Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
issee
Soldado
Soldado

aaa

Mensaje por issee »

me parece que dais por hecho un confrontacion militar Iran-Usa, se os pasa por alto que el mandanto bush termina en noviembre 2008, y por lo tanto el conflicto deberia comenzar antes, ya que es seguro o casi que ganaran los democratas y estos no se yo si lanzan, salvo un desastre tipo 11S.

Con respecto iran, una cosa tener uranio y otra cosa es fabricar una bomba que quepa en un misil para poder lanzarla, como mucho Iran podria hacer una bomba para ser lanzada desde aviones, o llevarla en submarino y hacer un ataque kamikaze, podrian ser detectados antes incluso de que fuera cargada.
Para mi que alguien se ha montado una pelicula sobre la capacidad nuclear irani(no dudo que la tenga, pero seguro que no esta tan avanzada)
:roll:

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

No me trago que si este forista tiene acceso a información restringida la airee en un foro publico para contarnoslo a nosotros, no tiene ningun sentido.

Si yo tuviera acceso a información de inteligencia y tuviera ganas de airear esa información lo ultimo que haria es irme a un foro, antes haria un libro o me pondria en contacto con algún medio periodistico y sacaria tajada del asunto.

Además por lo que podido ver de Manelius es una persona que vaticina muchisimo, practicamente todas sus intervenciones son para profetizar algún futuro suceso.

Pues si es una persona con ciertos conocimientos sobre política internacional y sabe buscar en la red pues muy posible que de 100 acierte alguna, es algo casi estadistico.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: aaa

Mensaje por Tuerka »

issee escribió:me parece que dais por hecho un confrontacion militar Iran-Usa, se os pasa por alto que el mandanto bush termina en noviembre 2008, y por lo tanto el conflicto deberia comenzar antes, ya que es seguro o casi que ganaran los democratas y estos no se yo si lanzan, salvo un desastre tipo 11S.

Con respecto iran, una cosa tener uranio y otra cosa es fabricar una bomba que quepa en un misil para poder lanzarla, como mucho Iran podria hacer una bomba para ser lanzada desde aviones, o llevarla en submarino y hacer un ataque kamikaze, podrian ser detectados antes incluso de que fuera cargada.
Para mi que alguien se ha montado una pelicula sobre la capacidad nuclear irani(no dudo que la tenga, pero seguro que no esta tan avanzada)

Iran paralelamente a su programa nuclear "civil", esta llevando acabo el desarrollo con la colaboración de Korea del Norte de un ICBM de 6.000 de alcance, los Shahab 5 y 6.

Además ahora mismo tiene operativos varios cientos de misiles con un alcance entre los 3.00 y 3.000km que podrian ser armados con una cabeza nuclear o bacteriologica. Estos misiles tienen el suficiente alcance para llegar a Israel y a cualquier base de los EE.UU en la zona de Oriente Medio he Irak.

http://www.globalsecurity.org/wmd/world ... issile.htm

Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

issee escribió:Con respecto iran, una cosa tener uranio y otra cosa es fabricar una bomba que quepa en un misil para poder lanzarla, como mucho Iran podria hacer una bomba para ser lanzada desde aviones, o llevarla en submarino y hacer un ataque kamikaze, podrian ser detectados antes incluso de que fuera cargada.

Eso díselo a los israelíes que ven cómo un gobierno que día sí y día también amenaza con borrarles del mapa trata de adquirir armamento nuclear. No minusvaloremos la amenaza iraní.

Imagínate que Irán estuviera situada en el norte de África y las amenazas fueran hacia España, seguro que tendríamos otras sensaciones.

Además el peligro no es sólo que un totalitarismo antioccidental disponga de armas nucleares, sino que al adquirirlas los iraníes, muchos otros países de la región podrían decidir fabricarlas también, creando una carrera de armas nucleares de terribles consecuencias.

Y no dudes que los iraníes utilizarían ese poder nuclear para chantajear a muchos países (como los europeos) en sus ansias de poder.

Y puede que para 2010 sólo dispusieran de 2 ó 3 cabezas nucleares con limitados vectores de lanzamiento, pero es que igual en 2020 ya podrían tener unas 100 armas nucleares y misiles mucho más avanzados, todo esto hay que analizarlo con perspectivas a largo plazo.

Saludos.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mi vision particular ...

Mensaje por csialv »

Hola de nuevo, aunque llevo mucho tiempo sin publicar en el foro no he dejado de leeros, así que rompo con mi silencio para dar mi opinion.

Respecto a la informacion que algunos manejan y ¡aciertan! es fácil hacerse con ella sin estar trabajando para el servicio secreto. Basta con añadirse a favoritos las web de los principales diarios electronicos y agencias de noticias de los paises de la zona o que intervienen en el conflicto. Luego se "amasa" y se sacan conclusiones lógicas (otros tambien lo hacen y no aciertan nunca, ahí reside el exito de Manelius, en saber interpretar y adelantarse)

Respecto al conflicto, hoy por hoy, segun esta el tema, creo que la primera piedra sera lanzada por Israel augumentando su "autodefensa preventiva". El conflicto degenerara por cualquier lado de Oriente Medio que podamos imaginar. Hasta ese momento EEUU se habrá mantenido al margen (expectante y preparado), pues se juega la seguridad de sus tropas en el golfo, Afganistan e Iraq.

