maximo escribió:
Si, conviene recordarlo. Y por lo visto, a pesar del museo tan excelente sobre el holocausto que hacen visitar a todo el mundo en cuanto se baja del avion en Israel, pues por lo visto alli no lo tienen del todo claro. Son los genocidios los que no se pueden olvidar, los juicios de valor por cuestion de raza. Y a mi me da igual que se odie a los judios o a los moros. Ambas son actitudes reprobables, y yo llevo todo el debate denunciando la doble moral y la reprobable actitud de quien llora para si por cosas que pasaron el siglo pasado y que se permite hacer cosas muy parecidas a las que denuncia. Hace cincuenta años hubo unos crimenes. Ahora hay otros y los antiguos no justifican estos. Israel ha olvidado la leccion del holocausto o es que siempre la aprendio mal: el problema no es que se les persiguiera a ellos, el problema es que se perseguia a gente por cuestion de raza y religion. Esa actitud de que solo es malo cuando le suceden las cosas a uno es muy parecida a la que tenian los nazis en su momento. La historia da muchas vueltas, y en una de estas vueltas los sufridores de antes son los que al dia de hoy hacen sufrir.
Me dejas impresionado...
Te permites decir que Israel ha olvidado la lección del Holocausto o que siempre la aprendió mal... pues yo no conozco tan en profundidad la sociedad israelí como para saber si han aprendido la lección o no, o cual lección es esa. Más teniendo en cuenta que aún quedan ciudadanos en Israel que pasaron por los campos de concentración y digo yo que esa debe ser una experiencia muy enriquecedora. Yo, ni soy judío, ni he sido perseguido por ser judío, ni he pasado por un campo de concentración, ni vivo en Israel, ni he vivido los conflictos árabe israelíes... pues soy un poco precavido para ir dando lecciones e ir hablando de las lecciones que deberían o no tener los judíos.
Más impresionado me dejas cuando afirmas
"yo llevo todo el debate denunciando la doble moral y la reprobable actitud de quien llora para si por cosas que pasaron el siglo pasado y que se permite hacer cosas muy parecidas a las que denuncia", no tengo palabras... es decir que según tú la actitud de los israelíes hacía los palestinos es muy similar a lo ocurrido en el pasado... el Holocausto.
Si los israelíes (que por cierto, muchos ciudadanos israelíes son musulmanes) hubieran tratado a los palestinos igual que los nazis a ellos, sencillamente los palestinos ya no existirían. Ese tipo de comparación es total y absolutamente antijudía, comparar el horror que sufrieron con el actual conflicto palestino-israelí.
Y no solo eso, no conozco a ningún judío que justifique nada de lo que haga hoy día Israel en base al Holocausto. Sino que más bien, conozco a muchos antijudíos que dicen que Israel comete horrores como los sufridos por los judíos en el Holocausto, y que además también dicen que Israel justifica estos supuestos horrores con lo sufrido por el Holocausto. Este argumento sólo se lo oigo decir a los antijudíos/antiisraelíes, a nadie más.
Continúas diciendo:
"Esa actitud de que solo es malo cuando le suceden las cosas a uno es muy parecida a la que tenian los nazis en su momento". Claro, ya te entiendo: ISRAEL=NAZIS, JUDÍOS=NAZIS, sino iguales, al menos "muy parecidos". Ya se por donde vas, las actitudes de los isrelíes hoy día son muy parecidas a las de los nazis. Muy agradable comparar al pueblo judío (principalmente Israel), con quienes quisieron exterminarles, ¿a quién quieren exterminar los israelíes?, si son actitudes tan parecidas.
maximo escribió:
Ah. Puede que en España no tengamos controlados a los de la ETA... Bien, es posible. En cualquier caso, los tenemos mas controlados que a los terroristas que atacan Israel. ¡Y sin invadir a nadie ni arrasar ningun barrio ni meter en la carcel a la familia de los delincuentes! Y es que somos unos blandos, oiga.
Me parece absolutamente incorrecto comparar a ETA con Hamás, AlAqsa o Hezbollah.
ETA es una organización terrorista con unos fines políticos (independencia de una región de España), que su estructura se asemeja a la de una banda de pistoleros, que no tiene apoyo político-militar extranjero y cuyos componentes son mayoritariamente ciudadanos españoles.
Muy diferente de Hamás, AlAqsa o Hezbollah, que son organizaciones terroristas con estructura cuasimilitar tipo guerrilla, que respecto a Israel son organizaciones extranjeras, con miembros extranjeros y respaldadas política y militarmente por potencias extranjeras cuyo fin es único y claro: la destrucción física de Israel.
Vamos, que si comparamos, por ejemplo, Hezbollah con España. Pues sería como si existiese en Portugal una extensa guerrilla con mucho poder político en el país vecino, cuyo objetivo fuese la destrucción de España y los españoles y que dispusiera de decenas de miles de proyectiles de artillería y un buen día decidiera lanzarlos sobre España, azuzados por una tercera potencia. Imagínate una lluvia de proyectiles sobre Extremadura, Galicia, etc...
¿Que haría España?, pues movilizar el Ejército y atacar... vamos, igualito que con ETA...
ETA puede ser derrotada por medios policiales y no supone ningún conflicto con potencias extranjeras.
En fin, espero haber aclarado algunas cosas.
Saludos.