Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
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NOTICIAS FRESCAS SOBRE LOS EUROFIGHTER AUSTRIACOS:
HALLBERGMOOS, Germany/VIENNA, Austria --- The Eurofighter consortium has reached agreement with the Government of Austria on cost reductions of the Eurofighter procurement. The consortium thus reacts towards the political development in Austria to secure the programme in the long term and at a very advanced stage.
The agreement covers:
- delivery of 15 aircraft with latest capability standard of Tranche 1;
- equipment standard strictly meeting the requirement for air surveillance;
- a price reduction on the negotiated In-service Support Contract that has not been signed yet.
Adapting the contractual contents leads to a EUR 370 million reduction of total contract value.
Aloysius Rauen, Chief Executive Officer of Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, comments:
"The Eurofighter consortium of Alenia Aeronautica, BAE Systems, EADS CASA and EADS Deutschland has always pointed out that an agreement meeting both sides' interests can be achieved, if the partners don't insist on contrasting positions, but try to find a solution meeting the objectives of both parties. In this spirit the achieved results represent a classic mutual agreement, supported by both sides.
“With introducing the Eurofighter Typhoon the Republic of Austria will operate the World's most advanced fighter aircraft to secure and defend their national air space. Austria now belongs firmly to the Eurofighter community of five nations, benefiting from the advantages the programme delivers in operation and support."
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.27183574.1182962671.9dbSQ38AAAEAAA5E6EoAAAAJ&prod=83923&nommod=produit_zoom
HALLBERGMOOS, Germany/VIENNA, Austria --- The Eurofighter consortium has reached agreement with the Government of Austria on cost reductions of the Eurofighter procurement. The consortium thus reacts towards the political development in Austria to secure the programme in the long term and at a very advanced stage.
The agreement covers:
- delivery of 15 aircraft with latest capability standard of Tranche 1;
- equipment standard strictly meeting the requirement for air surveillance;
- a price reduction on the negotiated In-service Support Contract that has not been signed yet.
Adapting the contractual contents leads to a EUR 370 million reduction of total contract value.
Aloysius Rauen, Chief Executive Officer of Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, comments:
"The Eurofighter consortium of Alenia Aeronautica, BAE Systems, EADS CASA and EADS Deutschland has always pointed out that an agreement meeting both sides' interests can be achieved, if the partners don't insist on contrasting positions, but try to find a solution meeting the objectives of both parties. In this spirit the achieved results represent a classic mutual agreement, supported by both sides.
“With introducing the Eurofighter Typhoon the Republic of Austria will operate the World's most advanced fighter aircraft to secure and defend their national air space. Austria now belongs firmly to the Eurofighter community of five nations, benefiting from the advantages the programme delivers in operation and support."
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.27183574.1182962671.9dbSQ38AAAEAAA5E6EoAAAAJ&prod=83923&nommod=produit_zoom
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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- ICBM44
- Teniente Primero
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Tiempo atrás el gobierno de Austria solicitó al consorcio EADS Eurofigther 18 ejemplares del Eurofigther, valuados en 2.520 millones de dólares. En el 2006 cambió el gobierno y se instaló una administración de tendencia social-demócrata que consideró excesivo el costo de las aeronaves. Buscó la cancelación del programa, pero los primeros ejemplares ya estaban en construcción y retraer la venta implicaba que Austria debería indemnizar al consorcio por 1.200 millones de Euros. Las negociaciones continuaron y tras varios acuerdos finalmente se estableció que la fuerza aérea va a recibir 15 ejemplares de los 18 solicitados inicialmente.
A fin de obtener la máxima reducción posible de costos, especialmente en el contrato de apoyo técnico y logístico, se ha decidido que todos los ejemplares pertenezcan a la serie o Tranche 1, o sea con una capacidad aire-aire solamente. De este modo el gobierno austríaco obtuvo una reducción de 370 millones de Euros, totalizando el contrato 1.630 millones de Euros.
Yendo a los números, Austria terminará pagando por cada Eurofigther más de 146 millones de dólares, o sea 6 millones más por cada aeronave y encima con cero capacidad aire-suelo.
