Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- ICBM44
- Teniente Primero
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Lockheed Martin anunció que realizará mejoras en las capacidades del radar para la versión de reconocimiento de la flota de aviones F-15 de la Fuerza de Autodefensa Aérea del Japón. Esto forma parte de programa conducido por Japón, para equipar el avión F-15 con las vainas avanzadas del radar de apertura sintéticas (SAR), que introduce la capacidad para las operaciones nocturnas. Lockheed Martin ha estado avanzando en tecnologías SAR desde los años 50 e instalará el SAR en vainas externas que serán ensambladas al fuselaje del avión F-15 seleccionado. Una vez integrado sobre el avión, el radar recibirá, procesará y diseminará la información en tiempo real. El radar utiliza un sistema digital de estado sólido para registrar imágenes, un acoplamiento de datos aerotransportado para retransmitir electrónicamente la información a las estaciones de tierra, y el SAR para localizar exactamente las blancos en cualquier momento día o noche bajo cualquier tipo de condición atmosférica. Los F-15 modificados sustituirán varios aviones de reconocimiento RF-4, ya envejecidos que pronto serán desactivados por la fuerza de autodefensa aérea del Japón.
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- Sargento Primero
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jgarcue escribió:Lo último de los austriacos es que, visto que no pueden cancelar el pedido, están tratando de reducirlo a 15 aparatos en lugar de 18.
No están tratando nada. Ya lo han hecho.
Eurofighter for Austria Industry and Government reach Agreement
26 June 2007
Hallbergmoos/Wien- 26 June 2007. The Eurofighter consortium has reached agreement with the Government of Austria on cost reductions of the Eurofighter procurement. The consortium thus reacts towards the political development in Austria to secure the programme in the long term and at a very advanced stage.
The agreement covers:
- delivery of 15 aircraft with latest capability standard of Tranche 1
- equipment standard strictly meeting the requirement for air surveillance
- a price reduction on the negotiated In-service Support Contract that has not been signed yet.
Adapting the contractual contents leads to a € 370 million reduction of total contract value.
Aloysius Rauen, Chief Executive Officer of Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, comments: „The Eurofighter consortium of Alenia Aeronautica, BAE Systems, EADS CASA and EADS Deutschland has always pointed out that an agreement meeting both sides’ interests can be achieved, if the partners don’t insist on contrasting positions, but try to find a solution meeting the objectives of both parties. In this spirit the achieved results represent a classic mutual agreement, supported by both sides.
With introducing the Eurofighter Typhoon the Republic of Austria will operate the World’s most advanced fighter aircraft to secure and defend their national air space. Austria now belongs firmly to the Eurofighter community of five nations, benefiting from the advantages the programme delivers in operation and support.“
The contents of the agreement will be integrated into the procurement contract, earlier versions will be invalid.
- ICBM44
- Teniente Primero
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Radares de Gabala y Armavir permiten a EEUU y Rusia controlar toda la zona sur, dice experto
Las nuevas propuestas de Putin "representan una variante ideal y una alternativa excelente" al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa, opina el teniente general Aytech Bizhev, en el pasado, uno de los responsables del sistema de defensa antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
La explotación conjunta del radar en Gabala (Azerbaiyán) y de otro más que se está construyendo en las afueras de Armavir (Rusia), así como la creación de centros especiales en Bruselas y Moscú para realizar el intercambio de información sobre lanzamientos de misiles, permitiría mantener bajo control el espacio sobre Irán, Pakistán y otros países que, hipotéticamente, podrían atacar con misiles a EEUU, dijo Bizhev a RIA Novosti.
Se trata de radares cuya "resolución y sensibilidad son tan altas que permiten detectar no sólo a un misil sino también a un pájaro que está despegando", subrayó él.
Los radares de Gabala y Armavir podrían cubrir la totalidad del sector meridional y haría innecesario el despliegue de elementos del sistema DAM estadounidense en Polonia y República Checa, dijo el general.
