La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

Brasil escribió:
Iris escribió:Pues oye, a lo mejor, puede ser eso, por que otra cosa, ya me direis, lo de éste muchacho es que ya es espeluznante, que amor tiene a sus FF.AA. , en especial a la FAB. yo lo comprendo, pero por favor, que sea realista, hoy en día es una fuerza mediocre, buena y media en el contexto de LA. , pero vamos una de las 3 o 4 primeras a ese nivel, pero nada más y para èl, parece que son de lo más potente del mundo. Saludos.

Bueno.. deme partes del texto que escribi donde digo que son las mejores del mundo :wink: :wink:

....Buenas tardes amigos foristas, kf86, iris, bel.....BUeno estuve por varios meses sin escribir...solo limitandome a leer, en especial el foro en latinoamerica, de verdad los felicito por hacer de este foro uno de los mejores y mas concurridos...Bueno ustedes no saben todas las veces en q me he impresionado con la enormidad de los comentarios del amigo brasil, me parese un forista impenetrable, que quiere su pais, y que la barbaridad de sus comentarios lo hacen un forista inigualable...Felicitaciones Brasil a ud y a sus mejores fuerzas aereas...de verdad que con sus aviones f-5 tigre III y sus cazas multiproposito de 5ta generacion super tucano y los de 6ta generacion mirage lo hacen el lider indiscutible sobre las fuerzas aereas Chilenas y Venezolanas...estaremos a la espera de los cazas del programa fx-II y espero q se los difruten tanto como los del fx-I, temibles de verdad... De verdad me impresionaste...

pd: Deberia su pais hacer las gestiones para negociar con el tio sam y equipar sus tigres y tucanos con la capacidad stealth...Los harian invensibles!!!!

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

orinoco_man escribió:Me encanta la estetica de los F-16. Los Su-30 seran mas grandes y mas avanzados, pero como el f-16 ninguno.

...Tenes razon, como los f-16 ninguno...Pero hombre demosle paso a el arma mas poderosa de la aviacion Bolivariana, El sukhoi 30 mkv...grande entre los grandes....saludos

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Iris escribió:Cuando los Su-30 mk venezolanos, igualen en número a los F-16 chilenos, la FAV, será superior, al menos en teoría tecnológica a la FACH, a no ser que ésta opte por la compra de nuevos aparatos como podrían ser Super Hornet F-18, o Typhoon, o algo similar. Saludos.

...Decis que igualemos en numeros a los block-50 o a los MLU?... si decis los block-50, ya tenemos mas...creo q una docena..para el desfile del 5 de julio volaron en formacion 9 flankers...y creo q ya esta por negociarse un numero de aviones de entrenamiento de combate avanzado yak-130.... :conf:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: Bueno... ¿envidia?, tal vez, por un buen tiempo creo que tendremos que sentirla porque no hay $$$$$ para modernizar a la FAC al nivel FAV o FACH; en realidad nuestras necesidades son otras, tal vez más adelante haya más $$$ y podamos adquirir F-16 o Rafale, o Grippen, ¿quién sabe?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió::cool: Bueno... ¿envidia?, tal vez, por un buen tiempo creo que tendremos que sentirla porque no hay $$$$$ para modernizar a la FAC al nivel FAV o FACH; en realidad nuestras necesidades son otras, tal vez más adelante haya más $$$ y podamos adquirir F-16 o Rafale, o Grippen, ¿quién sabe?...

...Excelente posicion, hay que arroparse hasta donde el abrigo llegue...!!te felicito...

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

En mi opinion el pais q tiene la mejor fuerza aerea es Venezuela y Peru.

Pero si hablamos de los pilotos mas profesionales de america latina creo q los Argentinos, Los brasileros y los Chilenos son los mejores, en ese orden.

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Todo es relativo.... ¿La mejor Fuerza Aérea de acuerdo a que?
Yo podría mencionar que México tiene una de las mejores fuerzas aéreas de LA de acuerdo a nuestras necesidades, ya que contamos con equipo de ala rotativa bastante respetable, así como una flota de transporte igual, claro está, de acuerdo a las necesidades mexicanas.
Así que insisto.... todo es relativo...