Un clarísimo ejemplo de cuando los políticos –y en éste caso europeos- se meten en temas de los cuales no entienden mucho. En la era de la polivalencia gastar 146 millones de dólares en una aeronave sin capacidad polivalente es realmente un chiste. No me quiero imaginar la factura que le pasará el consorcio el día que Austria quiera modernizar sus aviones...
Si es que por ese dinero quiza se metian con el F35 ya , o mas que seguro unos cuantos F16 Block60.
A fin de obtener la máxima reducción posible de costos, especialmente en el contrato de apoyo técnico y logístico, se ha decidido que todos los ejemplares pertenezcan a la serie o Tranche 1, o sea con una capacidad aire-aire solamente. De este modo el gobierno austríaco obtuvo una reducción de 370 millones de Euros, totalizando el contrato 1.630 millones de Euros.
Yendo a los números, Austria terminará pagando por cada Eurofigther más de 146 millones de dólares, o sea 6 millones más por cada aeronave y encima con cero capacidad aire-suelo.
Un clarísimo ejemplo de cuando los políticos –y en éste caso europeos- se meten en temas de los cuales no entienden mucho. En la era de la polivalencia gastar 146 millones de dólares en una aeronave sin capacidad polivalente es realmente un chiste. No me quiero imaginar la factura que le pasará el consorcio el día que Austria quiera modernizar sus aviones...
Si es que por ese dinero quiza se metian con el F35 ya , o mas que seguro unos cuantos F16 Block60.
- ICBM44
- Teniente Primero
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
En Le Bourget ha sido presentada la modernización de los Mirage MF-1 de Marruecos, trabajo llevado adelante por una asociación denominada Astrac, integrada por Sagem y Thales. El contrato de modernización se firmó a finales del 2005 y aunque aún no hay ningún ejemplar modernizado, el paquete se sigue ofreciendo a otros usuarios de Mirage MF-1. Esta sociedad Astrac (Asociación Sagem – Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate) dio algunos detalles adicionales del programa de modernización de los MF-1 marroquíes. En materia de equipamiento electrónico, la modernización incluye:
-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)
Todo éste equipamiento, le otorgarán a los Mirage MF-1 la posibilidad de operar con nuevos sistemas de armas, especialmente:
-Misiles aire-aire de corto alcance MATRA Magic 2
-Misiles BVR MICA EM y MICA IR
-Misiles antibuque AM-39 Exocet
-Misiles crucero de precisión AASM
-Bombas de guía láser tipo Paveway
-Barquillas de reconocimiento fotográfico
Otros opcionales ofrecidos por Astrac incluyen un cockpit compatible con el uso de gafas nocturnas, la inclusión de éstas correspondientes al modelo CN2H AA Mk2, asiento eyectable zero-zero y ajustes o repotenciación de los motores Atar 9K50. El acuerdo con Marruecos –firmado en Noviembre del 2005- ascendió a los 420 millones de dólares y contempla la modernización de los 27 Mirage MF-1CH/EH. Por motivos que no se han dado a conocer, aún no hay ningún ejemplar modernizado; algunos sectores de la prensa han comentado que están surgiendo problemas muy complejos de resolver en especial en la faz electrónica.
Astrac ofrece ésta modernización al resto de los usuarios del Mirage MF-1, tal como Ecuador o Libia, pero considerando que un Mirage MF-1C cotiza a 3 millones de dólares y un MF-1E entre 4 y 5 millones, invertir el triple de ésa suma para la modernización más lo que se requiere para el armamento y la logística no parece ser una opción que interese a muchos.
Bastante mas capaces que los F1 Españoles.
-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)
Todo éste equipamiento, le otorgarán a los Mirage MF-1 la posibilidad de operar con nuevos sistemas de armas, especialmente:
-Misiles aire-aire de corto alcance MATRA Magic 2
-Misiles BVR MICA EM y MICA IR
-Misiles antibuque AM-39 Exocet
-Misiles crucero de precisión AASM
-Bombas de guía láser tipo Paveway
-Barquillas de reconocimiento fotográfico
Otros opcionales ofrecidos por Astrac incluyen un cockpit compatible con el uso de gafas nocturnas, la inclusión de éstas correspondientes al modelo CN2H AA Mk2, asiento eyectable zero-zero y ajustes o repotenciación de los motores Atar 9K50. El acuerdo con Marruecos –firmado en Noviembre del 2005- ascendió a los 420 millones de dólares y contempla la modernización de los 27 Mirage MF-1CH/EH. Por motivos que no se han dado a conocer, aún no hay ningún ejemplar modernizado; algunos sectores de la prensa han comentado que están surgiendo problemas muy complejos de resolver en especial en la faz electrónica.
Astrac ofrece ésta modernización al resto de los usuarios del Mirage MF-1, tal como Ecuador o Libia, pero considerando que un Mirage MF-1C cotiza a 3 millones de dólares y un MF-1E entre 4 y 5 millones, invertir el triple de ésa suma para la modernización más lo que se requiere para el armamento y la logística no parece ser una opción que interese a muchos.
Bastante mas capaces que los F1 Españoles.
-
- Soldado Primero
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- Registrado: 13 Ago 2004, 10:39
ICBM44 escribió:
Bastante mas capaces que los F1 Españoles.
Cuando??? hoy, mañana, dentros de 5 años, cuando tengan dinero para pagarlos, no espera, que ahora van a comprar 18 rafales.
En fin, como quieras los F-1 marroquis son MUUUUUUUUUUUUUCHO mejores que los españoles, solo que estos hacen un cosa que los marroquis NO.
VOLAR!!!
PD: A que te diviertes provocando a los Españoles
Un Saludo
-
- Cabo Primero
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- Carlos Martín
- Sargento Segundo
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A mi, de las últimas noticias sobre nuevos equipos para nuestros vecinos del Sur, la que más me ha llamado la atención ha sido la de las negociaciones entre Libia y Rusia.
Libya and Russia are believed to be close to signing an arms agreement for the sale of Russian fighter aircraft and air-defence systems to Tripoli under a USD2.2 billion deal.
The move would appear to dash French hopes of selling advanced military equipment to Libya.
Official sources in Moscow and Tripoli said a Libyan delegation led by Abdul Rahman Assayed, an official in charge of Libya's military procurement programme, visited the Russian capital in early May to discuss the acquisition of 12 Su-30MK2 and 12 MiG-29SMT fighters as well as long and short-range air-defence systems and one or two Kilo-class (Type 636) diesel-electric submarines.
If confirmed, the accord would thwart efforts by Paris to interest the Libyans in acquiring France's Rafale multirole fighter aircraft and the Tiger combat helicopter built by Eurocopter.
Fuente: Jane´s
Aún así no los veo como una gran amenaza para nuestras fuerzas armadas. No se que pensareís vosotros. Lo que está claro es que supondría un fuerte revés para las aspiraciones francesas en esa zona.
Un saludo.
Libya and Russia are believed to be close to signing an arms agreement for the sale of Russian fighter aircraft and air-defence systems to Tripoli under a USD2.2 billion deal.
The move would appear to dash French hopes of selling advanced military equipment to Libya.
Official sources in Moscow and Tripoli said a Libyan delegation led by Abdul Rahman Assayed, an official in charge of Libya's military procurement programme, visited the Russian capital in early May to discuss the acquisition of 12 Su-30MK2 and 12 MiG-29SMT fighters as well as long and short-range air-defence systems and one or two Kilo-class (Type 636) diesel-electric submarines.
If confirmed, the accord would thwart efforts by Paris to interest the Libyans in acquiring France's Rafale multirole fighter aircraft and the Tiger combat helicopter built by Eurocopter.
Fuente: Jane´s
Aún así no los veo como una gran amenaza para nuestras fuerzas armadas. No se que pensareís vosotros. Lo que está claro es que supondría un fuerte revés para las aspiraciones francesas en esa zona.
