La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

Julio Andres escribió:
brigadier bolivar escribió:...Tenas hermano tenas!!!! hasta ahora me parecen buenas sus post..pero vamos a la realidad, para mi los caliches, si quieren la superioridad aerea no creo q el mirage 2000C sea la mejor opcion, ojo no con esto desacredito a este avion, q a mi parecer es excelente, y bueno un poco ingenuo al decir q dejan los kfir para interceptar si aun tienen los pIII, para mi ya deberian de darles descanso o venderlos...si algun dia sacan un programa para adquirir algun pajaro les seria mas util los block-50-52...como para animarlos...saludos

Estimado amigo, si caliche se entiende al pueblo colombiano, dejeme decirle que esta mal, pues es ningun momento por lo menos mi persona ha descalificado de tal manera a los vecinos venezolanos!

Por otra parte, la adquisicion de un sistema como el F-16 es muy distinto el caso, pues hay muchos: factores transferencia de tecnologia, precio, sistemas de armas, entre otros... En cambio el mirage 2000 las celulas ya estan construidas, el precio es mas accesible, la transeferencia de tecnologia se puede realizar, y el paquete de armas completo, pues recordemos que los estados unidos solo aflojan las armas que le combienen y cuando le conviene (Un ejemplo sus F-16 no cuentan con nada mas que el phyton IV), el cambio de tecnologia no seria tan brusco, pues ya poseemos celulas de mirages y los kfir bienen basicamente del diseño de los mirages... en cuanto a los kfir como interceptor, no es descabellada la idea, pues coloque que esto seria posible con un upgrade, en donde se le instalen nuevos sistemas electronicos, avionica y paquete de armas, para que podamos usar los misiles Derby...

Asi que comprar 48 mirages 2000 seria mas accesible para colombia que comprar solo 24 F-16 Block 50, y este es un avion que biene esencialmente diseñado para ataque a tierra, claro por eso no pierde meritos sus cualidades aire-aire.

Saludos

su merced dispense si se ofendio..solo pense q asi se llamaban a los de cali...tenes razon en lo de tranferencia de tecnologia de dassault aviation debido a los al k-fir y mirages, al tio sam nunca le gusto vender paquetes completos...y me referia a los block 50-52 que esos no vienen con pIV..vienen con los dientes bien afilados, AIM-120 AMRAAMS, DERBY, ETC...y seria mejor proyectarse en la busqueda de un sustituto para el al kfir pq de verdad no lo imagino interceptando a un MLU O A UN BLOCK-15 o mejor aun al flanker o al viper..por no decir otros con unos pIII, porq creo q es dificil implantarle plataforma para derby o algun tipo de sistema para combate BVR, y para un dog ya esta un poco obsoleto....y para mi es mas ventajoso para ataque a tierra un flanker q un viper....saludos

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

el cambio de tecnologia no seria tan brusco, pues ya poseemos celulas de mirages y los kfir bienen basicamente del diseño de los mirages... en cuanto a los kfir como interceptor, no es descabellada la idea, pues coloque que esto seria posible con un upgrade, en donde se le instalen nuevos sistemas electronicos, avionica y paquete de armas, para que podamos usar los misiles Derby...

un mirage 2000 upgreado es diferente a un mirage 5 de la fac nada que ver, un kfir como interceptor tengo serias dudas ese avion para mi es una piedra en combates A-A, el kfir para lo mejorcito que podria servir es para ataque como avion de segunda fila y menos con un psudo misil BVR.

Asi que comprar 48 mirages 2000 seria mas accesible para colombia que comprar solo 24 F-16 Block 50, y este es un avion que biene esencialmente diseñado para ataque a tierra, claro por eso no pierde meritos sus cualidades aire-aire.

solo una pregunta sabes cuanto pagaras por tal numero de aviones actualizados por los franceses y mas alla de donde vas a conseguir ese numero de aviones y mas cuando hay otras naciones interesadas en esas plataformas

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

bel1973 escribió:un mirage 2000 upgreado es diferente a un mirage 5 de la fac nada que ver, un kfir como interceptor tengo serias dudas ese avion para mi es una piedra en combates A-A, el kfir para lo mejorcito que podria servir es para ataque como avion de segunda fila y menos con un psudo misil BVR.