Tarde o temprano se verá salpicado y ocurrirá algo que le obligue a intervenir abiertamente. Lo hechos le cargarán de una razón tal que todos apoyaran el castigo que recibirá Irán.

Opino que nunca se invadirá por tierra Irán, al menos de momento, tal como pasó en la 1ª guerra del Golfo con Iraq. Se abatirán objetivos militares e industriales para forzar al pueblo iraní a que haga el resto o cuando menos que llegado el momento (a años vista) de la invasión, se tenga una parte del pueblo como aliado o al menos en contra de su propio gobierno.

La clave de la supremacia en una guerra moderna está en el dominio del cielo, labor que USA puede llevar a cabo en escasas horas. Teniendo el dominio aéreo, el resto (artilleria de costa, armada, misiles de alcance medio, ...) es cuestión de tiempo y paciencia: patrullas aéreas e inteligencia electronica son un magnifico supositorio.

Respecto al "temible" ejercito iraní ¿? cualquier buen acero al calor se ablanda ...

Ni que decir tiene que cualquier actuación conllevará perdidas propias, pero siempre asumibles (por el alto mando, no por las familias).

¿Que opinais? ¿hacemos una porra?

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Pues mira tu pero nadie ha asaltado la mezquita roja... y eso que lo habia dicho san manelius... :conf:

Ciudadano_pepe dijo:
Imagínate que Irán estuviera situada en el norte de África y las amenazas fueran hacia España, seguro que tendríamos otras sensaciones.

Amen.

Ciudadano_pepe dijo:
Además el peligro no es sólo que un totalitarismo antioccidental disponga de armas nucleares, sino que al adquirirlas los iraníes, muchos otros países de la región podrían decidir fabricarlas también, creando una carrera de armas nucleares de terribles consecuencias.

Amen.

Ademas, luego ya no seria un equilibrio como dicen los defensores de un Iran nuclear como mal menor, seria Iran, Arabia Saudita, Siria, Egipto y vete tu a saber cuantos paises armados con bombas nucleares, muy fiables y que solo las quieren para "disuadir", contra el malvado Israel.
Israel no va a dejar precedentes, ya lo demostro con Irak, el que piense que Israel se va a quedar de brazos cruzados aceptando un Iran nuclear es que no tiene ni repajolera idea del tema.

Ciudadano_pepe dijo:
Y no dudes que los iraníes utilizarían ese poder nuclear para chantajear a muchos países (como los europeos) en sus ansias de poder.

Y mas Amen!

Ciudadano_pepe dijo:
Y puede que para 2010 sólo dispusieran de 2 ó 3 cabezas nucleares con limitados vectores de lanzamiento, pero es que igual en 2020 ya podrían tener unas 100 armas nucleares y misiles mucho más avanzados, todo esto hay que analizarlo con perspectivas a largo plazo.

Y requeteamen!!

Las tres razones de peso entre otras y fundamentales por las que me arriesgaria como pais a perderlo todo por tener una esperanza de vivir con seguridad y libertad en un futuro.

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: en una pequeña urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Azpneereirak »

Las tres razones de peso entre otras y fundamentales por las que me arriesgaria como pais a perderlo todo por tener una esperanza de vivir con seguridad y libertad en un futuro.

Si pero ese futuro de libertad y seguridad lo veo lejano en Israel, hay millones que lo odian y mientras uno solo esté dispuesto a morir matando no habrá libertad ni seguridad en Israel, eso si acabaremos, con esos terroristas.

Por otro lado el gobierno de Musaraf lo tiene crudo, y si el ejecutivo se hundiese y ascendieran al poder los islamistas... Paquistán en el eje del mal, armado con cabezas nucleares y amenazando a la India y suministrando apoyo a Irán o a cualquier otro estado islámico con ganas de hacerse con material nuclear, sería un panorama muy peligroso.

Bueno para eso todavía falta un trecho.

issee
Soldado
Soldado

ddd

Mensaje por issee »

Ojala tubiera informacion privilegiada. Pero que en noviembre de 2008 creo que termina el mandato de bush y habra eleccciones y seguro que acaba ganando el partido democrata, y con el bombo que estan haciendo de no a la guerra creo que no se meten en Iran. Por lo que si la administracion Bush quiere meternse en Iran debe hacerlo antes de que acabe su mandanto, Esto es logica politica.