Las nuevas propuestas de Putin "representan una variante ideal y una alternativa excelente" al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa, opina el teniente general Aytech Bizhev, en el pasado, uno de los responsables del sistema de defensa antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
La explotación conjunta del radar en Gabala (Azerbaiyán) y de otro más que se está construyendo en las afueras de Armavir (Rusia), así como la creación de centros especiales en Bruselas y Moscú para realizar el intercambio de información sobre lanzamientos de misiles, permitiría mantener bajo control el espacio sobre Irán, Pakistán y otros países que, hipotéticamente, podrían atacar con misiles a EEUU, dijo Bizhev a RIA Novosti.
Se trata de radares cuya "resolución y sensibilidad son tan altas que permiten detectar no sólo a un misil sino también a un pájaro que está despegando", subrayó él.
Los radares de Gabala y Armavir podrían cubrir la totalidad del sector meridional y haría innecesario el despliegue de elementos del sistema DAM estadounidense en Polonia y República Checa, dijo el general.
- ICBM44
- Teniente Primero
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A la caza de aviones stealth
Militares bielorrusos han creado un nuevo radar para detectar objetivos aéreos. Se trata de una instalación digital móvil de onda métrica destinada a reemplazar los radares de esa misma onda adoptados en 1971, o sea, aún durante los tiempos de la Unión Soviética.
El radio de vigilancia del novísimo radar Vostok alcanza 360 kilómetros. La detección y el seguimiento de los objetivos se efectúan en modo automático. Pueden ser seguidos 120 objetivos a la vez. Así, la distancia de detección con una probabilidad de 0,9 tratándose del bombardero estratégico B-52 en una altura de 10.000 m sería 255 km; del caza F-16, 133 km; y del avión F-117A con tecnología de baja observabilidad o stealth, 72 km.
El radar se caracteriza por un alto grado de resistencia a las interferencias y un funcionamiento sigiloso gracias al empleo de dispositivos especiales, como el compensador automático de las interferencias activas y el sistema de separación de la señal.
La instalación va montada en dos vehículos todoterreno. En uno se encuentran la antena y los aparatos; y en el otro, el sistema de alimentación eléctrica y el puesto de mando.
La dotación consta de dos personas: es suficiente para poner el radar en modo operacional en los 9 minutos reglamentarios. Una de las unidades de Vostok ha estado ensayándose durante un año y medio en las tropas. Todas las pruebas deberán concluir hasta el fin del verano.
Varios países ya muestran interés por el nuevo radar bielorruso. En primer término ello se debe a que en longitudes de onda métrica, la superficie efectiva de la dispersión de los blancos aéreos supera notablemente ese indicador en longitudes de onda centimétrica y decimétrica. Ese aspecto es importante sobre todo en el caso de aviones que utilizan la tecnología stealth.
Militares bielorrusos han creado un nuevo radar para detectar objetivos aéreos. Se trata de una instalación digital móvil de onda métrica destinada a reemplazar los radares de esa misma onda adoptados en 1971, o sea, aún durante los tiempos de la Unión Soviética.
El radio de vigilancia del novísimo radar Vostok alcanza 360 kilómetros. La detección y el seguimiento de los objetivos se efectúan en modo automático. Pueden ser seguidos 120 objetivos a la vez. Así, la distancia de detección con una probabilidad de 0,9 tratándose del bombardero estratégico B-52 en una altura de 10.000 m sería 255 km; del caza F-16, 133 km; y del avión F-117A con tecnología de baja observabilidad o stealth, 72 km.
El radar se caracteriza por un alto grado de resistencia a las interferencias y un funcionamiento sigiloso gracias al empleo de dispositivos especiales, como el compensador automático de las interferencias activas y el sistema de separación de la señal.
La instalación va montada en dos vehículos todoterreno. En uno se encuentran la antena y los aparatos; y en el otro, el sistema de alimentación eléctrica y el puesto de mando.
La dotación consta de dos personas: es suficiente para poner el radar en modo operacional en los 9 minutos reglamentarios. Una de las unidades de Vostok ha estado ensayándose durante un año y medio en las tropas. Todas las pruebas deberán concluir hasta el fin del verano.