Un saludo.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Lo que no se puede mantener es la candidez de que los vecinos del sur van a mantener el mismo arsenal y sin modernizar para siempre jamas. Ellos haran lo que puedan para mantenerse al dia, maxime si entre ellos mismos estan a la gresca y no mantienen relacciones amistosas.
Si la modernizacion que se les implementa a los F-1 es esa si que seran superiores a los españoles. Sobre todo en el tema del combate BVR. Nuestros F-1 no disponen de esos modos ya que estan dedicados al rol de ataque desde su modernizacion. Teniamos los Qataries, pero estos estan tomando el sol por alguna base esperando que podamos colocarselos a alguien. En cualquier caso, si se postulan como aviones de caza a quien habria que compararlos es al F-18 por lo menos, aunque lo mas probable es que los Tifones ya estuvieran listos para cuando los suyos lo esten. Pero, vamos, yo tampoco me echaria a temblar. Seguirian siendo unos 25 aviones frente a nuestros 150. Una sexta parte de nuestra fuerza.
Si la modernizacion que se les implementa a los F-1 es esa si que seran superiores a los españoles. Sobre todo en el tema del combate BVR. Nuestros F-1 no disponen de esos modos ya que estan dedicados al rol de ataque desde su modernizacion. Teniamos los Qataries, pero estos estan tomando el sol por alguna base esperando que podamos colocarselos a alguien. En cualquier caso, si se postulan como aviones de caza a quien habria que compararlos es al F-18 por lo menos, aunque lo mas probable es que los Tifones ya estuvieran listos para cuando los suyos lo esten. Pero, vamos, yo tampoco me echaria a temblar. Seguirian siendo unos 25 aviones frente a nuestros 150. Una sexta parte de nuestra fuerza.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
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- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
LOS A-10C MODERNIZADOS CUMPLEN EXPECTATIVAS EN LOS ENSAYOS:
DAVIS-MONTHAN AIR FORCE BASE, Ariz. --- Air Force officials are making significant changes to A-10 Thunderbolt IIs as part of the "Precision Engagement" upgrade, which changes the aircraft designation from the A-10A to the A-10C.
"It's the largest upgrade the A-10 has ever had by far," said Maj. Drew English, the program manager for A-10C Precision Engagement. "The gist of it is to bring the A-10 from being an analog jet to a digital jet," he said.
The most significant change to the A-10C is the addition of the Situational Awareness Data Link, or SADL. With SADL, the A-10C joins a massive "Internet-like" network of land, air and sea systems. Each individual member "uploads" information for other platforms to see and use, and "downloads" information it can use to better perform its mission.
For the A-10C pilots at Davis-Monthan Air Force Base, this means they digitally access the most current information from command and control systems instead of annotating friendly and enemy locations in grease pencil on paper maps. SADL automatically updates the digital battlefield information on the integrated moving map in the aircraft.
With SADL, participants gain situational awareness by exchanging digital data over a common communications link continuously updated in real time.
"With SADL you can see everything that a friendly user puts on the link," said Lt. Col. Michael Millen, a 357th Fighter Squadron operations officer. "Everyone with a piece of the puzzle can put it on the net, which collectively creates an electronic representation of the battlefield. SADL automatically downloads the pertinent information and displays it on a screen in the cockpit."
SADL is a military inter-computer data exchange format, similar in many ways to the more prolific format Link 16 (used by F-15 Eagles, some F-16 Fighting Falcons, and many command and control platforms), and supports the exchange of tactical information in real time. SADL is used primarily by U.S. land forces, the A-10C and the F-16C in the tactical arena. Link 16 and SADL share information via gateways, which are land-based or airborne portals that permit the transfer of information between different formats.
A command and control platform -- such as the 12th Air Force Air Operations Center here -- can send digital communication via SADL to the A-10C for a variety of purposes. Tasking messages, targeting information, threat warnings, and friendly locations can all be sent and received by the A-10C. Additionally, the A-10C is the only platform with the ability to task other fighter platforms to attack targets.
The airframe becomes even more lethal when an advanced targeting pod is combined with SADL. This allows A-10C pilots to quickly find targets while remaining clear of surface to air threats, and then digitally assign other fighters to attack the targets.
