Julio Andres escribió:brigadier bolivar escribió:...Tenas hermano tenas!!!! hasta ahora me parecen buenas sus post..pero vamos a la realidad, para mi los caliches, si quieren la superioridad aerea no creo q el mirage 2000C sea la mejor opcion, ojo no con esto desacredito a este avion, q a mi parecer es excelente, y bueno un poco ingenuo al decir q dejan los kfir para interceptar si aun tienen los pIII, para mi ya deberian de darles descanso o venderlos...si algun dia sacan un programa para adquirir algun pajaro les seria mas util los block-50-52...como para animarlos...saludos
Estimado amigo, si caliche se entiende al pueblo colombiano, dejeme decirle que esta mal, pues es ningun momento por lo menos mi persona ha descalificado de tal manera a los vecinos venezolanos!
Por otra parte, la adquisicion de un sistema como el F-16 es muy distinto el caso, pues hay muchos: factores transferencia de tecnologia, precio, sistemas de armas, entre otros... En cambio el mirage 2000 las celulas ya estan construidas, el precio es mas accesible, la transeferencia de tecnologia se puede realizar, y el paquete de armas completo, pues recordemos que los estados unidos solo aflojan las armas que le combienen y cuando le conviene (Un ejemplo sus F-16 no cuentan con nada mas que el phyton IV), el cambio de tecnologia no seria tan brusco, pues ya poseemos celulas de mirages y los kfir bienen basicamente del diseño de los mirages... en cuanto a los kfir como interceptor, no es descabellada la idea, pues coloque que esto seria posible con un upgrade, en donde se le instalen nuevos sistemas electronicos, avionica y paquete de armas, para que podamos usar los misiles Derby...
Asi que comprar 48 mirages 2000 seria mas accesible para colombia que comprar solo 24 F-16 Block 50, y este es un avion que biene esencialmente diseñado para ataque a tierra, claro por eso no pierde meritos sus cualidades aire-aire.
Saludos
su merced dispense si se ofendio..solo pense q asi se llamaban a los de cali...tenes razon en lo de tranferencia de tecnologia de dassault aviation debido a los al k-fir y mirages, al tio sam nunca le gusto vender paquetes completos...y me referia a los block 50-52 que esos no vienen con pIV..vienen con los dientes bien afilados, AIM-120 AMRAAMS, DERBY, ETC...y seria mejor proyectarse en la busqueda de un sustituto para el al kfir pq de verdad no lo imagino interceptando a un MLU O A UN BLOCK-15 o mejor aun al flanker o al viper..por no decir otros con unos pIII, porq creo q es dificil implantarle plataforma para derby o algun tipo de sistema para combate BVR, y para un dog ya esta un poco obsoleto....y para mi es mas ventajoso para ataque a tierra un flanker q un viper....saludos