Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

urquhart escribió:Hola a todos:

respecto a Austria, si hablaís con cualquier austriaco, y más desde la integración europea y su crecimiento al este, lo que desean es poco más o menos que una fuerza de guardia de fronteras, y evitar incidentes con los países de la antigua Yugoeslavia, como al principio de la tercera guerra de los Balcanes.




Bueno vamos a traducir esto:

"Austria no quiere gastar dinero en defensa nacional, prefiere que otros paises sufran el gasto presupuestario que requiere defensa, y que los hombres de otras naciones sean los que pierdan su sangre."

Hombre! Me recuerda de la relaccion entre la NATO y EEUU!!!


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Javier Arroyo escribió:Bueno vamos a traducir esto:

"Austria no quiere gastar dinero en defensa nacional, prefiere que otros paises sufran el gasto presupuestario que requiere defensa, y que los hombres de otras naciones sean los que pierdan su sangre."

Hombre! Me recuerda de la relaccion entre la NATO y EEUU!!!


Bueno, también es que son los que han cortado el bacalao desde siempre.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Pues poco mas o menos es así. Públicamente el Gobierno extremoizquierdista-ecologista ha manifestado que su Pais no requiere de unas Fuerzas Armadas ni medianamente potentes, que para eso está la OTAN.


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Pues que bien =/. Y si todos los paises de la OTAN pensasen asi ¿que? ¿Dejariamos a todas las fuerzas armadas en bolas o que?


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Noruega compra 4 C-130J que seran entregados hasta el 2010:

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... 130js.html

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

urquhart escribió: y los 4 EFA Tranche II, según esta web en alemán (con textos en inglés) http://www.doppeladler.com/oebh/luftfahrzeuge/

.


Pues la web está anticuada :lol:

A parte de que no encuentro nada de los 4 tranche II, porque en principio iban a ser 18 tranche II , pero tras el recorte al final serán 15 Tranche 1, del Block 5.

Por otra parte, lo primero que se sabe del block 8, es que las mejoras estarán centradas principalmente en la capacida Aire Superficie, con lo que si buscan un aparato de superioridad aérea, lo mismo les vale un Block 5 que un Block 8.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

A mi juicio Austria debia adquirir esos 18 EF2000 y sustituir los F5 exsuizos y demas drakken por unos 40 Grippen que es un caza moderno barato y que se adaptaria muy bien a sus necesidades defensivas...

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, si dicen que no tienen dinero para los 18 EF2000, no te digo nada añadir lo segundo :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

la panoplia actual de la Aviación Federal de Austria, son 12 F-5E y unos 24 Saab 105. Los Drakken, 24, fueron dados de baja en 2003-05, de ahí los 12 Tigres chocolateros en servicio desde 2004, en espera de los EFA.

La secuencia histórica sería Tunnan-Drakken-F5E-EFA.

Y los Drakken, 1985,ex suecos, eran una solución temporal al programa de reemplazo de los Tunnan, que con buena voluntadad fueron sustituidos en misiones de soberanía por los Saab-105 (recordemos que por los entonces, 1985, tenían de vecinos a todo el bloque del Este). Por cierto, los J35, tras los encuentros con aparatos yugoeslavos que violaron el espacio aéreo de la bucólica república alpina en 1991, fueron modernizados en 1992 por Valmet de Finlandia.

Saludos.


Tempus Fugit
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Los austriacos siempre han sido muy especiales con estas cosas y no por falta de dinero precisamente, sino por mentalidad.

Durante años, cuando la guerra fria estaba en su apogeo se conformaron con tener como cazas aviones como los Tunan o los Saab 105, que eran cualquier cosa menos cazas. Compraron los Drakken a medidados de los 80, cuando era un avion muy superado y eran aparatos antiguos fabricados en los 60, recomprados por Saab, modernizados y vueltos a vernder a Austria.

La historia de la compra de estos aparatos sirve para entender los problemas que tiene ahora el Efa: el concurso para comprarlos comenzo en 1966 y entraron en servicio en 1990. En principio compitieron el Mirage III, el F-5 y el sueco. El ganador fue el Mirage pero como era caro eligieron al perdedor. Se decidio comprar 24 Drakens y 12 Saab 105 de enseñanza pero al final compraron 40 Saab y ningun caza porque el gobierno de turno decidio que no eran necesarios con lo que los entrenadores tuvieron que hacer de interceptores. En el 75 volvieron a hacer otro concurso entre el F-5E, Mirage 50, Mirage F.1C y Kfir C2. Posteriormente añadieron los Viggen y F-16A. Hasta el 81 no se decidieron por comprar 24 Mirage 50, decision que nuevamente fue cancelada por el gobierno. En el 84 volvieron a la carga con el Mirage 50, el F-5E, Draken y el... ¡¡¡BAC Lightning!!!. Para sorpresa de todos fue el ganador del concurso, un avion diseñado en los 50 y que estaba siendo retirado del servicio por la RAF. Al final decidieron que era una locura y encargaron los Draken en el 1985.