"In this aircraft I can find a target in my targeting pod, assign it to another fighter, clear him to attack it, watch his bombs hit, and provide a bomb damage assessment to the AOC with little or no verbal communication. And it takes about half the time," Colonel Millen said. "It's a phenomenal improvement."
This responsiveness is critical to coalition ground forces whom, when ambushed and outnumbered, may need immediate firepower (in a matter of minutes) to survive and accomplish the mission.
Un saludo.[/quote]
DAVIS-MONTHAN AIR FORCE BASE, Ariz. --- Air Force officials are making significant changes to A-10 Thunderbolt IIs as part of the "Precision Engagement" upgrade, which changes the aircraft designation from the A-10A to the A-10C.
"It's the largest upgrade the A-10 has ever had by far," said Maj. Drew English, the program manager for A-10C Precision Engagement. "The gist of it is to bring the A-10 from being an analog jet to a digital jet," he said.
The most significant change to the A-10C is the addition of the Situational Awareness Data Link, or SADL. With SADL, the A-10C joins a massive "Internet-like" network of land, air and sea systems. Each individual member "uploads" information for other platforms to see and use, and "downloads" information it can use to better perform its mission.
For the A-10C pilots at Davis-Monthan Air Force Base, this means they digitally access the most current information from command and control systems instead of annotating friendly and enemy locations in grease pencil on paper maps. SADL automatically updates the digital battlefield information on the integrated moving map in the aircraft.
With SADL, participants gain situational awareness by exchanging digital data over a common communications link continuously updated in real time.
"With SADL you can see everything that a friendly user puts on the link," said Lt. Col. Michael Millen, a 357th Fighter Squadron operations officer. "Everyone with a piece of the puzzle can put it on the net, which collectively creates an electronic representation of the battlefield. SADL automatically downloads the pertinent information and displays it on a screen in the cockpit."
SADL is a military inter-computer data exchange format, similar in many ways to the more prolific format Link 16 (used by F-15 Eagles, some F-16 Fighting Falcons, and many command and control platforms), and supports the exchange of tactical information in real time. SADL is used primarily by U.S. land forces, the A-10C and the F-16C in the tactical arena. Link 16 and SADL share information via gateways, which are land-based or airborne portals that permit the transfer of information between different formats.
A command and control platform -- such as the 12th Air Force Air Operations Center here -- can send digital communication via SADL to the A-10C for a variety of purposes. Tasking messages, targeting information, threat warnings, and friendly locations can all be sent and received by the A-10C. Additionally, the A-10C is the only platform with the ability to task other fighter platforms to attack targets.
The airframe becomes even more lethal when an advanced targeting pod is combined with SADL. This allows A-10C pilots to quickly find targets while remaining clear of surface to air threats, and then digitally assign other fighters to attack the targets.
"In this aircraft I can find a target in my targeting pod, assign it to another fighter, clear him to attack it, watch his bombs hit, and provide a bomb damage assessment to the AOC with little or no verbal communication. And it takes about half the time," Colonel Millen said. "It's a phenomenal improvement."
This responsiveness is critical to coalition ground forces whom, when ambushed and outnumbered, may need immediate firepower (in a matter of minutes) to survive and accomplish the mission.
Un saludo.[/quote]
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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- fjm
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ICBM44 escribió:
Esta ha sido una de las actuaciones más estúpidas que he visto en mucho tiempo por un lado querían anular el contrato pagando 1200 millones de dólares por CERO aviones en vez de 2.000 millones de euros por 18 EFAs , luego cuando se dieron cuenta de la enormidad de esta estupidez pues renegocian el contrato para no poner ninguna capacidad de la Tranche II y adquirir tres cazas menos de manera que se quedan con 15 EFAs Tranche I al mismo precio unitario más o menos igual al de cada uno de los 18 EFAs Tranche II del contrato anterior , así que como resultado final se quedan con 15 EFAs Tranches I que tienen un costo unitario igual a los 18 EFAs Tranche II del contrato anterior, o sea cazas que sólo tienen capacidades aire-aire con lo que su utilidad en misiones internacionales es casi nula por lo que su principal función va a ser defender su espacio aéreo de ¿Alemania? .