Varios países ya muestran interés por el nuevo radar bielorruso. En primer término ello se debe a que en longitudes de onda métrica, la superficie efectiva de la dispersión de los blancos aéreos supera notablemente ese indicador en longitudes de onda centimétrica y decimétrica. Ese aspecto es importante sobre todo en el caso de aviones que utilizan la tecnología stealth.
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- Suboficial
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Una noticia que me alegra, porque siempre me ha gustado este avión, con esa pinta "estrafalaria" pero a la vez poderosa.
Oficiales de la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) están realizando cambios significativos en los aviones A-10 Thunderbolt II como parte de un contrato de mejoras, que cambia la designación del avión de A-10A al de A-10C. Esta es la mejora más grande que el A-10 ha tenido hasta el momento y llevará al A-10 de ser un jet análogo a un jet digital. El cambio más significativo al A-10C es la adición de la transmisión de datos circunstancial del conocimiento, o SADL. Con la SADL, el A-10C se unirá a una red masiva de sistemas de tierra, aire y mar. Para los pilotos de A-10C en la base de fuerza aérea de Davis-Monthan, esto significa que tienen acceso digital a la información más actualizada de sistemas de comando y control en vez de anotar localizaciones amistosas y enemigas en lápiz de grasa en los mapas de papel. SADL pone al día automáticamente la información digital del campo de batalla sobre el mapa móvil integrado en el avión. Con SADL, los pilotos ganan conocimiento circunstancial intercambiando datos digitales sobre un puente de comunicaciones conjunto puesto al día continuamente en tiempo real. Cada integrante del escuadrón de caza con un pedazo del rompecabezas puede ponerlo en la red, que crea colectivamente una representación electrónica del campo de batalla. SADL descarga automáticamente la información pertinente y la exhibe en una pantalla en la carlinga. SADL es un intercambio de datos entre computadoras militares, similar en muchas maneras al acoplamiento más prolífico del Link 16 (usado por los F-15 Eagle, algunos F-16 Fighting Falcon, y muchas plataformas de control), que apoya el intercambio de la información táctica en tiempo real. SADL es utilizado sobre todo por las fuerzas del ejército de Estados Unidos, el A-10C y el F-16C en la arena táctica. El Link 16 e información vía SADL, son los portales basados en tierra o aerotransportados que permiten la transferencia de la información entre diversos formatos. Una plataforma de comando y control, puede enviar la comunicación digital vía SADL al A-10C para una variedad de propósitos. Los mensajes de la asignación, apuntando la información, advertencias de amenazas y localizaciones amistosas todos se pueden enviar y recibir por el A-10C.
Oficiales de la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) están realizando cambios significativos en los aviones A-10 Thunderbolt II como parte de un contrato de mejoras, que cambia la designación del avión de A-10A al de A-10C. Esta es la mejora más grande que el A-10 ha tenido hasta el momento y llevará al A-10 de ser un jet análogo a un jet digital. El cambio más significativo al A-10C es la adición de la transmisión de datos circunstancial del conocimiento, o SADL. Con la SADL, el A-10C se unirá a una red masiva de sistemas de tierra, aire y mar. Para los pilotos de A-10C en la base de fuerza aérea de Davis-Monthan, esto significa que tienen acceso digital a la información más actualizada de sistemas de comando y control en vez de anotar localizaciones amistosas y enemigas en lápiz de grasa en los mapas de papel. SADL pone al día automáticamente la información digital del campo de batalla sobre el mapa móvil integrado en el avión. Con SADL, los pilotos ganan conocimiento circunstancial intercambiando datos digitales sobre un puente de comunicaciones conjunto puesto al día continuamente en tiempo real. Cada integrante del escuadrón de caza con un pedazo del rompecabezas puede ponerlo en la red, que crea colectivamente una representación electrónica del campo de batalla. SADL descarga automáticamente la información pertinente y la exhibe en una pantalla en la carlinga. SADL es un intercambio de datos entre computadoras militares, similar en muchas maneras al acoplamiento más prolífico del Link 16 (usado por los F-15 Eagle, algunos F-16 Fighting Falcon, y muchas plataformas de control), que apoya el intercambio de la información táctica en tiempo real. SADL es utilizado sobre todo por las fuerzas del ejército de Estados Unidos, el A-10C y el F-16C en la arena táctica. El Link 16 e información vía SADL, son los portales basados en tierra o aerotransportados que permiten la transferencia de la información entre diversos formatos. Una plataforma de comando y control, puede enviar la comunicación digital vía SADL al A-10C para una variedad de propósitos. Los mensajes de la asignación, apuntando la información, advertencias de amenazas y localizaciones amistosas todos se pueden enviar y recibir por el A-10C.