Si Iran recibe ayuda tecnologica de otros paises como corea del norte, entonces si que tiene peligro la cosa. Pero segun escuche en la SER, estaban teniendo problemas a la hora de obtener el componente nuclear()

Por cierto ¿visteis el reportaje de cuatro sobre el regimen de corea del norte?, Segun pone en un libro ofical ellos son capaces de construir una casa cada 4 minutos, :conf: me parece que sobran fantasmas en este mundo, por que eso no se lo cree ni el tato.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Lo que dijo manelius acerca del asalto de la mezquita roja simplemente fue una probabilidad que puede ser en cualquier momento pues asta ese entonces según ultimas noticias se tenia entendido que el asalto se iba a realizar sin embargo se pospuso.

Lo de Iran como ya se ah dicho y es logico pensar pienso con seguridad que Isrrael iniciara el ataque.

saludos

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

issee dijo:
Por cierto ¿visteis el reportaje de cuatro sobre el regimen de corea del norte?, Segun pone en un libro ofical ellos son capaces de construir una casa cada 4 minutos, me parece que sobran fantasmas en este mundo, por que eso no se lo cree ni el tato.

Y que lo digas, tambien decia que eran capaces de construir 200 viviendas en un dia, y que su "amado lider" habia escrito 18000 libros de su puño y letra... y los tios convencidos, que si que si, hasta que les dijeron que eso supondria escribir 1 libro cada dia durante 48 años... :lol: :lol:

PD: pero no era de la CNN el reportaje? :conf:

issee dijo:
Ojala tubiera informacion privilegiada. Pero que en noviembre de 2008 creo que termina el mandato de bush y habra eleccciones y seguro que acaba ganando el partido democrata, y con el bombo que estan haciendo de no a la guerra creo que no se meten en Iran. Por lo que si la administracion Bush quiere meternse en Iran debe hacerlo antes de que acabe su mandanto, Esto es logica politica.

Si a esto le sumas que Iran comenzara a recibir el combustible nuclear de manos de Rusia para poner en funcionamiento sus centrales en octubre de este año... ala, ya tienes la combinacion magica. :noda:

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Muy buen documental el de la cuatro. Por cierto, a quien interese hay otro documental rodado en Korea del Norte de la serie Documania, este se trata de un trabajo de investigación sobre los campos de concentración en Korea del Norte donde se dice que hacen experimentos con armamentos bacteriológico utilizando a disidentes y presos politicos. Lo podeis encontrar en la mula.

MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

Luisfer escribió:Lamentablemente muchos no les toman importancia a post anteriores.

En deferencia a alan, y como información adelantada os puedo señalar que mañana o tal vez pasdo mañana se filtrará en los medios la noticia del descubrimiento de construcción de grandes tuneles subterraneos en las instalaciones nucleares de Irán.
Recientes imágenes de satélite muestran que se están realizando importantes labores de construcción en los alrededores de la central de enriquecimiento de uranio de Natanz.
La cuestión es si Irán está buscando proteger las instalaciones de un posible ataque extranjero trasladando importantes partes de la planta a los tuneles.
Los trabajos no sólo generan preocupación entre los servicios secretos, sino también en el seno del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU.
También sé de buena fuente ( en concreto un periodista de investigacion del Wasghton.Post. ) que el OIEA ha hablado del tema con representantes iraníes. El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, nunca ha descartado un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes como una opción posible... y así lo está recalcando insistentemente hace dos dias a las delegaciones.
En cuanto a la Mezquita Roja,...están pasando cosas tan graves entre bambalinas en Pakistán ( lease intento de golpe de Estado ), que ello es la causa de haber pospuesto el asalto a la Mezquita...hecho que se producirá hoy; a más tardar, mañana...(Yo personalmente dudo que sea mañana, para mi que hoy, así y todo todos podemos equivocarnos...).AH! y por favorno me trateis de "San"...ni me idealizeis...soy uno más que busca "La Verdad"....
Gracias.

"Et in Arcadia Ego..."
MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

Ah, y otra cosa curiosa... aunque no tenga que ver con Irán.
Prece ser que los chinos han acabado de desarrollar con exito un sistema derivado a su vez de otro utilizado en mineria , y recientememnte utilizado en la construcción de la presa de las tres gargantas.
Por el cual se despalzan ingentes cantidades de tierras, mediante ondas sónicas.
Dicho sistema derivado al campo militar , ya podeis imaginar para que se utilizará.
Es más, Yo creo que el próximo seismo de gran intensidad ocurrirá en Taiwan.

"Et in Arcadia Ego..."
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Pues vamos a ver y a esperar...

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

MANELIUS escribió:Ah, y otra cosa curiosa... aunque no tenga que ver con Irán.
Prece ser que los chinos han acabado de desarrollar con exito un sistema derivado a su vez de otro utilizado en mineria , y recientememnte utilizado en la construcción de la presa de las tres gargantas.
Por el cual se despalzan ingentes cantidades de tierras, mediante ondas sónicas.
Dicho sistema derivado al campo militar , ya podeis imaginar para que se utilizará.
Es más, Yo creo que el próximo seismo de gran intensidad ocurrirá en Taiwan.

Esto si es muy curioso, se ah discutido mucho sobre ese tipo de armas (su existencia) pero bueno espermemos haber que pasa.