Pero si hablamos de los pilotos mas profesionales de america latina creo q los Argentinos, Los brasileros y los Chilenos son los mejores, en ese orden.

No se a que te refieras con esto, ya que considero que cualquier país que cuente con unas FFAA profesionales, es decir, de carrera y no de reclutamiento obligatorio (y aún en este caso pondría objeciones) tiene la disciplina para asegurar que sus miembros cumplan cabalmente y de manera profesional con sus actividades.

Quizás pudiesemos hablar, en vez de "profesionales", de capacidades... sin embargo también insisto... todo es relativo... ejemplo: ¿Capacidad COIN?....sin lugar a dudas la FA de Colombia.

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

IA58_Pucará_87 escribió:En mi opinion el pais q tiene la mejor fuerza aerea es Venezuela y Peru.

Peru??? compare por ejemplo, con la FA de Brasil.. o de Chile.. Y veras..

AD ASTRA PER ASPERA
Norero
Recluta
Recluta

Mensaje por Norero »

ajjaja si, no se como pudo decir que Peru tiene una buena fuerza aerea, si claro, en los 70-80 tuvo una hegemonia aerea, pero los problemas internos + tanto avion viejo de esos años les estan pasando la cuenta actualemente.

Echenle una mirada a esta noticia del Diario La República.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/155053/483/

Perú perdió el 50% de su potencial aéreo
Dio de baja a 49 aeronaves y las que quedan están operativas en 30% • Entre el primer y segundo trimestres de este año, la FAP esperaba recibir US$ 65.3 millones. No obtuvo un céntimo.
La reparación de solo 4 MiG-29 demanda US$ 40.3 millones.
Imagen

Creo que los mejores escuadrones aereos los poseen Chile, Venezuela y Brasil, este ultimo con un gran superioridad numerica, pero Chile y Venezuela diria empatados en tecnología, a menos que Chile siga adquiriendo aviones, como los F-35 que nos han ofrecido, romperia el equilibrio aereo.

Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

Si mal no recuerdo en los ejercicios redflag siempre los pilotos venezolanos eran los mejores de la region, y ahora con estos su30 bueno estaremos en buen nivel

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es difícil escoger una Fuerza Aérea; la chilena ha hecho buenas adquisiciones con sus F-16's, pero Venezuela también está haciendo buenas adquisiciones. pero creo que el plan "patriota" es más amplio que el austral, así que eso le puede dar la ventaja a los venezolanos, a menos que los chilenos adquieran nuevos juguetes en los próximos meses...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

perdon master, sory a todos, no es para matarme. Me equivoque puse Peru sin querer.

Che, uno se equivoca y no se les escapa una :cool:

Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

IA58_Pucará_87 escribió:perdon master, sory a todos, no es para matarme. Me equivoque puse Peru sin querer.

Entonces que querias decir?

brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

IA58_Pucará_87 escribió:perdon master, sory a todos, no es para matarme. Me equivoque puse Peru sin querer.

que pelon hermano pero tranqui que nadie se entero...jejeje :shot:

brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Norero escribió:ajjaja si, no se como pudo decir que Peru tiene una buena fuerza aerea, si claro, en los 70-80 tuvo una hegemonia aerea, pero los problemas internos + tanto avion viejo de esos años les estan pasando la cuenta actualemente.

Echenle una mirada a esta noticia del Diario La República.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/155053/483/

Perú perdió el 50% de su potencial aéreo
Dio de baja a 49 aeronaves y las que quedan están operativas en 30% • Entre el primer y segundo trimestres de este año, la FAP esperaba recibir US$ 65.3 millones. No obtuvo un céntimo.
La reparación de solo 4 MiG-29 demanda US$ 40.3 millones.
Imagen

Creo que los mejores escuadrones aereos los poseen Chile, Venezuela y Brasil, este ultimo con un gran superioridad numerica, pero Chile y Venezuela diria empatados en tecnología, a menos que Chile siga adquiriendo aviones, como los F-35 que nos han ofrecido, romperia el equilibrio aereo.

...yo insisto, hasta que brasil no defina su famoso programa fx o fy o fz?????...2 no estara al nivel de los chilenos ovenezolanos... saludos