Pero no termino ahi la cosa. Hubo protestas ciudadanas, varios intentos de parar la compra por medio de referendums y despues de las protestas del gobernador de la provincia donde se iban a estacionar se dedidio que para no molestar los aviones irian rotando por siete bases. Y mientras tanto la FFAA se quedo casi sin pilotos porque se fueron a las lineas civiles y cuando se reciberon los aviones solo habia nueve pilotos para ellos, con lo que estuvieron casi sin volar hasta que comenzo la guerra de los Balcanes, en la que fueron activados y comenzaron a operar pero sin misiles, solo con municion de cañon. No fue hasta el año 93 cuando compraron Sidewinders para ellos.

El culebron de los Efas austriacos no ha hecho mas que empezar.


Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Un Merlin de la RAF pierde una puerta en plena exibición aerea.

Encontrado curiosenado en el militaryphotos.

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=114863

The door of an RAF Merlin helicopter falls amongst the crowd during the Salthill International Airshow in Galway, Ireland Sunday June 24, 2007
Imagen

Two separate investigations are underway into an incident at the Salthill Air Show in which three people were injured after a door fell off a RAF helicopter while it was flying over watching crowds.

PA composite image showing the door of an RAF Merlin helicopter falling amongst the crowd during the Salthill International Airshow in Galway yesterday.
PA composite image showing the door of an RAF Merlin helicopter falling amongst the crowd during the Salthill International Airshow in Galway yesterday.

Both the Irish Aviation Authority and the British Ministry of Defence are investigating the incident.

The injured, thought to include a male Polish national and two women, were standing on a beach when the door fell from about 150 feet. They were taken to University College Hospital with head and back injuries.

The helicopter has been removed to Galway airport where it was expected to undergo a full technical examination.

Eyewitnesses at the show said the Merlin helicopter was hovering over a seaside hotel when a side door fell off and plunged into a large crowd below.

The British Ministry of Defence (MoD) said it will launch an investigation into the circumstances surrounding yesterday's incident.

"We regret any injuries that were caused and an inquiry will take place to establish what happened," said an MoD spokeswoman.

The three injured spectators were taken to University College Hospital Galway. It is understood they have now been discharged.

Liam McBurney, a photographer who was capturing the event from the top of a hotel, said panic erupted as around 100 people scattered from the shoreline.

"The door fell off and was just like a piece of paper floating in the wind," he said.

"It floated over the promenade and crashed into the beach before bouncing about five to ten feet into the air and landing again."

Mr McBurney said the air show had just finished and the area was thronged with people when the incident happened.

He said the pilot of the EH Industries Merlin HC3 appeared to be attempting a manoeuvre over a hotel and towards the beach when the door ripped free.

The helicopter, which was on static display during the Salthill Air Show, is normally based at 28 Squadron at RAF Benson in Oxfordshire.


el informe del incidente.


http://www.aaiu.ie/upload/general/9408-0.pdf

Alguien se imagina las " bromas" que se harian si en vez de un Merlin de la RAF fuese un NH-90 de las FAMET :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En fin.............

Un Saludo


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Lo último de los austriacos es que, visto que no pueden cancelar el pedido, están tratando de reducirlo a 15 aparatos en lugar de 18.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Yo pensaba que estos vuelos ya no se hacían...

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó el sábado a Estados Unidos y Corea del Sur de cometer al menos 1.100 casos de espionaje aéreo en el primer semestre del año, informó hoy la agencia oficial de noticias. El número de casos de espionaje aéreo por este tipo de avión de reconocimiento [avión de reconocimiento estratégico U-2] fue de al menos 150 veces sólo en el primer semestre del año, dijo una fuente castrense citada por la agencia de noticias oficial KCNA. El RPDC también criticó a Estados Unidos y Corea del Sur por usar aviones de reconocimiento táctico para espiar las zonas que recorren la Línea de Demarcación Militar (MDL) día y noche.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó el sábado a Estados Unidos y Corea del Sur de cometer al menos 1.100 casos de espionaje aéreo en el primer semestre del año, informó hoy la agencia oficial de noticias. El número de casos de espionaje aéreo por este tipo de avión de reconocimiento [avión de reconocimiento estratégico U-2] fue de al menos 150 veces sólo en el primer semestre del año, dijo una fuente castrense citada por la agencia de noticias oficial KCNA. El RPDC también criticó a Estados Unidos y Corea del Sur por usar aviones de reconocimiento táctico para espiar las zonas que recorren la Línea de Demarcación Militar (MDL) día y noche.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Algunos detalles adicionales han surgido del programa Su-35 como parte de la presentación rusa en Le Bourget.

El primero de 3 prototipos de vuelo ha sido finalizado (código 901) y volará en Septiembre de este año, luego de aparecer estáticamente en MAKS 2007 en Moscú durante el mes de Agosto.

El programa es un joint venture privado sin participación del estado Ruso, aunque Sujoi está tratando de conseguir apoyo gubernamental fomentando que el avión no sería una competencia para el programa I-21 (T-50, caza de 5ª generación) sino un complemento.

Se espera que para 2010 finalizen las pruebas de integración de armamento y pruebas de aviónica y sistemas de vuelo, entre las armas a integrar se encontraría:

1.- El misil de largo alcance Novator K-100 de 320 km de alcance (5 por avión)
2.- El misil de medio alcance modernizado K-77-1 de Vympel (modernización del R-77). El Su-35 será el primer Flanker en poder transportar hasta DOCE (12) mísiles R-77, incluyendo cuatro en los dos soportes entre las góndolas motrices (pilones dobles)
3.- Una versión modernizada del R-73 denominado Izd 370.

Los personeros de Sujoi también ha mencionado que "otro misil de largo alcance está en consideración". Este misil podría ser un derivado bajo desarrollo del K-37M de Vympel o un derivado del SAM 9M96 de Fakel.

Entre el armamento aire/superficie se incluyen como novedades la variante aire/superficie del misil "Yajont" 3M55 de uso naval (denominado Yajont-M 3M55A) pudiendo ser cargado tan solamente uno, así como hasta tres mísiles anti-buque o de land attack de la firma NPO Novator, modelos 3M14AE (LACM) y 3M54AE (AShM), del sistema "Kalibr", derivado del sistema coheteril naval "Club". También se usará un nuevo misil antiradiación de largo alcance (hasta 5 de ellos) denominad J-58UShE con un buscador pasivo de banda ancha (novedad en la familia Flanker) así como versiones modernizadas del J-31A antibuque (J-31AME), J-31P antiradar (J-31PMK) -hasta 6- y los mísiles y anti-buque J-59MK (hasta 5).

Hasta 8 bombas guiadas por satelite de la serie KAB-500S-E así como bombas guiadas por láser de bajo peso LGB-250 son parte de la carga de pago nueva del avión. Aunque hay varios mísiles nuevos bajo desarrollo (versiones modernizadas del famoso J-25 incluyendo el J-25MSE con guiado GPS/GLONASS y el J-25MAE con guiado de radar de ondas milimétricas) de momento no se han asociado al nuevo avión. Este Flanker será también el primero en usar tanques de combustible externos (hasta 2).

Pero lo mas novedoso del avión es que se ha retirado el freno de aire dorsal (aerofreno) característico de todos los aviones Flanker, obteniendose las desacelaciones por medio de otros mandos de vuelo. Esto ha permitido un increible aumento del combustible interno que ha pasado de 22.000 libras a 25.300 libras lo que supone un increible aumento del combustible interno. El avión usa un sistema de control de vuelo automático de tipo adaptivo que permite reprogramar el control de vuelo para períódos específicos de vuelo (por ejemplo a la hora de extender la sonda IFR).

El avión será el primer avión ruso en integrar fusión de sensores múltiples (los rusos lo llaman "retrato") que le permite al avión asignar una única identidad a cada blanco detectado por cualquiera de los sensores (sea el radar Irbis-E, el sistema electro-óptico OLS-35, el sistema de enlace de datos o el sistema de guerra electrónica Jibiny-M) informándole al piloto que sensor o sensores está siguiendo a cada blanco y liberando la pantalla de clutter, evitando que un mismo blanco sea presentado en múltiples ocasiones por los varios sensores que lo han detectado (por ejemplo, un avión caza con un radar emitiendo sería detectado por el radar Irbis-E, el sistema de guerra electrónica, y posiblemente también el enlace de datos de vuelo y el sistema IRST, dependiendo de que sensor lo ha detectado, las nuevas detecciones del mismo blanco por sensores diferentes serán "fusionadas" sobre la anterior presentando un solo retrato del blanco).

En total parece que el nuevo (y posiblemente último modelo) del Flanker será un aparatico bastante interesante, apareciendo en el mercado a la par que el Typhoon Tranche 2 Block 10 y el Rafale F3 entre otros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados