Las generaciones de los aviones de combate modernos

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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Orel . escribió: En cuanto a ésto:
de nuevo mito: el F-22 integra full capacidad AG desde este momento, y aspira tener una capacidad AG inigualada por cualquier avion de combate (tener sidelooking SAR radars no es una estupidez banal)

¿¿Me estás diciendo que el F-22 ha integrado ya plenamente todos slos modos radar air-suelo, que ha integrado en su sistema de combate todos los cálculos de tiro relativos a armamento de esa clase, que ha superado ya exitosamente las certificaciones con todos los armamentos aire-tierra planeados y que ya están con FOC (capacidad operativa total)??

Ahí eres tú quién está mitificando.


Esta es la base de este debate, o mejor dicho de los dos "bandos", si es que tal se puede decir, que en este debate somos.

Ciertos aviones gozan de bula y se consideran todos los equipos ya instalados, probados, certificados y 100% operativos (F-22, T-50FF).
De otros no se tiene tan generosa concepcion (EFA y Rafale).


Un detalle, cuando leo comentar sobre la furtividad, por ejemplo cuando hablaste del F-16 block 60 con mucho RAM y cúpula especial, se olvida decir que la furtividad también viene de los materiales con que está construido un avión, del modo en que está diseñado integrar esos materiales (estructura interna sobre todo) y del modo de construcción de las cadenas de montaje (que favorece el alcanzar precisiones en las uniones muy considerables, usar mateiales más ligeros, flexibles y absorbentes...)

Es decir, es mejor añadir mucho RAM a un avión moderno que sea furtivo también "por debajo de la pintura", que a un modelo antiguo (no creo que la Lockheed haya replanteado toda la construcción del F-16 integrando nuevos materiales en cantidad, un rediseño interno profundo y un rediseño de sus cadenas de producción).


AMEN.

Y, por cierto, un detalle que dejáis de lado al hablar de lo maravillosas que son las versiones más recientes de aviones antiguos, que si son superiores a aviones recientes como el Typhoon o el Rafale... olvidáis una cosa que se llama CAPACIDAD DE CRECIMIENTO.

Las veriones "refritas" están al tope de la capacidad de sus fuselajes de albergar más equipos. Y muchos tienen añadidas jorobas, que aumentan la RCS.
Sin embargo, los aviones recientes (F-22, F-35, Eurofighter, Rafale) mantienen una capacidad de crecimiento grande. Typhoon incluido.
Eso implica que el avión dispone de un volumen extra disponible para meterle nuevos equipos, amén de un extra eléctrico (importantísimo, por si no os percatáis) e hidráulico también, imposible ya para los refritos extremos (lo que no quita que sean muy buenos y me parezcan opciones muy jugosas).

¡Un saludo!


Pues esto es algo que algunos no quieren ver. El F-16 ha tenido una gran evolucion historica, y ha mostrado una gran capacidad de crecimiento, que YA ESTA CASI AGOTADA.

En cambio el F-22 (lo pongo el primero), el EFA, y el Rafale tienen esa capacidad de crecimiento virgen (con perdon).

Pero esto lo razonan algunos al reves, "como el F-16 ha evolucionado durante 30 años aun puede evolucionar otros 30 años mas", en cambio "como el EFA no ha evolucionado nada, apenas integrando equipos nuevos, este es su estado natural y se va a quedar asi para siempre".

Despues esta el F-22 que, segun algunos, tiene todo lo que tienen, tiene todo lo que no tiene pero quiere tener, y tiene todo lo que no tiene ni tendra, aunque no lo quiere ni lo necesita, pero se lo van a poner igual aunque antes ya lo tenia sin necesitarlo. :mrgreen:

Amigo Orel, siga usted pasando por aqui cuando quiera. :wink:

Saludos.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

(solo haciendo un parentesis para decir que se deberia avisar cuando se haga un tema tomando la cuenta de otro pues no recuerdo haber creado este tema y no creo tenga un clon como cuenta por cierto)


Despues esta el F-22 que, segun algunos, tiene todo lo que tienen, tiene todo lo que no tiene pero quiere tener, y tiene todo lo que no tiene ni tendra, aunque no lo quiere ni lo necesita, pero se lo van a poner igual aunque antes ya lo tenia sin necesitarlo.


Al menos confirmas una ves mas que es un avió de lo ultimito.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Luisfer escribió: Al menos confirmas una ves mas que es un avió de lo ultimito.


Amigo Luisfer:

Si tu apareces como creador de este hilo es porque tuyo es el primer mensaje del mismo.

Cuando este hilo se "corto y pego" desde le hilo de la Armada de Rusia, si la memoria no me falla, el primer mensaje que se tomo fue el tuyo, y tu apareces como creador por esa razon "tecnica".

Saludos.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Solo recalco que se me deberia avisar por dicho cambio pues yo en ningun momento lo hice.

saludos


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faust
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Mensaje por faust »

bueno no tenia tiempo, asi que ahora podremos seguir charlando:



Maximo escribió:Y dentro de veinticinco años mucho mas oxido tambien. Mira, no te lo voy a negar. De hecho te confirmo eso y ademas te confirmo tambien que esa afirmacion es valida pata el Raptor. Ya sabes, cosas de poner en marcha un avion nuevo. La cuestion es que dentro de veinticinco años, esos F-16 seran un diseño con mas edad que un Sabre al dia de hoy. Y mira que no te he tenido en cuenta que la mitad de las cosas que citas de ese avion tampoco estan funcionando al dia de hoy, que estan tan en desarrollo como todas las demas que estamos mencionando. Pero no te dejes influir por los detalles.


ok entonces dime que es lo novedosisimo que trae el EF-2000 que cuando hayan pasado 25 años, el F-16 se vea como una reliquia y el EF-2000 resplandezca de lo actual del diseño?




el F-15 desde su primera version, tiene modos AG de su radar, entre ellos el importantisimo AGR, y capacidad de portar bombas



Lo cual no deja de ser una prueba de que portar bombas no te convierte en un vector de ataque valido. Si no ¿A que viene el Strike Eagle? ¿A que estaban aburridos en los tableros de diseño?


tampoco soltar bombas laser...

es totalmente cierto lo que dices, y veremos que encesita una plataforma actualmente para ser capaz de realizar misiones AG de manera eficiente:

tipico error de los que no conocen o no comprenden las diferencias entre uno u otro avion, y que creen que un avion que porte bombas y las lancen a la buena de las fuerzas providenciales es ya un avion excelente para misiones A-G o designarlas con un POD

mira un avion de bombardeo especializado como un tornado IDS o un M2000N/D un Su-24 o un F-15E se diferencia de los demas aviones de caza por algunos motivos, para concentrarnos en el F-15A/C con respecto al F-15E:

el strike eagle es un avion mas efectivo en misiones AG por:

-posee un sistema de navegacion mejorado, compuesto por un giroscopio de aro laser, quizas actualmente esto sea irrelevante ya que es un equipo standard actual y ayudado por GPS, pero anteriormente y en esa epoca era un elemento importante para misiones AG porque necesitas llegar al blanco no? y un error de navegación pequeño puede ser varias decenas de millas en el suelo, por eso aviones como el F-111 o el B-58 casi todo era sistema de navegacion.

-modos avanzados de radar, porque primero tienes que llegar a tu objetivo, luego identificarlo, aunque se puede decir que visualmente se puede hacer, realmente un bombardero tiene que ser capaz de atacar su blanco sin visual, tanto estando a gran altura para evitar SHORAD como hacerlo en visibilidad nula y en la oscuridad, asi que el AGP-70 es un AGP-63 que conserva la antena y transmisor del viejo radar con una nueva unidad de procesamiento de señales que le permite modos DBS con resoluciones de 3 metros e incluso menores, permitiendo reconocer casi fotograficamente el terreno y atacar sus objetivos, en cualquier condicion de tiempo.

-sistema de control de vuelo digital, acoplado a un pod de navegación, eso le permite volar en cualquier condicion de tiempo a raz del suelo de forma automatica, para evitar deteccion y SAMs, porque si vas a atacar algo, de seguro esta bien adentro del territorio enemigo y bien defendido, asi que hay que tratar de llegar alla.

-Sistema de video raster en el HUD, como complemento del sistema de vuelo automatico, que permite proyectar en el HUD una imagen infraroja del exterior.

-El cada vez mas comun segundo tripulante, porque la carga de trabajo e informacion es tan grande, sobretodo en blancos protejidos, que 1 solo piloto es facilmente superado, incluso con maxima automatizacion de sistemas.

entonces, donde un F-15C te puede lanzar una bomba, un F-15E te lo puede hacer llegando en plena oscuridad, bajo una tormenta de nieve, con advertencia minima para las defensores, con total precision de navegacion y ataque e identificacion de objetivos.

entonces el punto no es que simplemente soltar bombas tontas o lanzar LGB con un pod designador hace un avion una plataforma exelsa de ataque

en este caso, el F-22 por sus caracteristicas esta mejor supeditado que un EF-2000 para misiones de ataque, incluso en sus primeras versiones, el por que, pues eso lo dejamos para la proxima :noda:




el F-22 integra full capacidad AG desde este momento



Uh.. uh.... No es verdad y lo saaabessss..... Aqui en españa "fu" tiene cierta connotacion. Digamos que las caracteristicas de ataque a suelo del Raptor si que eran una "fu' de estabul" (Alguien te lo explicara). De hecho si tiene capacidades plenas de ataque a tierra ¿A que viene tanta modificacion de ultima hora? ¿Mas ingenieros aburridos?


esta proxima si fue proxima... :conf:

oye el F-22 no solo puede portar bombas, sino lanzarlas a su objetivos en cualquier condicion, eso no es capacidad AG full?

ok veremos esto, el F-22 vuela a 50-60mil pies a M1.7 segun los datos publicos, y es stealth, asi que no necesita volar bajo para evitar deteccion ni SAM y asi precindir de los sistemas "NAP-TO-THE-EARTH", y le imprime tremenda energia cinetica a las bombas que lanza, permitiendo hacerlo desde distancias standoff grandes, el sistema de navegacion RLG+GPS le permite llegar a su objetivo de manera precisa y su municion guiada GPS le permite atacar fire and forget con la misma precision que la mejor de las armas de este tipo, que es lo que le falta???

ahh si las modificaciones que hablabas de ultima hora, DBS y quizas GMT a su radar, quizas el unico hueco es reconocer y atacar blancos moviles... pero con un datalink capaz de llegar la informacion GPS de los blancos desde plataformas ISTAR como los E-8, global hawks y predators, eso queda paliado, no?

que tiene el eurofighter??? no tiene la capacidad stealth, ni de supercrucero y mucho menos con cargas externas, ni modos AG del radar con resoluciones fotograficas todavia, ni datalink, con sus principales armas de ataque bombas laser con sus limitaciones (no es fire and forget y una nube y chao guia laser) y misiles standoff, no solo mas caros, sino necesitando datalink terminal en muchos casos, haciendo la carga del piloto excesiva en situaciones complejas

entonces???

hoy por hoy, con lo que llevan a bordo este mismo dia, un F-22 tiene una buena capacidad AG como la que tendria un EF-2000 y quizas mejor, aunque eso es en este momento irrelevante, ya que los usuarios de eurofighter posee tornados GR/IDS y EEUU posee F-15E, B-1, B-2 y B-52...



el EFA se queda muy detras del F-22 es impresionante como los EFA-lovers obvian este pequeñisimo detalle..



Lo impresionante es como se olvida que hasta que llegue el F-35 (y solo si cumple lo que promete) el EFA es el segundo mejor avion en detectabilidad. Hay mas distancia en este segmento entre el EFA y el tercero que entre el Raptor y el EFA. De hecho, se dice, se cuenta, se rumorea que la RCS frontal del EFA podria ser menor que la del raptor. Esa discursion se ha tenido aqui en serio, no como este hilo, y las razones que se adujeron para que eso fuera dificil eran perfectamente aplicables al raptor. Si quieres, podemos discutirlo. Si no quieres, podemos seguir aplicando la religion a estas discursiones.


efectivamente, el caso del EF-2000 es religion, fe ciega... y el avion hasta hace milagros!

ya en este foro dijeron "que se pare el mundo... que yo me bajo" pues a mi me dejan en la proxima parada, por favor...

el EFA con MEJOR RCS que el F-22 en frontal???? si bueno a aquellos que se azotan con latigos por el EFA quizas lo crean, el resto del mundo de seguro que NO!

de cuanto RCS se "rumorea" en los circulos eclesiasticos del EF-2000?

y de religion... no soy religioso, y menos con el F-22, pero el nivel taliban del Eurofighteristas me deja pasmado :shot:





(respecto al mas maniobrero)

crei que ese honor lo tenia el Su-30MKI

y le seguia... ahh ohh sip, el F-22 (con TVC)