- ICBM44
- Teniente Primero
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Será ensayado la próxima semana el novísimo sistema de misiles S-400
Las Tropas de Defensa Aérea ensayarán la próxima semana la primera unidad del novísimo sistema de misiles S-400 producido en serie, anunció el Comandante de las Tropas de Defensa Aérea de Rusia, el teniente coronel Alexandr Górkov.
"La primera unidad del sistema S-400 producida en serie ya se encuentra en el polígono y enseguida que terminen las pruebas entrará en servicio operacional", comentó el general a la prensa.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf puede seguir hasta doce blancos a la vez y sus radares son capaces de detectar aviones dotados con tecnología de baja observabilidad, o stealth.
S-400 está destinado a batir cualquier tipo de avión, misil crucero o aparato aéreo no tripulado. Asimismo puede ser aprovechado para interceptar objetivos balísticos, con lo que se convierte en elemento clave de la defensa antimisiles del teatro de operaciones.
El alcance del nuevo misil, tratándose de blancos aerodinámicos, es de 400 kilómetros de distancia y 30 kilómetros de altura. La principal diferencia entre los sistemas S-400 y S-300 consiste en que los nuevos misiles llevan cabezas de autoguiado activas.
Las Tropas de Defensa Aérea ensayarán la próxima semana la primera unidad del novísimo sistema de misiles S-400 producido en serie, anunció el Comandante de las Tropas de Defensa Aérea de Rusia, el teniente coronel Alexandr Górkov.
"La primera unidad del sistema S-400 producida en serie ya se encuentra en el polígono y enseguida que terminen las pruebas entrará en servicio operacional", comentó el general a la prensa.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf puede seguir hasta doce blancos a la vez y sus radares son capaces de detectar aviones dotados con tecnología de baja observabilidad, o stealth.
S-400 está destinado a batir cualquier tipo de avión, misil crucero o aparato aéreo no tripulado. Asimismo puede ser aprovechado para interceptar objetivos balísticos, con lo que se convierte en elemento clave de la defensa antimisiles del teatro de operaciones.
El alcance del nuevo misil, tratándose de blancos aerodinámicos, es de 400 kilómetros de distancia y 30 kilómetros de altura. La principal diferencia entre los sistemas S-400 y S-300 consiste en que los nuevos misiles llevan cabezas de autoguiado activas.
- maximo
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¡Hola!
Veo que decís que los Typhoon austríacos carecerán de capacidades aire-suelo... bien, pues no es cierto, salvo que ellos lo especifiquen así. Serán entregados en el último estándar de la tranche 1, es decir, el bloque 5.
Y las capacidades del bloque 5 son:
- Completas en aire-aire con AMRAAM, ASRAAM, IRIS-T, AIM-9L y cañón. Capacidad IRST PIRATE inicial.
- Iniciales en aire-tierra, teniendo ya plenamente integradas (aunque sin capacidad de autodesignación) las bombas de guía láser GBU-10 y 16 Paveway II.
Añadidos modos aire-tierra al radar Captor, incluyendo el mapeado terrestre.
Capacidad FLIR PIRATE inicial.
Y por si no os dáis cuenta, por supuesto el tener integradas esas bombas de guía láser implica que también lo están los cálculos de tiro para bombas lisas de idénticos pesos y dimensiones (es decir, las bombas MK en las que están basadas).
Por tanto el Typhoon austríaco SÍ dispone de capacidades aire-tierra.
Y, contrariando lo dicho por Maximo, nada de eso de que tendrán menores capacidades aire-aire que el Gripen C/D, en absoluto. Serán bien superiores. Por lo pronto el Captor da bastantes vueltas al radar que monta el Gripen más reciente. Y en potencia también le supera. Y habría que ver en agilidad.
Y recuerdo que en el Bloque 5, además de lo ya citado, el Eurofighter esta calificado para la envolvente de vuelo a 9 G's (pudiendo usar los tanques externos a velocidad supersónicas), con completas fusión de sensores, capacidad DASS, DVI, MIDS y GPS integrado.
¡Un saludo!
Veo que decís que los Typhoon austríacos carecerán de capacidades aire-suelo... bien, pues no es cierto, salvo que ellos lo especifiquen así. Serán entregados en el último estándar de la tranche 1, es decir, el bloque 5.
Y las capacidades del bloque 5 son:
- Completas en aire-aire con AMRAAM, ASRAAM, IRIS-T, AIM-9L y cañón. Capacidad IRST PIRATE inicial.
- Iniciales en aire-tierra, teniendo ya plenamente integradas (aunque sin capacidad de autodesignación) las bombas de guía láser GBU-10 y 16 Paveway II.
Añadidos modos aire-tierra al radar Captor, incluyendo el mapeado terrestre.
Capacidad FLIR PIRATE inicial.
Y por si no os dáis cuenta, por supuesto el tener integradas esas bombas de guía láser implica que también lo están los cálculos de tiro para bombas lisas de idénticos pesos y dimensiones (es decir, las bombas MK en las que están basadas).
Por tanto el Typhoon austríaco SÍ dispone de capacidades aire-tierra.
Y, contrariando lo dicho por Maximo, nada de eso de que tendrán menores capacidades aire-aire que el Gripen C/D, en absoluto. Serán bien superiores. Por lo pronto el Captor da bastantes vueltas al radar que monta el Gripen más reciente. Y en potencia también le supera. Y habría que ver en agilidad.
Y recuerdo que en el Bloque 5, además de lo ya citado, el Eurofighter esta calificado para la envolvente de vuelo a 9 G's (pudiendo usar los tanques externos a velocidad supersónicas), con completas fusión de sensores, capacidad DASS, DVI, MIDS y GPS integrado.
¡Un saludo!
Última edición por Orel . el 06 Jul 2007, 19:15, editado 1 vez en total.
- ICBM44
- Teniente Primero
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Se rumorea que a una distancia de 40 Km lo puede detectar , pero eso no se sabe al 100% hasta que este al 100% operativo , al Bombardero B2 lo detectaria a mucha mas distancia que a un F22 , y en cuanto al sistema ABM es el mejor del mundo , no olvidemos que viene del S300 y esta muy mejorado , ya en el S300 la diferencia con el resto es notable.
- Soldierman
- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Breve recomendacion.
No sabia donde colocar una recomendacion particular...y me permitido hacerlo aqui...es la revista FAM...con un esplendido dossier...donde si gustan...podran contrastar determinadas cuestiones.
MI CORDIAL SALUDO.
MI CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
Orel . escribió:¡Hola!
Veo que decís que los Typhoon austríacos carecerán de capacidades aire-suelo... bien, pues no es cierto, salvo que ellos lo especifiquen así. Serán entregados en el último estándar de la tranche 1, es decir, el bloque 5.
Es que ellos han especificado que NO quieren capacidades aire suelo.
En la nota de prensa de eurofighter
equipment standard strictly meeting the requirement for air surveillance
Equipo estrictamente para el cometido de vigilancia aérea.
- Ismael
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- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
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JQA escribió:Es que ellos han especificado que NO quieren capacidades aire suelo.
En la nota de prensa de eurofighterequipment standard strictly meeting the requirement for air surveillance
Equipo estrictamente para el cometido de vigilancia aérea.
¿No sería más bien que exigen que el equipo "cumpla estrictamente los requisitos para vigilancia aérea"? (pregunto)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Suboficial
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Finlandia comprará 18 aviones de entrenamiento avanzado Hawk Mk 66 de British Aerospace Systems (BAe) a Suiza, informaron las fuerzas finlandesas de defensa. El contrato, valuado en 41 millones de euros, incluye el equipo auxiliar y los trabajos para hacer los aviones operativos. Finlandia opera ya 49 Hawk Mk 51 y 51A. Comparando los Mk 51 y Mk 51A, con los Mk 66, estos tienen una mayor velocidad y pueden llevar más armamento. Los Hawk 60 de la fuerza aérea suiza se encontraban almacenados en ese país desde el año 2001, luego de ser declarados material excedente. Las aeronaves, son parte de un lote de 20 aparatos que fueron adquiridos por el estado helvético a fines de los años ochenta. Estos aviones fueron ofrecidos a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el 2004 que con anterioridad había iniciado negociaciones para su compra entre 1985 y 1993.
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- Suboficial
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Ayer martes 10 de julio a las 17.00 horas el Comando de Aviación de Ejército presentó el helicóptero Ecureuil AS 350 B2 que la Fuerza se encuentra evaluando el rendimiento de esta aeronave tanto en las rigurosas condiciones de alta montaña como en las regiones tropicales del país para su posible adquisición. El helicóptero es producido en China, bajo licencia de la firma Eurocopter y recibe en ese país la denominación de Z-11, manteniendo las mismas características y perfomance del Ecureuil AS 350 B2. Superadas las pruebas y de acordarse la adquisición de estos helicópteros, la intención es que sean ensamblados en Argentina, en las instalaciones que posee la Aviación de Ejército, considerándose para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes. Las versátiles características del Z-11 lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y las de ataque (con el agregado de plataformas de armas tales como ametralladoras, cohetes o misiles). Estuvieron presentes el Jefe del Ejército, Teniente General, Roberto Fernando Bendini, acompañado de altas autoridades militares y el embajador de la República Popular China en Argentina, Lic Zhang Tuo. La aeronave ejecutó una exhibición aérea que permitió observar su alta capacidad de maniobra y baja emisión de sonido en vuelo. El Z-11 es helicóptero ligero de seis asientos de la clase de 2.000 kg, cuyo modelo parte del diseño francés AS 350B Squilo, que voló por primera vez en 1974. Sin embargo, el Z-11 no es simplemente una copia del AS 350B. Según los ingenieros de Changhe, el Z-11 se diferencia del AS 350B en la forma de la nariz y ciertas estructuras internas. El prototipo Z-11 hizo su primer vuelo con éxito en diciembre de 1994, y la producción comenzó en 1997. El regimiento de entrenamiento del cuerpo de aviación del ejército de la PLA ha recibido un total de 37 helicópteros Z-11 (del modelo Militar W y del modelo de entrenamiento J) desde septiembre de 1998. Para las misiones de combate, el Z-11W emplea una visor óptica de TV/IR montada en el techo de la carlinga y puede llevar cuatro misiles guiados antitanque (ATGM) HJ-8, o 4 lanzadores del cohete no guiados de 57mm, o dos POD con ametralladoras de 12.7mm debajo de sus pilones externos.
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- Suboficial
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Una auténtica pena...
El pentágono está pagando a un contratista aproximadamente 900.000 dólares para destruir los viejos F-14 Tomcat, antes de que los repuestos sean vendidos con el riesgo de caer en las manos incorrectas, incluyendo Irán. Pesadas maquinarias transformarán en chatarra a los F-14 Tomcat de 38 millones de dólares y que una vez fueron piezas claves del poder aéreo de Estados Unidos. Los trabajos se llevarán acabo en la base de la fuerza aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona, donde se encuentra el cementerio para los aviones militares retirados del servicio. Estos trabajos ordenados por el Pentágono tienen como finalidad que los repuestos no lleguen a manos de malos individuos y una de las maneras de cerciorarse de que nadie utilice un F-14, especialmente Irán. Este país de Medio Oriente es el único que posee F-14 Tomcat, e intenta mantenerlos en servicio ya que los Estados Unidos le vendieron el F-14 en los años 70 cuando era un aliado, mucho antes de que el presidente Bush lo nombrara parte del eje del mal. Estos aviones tuvieron un papel importante durante la Guerra Irak-Irán en los años 80. El departamento de defensa se había prepuesto destruir las piezas de repuesto únicas del F-14 y vender las que se podrían utilizar en otro avión. Pero luego suspendió las ventas de todas las piezas de Tomcat después de que la prensa difundiera en enero pasado que los compradores para Irán, China y otros países habían explotado fallas en la seguridad de la venta de excedentes de piezas militares sensible de Estados Unidos, incluyendo partes de los F-14. En un movimiento inusual, al tratarse de un avión fuera de servicio, el pentágono está intentando extinguir todas las oportunidades para los compradores de piezas de Irán demoliendo el F-14 y después revisando los desechos para cerciorarse que no quede nada de restos útiles. La compañía que ha desarrollado una maquinaria portátil para destruir los aviones así como se puede tener destruir artículos sensibles en la base en vez de ser enviado largas distancias. Entre los 23 aviones convertidos en chatarra en Arizona, está un F-14 que realizó el primer ataque aéreo sobre Afganistán cuando los Estados Unidos invadieron en octubre de 2001. Fueron producidos en total 633 muchos de los cuales fueron desmantelados para usar las piezas en otros aviones, otros fueron a museos o se estrellaron y la marina de Estados Unidos retiró sus 165 aviones F-14 Tomcat que quedaban operativos el año pasado.
El pentágono está pagando a un contratista aproximadamente 900.000 dólares para destruir los viejos F-14 Tomcat, antes de que los repuestos sean vendidos con el riesgo de caer en las manos incorrectas, incluyendo Irán. Pesadas maquinarias transformarán en chatarra a los F-14 Tomcat de 38 millones de dólares y que una vez fueron piezas claves del poder aéreo de Estados Unidos. Los trabajos se llevarán acabo en la base de la fuerza aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona, donde se encuentra el cementerio para los aviones militares retirados del servicio. Estos trabajos ordenados por el Pentágono tienen como finalidad que los repuestos no lleguen a manos de malos individuos y una de las maneras de cerciorarse de que nadie utilice un F-14, especialmente Irán. Este país de Medio Oriente es el único que posee F-14 Tomcat, e intenta mantenerlos en servicio ya que los Estados Unidos le vendieron el F-14 en los años 70 cuando era un aliado, mucho antes de que el presidente Bush lo nombrara parte del eje del mal. Estos aviones tuvieron un papel importante durante la Guerra Irak-Irán en los años 80. El departamento de defensa se había prepuesto destruir las piezas de repuesto únicas del F-14 y vender las que se podrían utilizar en otro avión. Pero luego suspendió las ventas de todas las piezas de Tomcat después de que la prensa difundiera en enero pasado que los compradores para Irán, China y otros países habían explotado fallas en la seguridad de la venta de excedentes de piezas militares sensible de Estados Unidos, incluyendo partes de los F-14. En un movimiento inusual, al tratarse de un avión fuera de servicio, el pentágono está intentando extinguir todas las oportunidades para los compradores de piezas de Irán demoliendo el F-14 y después revisando los desechos para cerciorarse que no quede nada de restos útiles. La compañía que ha desarrollado una maquinaria portátil para destruir los aviones así como se puede tener destruir artículos sensibles en la base en vez de ser enviado largas distancias. Entre los 23 aviones convertidos en chatarra en Arizona, está un F-14 que realizó el primer ataque aéreo sobre Afganistán cuando los Estados Unidos invadieron en octubre de 2001. Fueron producidos en total 633 muchos de los cuales fueron desmantelados para usar las piezas en otros aviones, otros fueron a museos o se estrellaron y la marina de Estados Unidos retiró sus 165 aviones F-14 Tomcat que quedaban operativos el año pasado.
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