La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

Julio Andres escribió:
salvo escribió:por eso digo: si USA se creyera amenzada pr los su-35 o demas aviones rusos hace rato hubiera tomado accion contra eso.
y que la USAF no tiene esperiencia, han deribado mig-29, mig-23 y demas.

yo me gio por la logica y el analicis y eso es lo que me dicta.

Ok hermano, pero no pierda de cuenta que los F-35 y F-22 son aviones de 5ta generacion! y los F-16, F-15 y F-18 aviones de 4ta generacion! en cuanto a los aviones de 4ta generacion actualmente los mejores son Su-35BM en primer lugar, Typhon y rafele empatados ambos en segundo lugar y F-15, F-16 y F-18 relegados al ultimos puesto, por que? por que a norteamerica ya no le importan esos aviones de la cuarta generacion y no les invirtieron mas, ellos tiene aviones de 5ta, para que volver al pasado... esa es la logica de por que los Sukhoi's 30 son superiores a los demas aviones de 4ta generacion de la usaf... Claro rusia esta planteando un avion de 5ta generacion que si es toda una incognita, el proyecto T-50 PAFKA por parte de la Sukhoi y el llamado 1.44 de la Mikoyan esos dos proyectos sin son incertidumbre, pero los de 4ta de sukhoi son lo mejor de lo mejor!!! los rusos han invertido mucho alli! y bueno tambien recordemos que los aviones mig-29 derribados por los norteamericanos era aviones basicos, de la primera seria de los mig-29, ahora la cosa es distinta ya los rusos han aprendido mucho de la 4ta generacion de tecnologia...

Alli una logica!!! (si tienes un carro nuevo, para que meterle plata al viejo?), por eso los de la Usaf se quedaron relegados actualmente en la 4ta generacion! claro que ellos poseen la 5ta (Stealth) y ningun otro lo posee es otro tema! :wink:

Saludos hermano! esta muy interesante el tema :wink:

los f-18 y f-15 han sido constantemente repotenciados, las verciones nuevas del f-15 son un tote.

apenas son cmi 200 f-22, si USA se sintiera amenzada connlos su y mig de ahora tu crees que solo pediria 200 f-22?

la propuesta original fueron como 600.

ademas lo que yo digo con mi logica es que los ejecicios con la india sirvieron para darse cuenta del potencila de su-30 , se dieron cuenta que no hera nada del otro mundo y se relajaron, claro perdieron aporposto para no levantar sospechas.
ademas los pilotos de esos ejercicios no eran pilotos de primera line d ela USAF.

es como los venezolanos en el rad flag, ellos mandaban a sus mejores pilotos , pero competian con pilotos de la USAF que apenas estaban adentrandose en el combate aereo experto.

yo creo que un piloto de la USAF de esos que derotaron en esa fecha en esos ejercicios los venezolanos, en circustancias actuales contra el piloto que lo derroto e, aviones iguales, el de la USAF se lo come vivo.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

salvo escribió:
Julio Andres escribió:
salvo escribió:por eso digo: si USA se creyera amenzada pr los su-35 o demas aviones rusos hace rato hubiera tomado accion contra eso.
y que la USAF no tiene esperiencia, han deribado mig-29, mig-23 y demas.

yo me gio por la logica y el analicis y eso es lo que me dicta.

Ok hermano, pero no pierda de cuenta que los F-35 y F-22 son aviones de 5ta generacion! y los F-16, F-15 y F-18 aviones de 4ta generacion! en cuanto a los aviones de 4ta generacion actualmente los mejores son Su-35BM en primer lugar, Typhon y rafele empatados ambos en segundo lugar y F-15, F-16 y F-18 relegados al ultimos puesto, por que? por que a norteamerica ya no le importan esos aviones de la cuarta generacion y no les invirtieron mas, ellos tiene aviones de 5ta, para que volver al pasado... esa es la logica de por que los Sukhoi's 30 son superiores a los demas aviones de 4ta generacion de la usaf... Claro rusia esta planteando un avion de 5ta generacion que si es toda una incognita, el proyecto T-50 PAFKA por parte de la Sukhoi y el llamado 1.44 de la Mikoyan esos dos proyectos sin son incertidumbre, pero los de 4ta de sukhoi son lo mejor de lo mejor!!! los rusos han invertido mucho alli! y bueno tambien recordemos que los aviones mig-29 derribados por los norteamericanos era aviones basicos, de la primera seria de los mig-29, ahora la cosa es distinta ya los rusos han aprendido mucho de la 4ta generacion de tecnologia...

Alli una logica!!! (si tienes un carro nuevo, para que meterle plata al viejo?), por eso los de la Usaf se quedaron relegados actualmente en la 4ta generacion! claro que ellos poseen la 5ta (Stealth) y ningun otro lo posee es otro tema! :wink:

Saludos hermano! esta muy interesante el tema :wink:

los f-18 y f-15 han sido constantemente repotenciados, las verciones nuevas del f-15 son un tote.

apenas son cmi 200 f-22, si USA se sintiera amenzada connlos su y mig de ahora tu crees que solo pediria 200 f-22?

la propuesta original fueron como 600.

ademas lo que yo digo con mi logica es que los ejecicios con la india sirvieron para darse cuenta del potencila de su-30 , se dieron cuenta que no hera nada del otro mundo y se relajaron, claro perdieron aporposto para no levantar sospechas.
ademas los pilotos de esos ejercicios no eran pilotos de primera line d ela USAF.

es como los venezolanos en el rad flag, ellos mandaban a sus mejores pilotos , pero competian con pilotos de la USAF que apenas estaban adentrandose en el combate aereo experto.

yo creo que un piloto de la USAF de esos que derotaron en esa fecha en esos ejercicios los venezolanos, en circustancias actuales contra el piloto que lo derroto e, aviones iguales, el de la USAF se lo come vivo.

No vale pero ya esto es el colmo, jajaja ¿perder a proposito? Bueno si tu lo dices...

Ahora en que te basas para decir que un piloto de la USAF es mejor que un piloto de la FAV en un mismo sistema de armas ??? Tus ideas dejan mucho que desear. Me imagino que comparaste los entrenamientos entre las 2 fuerzas ??? Me imagino que tienes documentacion de lo que dices y no solo es tu opinion porque "todo el mundo" dice que los norteamericanos son los vergatarios del mundo..., tu sabes las condiciones que se dieron en ese tipo de maniobras????, Etc.

Señores este tipo de opiniones sin fundamentos deben evitarse para no caer en lo ridiculo, vamos a debatir mas sanamente, no a diestra y siniestra.

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

el que critica un comentario y exije documentos tiene que criticarlo tambien con documentos, de lo contrario es mejor quedarse callado.

todo el mundo sabe que los pilotos de la USAF que participan en los red flag son puilotos que apenas estan empresan do a entrenarse en el arte del combate aereo.

eso todo el mundo lo sabe, menos usted.

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

como se caen a mentira decir que los pilotos que participan en redflag son pilotos nuevos lo que dar es risa, pongale seriedad a esto :shot:

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

bel1973 escribió:como se caen a mentira decir que los pilotos que participan en redflag son pilotos nuevos lo que dar es risa, pongale seriedad a esto :shot:

lea bien o es que es ciego,

yo no dije que son pilotos nuevos, son pilotos que apenas estan empesando a entrar en la elite de pilotos de combate de la USAF

brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

do335 escribió:¿La mejor Fuerza Aerea?..HOY!!

Mi opinion, la mas objetiva posible:

Por operatividad, tecnologia y logistica las mejor hoy en dia es la FACH, seguida de la FAB, en tercer plano vendria la FAV, la única ventaja que hoy tiene la fuerza area Chilena y Brasileña sobre la Venezolna son sus medios AWACS, cuando la FAV se haga de uno será la primera de la región.

No olvidar que estamos hablando de Fuerzas Aereas no de avión v/s avión, en todo caso en este punto y sacando nacionalismo el Su-30 es superior a los F-16 b50+ :wink:

Saludos

Do :cool:

..no es mentira q el condor es un multiplicador de fuerza y fiel alerta para los cazas chilenos, pero si ve en la pantalla un punto titilando a 130 km...al poco tiempo deja de titilar y se dan cuenta de q es una amenaza grave..es un misil de largo alcanse...al siguiente momento ....BUUUUUMMM!!!!!! se quedaron sin condor...!!!!

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

brigadier bolivar escribió:
do335 escribió:¿La mejor Fuerza Aerea?..HOY!!

Mi opinion, la mas objetiva posible:

Por operatividad, tecnologia y logistica las mejor hoy en dia es la FACH, seguida de la FAB, en tercer plano vendria la FAV, la única ventaja que hoy tiene la fuerza area Chilena y Brasileña sobre la Venezolna son sus medios AWACS, cuando la FAV se haga de uno será la primera de la región.

No olvidar que estamos hablando de Fuerzas Aereas no de avión v/s avión, en todo caso en este punto y sacando nacionalismo el Su-30 es superior a los F-16 b50+ :wink:

Saludos

Do :cool:

..no es mentira q el condor es un multiplicador de fuerza y fiel alerta para los cazas chilenos, pero si ve en la pantalla un punto titilando a 130 km...al poco tiempo deja de titilar y se dan cuenta de q es una amenaza grave..es un misil de largo alcanse...al siguiente momento ....BUUUUUMMM!!!!!! se quedaron sin condor...!!!!

a antes deque el su-30 este a distancia de tiro (130 km) ya el condor lo ha detectado 300 km antes y les enviarian los f-16 block 50.

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

yo no dije que son pilotos nuevos, son pilotos que apenas estan empesando a entrar en la elite de pilotos de combate de la USAF

lo mismo siguen diciendo algo que es mentira pero bueno como no tienes informacion de primera mano ya que nunca personal de la fac ha participado en un redflag :cool:

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

salvo escribió:el que critica un comentario y exije documentos tiene que criticarlo tambien con documentos, de lo contrario es mejor quedarse callado.

todo el mundo sabe que los pilotos de la USAF que participan en los red flag son puilotos que apenas estan empresan do a entrenarse en el arte del combate aereo.

eso todo el mundo lo sabe, menos usted.

Sigo sin saber en que te basas para decir que un piloto de la USAF es mucho mejor que un piloto de la AMV en un mismo sistema de armas ...

Y no solo la AMV a participado en RedFlag, tambien se han hecho ejercicios conjunto con los F-15 Eagle, en los Cruzex, etc. La AMV a hecho ejercicios conjuntos con las mejores Fuerzas Areas del Contiente y del Mundo. O tu crees que los pilotos de los SU-30 fueron a rusia a solo aprender ruso. Estuvieron aprendiendo de los mejores pilotos rusos, ahora imaginate esto, todo la experiencia aprendida en mas de 20 años volando en el sistema de armas F-16 A/B, el entrenamiento en las escuelas de guerra aerea estadounidenses y ahora le sumas el entrenamiento ruso y todo en un solo piloto !!!

Ahora dime que le tiene que envidiar un piloto de la AMV a un piloto de la USAF, años de experiencia, horas de vuelos, redflag, cruzex, etc...

Saludos

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

como siempre los venezolanos.

los pilotos de ellos son los mejores del mundo, y nisiquera han entdado en combate real.

es que eso es lo que da risa de la falta de objetividad de los venezolanos, ellos son los mas ricos, los de mejor economia , los de mejor armada, los de mejor ejecito, es que hasta creen que pueden co ESTADOS UNIDOS.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

Iris escribió:.- Estimado forista_

¿Typhoon y Rafale, empatados?, ni de coña, Rafale no tiene ningún pedido exterior y está muy limitado a sus sistemas de armas, el Typhoon es muy superior en todos los aspectos, el Typhoon, es de 5ª. generación según expertos de todo el mundo. Y por supuesto los aviones rusos tienen mucha publicida pero jamás han demostrado ser superiores a los occidentales en modo alguno, y si no demuéstrenoslo. Saludos.