Por cierto ICBM44 cuando el gobierno actual estaba en la oposición y se opuso a la compra de los EFAs no querían ni F16 de ningún block ni F35 lo máximo que estabahn dispuestos a aceptar y lo que recomendaron era comprar Gripens.
Tiempo atrás el gobierno de Austria solicitó al consorcio EADS Eurofigther 18 ejemplares del Eurofigther, valuados en 2.520 millones de dólares. En el 2006 cambió el gobierno y se instaló una administración de tendencia social-demócrata que consideró excesivo el costo de las aeronaves. Buscó la cancelación del programa, pero los primeros ejemplares ya estaban en construcción y retraer la venta implicaba que Austria debería indemnizar al consorcio por 1.200 millones de Euros. Las negociaciones continuaron y tras varios acuerdos finalmente se estableció que la fuerza aérea va a recibir 15 ejemplares de los 18 solicitados inicialmente.
A fin de obtener la máxima reducción posible de costos, especialmente en el contrato de apoyo técnico y logístico, se ha decidido que todos los ejemplares pertenezcan a la serie o Tranche 1, o sea con una capacidad aire-aire solamente. De este modo el gobierno austríaco obtuvo una reducción de 370 millones de Euros, totalizando el contrato 1.630 millones de Euros.
Yendo a los números, Austria terminará pagando por cada Eurofigther más de 146 millones de dólares, o sea 6 millones más por cada aeronave y encima con cero capacidad aire-suelo.
Un clarísimo ejemplo de cuando los políticos –y en éste caso europeos- se meten en temas de los cuales no entienden mucho. En la era de la polivalencia gastar 146 millones de dólares en una aeronave sin capacidad polivalente es realmente un chiste. No me quiero imaginar la factura que le pasará el consorcio el día que Austria quiera modernizar sus aviones...
Si es que por ese dinero quiza se metian con el F35 ya , o mas que seguro unos cuantos F16 Block60
Esta ha sido una de las actuaciones más estúpidas que he visto en mucho tiempo por un lado querían anular el contrato pagando 1200 millones de dólares por CERO aviones en vez de 2.000 millones de euros por 18 EFAs , luego cuando se dieron cuenta de la enormidad de esta estupidez pues renegocian el contrato para no poner ninguna capacidad de la Tranche II y adquirir tres cazas menos de manera que se quedan con 15 EFAs Tranche I al mismo precio unitario más o menos igual al de cada uno de los 18 EFAs Tranche II del contrato anterior , así que como resultado final se quedan con 15 EFAs Tranches I que tienen un costo unitario igual a los 18 EFAs Tranche II del contrato anterior, o sea cazas que sólo tienen capacidades aire-aire con lo que su utilidad en misiones internacionales es casi nula por lo que su principal función va a ser defender su espacio aéreo de ¿Alemania? .
Por cierto ICBM44 cuando el gobierno actual estaba en la oposición y se opuso a la compra de los EFAs no querían ni F16 de ningún block ni F35 lo máximo que estabahn dispuestos a aceptar y lo que recomendaron era comprar Gripens.
- Carlos Martín
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COMPRA DE DOS ATR-42 MPA POR NIGERIA:
ROME --- Alenia Aeronautica, a Finmeccanica Company, has signed with Nigeria a contract (programme value: 73 million US dollars) for the supply of two ATR42MP Surveyor aircraft. The two airplanes, in a completely disarmed version, will be delivered starting in 2009. The two ATRs will be used by the Nigerian Air Force for maritime patrol of the exclusive economic zone, for search and rescue and for marine environmental control.
The contract envisages also pilot and systems operator training, logistic support at the operational base – Benin City, at around 400 km from Lagos - and spare parts to assure the machines a high operational efficiency.
The Nigerian ATR42MPs, in a version similar to the one already in service with the Italian Coast Guard, will be equipped with ATOS, Airborne Tactical Observation and Surveillance System made by Galileo Avionica, which includes search radar and also EOST-45, electro optic surveillance and tracking sensor, again made by Galileo Avionica. Furthermore, unlike the aircraft already in service in Italy, the Nigerian ATRs will have a hatch that can be opened in flight on the cabin floor for SAR and air-drop use.
