Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Es que como Millán-Astray queria un segundo BPE, (bueno y mas fragatas y más submarinos, y mas BCM :lol: ) yo proponia un segundo Porta.
Saludos
P.D. Yo tb los quiero y hasta el IOWA que hace bonito.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

el ultimo de baler escribió:P.D. Yo tb los quiero y hasta el IOWA que hace bonito.


Creo qeu a la IM no le parecería que un IOWA "solo" hace bonito... La pega es que, según mis últimas noticias, la munición para los mastodónticos cañones del Iowa era especial sólo para él...

Un abrazo, ultimo. Me encanta tu nick


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Borrado por duplicado


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Rotax escribió:
el ultimo de baler escribió:P.D. Yo tb los quiero y hasta el IOWA que hace bonito.


Creo qeu a la IM no le parecería que un IOWA "solo" hace bonito... La pega es que, según mis últimas noticias, la munición para los mastodónticos cañones del Iowa era especial sólo para él...

Un abrazo, ultimo. Me encanta tu nick

Gracias por lo del Nick, y ya puestos a pedir, pues tb le hacemos la municion, será por dinero, :lol:. Vamos pues no tiene que acongojar ver esas bocas mirandote a ti, que estas solito en la playa esperando.
Ahora en serio, el IOWA no, pero unos destructores...
En fin, soñar no cuesta nada
Abrazos tb para ti


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ahora en serio, el IOWA no, pero unos destructores...


Hombre,destructores,lo que se dice destructores,las F100 llevan un montaje de artilleria de mediano calibre como el de los destructores actualmente y generalmente de toda la vida(piezas de calibre medio,de 100 a 130 mm),si bien el de los ultimos en el caso de los Burkes es mod.4 y el nuestro mod.2,la principal diferencia que compensa la de los precios son las capacidades que ofrecen las municiones ERM que tardaran en llegar.

Ahora,que si nos regalan el Iowa con linea de mantenimiento y repuestos tambien regaladas por un par de décadas(y dotaciones tambien regaladas) yo me apuntaba al carro el primero al carro.Que 18 pepinos de 406 mm del Mark 7 por minuto,de entre 862 y 1225 kg de peso con un alcance de 38 kms,ademas de la buena veintenica de cañones de 5",totalizando un peso de una sola andanada de 11 toneladas y pico de acero,suponen lo que suponen :D.Pero entonces es cuando uno despierta del sueño :D

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

de la buena veintenica de cañones de 5
Frena un poquito el carro. Se quedaron en 12 al quitar 2 montajes por banda (8 piezas eliminadas en total) cuando se modificaron los acorazados para instalarle las baterías de ssm.
Claro que si vienen esos cascarones con las 32 hachas y los 16 arpones (por supuesto con sus direcciones de tiro y toda la pesca), me doy con un canto en los dientes y que le den por saco a esos 8 cañones quitados.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Upss.... :oops: Totalmente cierto,pagano.

Que uno viene de discutir sobre cual es el mejor acorazado de la SGM y se le va la pinza en cuanto a las piezas :D

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Una pregunta:
¿Se sabe como se va a llamar la F-105?
Y al hilo de esto (con animo jocoso):
    Alvaro de Bazán
    Blas de Lezo
    Méndez Nuñez ...
    Me sobra la f-102 :lol:


Saludos


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

F-105 Roger de Lauria?


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

INTRUDER escribió:F-105 Roger de Lauria?

¿de Lauria o de Flor?


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

de Lauria, amigo mio, de Lauria... que fue Almirante (o su equivalente de la época). El de Flor, sin quitarle un ápice de mérito, fue de secano. :mrgreen:

Saludos


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

eco_tango escribió:de Lauria, amigo mio, de Lauria... que fue Almirante (o su equivalente de la época). El de Flor, sin quitarle un ápice de mérito, fue de secano. :mrgreen:

Saludos

Cierto, amigo eco, se me han cruzado los cables, :oops: pero y D. Juan :conf:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

¿Don Juan?

Don Juan de Austria es el nombre que se baraja para la F106... :mrgreen:

Saludos


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

eco_tango escribió:¿Don Juan?

Don Juan de Austria es el nombre que se baraja para la F106... :mrgreen:

Saludos

Amte. Juan de Borbón, la F-102
Saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

el ultimo de baler escribió:
eco_tango escribió:de Lauria, amigo mio, de Lauria... que fue Almirante (o su equivalente de la época). El de Flor, sin quitarle un ápice de mérito, fue de secano. :mrgreen:

Saludos

Cierto, amigo eco, se me han cruzado los cables, :oops: pero y D. Juan :conf:


Me imagino que te referirás a que Don Juan de Austria no destacó principalmente como marino, sino al frente de los Tercios Viejos en Flandes, pero creo que se te olvida un pequeño detalle, pese a sus dudosos dotes como marino, Don Juan de Austria fue el héroe y comandante de la flota cristiana en Lepanto "La más grande ocasión que vieron los tiempos :D "

Juan de Borbón (Juan III de España al parecer .. en fin), este si que destaco como marino, pescando salmonete en su yate :mrgreen:

Un saludo amigo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados