual
Su-30, mas que todos juntos, aparte de los Su-30 de cualqueir version vendidos a india, china, malasia, vietnam, venezuela, lo hace el avion con mejor exito en el mercado, y si mides lo "bueno" que es un avion por el mercado, entonces el Su-30 es mejor que todos
Mas aun cuando el Typhoon esta intentando meter las narices en mercados que no le eran propios, si no que pertenecian a grandes potencias como EEUU y Rusia (con unas capacidades de presion politica/economica impresionantes sobre esos paises)... incluso Francia, que tenia/tiene muchos clientes fieles de Mirages F1 y 2000.
Eso es un éxito. Objetivamente.
si es por ese pensamiento, el Su-30 es e mejor de todos
uyy maximo, vamos por partes porque dices mucho...
maximo escribió:por que el eurofighter quieren ponerles meteor??? o agregar un mejor radar AESA???
Porque eso hace que el avion sirva. El EFA tendra (en realidad tiene) un radar AESA tan majo como cualquier radar AESA del mundo mundial, y podra detectar mediante ese radar aviones muy lejos, muy lejos y lanzarle misiles muy lejos, muy lejos.... Y si no lo logra, no tendra que hacer como el RAPTOR de darse la vuelta y salir por patas utilizando su magnifico motor
vez que no sabes nada, lo siento, pero eso es lo que demuestras...
primero, no importa que tan "AESA" seas, ni cuanto alcance tengas... a un avion LO no lo vas a poder ver, y menos disparar, peor tratar de que el seeker mas pequeño, menos potente y menos sofisticado de un misil ARH se guie a ese blanco... BLUFF numero 1
eso es una des las caracteristicas donde el EFA se queda muy detras del F-22 es impresionante como los EFA-lovers obvian este pequeñisimo detalle..
ahh pero un f-22, con AESA con unos picos de potencia que por si mismo funden chips y si puede ver lejos leeeeeeeeeeejos el bonito sonido que hace el par de EF-200, y guiar un Fox-3 a placer
podra enzarzarse en un combate a corta distancia sabiendo que es el avion mas maniobrero del mundo, mundial
.
crei que ese honor lo tenia el Su-30MKI
y le seguia... ahh ohh sip, el F-22 (con TVC)
y despues hay varios candidatos que no estaran muy de acuerdo con eso, como los mig-29 lovers, o Su-27 lovers y claro los F-16 lovers
dame datos pues.....
Con sus misilitos off-boresight y demas....
jajaja te apuesto que un EFA muere a manos de un F-22 en WVR sin que se de cuenta como lo mandaron al infierno, sip con ese "misilito"
Pero es que, si se tercia, puedes mandar un EFA en Scramble y podra ver el boguey en sus pantallas
segundo bluff, cuando un EFA despegue, un F-22 estara muy lejos (la incertidumbre espacial que le proporciona el supercrucero lo hace muu dificil de localizar)
tercer bluff , como sabes que un F-22 esta por alli???
e identificarlo a ojo desde una gran distancia, mucho mayor de lo que la simple vision del piloto permite.
ajap y como haces eso, explicame con detalle mira que soy bruto y necsito que me digan las cosas lento
Y una vez identificado desde muy lejos podra lanzarle misiles sin necesidad de meterse en pelea de perros por mas que tampoco le importe demasiado hacerlo.
supongo que tienes un nuevo misil IIR BVR que se guia por obra y gracia de la fuerza generada por los pilotos-jedis que vuelan los EFA
Y ademas, es cierto que tiene bombas guiadas por laser para ataque a tierra ¿Que se supone que usa el Raptor? ¿Torpedos de fotones? Supongo que usara esas maravillosas SDB que son mas necesidad que virtud
todavia nisiquiera sabes cuales son las limitaciones de bombas guiadas por laser....
las SDB necesidad que virtud, ojala el eurofighter pudiera presumir de poder lanzar bombas glided que cuestan menos que un cafe en un aeropuerto y una capacidad multi-attack que le da el GPS
y ademas supongo que tambien tendra la parafernalia del EFA de varios modelos de misiles antibuque, varios modelos de stand off, varios modelos de misiles de crucero, varios modelos de misiles antiradiacion varios modelos de casi todos los segmentos de armas.
creeme que las JDAM, JSOW y las SDB son lo bastante malvadas como cualquier parafernalia
Y si, si tiene que usar el cañon, lo usara. Y no un ridiculo 20 mm. Usara un 27 que hace pupa de verdad y no arañazos.
ahh sip cierto... la efectividad de las armas de tubo se mide, desde la epoca de los biplanos en: velocidad inicial, masa por unidad de tiempo lanzada...
has una pequeña tabla a ver si el m-61 es tan pupu como dices
ahh por cierto, es el arma que han tenido los todopoderosos EF-18
¿Que clase de evolucion del combate aereo es eso de detectar un blanco lejos, dispararale desde lejos y darte la vuelta porque la mision este cumplida? Sera nuevo si logran hacerlo porque a este concepto de "combate aereo" le llevan dando vueltas desde hace cincuenta años. Nuevo en todo caso seria derribar a los enemigos usando en pensamiento, porque todo lo demas esta inventado, desde ese combate BVR (¿de donde habran salido estas iniciales si la cosa es nueva?) hasta el dog fight. Podras hacerlo mejor o peor, podras sumar un par de sensores (el EFA, porque el RAPTOR no) o un par de fuentes de datos, pero todo lo demas esta inventado.
ni tienes una pequeña idea sobre tacticas aereas.... ni nocion basica siquiera del combate BVR
Y sigo esperando por la lista de caracteristicas de la quinta generacion. Porque soy yuropeo y porque mis antepasados eran tontos y no sabian diseñar nada y porque somos pobres y no nos podemos permitir un avion de verdad.
no es mi culpa y mis antepasados estaban en peor posicion que los tuyos...
vamos que la lista ya la hizo samurayito!