Un saludo
ROME --- Alenia Aeronautica, a Finmeccanica Company, has signed with Nigeria a contract (programme value: 73 million US dollars) for the supply of two ATR42MP Surveyor aircraft. The two airplanes, in a completely disarmed version, will be delivered starting in 2009. The two ATRs will be used by the Nigerian Air Force for maritime patrol of the exclusive economic zone, for search and rescue and for marine environmental control.
The contract envisages also pilot and systems operator training, logistic support at the operational base – Benin City, at around 400 km from Lagos - and spare parts to assure the machines a high operational efficiency.
The Nigerian ATR42MPs, in a version similar to the one already in service with the Italian Coast Guard, will be equipped with ATOS, Airborne Tactical Observation and Surveillance System made by Galileo Avionica, which includes search radar and also EOST-45, electro optic surveillance and tracking sensor, again made by Galileo Avionica. Furthermore, unlike the aircraft already in service in Italy, the Nigerian ATRs will have a hatch that can be opened in flight on the cabin floor for SAR and air-drop use.
Un saludo
Albert Einstein
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LA VERSÍON F-35C CUMPLE FAVORABLEMENTE CON OTRO HITO DE SU DESASRROLLO:
FORT WORTH, Texas --- The U.S. Navy's F-35C Lightning II carrier variant has completed its Air System Critical Design Review (CDR), a significant development milestone that verifies the design maturity of the aircraft and its associated systems.
The review was conducted June 18-22 at Lockheed Martin in Fort Worth, and involved officials from Naval Air Systems Command (NAVAIR), the Joint Strike Fighter Program Office, the F-35 international-participant nations and the F-35 contractor team. Completion of the CDR is a prerequisite for the F-35C to move into Low Rate Initial Production.
"We're pleased with the CDR results, which reinforce our confidence in the F-35C's design," said Dan Crowley, Lockheed Martin executive vice president and F-35 program manager. "The review highlighted the program's development progress and the 5th generation capabilities that the carrier variant will bring to the Navy."
"Completion of this design review is a very significant milestone -- the die is now fully cast for the unique, three-variant Joint Strike Fighter program envisioned when the planning began in the late 1990s," said JSF Program Executive Officer Brig. Gen. C.R. Davis. "This is a momentous day never seen in another acquisition program in history. The entire team should be proud of the work that got us here today."
Funding for the first two production-model Lightning IIs -- both conventional takeoff and landing versions -- is approved and fabrication for those aircraft has begun. The pair of F-35A aircraft are the first of 1,763 scheduled for delivery to the U.S. Air Force, beginning in 2010. The U.S. Marine Corps and Navy together are planning to operate 680 F-35Bs and F-35Cs, and the United Kingdom plans to place 138 F-35Bs into service with the Royal Air Force and Royal Navy. The remaining F-35 participant countries plan to acquire more than 700 aircraft.
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.27196820.1183020006.T0d2-X8AAAEAACN-svsAAAAC&prod=83986&nommod=produit_zoom
Un saludo.
FORT WORTH, Texas --- The U.S. Navy's F-35C Lightning II carrier variant has completed its Air System Critical Design Review (CDR), a significant development milestone that verifies the design maturity of the aircraft and its associated systems.
The review was conducted June 18-22 at Lockheed Martin in Fort Worth, and involved officials from Naval Air Systems Command (NAVAIR), the Joint Strike Fighter Program Office, the F-35 international-participant nations and the F-35 contractor team. Completion of the CDR is a prerequisite for the F-35C to move into Low Rate Initial Production.
"We're pleased with the CDR results, which reinforce our confidence in the F-35C's design," said Dan Crowley, Lockheed Martin executive vice president and F-35 program manager. "The review highlighted the program's development progress and the 5th generation capabilities that the carrier variant will bring to the Navy."
"Completion of this design review is a very significant milestone -- the die is now fully cast for the unique, three-variant Joint Strike Fighter program envisioned when the planning began in the late 1990s," said JSF Program Executive Officer Brig. Gen. C.R. Davis. "This is a momentous day never seen in another acquisition program in history. The entire team should be proud of the work that got us here today."
Funding for the first two production-model Lightning IIs -- both conventional takeoff and landing versions -- is approved and fabrication for those aircraft has begun. The pair of F-35A aircraft are the first of 1,763 scheduled for delivery to the U.S. Air Force, beginning in 2010. The U.S. Marine Corps and Navy together are planning to operate 680 F-35Bs and F-35Cs, and the United Kingdom plans to place 138 F-35Bs into service with the Royal Air Force and Royal Navy. The remaining F-35 participant countries plan to acquire more than 700 aircraft.
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.27196820.1183020006.T0d2-X8AAAEAACN-svsAAAAC&prod=83986&nommod=produit_zoom
Un saludo.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Que chulos se ven los nuevos C-17 de Canada:
http://img149.enlaceno.us/my.php?image=done4be1.jpg
http://img402.enlaceno.us/my.php?image=done5fy3.jpg
http://img408.enlaceno.us/my.php?imag ... ne7hx3.jpg
http://img149.enlaceno.us/my.php?image=done4be1.jpg
http://img402.enlaceno.us/my.php?image=done5fy3.jpg
http://img408.enlaceno.us/my.php?imag ... ne7hx3.jpg
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Hispania Citerior
su principal función va a ser defender su espacio aéreo de ¿Alemania?
No, de Austria. Pero es que eso es lo que siempre quisieron: solo defensa aerea local. Por ello todo el mundo puso los ojos como platos cuando se decantaron por el EFA ya que el Grippen les venia como un guante y era, ademas, de su suministrador habitual. Ya os digo que no me explico como no se decantaron por el Grippen y se fueron a por el EFA. No me lo explico.
La cuestion es que ahora tienen un avion con capacidades aire-aire menores que las del Grippen (en ese estado de desarrollo, aunque ya os digo que me lo creo poco) y sin las grandes ventajas que el EFA les podria aportar. Si se lo plantean como inversion de futuro podria tener su aquel, puesto que dentro de unos años se devuelven a la fabrica y por un modico precio se les moderniza a un estandar superior. Por mi, si quieren pagar dos veces por lo que podrian haber obtenido desde el principio...
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
respecto a Austria, si hablaís con cualquier austriaco, y más desde la integración europea y su crecimiento al este, lo que desean es poco más o menos que una fuerza de guardia de fronteras, y evitar incidentes con los países de la antigua Yugoeslavia, como al principio de la tercera guerra de los Balcanes.
Después de dar de baja los Drakken ex suecos, ahora cuentan poco más o menos con 28 Saab 105, entrenamiento y cierta capacidad aire suelo, así como utilitario (esperan modernizar entre 16 y 22 de los 40 recibidos). Sumemos los 12 F-5E suizos en alquiler a devolver el año que viene y los 4 EFA Tranche II, según esta web en alemán (con textos en inglés) http://www.doppeladler.com/oebh/luftfahrzeuge/
Tiene información igualmente de toda el Ejército Federal.
Saludos.
respecto a Austria, si hablaís con cualquier austriaco, y más desde la integración europea y su crecimiento al este, lo que desean es poco más o menos que una fuerza de guardia de fronteras, y evitar incidentes con los países de la antigua Yugoeslavia, como al principio de la tercera guerra de los Balcanes.
Después de dar de baja los Drakken ex suecos, ahora cuentan poco más o menos con 28 Saab 105, entrenamiento y cierta capacidad aire suelo, así como utilitario (esperan modernizar entre 16 y 22 de los 40 recibidos). Sumemos los 12 F-5E suizos en alquiler a devolver el año que viene y los 4 EFA Tranche II, según esta web en alemán (con textos en inglés) http://www.doppeladler.com/oebh/luftfahrzeuge/
Tiene información igualmente de toda el Ejército Federal.
Saludos.
Tempus Fugit
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