Estimado compañero iris, dejeme decirle que 5ta generacion se entiende por cazas de clase stealth, las unicas avez de ala fija de 5ta generacion son (JSF-35, F-22, B-2) todos los demas aviones son de la 4ta generacion ejemplo un Su-30MK2 es de 4ta+, el rafale es de la 4ta++ al igual que el typhon, que el rafale no tenga pedidos externos no es debido a la tecnologia si no al alto precio! el Su-35BM se considera caza de 4ta+++ sabias que su novedoso sistema de guia infraroja es capaz de detectar el calor producido por la combustion de un avion a mas de 300km y es capaz de detectar a un caza como el raptor que posee enfriamiento de salida a 120km de distancia, sabias que el Su-35BM es capaz de lanzar misiles a blancos que se encuentras atras de el! (si como en comiquitas el misl da la vuelta)... y recuerde amigo que los franceses estubieron a principio unidos al desarrollo del typhon y luego se salieron para realizar su propio avion asi que las tecnologias son muy similares...

Saludos mi estimado compañero! :wink:

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

bel1973 escribió:

lo mismo siguen diciendo algo que es mentira pero bueno como no tienes informacion de primera mano ya que nunca personal de la fac ha participado en un redflag :cool:

pues coloque usted su informacion de primera mano donde dice que los pilotos de la USAF que participan en los ejercicios son los mejores que hay.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

salvo escribió:a antes deque el su-30 este a distancia de tiro (130 km) ya el condor lo ha detectado 300 km antes y les enviarian los f-16 block 50.

Hermano salvo no sea tan duro de convenser cuando la fach envie a los viper's a la carga de los Su, igual los aviones venezolanos tendran la ventaja de derrivar primero a los Viper's...

Saludos hermano!

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

Julio Andres escribió:
Iris escribió:.- Estimado forista_

¿Typhoon y Rafale, empatados?, ni de coña, Rafale no tiene ningún pedido exterior y está muy limitado a sus sistemas de armas, el Typhoon es muy superior en todos los aspectos, el Typhoon, es de 5ª. generación según expertos de todo el mundo. Y por supuesto los aviones rusos tienen mucha publicida pero jamás han demostrado ser superiores a los occidentales en modo alguno, y si no demuéstrenoslo. Saludos.

Estimado compañero iris, dejeme decirle que 5ta generacion se entiende por cazas de clase stealth, las unicas avez de ala fija de 5ta generacion son (JSF-35, F-22, B-2) todos los demas aviones son de la 4ta generacion ejemplo un Su-30MK2 es de 4ta+, el rafale es de la 4ta++ al igual que el typhon, que el rafale no tenga pedidos externos no es debido a la tecnologia si no al alto precio! el Su-35BM se considera caza de 4ta+++ sabias que su novedoso sistema de guia infraroja es capaz de detectar el calor producido por la combustion de un avion a mas de 300km y es capaz de detectar a un caza como el raptor que posee enfriamiento de salida a 120km de distancia, sabias que el Su-35BM es capaz de lanzar misiles a blancos que se encuentras atras de el! (si como en comiquitas el misl da la vuelta)... y recuerde amigo que los franceses estubieron a principio unidos al desarrollo del typhon y luego se salieron para realizar su propio avion asi que las tecnologias son muy similares...

Saludos mi estimado compañero! :wink:

y cuando un f-22 estubo en ese ejercicio de los 120 km.
usted cree que el f-22 esta por ahi prestandose?

eso espuro papel y los unicos que comen papel son los chivos.

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

Julio Andres escribió:
salvo escribió:a antes deque el su-30 este a distancia de tiro (130 km) ya el condor lo ha detectado 300 km antes y les enviarian los f-16 block 50.

Hermano salvo no sea tan duro de convenser cuando la fach envie a los viper's a la carga de los Su, igual los aviones venezolanos tendran la ventaja de derrivar primero a los Viper's...

Saludos hermano!

cual ventaja si nisiquera se sabe cual son los misles que portaran lso su-30 venezolanos.

y sera que el condor no hace interferencia a los radares del SU-30.

nadie , solo los chilenos saben cuales son los juguetes con los que cuenta el condor y lo unico que se es que son de lo mejor.