Ya, pero yo no tengo la culpa de que te lo creas. Las creencias son libres. Lo cierto es que el EFA se desayuna a uno, al otro se lo toma de aperitivo y para comer espera un avion de verdad. Absolutamente ningun avion actual que vuele se puede aproximar a los datos de combate evolucionante del EFA, y menos dos monstruos enormes y pesados que basan el poderse mover (que no la maniobrabilidad) en la potencia de sus motores. No se trata de cuanto giras la primera vez, se trata de cuanto giras la quinta vez. Y al quinto giro el Su-trentaitanto y el Raptor estan parados en el aire con los gases a tope a ver si a ese fuselaje enorme y pesado le da por moverse. El EFA sigue dando vueltas en el aire y acelerando y subiendo, porque tampoco te olvides que sus motores no son precisamente pequeños. Tampoco te apures, son cosas de las concepciones aerodinamicas "anticuadas" como el delta mas cannard.


vaya esta es una discusion por si misma... por lo extensa y larga y compleja...

sencillamente no me lo creo, aunque quieras o no, el Su-30MKI con TVC es el avion mas maniobrable actualmente, no importa si el eurofighter se comporta como un trompo, no va a tener ningun parametro superior a este avion, igual con el F-22.

de cuantos STR, ITR, ESP, T/W, coficiente de drag estamos hablando en el eurofighter???...

no importa, sé que no lo sabes... pues tampoco sabes que a la quinta vuelta en tu eurofighter de seguro estas desmayado el piloto viendo imaganes psicodelicas, es sorprendente como los eurofighteristas obvian las leyes del la fisica al decir que el EF-2000 tiene un RCS menor al del F-22 y como se pasan por el forro las capacidades fisiologicas humanas.

es verdad, el avion fue diseñado para superar en ESP a todos los aviones de su epoca de diseño, hablamos del F-16, MiG-29 y SU-27, y lo logró, eso demuestra donde se encuentra las metas de diseño y donde yace su generacion , ahora que los adoradores del eurofighter piensen que es mejor que un VF-1 valkirie ya es otra cosa, con la Fé no se puede luchar y menos con la ignoracia... mas aun si es por opcion propia.


Para empezar, el supercrucero ese tan novedoso es algo de lo que el EFA tambien disfruta. De hecho, es tan novedoso que los SU-15 ya disponian de el ¡y son modelos ya retirados del servicio



realmente al parecer no se comprende el significado de la terminlogia... volar a mas de M1 sin postquemador era algo que mucho aviones pueden hacer, como el B-58 o el F-111, o tener un endurance supersonico notable, como el MiG-31, el punto del supercrucero, es hacerlo en orden de combate, con cargas ofensivas, y por periodos prolongados y a la larga distancia, eso es algo que ninguno de esos aviones,incluyendo el eurofighter, puede hacer, lo siento, es la verdad pura y dura





supongo que tienes un nuevo misil IIR BVR que se guia por obra y gracia de la fuerza generada por los pilotos-jedis que vuelan los EFA




Pues si, joven Padawan. Se llama Meteor y puede ser lanzado en inercial con guia activa radar final. Puedes buscar sus caracteristicas en San Google. Si no, tenemos otro misil infrarrojo que llamamos IRIS-T con un alcance bastante superior a la vista de cualquier piloto humano de Raptor. De todas maneras, son solo dos modelos. Tenemos mas modelos disponibles. De hecho tenemos el modelo que a usted le guste.



una cosa es conocimiento.. y otra... sabiduria...

diria un goldito por alli

san google puede decir cualquier cosa, el problema es que no puedes alimentar tu meteor a travez del datalink porque no sabes donde esta el F-22 porque tu radar no lo puede detectar, no antes de que tengas un AIM-120 bien actualizado con tu posicion hacia ti, tampoco le puedes decir al inercial del misil para donde volar, porque de nuevo no sabes donde esta el F-22, y el buscador terminal del misil tendra al final 2 problemas si resuleve los 2 primeros:

por el supercrucero, la variacion espacial del F-22 es tan grande que el area de incertidumbre es mayor que el area de busqueda del misil, aparte que cualquier cambio de rumbo del blanco a esa velocidad hace que el requerimiento de energia del misil cambie abruptamente, elminiando de tajo la posibilidad de interceptacion por falta de energia, incluso para tu meteor con statojet.

de nuevo, el bendito stealth que obliga al misil acerarse mucho mucho para poder engarcharse en el blanco, exacerbando todos los problemas anteriores...

con el IRIS-T no me voy a meter porque desconosco las capacidades stealth-IR del F-22, anque ese colorsito oscuro es sospechuo.




varios foristas ya han puesto las capacidades de los 5º Gen, si quieres maximo posteo nueevamente las capacidades del Raptor, aunque ya seria repetitivo.



Si, por favor. Es que esa frase si la han repetido ya varias veces, pero la lista no.



vamos maximo, estas flojillo, samurayito ya lo colocó:

samurayito escribió:Quinta generacion???? bah, cuatro cosillas..

1.-Que sea cuadradote y feo. :tantrum:

2.-Que lleve un adhesivo en la chepa donde ponga STEALTH (que es al abreviatura de STEALing To Heaven). :gun2:

3.-Que tenga bodega, a ser posible bodega de vino añejo, para transportar lo que hace falta para creerse lo que se cuenta de ellos. :beer4:

4.-Que no sea europeo (EF y Rafale descartados). :arbitro:

:ole:

Un saludo.





pero te prometo que para la proxima te coloco la listica yo, va?






ASCUAS escribió:Combat Thrust/Weight Loading: 1.27 0.74
Max. Thrust/Weight Loading: 1.17 0.68
Atención a los datos de relación peso/potencia...
El EFA 0.74...
Si es que hasta para mentir hay que ser un pelín cuidadoso...
El tifón esta claramente por encima del 1.1



creo que necesitas unas de mis paginitas de favoritos para que aprendas a leer los datos que se dan

y leo alli que el T/W del EF-2000 es 1.27 en combat (espero que sepas que significa configuracion combat)

??????????





Orel escribió:En cuanto a ésto:

de nuevo mito: el F-22 integra full capacidad AG desde este momento, y aspira tener una capacidad AG inigualada por cualquier avion de combate (tener sidelooking SAR radars no es una estupidez banal)



¿¿Me estás diciendo que el F-22 ha integrado ya plenamente todos slos modos radar air-suelo, que ha integrado en su sistema de combate todos los cálculos de tiro relativos a armamento de esa clase, que ha superado ya exitosamente las certificaciones con todos los armamentos aire-tierra planeados y que ya están con FOC (capacidad operativa total)??

Ahí eres tú quién está mitificando.


claro que no orel, pero los modos "basicos" integrados en ese primer block son lo suficientes para tener una capacidad AG aceptable, quizas la inicial para sustituir al F-117...

comenzamos a hablar de las capacidades AG porque al parecer los defensores del eurofighter le achacan al F-22 una falta total de capacidad AG y ponen a la del EF-2000 como una baza de lo buen avion que es.

y como dije mas arriba, realmente eso en este momento es irrelevante, ya que el F-22 posee la capacidad AG inicial necesaria para sustituir al F-117, mientras sus misiones primordiales AG la llevan a cabo los F-15E, que les queda bastante vida y los B-1, B-2 y B-52.

de la parte eurofighter, todavia hay bastante EF-18 y tornados GR1/4 e IDS para las misiones AG como para que las capacidades AG del eurofighter sean criticas en este momento.


Un detalle, cuando leo comentar sobre la furtividad, por ejemplo cuando hablaste del F-16 block 60 con mucho RAM y cúpula especial, se olvida decir que la furtividad también viene de los materiales con que está construido un avión, del modo en que está diseñado integrar esos materiales (estructura interna sobre todo) y del modo de construcción de las cadenas de montaje (que favorece el alcanzar precisiones en las uniones muy considerables, usar materiales más ligeros, flexibles y absorbentes...)


no creo que malentendiste, el RAM en el F-16 block 60 es selectivo y bien poco supongo (todo secreto todavia) y es seguro para bajar algunos decibeles la detectabilidad, ahora la cupula es otra cosa...

ahora, eso mismo que hablas de la manera de construir un avion con mejoras en caracteristicas LO hacen que el eurofighter desafie las normas conocidas de aplicacion de esta tecnologia, mas aun con la rapidez que los europeos tuvieron que desarrollar esta tecnologia, que podemos decir que para las empresas europeas solo era un rumor hasta enero del 1991, y no creo que los gringos hayan "regalado" sus secreticos a los amigotes europeos.

asi que el eurofighter no parece tener mucho de ese RAM o metodo de construccion milagroso que hace tener, segun los seguidores, un RCS menor que un F-22 en frontal (po favor) aparte de no tener ni las formas adecuadas y menos el tiempo para desarrollar esa tecnologia y muchisimo menos aplicarla a los DS o los primeros tranches, y eso se evidencia en todo el avion para cualquier obsevador casual que sepa algo del tema, por ejemplo la cupola, nisiquiera tiene una cupula sin frames como la del F-16, fabricada en los 70s y todavia en los primeros del 2000 no lo tienen ni los europeos, ni los rusos ni nadie, y hace que el frame delantero de la cupula una superficie reflectante (que es que esta full de RAM??) para seguir con cualquier recubrimiento RAM de la cupula, uno de los aspectos que refleja mas el radar en el F-16 y que desde los 80s comenzaron a mejorar con el programa HAVE GLASS, indudablemente un spin off de la tecnologia desarrollada desde finales de los 70s para el HAVE BLUE/F-117 y luego con el HAVE GLASSII, terminando con lo que le hayan puesto a la cupula sin frame del F-22.

los diseñadores del eurofigter no solo tuvieron que aprender, dominar y desarrollar una tecnologia en un espacio de tiempo relampago de pocos años, sino que si lo hicieron su resultado no se ve por ningun lado, ya que es claro que la cupula del eurofighter refleja gran parte de la energia electromagnetica, asi que toda la superficie interior de la cabina, incluyendo el HUD y el piloto, mas el frame de la cupula, refleja energia electromagnetica si es que los ingenieros europeos realizaron una milagrosa obra de ingenieria stealth invisible (poruqe no se ve por ningun lado), y cómo un avion que refjele toda esa area, puede tener un RCS tan bajo como el que se le atribuye?

misterios de la fisica supongo...

o mejor... misterios de la Fe eurofighterista

por eso hablaba del F-16E, no por su nivel bajo de RCS, sino porque las medidas LO se le puede notar, aunque sea lo superficial, no como el eurofighter que no parece tener ninguna medida LO apeciable, nisiquiera de construccion.


Y, por cierto, un detalle que dejáis de lado al hablar de lo maravillosas que son las versiones más recientes de aviones antiguos, que si son superiores a aviones recientes como el Typhoon o el Rafale... olvidáis una cosa que se llama CAPACIDAD DE CRECIMIENTO.


si eso tiene razon, no hablo sobre lo maravilloso de avions viejos, sino que actualmente las nuevas versiones de esos aviones viejos no tienen mucha diferencia, o incluso son superiores en algunos aspectos, a las versiones iniciales de nuevos aviones como los citados.

aqui el tema es la generacion de aviones de combate, algunos aluden que el EF-2000 es de una generacion difeente a algunos aviones, como el F-16 o F-15, pero si analizamos las metas de diseño y parametros de diseño, estan mas cerca de estos aviones que por ejemplo un F-22, y si analizamos otros parametros como capacidades, avionica y propulsión, esos aviones el algunos parametros son superiores a esos nuevos aviones, los cuales nisiquiera incorporan algunas caracteristicas que ya si poseen estos, por supuesto que el tema de crecimiento futuro es importante, y eso ya es otra cuestion que le deben importar a los usuarios, pero con el tema de las generaciones, ni un Su-35, ni un MiG-35, ni un EF-2000 typhoon ni un Rafale ofrecen capacidades superiores a lo que puede ofrecer hoy en dia un F-16E, o un F-18E superhornet o un F-15 con AESA, independientemente de que tan bueno o malo sea cada avion o las capacidades de crecimiento del diseño base

entonces, como puede decirse que un eurofigter esta una generacion superior a las ultimas versiones del F-16 por ejemplo, o como puede decirse que el Eurofighter esta en la misma generacion que el F-22, cuando no comparte ni filosofia de diseño ni tecnologia de construccion u operacion ni doctrina de utilizacion?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
bel1973
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Mensaje por bel1973 »

:crazy: loco faust ahora si que quede mas enredado que antes, porfavor borren el post de faus por herejia como se atreve blasfemas asi del EF :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

jaja bel bueno mi iddea no es discutir en este tema acerca de los milagros de san eurofighter, ni tampoco que avion es mejor o que generacion es mejor, sencillamente las caracteristicas de cada generacion y que aviones pertenecen a cada una


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Mensaje por ASCUA »

faust escribió:
ASCUA escribió:Combat Thrust/Weight Loading: 1.27 0.74
Max. Thrust/Weight Loading: 1.17 0.68
Atención a los datos de relación peso/potencia...
El EFA 0.74...
Si es que hasta para mentir hay que ser un pelín cuidadoso...
El tifón esta claramente por encima del 1.1



creo que necesitas unas de mis paginitas de favoritos para que aprendas a leer los datos que se dan

Por favor, no te hagas de rogar, pon el enlace hombre de Dios. :mrgreen:
faust escribió:y leo alli que el T/W del EF-2000 es 1.27 en combat (espero que sepas que significa configuracion combat)

??????????

Configuración de combate es cuando el avión está en el hangar, con un cepo de la policia municipal en el tren de aterrizaje por culpa de las multas de aparcamiento impagadas...
¿Voy muy errado? :mrgreen:

La configuración de combate del EFA con un 0.74% de relacion peso/potencia es esta: :crazy: :mrgreen:

Imagen

Si señor... con dos dos cojo*** y tres depositos de combustible incluidos.

Ahora un poco en serio... lo primero es que, dado que esto es un dato comparativo, o lo hacemos bien, o ya puestos en plan pejiguera total, con la misma configuración, limpia, o lo hacemos con el mismo armamento, exactamente el mismo.
Porque claro los Tifones ingleses no llevaran lo mismo que los españoles, alemanes o italianos. Porque un ASRAAM no es un Sidewinder ni un iris-T, y no pesan lo mismo. Y lo mismo reza para los Meteor versus AMRAAM...
Si puestos a buscarle las vuetas a las cosas...

Igual es que escribo en el mismo idioma en el que juro, el arameo... y, claro, no se me entiende.
Digo y repito, que si esos datos fueran ciertos, que raptor y EFA en configuración de combate estan separados por una relación de peso/potencia de casi el doble... el raptor es barato, leñe. Ala, y con eso lo he dicho todo. :wink: :mrgreen:


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maximo
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Mensaje por maximo »

el strike eagle es un avion mas efectivo en misiones AG por:

-posee un sistema de navegacion mejorado


Como bien dices... eso ya es equipo estandar. Equipo con el que cuenta el EFA de sobras incluyendo sistemas de vision nocturna para la navegacion, etc, etc...

modos avanzados de radar,


Efectivamente. ¿Te parecen pocos los del EFA? Te lo digo porque tiene alguno mas que el Eagle.

sistema de control de vuelo digital


Eso lo tiene al dia de hoy hasta una Cirrus casi. Pero en tiempos del F-15, no.

Sistema de video raster en el HUD


¿Otro equipo estandar para cualquier avion nuevo?

El cada vez mas comun segundo tripulante


Te refieres en realidad al cada vez menos comun segundo tripulante. Ningun avion moderno lleva segundo tripulante, si son doble cabina es para entrenamiento. Aunque no te digo yo que no pueda ser una ventaja en circusntancias muy determinadas y justamente para labores de ataque. No obstante, se supone que precisamente la integracion hombre-maquina es una de las caracteristicas sobresalientes de los aviones modernos. Ya no tienes que tener al GIB pulsando botoncitos atras.


en este caso, el F-22 por sus caracteristicas esta mejor supeditado que un EF-2000 para misiones de ataque,


Por favor, no. No lo dejes para la proxima. Explicame como un avion diseñado para volar alto y rapido con un radar diseñado exclusivamente para interceptaciones de objetos voladores identificados o no y que esta tan diseñado para ataque que ni bombas le caben puede realizar esas funciones tan bien... No nos dejes en ascuas.

no necesita volar bajo para evitar deteccion ni SAM y asi precindir de los sistemas "NAP-TO-THE-EARTH"


Claro. Ya dejamos de detectarlos con el radar para pasar directamente a detectarlos a ojo. Y, por cierto, yo debo de estar atrasado en cuestion de tratados internacionales. No sabia que hubiera alguno que limitara el uso de las leyes de la cinetica a los aviones no estadounidenses. No se si te has fijado, pero la panoplia de armas de un Raptor parece la de un pobre comparado con la de casi cualquier avion normal. Donde el raptor solo monta un unico exclusivo arma, en el EFA -por ejemplo- se pueden montar de dos o tres origenes diferentes. Tanto en bombas, como en armas Stand Off, como en misiles aa. No presumas de armas porque el Raptor esta muy limitadito.

Lo del Datalink lo paliaria bien si usara un sistema estandar de intercambio de informacion. Como utiliza uno suyo exclusivamente solo puede recibir informacion de plataformas muy especializadas. Pero te admito que eso no viene casi a cuento porque los gringos tienen "de to"


¿Que qué tiene el EFA de todo eso? Pues pese a lo que tu digas, todo menos esas cifras en discreccion radarica. Para empezar si que tiene supercrucero y con armas. Ya me diras donde has leido que no para que podamos ponerlos a parir. El radar es un AESA tan bueno como cualquiera, y el datalink del EFA es muy superior al del raptor. Pero mucho. Que digas que el EFA solo tiene bombas guiadas por laser es practicamente inexplicable por una simple razon. El EFA puede portar todo el armamento del Raptor y ademas muchos sistemas de muchos origenes mas, asi que no veo que puedes aducir a esto. Si no te gusta el precio de las armas de origen europeo quizas puedas poner el precio de las americanas. Tambien puedes poner el sitio donde se dice que el EFA no puede montarlas. Porque, volvemos a repetir por enesima vez en la discursion: el EFA no tiene ningun problema con colgar nada debajo de sus alas. El que tiene esos problemas es el Raptor, que solo puede llevar en su bahia las cochambrosas SDB, para llevar otro tipo de armamento tiene que colgarlo debajo de sus alas como cualquier hijo de vecino, y una vez eso hecho y mandada la "invisibilidad" al carajo es un avion con los mismos problemas que cualquiera, que (como bien dices tu mismo) esta diseñado para vuelos altos y que no contempla el vuelo pegado al terreno. Tu cuelgale cosas al Raptor y veras lo que tarda cualquier S-300 en bajartelo al suelo....

Lo que es curioso es la fe (ahora no me extraña que haya un post dedicado a ella) que hay que tener para hacer tantas veces el ejercicio de convertir la necesidad en virtud y la virtud en necesidad. ¿Desde cuando poder actualizar los datos de un misil en vuelo es un handicap?

sencillamente no me lo creo,


Ya. ¿Que quieres que te diga?
pues tampoco sabes que a la quinta vuelta en tu eurofighter de seguro estas desmayado el piloto viendo imaganes psicodelicas,


Otra vez "ya" ¿Que quieres que te diga? El traje de vuelo del EFA no es precisamente una idea que no pudiera tener cualquiera, pero hasta que no nos lo imiten es el mejor traje de vuelo del mundo y hace que el piloto resista mejor las Ges. Revisa este punto si quieres... Si no quieres, no lo hagas... Total...


realmente al parecer no se comprende el significado de la terminlogia... (...) el punto del supercrucero, es hacerlo en orden de combate, con cargas ofensivas, y por periodos prolongados y a la larga distancia, eso es algo que ninguno de esos aviones,incluyendo el eurofighter, puede hacer, lo siento, es la verdad pura y dura


Quizas no lo entendiste la primera vez.... Eso lo hacia ya el SU-15. Justo como lo describes.


no puedes alimentar tu meteor a travez del datalink porque no sabes donde esta el F-22 porque tu radar no lo puede detectar, no antes de que tengas un AIM-120 bien actualizado con tu posicion hacia ti,