Si tienes mucha razon en eso, pero basicamente es la misma tecnologia, es como que tengas un ford año 80 y luego comprese uno año 2000 es distinto por los adelantos y nuevos paquetes pero la tecnologia y la logistica sigue siendo basicamente la misma... en cuanto al kfir como interceptor no es mala idea pues indaga sobre las fach cual es su aeronve caza de intercepcion el CF-5 con upgrades que le permiten usar misles Derby, claro cuando la sistuacion es un avion que supera al CF-5 es necesario que entren en juego los F-16...

solo una pregunta sabes cuanto pagaras por tal numero de aviones actualizados por los franceses y mas alla de donde vas a conseguir ese numero de aviones y mas cuando hay otras naciones interesadas en esas plataformas

Si muy cierto, pero billete mata galan, no es que tengamos de sobra pero si tenemos la cantidad necesaria para comprar por lo menos 24 aviones, claro lo ideal seria 48 como propuse para 4 escuadrones de 12 aviones cada uno para la defensa de toda la nacion, pero en su defecto, por la minima 24 de estos no serian mal! :wink:

de todos modos si hay algo en lo cual no debo hacerme iluciones es que se fomente un contrato por compra de aviones para mi pais por estos momentos, pues al parecer mas importante es el ejercito que los otros componentes y mientras sigan los mente cortas del congreso sentados alla, aciendo alucion a compras miliatares sin quiera indagar un poco, colombia no va a tener exito en la modernizacion de su componente aereo! :cry:

Saludos[/quote]

Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

seria bueno publicar una listas de precios de los aviones que se mencionan a aqui asi como tambien de los estimados en gastos realizados por cada pais

do335
Cabo
Cabo

Mensaje por do335 »

¿La mejor Fuerza Aerea?..HOY!!

Mi opinion, la mas objetiva posible:

Por operatividad, tecnologia y logistica las mejor hoy en dia es la FACH, seguida de la FAB, en tercer plano vendria la FAV, la única ventaja que hoy tiene la fuerza area Chilena y Brasileña sobre la Venezolna son sus medios AWACS, cuando la FAV se haga de uno será la primera de la región.

No olvidar que estamos hablando de Fuerzas Aereas no de avión v/s avión, en todo caso en este punto y sacando nacionalismo el Su-30 es superior a los F-16 b50+ :wink:

Saludos

Do :cool:

Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

Bueno tocara esperar a ver si venezuela se hace ese tipo adquisicion para tener la supremacia en los cielos de suramerica

Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

Una pregunta muchachos, es un caso muy hipotetico sumanente hipotetico es algo medio tonto pero en fin

Digamos Que Suramerica esta siendo ATACADA por via aerea por alguna superpotencia cual seria la estrategia de conjunto que aplicarian las fuerzas aereas de la region digo tendrian un enemigo en comun entonnces tendrian que actuar de forma coordinada y me gustaria saber que papel desempeñaria cada fuerza aerea

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

Sir Diablo escribió: Una pregunta muchachos, es un caso muy hipotetico sumanente hipotetico es algo medio tonto pero en fin

Digamos Que Suramerica esta siendo ATACADA por via aerea por alguna superpotencia cual seria la estrategia de conjunto que aplicarian las fuerzas aereas de la region digo tendrian un enemigo en comun entonnces tendrian que actuar de forma coordinada y me gustaria saber que papel desempeñaria cada fuerza aerea

la verdad si algun dia un pais o una super potencia decide atacar a suramerica por x razon pero creo que soño donde quisiera debilitar o acabar

si ya la hipotecis es que se quieren apodera de toda suamerica, creo que ningun pais del mundo en este momento esta en capacidad de poder dominar o invadir toda suramerica, pieden destruir los aerodromos, las bases pero serian serca de un millon de soladados a derrotar en la selva fuera que en suramerica deben de haber porlomenos 50 bases aereas, y unos 300 bases del ejercito.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

do335 escribió:¿La mejor Fuerza Aerea?..HOY!!

Mi opinion, la mas objetiva posible:

Por operatividad, tecnologia y logistica las mejor hoy en dia es la FACH, seguida de la FAB, en tercer plano vendria la FAV, la única ventaja que hoy tiene la fuerza area Chilena y Brasileña sobre la Venezolna son sus medios AWACS, cuando la FAV se haga de uno será la primera de la región.

No olvidar que estamos hablando de Fuerzas Aereas no de avión v/s avión, en todo caso en este punto y sacando nacionalismo el Su-30 es superior a los F-16 b50+ :wink:

Saludos

Do :cool:

Bueno amigo chileno en lo que dices tienes mucha razon pero tambien tienes que contar que un awac's no seria problema para un avion con misiles como el R-77 con 100km de alcanse o misiles R-27T1 con 130km de alcanse ambos de guia de radar activa, es solo un consejo, no se confien de venezuela, calladitos y todo se estan metiendo en unos estupendos maquinones, olvidense de eso de que chile va a comprar cazas stealth, eso dejenlo para despues cuando los viajes a marte sean en 1 dia de recorrido :wink:

Por eso como expuse en otro topic, una escuadrilla de la FAV/AMV se podria facilmente encargar de los block 50 chilenos, como dije 3 aviones contra los viper's supongamos a cada sukhoi venezolano con una configuracion de 6 misiles R-77 cada uno y un cuarto avion que se encargaria del sistema awac's con los misiles de mas largo alcanse R-27T1, seria simplemente presa facil para el sukhoi...

Me da algo de tristeza tenerlo que aceptar y mas aun al saber que nuestra fuerza aerea esta muy relegada hasta en comparacion con ecuador, pero solo utilizo la logica de las tacticas...

Saludos amigos! :wink:

Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sir Diablo »

si ya la hipotecis es que se quieren apodera de toda suamerica, creo que ningun pais del mundo en este momento esta en capacidad de poder dominar o invadir toda suramerica, pieden destruir los aerodromos, las bases pero serian serca de un millon de soladados a derrotar en la selva fuera que en suramerica deben de haber porlomenos 50 bases aereas, y unos 300 bases del ejercito.

pero eso no responde la pregunta que me hacia yo jejeje

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

yo lo unico que digo es que los misiles y aviones rusos son buenos en el papel, nunca se han probado en combate real y menos los misiles de 100 km y mas, depronto son un paquete chileno.

adema syo no me como el cuento de los f-15 derrotados en ejercicios por los cazas indues de procedencia rusa, eso son puras estrategias de USA para mirar la capacidad de estos aviones, toman datos, se dejan vencer y se quedan callados.

si para USA los su-30 y su-35 con sus misiles fueran una amenza ya hace rato pondrian en marcha otro proyecto diferente al f-22 y al f-35.

para mi los aviones rusos son puro papel y articulos en internet.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

salvo escribió:yo lo unico que digo es que los misiles y aviones rusos son buenos en el papel, nunca se han probado en combate real y menos los misiles de 100 km y mas, depronto son un paquete chileno.

adema syo no me como el cuento de los f-15 derrotados en ejercicios por los cazas indues de procedencia rusa, eso son puras estrategias de USA para mirar la capacidad de estos aviones, toman datos, se dejan vencer y se quedan callados.

si para USA los su-30 y su-35 con sus misiles fueran una amenza ya hace rato pondrian en marcha otro proyecto diferente al f-22 y al f-35.

para mi los aviones rusos son puro papel y articulos en internet.

Bueno hermano, compatriota, solo le digo que los años que servi a mi patria aprendi muchas cosas, ya hoy en dia estoy de baja, ya bastante viejo para andar pegando carreras o estar teniendo pelas de gato, pero los contactos nuca se pierden, y el Sukhoi es superios a los aviones de 4ta de la usaf por buen rato, recuerde sirmepre que quien rie de ultimo rie mejor y en ese especto los rusos rienron ultimos, la esperiencia acumulada del los F-15, F-16 y F-18, dio pie a la creacion de las maravillas de aviones que los rusos producen, si muy cierto que no han sido provados en batalla, pero los de la usaf tampoco an enfrentado batallas donde su oponente sea muy similar, siempre atacan a paises con inferior poderio belico... Por lo que la experiencia me ha enseñado no todo lo del norte es bueno, no todo lo del norte es superior, un refran muy conocido perro que ladra, no muerde! y los compañeros noteamericano siempre ladrando y ladrando y no notan que los rusos estan callados, analizando, aprendiendo, perfeccionando...

Solo lo digo algo la usaf no va a hacer una movilizacion tan grande y tecnica a unos ensayos militares y los van a perder (por decir asi), solo para aprender de las ventajas de los aviones contrarios, amigo no se cierre, sea de mente abierta es un consejo de compatriota...

Saludos hermano!

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

por eso digo: si USA se creyera amenzada pr los su-35 o demas aviones rusos hace rato hubiera tomado accion contra eso.
y que la USAF no tiene esperiencia, han deribado mig-29, mig-23 y demas.

yo me gio por la logica y el analicis y eso es lo que me dicta.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

salvo escribió:por eso digo: si USA se creyera amenzada pr los su-35 o demas aviones rusos hace rato hubiera tomado accion contra eso.
y que la USAF no tiene esperiencia, han deribado mig-29, mig-23 y demas.

yo me gio por la logica y el analicis y eso es lo que me dicta.

Ok hermano, pero no pierda de cuenta que los F-35 y F-22 son aviones de 5ta generacion! y los F-16, F-15 y F-18 aviones de 4ta generacion! en cuanto a los aviones de 4ta generacion actualmente los mejores son Su-35BM en primer lugar, Typhon y rafele empatados ambos en segundo lugar y F-15, F-16 y F-18 relegados al ultimos puesto, por que? por que a norteamerica ya no le importan esos aviones de la cuarta generacion y no les invirtieron mas, ellos tiene aviones de 5ta, para que volver al pasado... esa es la logica de por que los Sukhoi's 30 son superiores a los demas aviones de 4ta generacion de la usaf... Claro rusia esta planteando un avion de 5ta generacion que si es toda una incognita, el proyecto T-50 PAFKA por parte de la Sukhoi y el llamado 1.44 de la Mikoyan esos dos proyectos sin son incertidumbre, pero los de 4ta de sukhoi son lo mejor de lo mejor!!! los rusos han invertido mucho alli! y bueno tambien recordemos que los aviones mig-29 derribados por los norteamericanos era aviones basicos, de la primera seria de los mig-29, ahora la cosa es distinta ya los rusos han aprendido mucho de la 4ta generacion de tecnologia...

Alli una logica!!! (si tienes un carro nuevo, para que meterle plata al viejo?), por eso los de la Usaf se quedaron relegados actualmente en la 4ta generacion! claro que ellos poseen la 5ta (Stealth) y ningun otro lo posee es otro tema! :wink:

Saludos hermano! esta muy interesante el tema :wink:

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Sir Diablo escribió:
Bueno español.. vamos aguardar.. no? hasta el proximo año.. tendra su respuesta

Casi nada pues esperar al año que viene!!!!

Hasta que El F-X2 sea anunciado.... un año .. mucho??? modernizacciones duran hasta 2 años...

AD ASTRA PER ASPERA