A ver si lo he entendido... Nosotros no podemos pero el Raptor si puede ¿Acaso han diseñado el Raptor en la escuela de Harry Potter? ¿Como se supone que el Raptor va a captar al EFA? ¿Usando La Fuerza? Porque ya te digo yo como no lo va a hacer, no lo va a hacer mediante sistemas opticos. Lo hara usando el radar y confiando en que el LPI no sea detectado, que a lo mejor es mucho pedir. Porque si se trata de un ambiente de alta tecnologia todo dios va a ir con los radares apagados y el que precisamente tiene ventaja en deteccion entonces pasa a ser el EFA que para eso tiene el PIRATE y es mas pequeño.

ya que es claro que la cupula del eurofighter refleja gran parte de la energia electromagnetica,


Pues a mi no me parece tan claro. Ala. ¿Por que dices eso? ¿En que te basas? Te lo pregunto porque no pareces estar muy al tanto de estas cosas. Para empezar la configuracion optima para una baja RCS es la delta. De toda la vida, vamos. Despues esta la imprecision de meterle cacharritos o no para bajar la RCS en primeras tranches y similar.... Sencillamente eso no se puede hacer. Ni en el EFA, ni en ningun avion. Los aviones se diseñan procurando utilizar materiales adecuados y que los angulos de la estructura y los equipos sean los optimos. No te puedes poner a jugar con largueros y riostras cuando el avion ya esta construido. O lo construyes discreto o no lo construyes. Despues puedes condicionar el diseño a esa discreccion comprometiendo lo demas como hace el Raptor o haces un avion mas orientado a volar aplicando las tecnicas de baja firma radar en la medida de lo posible como hace el EFA. El tema de la cupula que tan asombrosamente mencionas esta resuelto desde tiempos de los F-16. Ni te voy a decir como porque lo puedes consultar con San Google ;-) Una cosa es hacer apaños como darle un baño de RAM en donde no tienes mas cojo*** que tener las cosas asi, y otra cosa es colocar dos piezas tres grados mas alla en el angulo que forman para no ser un buen reflector. Eso se puede hacer muchas veces, y otras veces afecta a la fortaleza estructural y no se puede.


aja bel bueno mi iddea no es discutir en este tema acerca de los milagros de san eurofighter, ni tampoco que avion es mejor o que generacion es mejor, sencillamente las caracteristicas de cada generacion y que aviones pertenecen a cada una



Pues a ver si a ti, que pareces del club de los proraptor :wink: te hacen caso, porque yo llevo todo el hilo pidiendo que me pongan esas caracteristicas y por lo visto son secretas o algo....


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faust
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Mensaje por faust »

ya va! ya va! ORDEN EN LA PEA por favor... y no todos juntos plz :lol:

ASCUA escribió:Configuración de combate es cuando el avión está en el hangar, con un cepo de la policia municipal en el tren de aterrizaje por culpa de las multas de aparcamiento impagadas...
¿Voy muy errado?


no para nada mi estimado
eso viste ascuas que eres un chico bien inteligente y chevere vale!!!!

exactamente esa misimita la que dices, acertaste panita :mrgreen:


maximo escribió:
el strike eagle es un avion mas efectivo en misiones AG por:

-posee un sistema de navegacion mejorado


Como bien dices... eso ya es equipo estandar. Equipo con el que cuenta el EFA de sobras incluyendo sistemas de vision nocturna para la navegacion, etc, etc...


cuales son esos etc etc etc....

por favor explayate explicando y destacate!

ademas, esos sistemas son NVG??? porque esos no te sirve de mucho en niebla, lluvia o nieve



modos avanzados de radar,


Efectivamente. ¿Te parecen pocos los del EFA? Te lo digo porque tiene alguno mas que el Eagle.



ahh si, pues destacate de nuevo, impresionanos y explicanos las maravillas AG del ECR-90 y asi todos aprendemos de ti


sistema de control de vuelo digital


Eso lo tiene al dia de hoy hasta una Cirrus casi. Pero en tiempos del F-15, no.


si vale, algo tan comun y sencillo, como el software de tu movil, ya eso es tan banal que casi el 100% de los prototipos que se estrellan es por porblemas de desarrollo del software de control

o es que el DA7 español no cayó como torta por ese motivo?


Sistema de video raster en el HUD


¿Otro equipo estandar para cualquier avion nuevo?


no es standad, la mayoria tiene HUD de simbologia solamente

el EF-2000 tiene RASHUD? ahh si, y que video FLIR muestra alli?



El cada vez mas comun segundo tripulante


Te refieres en realidad al cada vez menos comun segundo tripulante. Ningun avion moderno lleva segundo tripulante, si son doble cabina es para entrenamiento. Aunque no te digo yo que no pueda ser una ventaja en circusntancias muy determinadas y justamente para labores de ataque. No obstante, se supone que precisamente la integracion hombre-maquina es una de las caracteristicas sobresalientes de los aviones modernos. Ya no tienes que tener al GIB pulsando botoncitos atras.


eso es cierto, pero al menos que tengas una integracion impresionante, todavia un segundo par de manos es util: M2000D, rafale B y F-15E son pruebas, igual que los F-16E, F-16I y F-18E y B-2.... el eurofigter es capaz de complir esas misiones ultra complejas y peligrosas con la misma eficiencia?

ma cagasssss..........


en este caso, el F-22 por sus caracteristicas esta mejor supeditado que un EF-2000 para misiones de ataque,


Por favor, no. No lo dejes para la proxima. Explicame como un avion diseñado para volar alto y rapido con un radar diseñado exclusivamente para interceptaciones de objetos voladores identificados o no y que esta tan diseñado para ataque que ni bombas le caben puede realizar esas funciones tan bien... No nos dejes en ascuas.


eso te lo explico despues... solo recuerdame

no necesita volar bajo para evitar deteccion ni SAM y asi precindir de los sistemas "NAP-TO-THE-EARTH"


Claro. Ya dejamos de detectarlos con el radar para pasar directamente a detectarlos a ojo. Y, por cierto, yo debo de estar atrasado en cuestion de tratados internacionales. No sabia que hubiera alguno que limitara el uso de las leyes de la cinetica a los aviones no estadounidenses. No se si te has fijado, pero la panoplia de armas de un Raptor parece la de un pobre comparado con la de casi cualquier avion normal. Donde el raptor solo monta un unico exclusivo arma, en el EFA -por ejemplo- se pueden montar de dos o tres origenes diferentes. Tanto en bombas, como en armas Stand Off, como en misiles aa. No presumas de armas porque el Raptor esta muy limitadito.


eso lo hablamos despues tambien... si, pero te pregunto antes: por que creen que el F-22 es menos avion por tener supuestamente menos capacidad AG que el EF-2000???? eso no quiere decir que no cumpla de otra manera su misiones principal, combate AA, y que la tecnologia aplicada sea de otra generacion.

comparar los dos aviones es mas un tema X-vs-Y que hablar de generaciones de aviones, cierto...



¿Que qué tiene el EFA de todo eso? Pues pese a lo que tu digas, todo menos esas cifras en discreccion radarica. Para empezar si que tiene supercrucero y con armas.


ahh si, a ver demuestramelo.... porque hay algunos Journal, de personas que son expertos en motores (ingenieros no entusiastas simplemnete) que trabajan en la industria y no piensan igual....

lastimosamente no los tengo, pero una esquematizacion si he leido...


Ya me diras donde has leido que no para que podamos ponerlos a parir. El radar es un AESA tan bueno como cualquiera, y el datalink del EFA es muy superior al del raptor.


se te olvida que cosas como el PIRATE y el CAESAR y el DASS completo es todavia una aspiracion!!!

Pero mucho. Que digas que el EFA solo tiene bombas guiadas por laser es practicamente inexplicable por una simple razon. El EFA puede portar todo el armamento del Raptor y ademas muchos sistemas de muchos origenes mas, asi que no veo que puedes aducir a esto. Si no te gusta el precio de las armas de origen europeo quizas puedas poner el precio de las americanas. Tambien puedes poner el sitio donde se dice que el EFA no puede montarlas. Porque, volvemos a repetir por enesima vez en la discursion: el EFA no tiene ningun problema con colgar nada debajo de sus alas. El que tiene esos problemas es el Raptor, que solo puede llevar en su bahia las cochambrosas SDB, para llevar otro tipo de armamento tiene que colgarlo debajo de sus alas como cualquier hijo de vecino, y una vez eso hecho y mandada la "invisibilidad" al carajo es un avion con los mismos problemas que cualquiera, que (como bien dices tu mismo) esta diseñado para vuelos altos y que no contempla el vuelo pegado al terreno.


del armamento hablamos tambien despues si cuando hablemos detalladamente de todas las cuestiones AG, ok

Tu cuelgale cosas al Raptor y veras lo que tarda cualquier S-300 en bajartelo al suelo....


y sin colgar cosas en el Ef-2000 un S-300 se lo baja mas rapido

¿Desde cuando poder actualizar los datos de un misil en vuelo es un handicap?


el chiste de actualizar en vuelo a un misil, es saber donde esta el blanco para actualizarle al misil la ubicacion del blanco.

mepuedes comenzar a explicar como pueden ahcer eso un radar planar como el del EF-2000 (el AESA todavia no es realidad)

sencillamente no me lo creo,


Ya. ¿Que quieres que te diga?


pues tampoco sabes que a la quinta vuelta en tu eurofighter de seguro estas desmayado el piloto viendo imaganes psicodelicas,


Otra vez "ya" ¿Que quieres que te diga? El traje de vuelo del EFA no es precisamente una idea que no pudiera tener cualquiera, pero hasta que no nos lo imiten es el mejor traje de vuelo del mundo y hace que el piloto resista mejor las Ges. Revisa este punto si quieres... Si no quieres, no lo hagas... Total...


se las bondades del traje, pero tambien se que solo puede ALARGAR el punto GLOC, no elminiarlo, asi que igual el piloto se desmayara si hala mucho tiempo el stick... cuestiones de fisiologia humana, no me culpes a mi...

si ponemos que el STR del EF-2000 arbitrariamente le ponemos 22º/seg, quiere decir que en un giro de 360º a 9Gs el Ef-2000 tardaria unos 16 seg, 5 giros a 9 gs son 80 segundos, cuales son las capacidades del traje?? puede el piloto soportar 80 segundos a 9 GS????

realmente al parecer no se comprende el significado de la terminlogia... (...) el punto del supercrucero, es hacerlo en orden de combate, con cargas ofensivas, y por periodos prolongados y a la larga distancia, eso es algo que ninguno de esos aviones,incluyendo el eurofighter, puede hacer, lo siento, es la verdad pura y dura


Quizas no lo entendiste la primera vez.... Eso lo hacia ya el SU-15. Justo como lo describes.


eso tardara en explicartelo, despues hablaremos de ese punto, estoy cansado de escribir hoy


no puedes alimentar tu meteor a travez del datalink porque no sabes donde esta el F-22 porque tu radar no lo puede detectar, no antes de que tengas un AIM-120 bien actualizado con tu posicion hacia ti,


A ver si lo he entendido... Nosotros no podemos pero el Raptor si puede ¿Acaso han diseñado el Raptor en la escuela de Harry Potter? ¿Como se supone que el Raptor va a captar al EFA? ¿Usando La Fuerza? Porque ya te digo yo como no lo va a hacer, no lo va a hacer mediante sistemas opticos. Lo hara usando el radar y confiando en que el LPI no sea detectado, que a lo mejor es mucho pedir. Porque si se trata de un ambiente de alta tecnologia todo dios va a ir con los radares apagados y el que precisamente tiene ventaja en deteccion entonces pasa a ser el EFA que para eso tiene el PIRATE y es mas pequeño.



si exacto con la misma varita magica de harry potter, y el Ef-2000 no la tiene :cool:

ya que es claro que la cupula del eurofighter refleja gran parte de la energia electromagnetica,


Pues a mi no me parece tan claro. Ala. ¿Por que dices eso? ¿En que te basas? Te lo pregunto porque no pareces estar muy al tanto de estas cosas. Para empezar la configuracion optima para una baja RCS es la delta. De toda la vida, vamos. Despues esta la imprecision de meterle cacharritos o no para bajar la RCS en primeras tranches y similar.... Sencillamente eso no se puede hacer. Ni en el EFA, ni en ningun avion. Los aviones se diseñan procurando utilizar materiales adecuados y que los angulos de la estructura y los equipos sean los optimos. No te puedes poner a jugar con largueros y riostras cuando el avion ya esta construido. O lo construyes discreto o no lo construyes. Despues puedes condicionar el diseño a esa discreccion comprometiendo lo demas como hace el Raptor o haces un avion mas orientado a volar aplicando las tecnicas de baja firma radar en la medida de lo posible como hace el EFA. El tema de la cupula que tan asombrosamente mencionas esta resuelto desde tiempos de los F-16. Ni te voy a decir como porque lo puedes consultar con San Google ;-) Una cosa es hacer apaños como darle un baño de RAM en donde no tienes mas cojo*** que tener las cosas asi, y otra cosa es colocar dos piezas tres grados mas alla en el angulo que forman para no ser un buen reflector. Eso se puede hacer muchas veces, y otras veces afecta a la fortaleza estructural y no se puede.


curioso, porque los prototipos del eurofigter son anteriores a el BOOM stealth... y no se ven moddificaciones sustanciales

como te digo.. de cuanto RCS se habla al eurofigter, porque poco puede hacer lo que el ala no puede reflejar cuando las principales areas reflectoras en un avion son las tomas de aire Y LA CABINA!


aja bel bueno mi iddea no es discutir en este tema acerca de los milagros de san eurofighter, ni tampoco que avion es mejor o que generacion es mejor, sencillamente las caracteristicas de cada generacion y que aviones pertenecen a cada una



Pues a ver si a ti, que pareces del club de los proraptor :wink: te hacen caso, porque yo llevo todo el hilo pidiendo que me pongan esas caracteristicas y por lo visto son secretas o algo....[/quote][/quote]

falso a mi no me gusta el raptor


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Mensaje por bel1973 »

creo que estos ultimos post deberian ir en raptos vs ef no?


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

ademas, esos sistemas son NVG??? porque esos no te sirve de mucho en niebla, lluvia o nieve


Eso era antes, los sistemas modernos son independientes de las condiciones meteorológicas.

eso es cierto, pero al menos que tengas una integracion impresionante, todavia un segundo par de manos es util


Es que eso es precisamente lo que tiene el EFA, sistemas como el MIDS y el DVI disminuyen la carga de trabajo del piloto.

se te olvida que cosas como el PIRATE y el CAESAR y el DASS completo es todavia una aspiracion


No son ninguna aspiración, se tienen ya completos, se irán instalando el los blocks sucesivos.

y sin colgar cosas en el Ef-2000 un S-300 se lo baja mas rapido

Salvo el hecho de que si detectan a los dos, adivina cual es el más maniobrable...



el chiste de actualizar en vuelo a un misil, es saber donde esta el blanco para actualizarle al misil la ubicacion del blanco.

mepuedes comenzar a explicar como pueden ahcer eso un radar planar como el del EF-2000 (el AESA todavia no es realidad)


El EFA, no necesita el radar para actualizar las posiciones de sus misiles, lo puede hacer gracias al IRST.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

faust escribió:eso es cierto, pero al menos que tengas una integracion impresionante, todavia un segundo par de manos es util: M2000D, rafale B y F-15E son pruebas, igual que los F-16E, F-16I y F-18E y B-2.... el eurofigter es capaz de complir esas misiones ultra complejas y peligrosas con la misma eficiencia?

F/A-18F, el E es monoplaza. En todo caso van a estar en una proporción similar, cinco escuadrones de uno y cinco de otro. Aunque los biplazas ganaran por los EA-18G, que tienen demasiada carga de trabajo para un solo piloto, se mire por donde se mire.
faust escribió:eso lo hablamos despues tambien... si, pero te pregunto antes: por que creen que el F-22 es menos avion por tener supuestamente menos capacidad AG que el EF-2000???? eso no quiere decir que no cumpla de otra manera su misiones principal, combate AA, y que la tecnologia aplicada sea de otra generacion.

Por XXª vez: hoy día no hay potencias hostiles con aviones que puedan desafiar a la OTAN o EEUU, y si las hay pueden dar buena cuenta de ellos los F-15, Tornados, F/A-18 y demás. Y en cuanto al A/G, es volver a un concepto tan simple como la "persistencia en combate": que causaba más devastación en una ciudad, ¿un Halifax o un Me262?, uno era modernísimo respecto al otro pero no podía ni soñar con igualar su carga bélica, que era lo que importaba en aquel aspecto. Si la persistencia en combate no importara, los Aliados podrían haber tirado hasta de Mosquitos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

faust escribió:
ASCUA escribió:Configuración de combate es cuando el avión está en el hangar, con un cepo de la policia municipal en el tren de aterrizaje por culpa de las multas de aparcamiento impagadas...
¿Voy muy errado?


no para nada mi estimado
eso viste ascuas que eres un chico bien inteligente y chevere vale!!!!

exactamente esa misimita la que dices, acertaste panita.


¿Irrita la pagina?
¿Irrita el dibujito?
La pagina del Tifón simplemente ofrece una de las posibilidades del avión, en este caso en configuración de superioridad aerea. Que es una posibilidad un pelín exagerada y que dificilmete se va a usar, vale, te lo concedo... pero es una posibilidad real, lógicamente EADS publicita su avión. Lo que no hace nadie, ni Eurofigther ni yo, es sugerir que esa es la configuración de combate con la que se echan esas cuentas de la lechera de la relación de peso potencia en configuración de combate, que tanto parecen irritar al personal, si se cuestionan.
Pues lo vuelvo a decir, el Tifón en la configuración aire-aire mas completa que puede portar (6 meteors-2 iris-T) que andara por algo menos de 1200 Kilos de peso, es capaz de superar ese 0.74 que le adjudican algunos, con los ojos cerrados, vamos... :mrgreen:

¿O lo que irrita es que las fotos del Tifón se parecen bastante a los dibujitos de su pagina web? Y sin embargo del "otro" se habla, se dice, se cuenta, se rumorea...

Imagen

Caramba, y a un tio tan inteligente como tu no le irritan esas paginas de “intenne” donde en el apartado “ Max. Thrust Loading: Combat Thrust/Weight Loading: se dan datos muy parecidos entre Raptors, Tifones y Rafales y luego a la hora de compararlos, no se sabe porque los europeos descienden unas cuantas décimas en sus capacidades, ¡en el mismo dato! Alguien pensara, deben ser en configuración limpia y luego en configuración de combate (la que sea, pero que no la explicitan)... Pues nones, el raptor mantiene exactamente el mismo dato... lo cargan de misiles y su relación peso potencia permanece invariada, toma ya.
Y lo que me falta ya por oir es que en el raptor todos sus datos públicos son en configuración de combate... porque el dia que lo tasaron iba cargadito a tope y el piloto perdió la llave de la bodega. Manda huevos...
Eso si que me mosquea a mi... pero no hago tanto aspaviento.

El dato de la relación peso/potencia de 0.74 se ha sacado de la presentación del Tifón para Noruega y era un dato en configuración aire-superficie enfrentado al F-35...
Hay un pdf corriendo por ahí... Alguien lo vio, se lo adjudico al Tifón pero en configuración aire-aire y se quedaron tan anchos...
Y luego lo colgaron en su paginita de internet. Las sagradas escrituras raptorianas... mas preocupadas en vilipendiar al Tifón que otra cosa. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
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Orel .
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Mensaje por Orel . »

No tengo tiempo de leer todo lo demás (lo haré mañana) pero comentarte, Faust, que el Typhoon SÍ tiene capacidad de supercrucero, y con la carga estándar de misiles aire-aire más un depósito de combustible central.


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