Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
issee
Soldado
Soldado

qwe

Mensaje por issee »

Estimado Tamarit, yo solo expreso mi opinion, y como tal puedo equivocarme.
Ademas te explico que he supuesto
Hezbula-Hamas grupos terroristas auspiciados por Iran que les da dinero , armas y hombres, Siria es aliado de Iran si entra en guerra sera para ayudar a Iran, por eso no he puesto Iran ya que estaba implicito. y actuara a traves de ellos.

Si vuestra hipotesis es cierta, mi pregunta es ¿Las fuerzas españolas situadas en Libano y Afganistan que haran?

Saludos :noda:

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Isse dijo:
Hezbula-Hamas grupos terroristas auspiciados por Iran que les da dinero , armas y hombres, Siria es aliado de Iran si entra en guerra sera para ayudar a Iran, por eso no he puesto Iran ya que estaba implicito. y actuara a traves de ellos.

Estimado Isse, ante todo que sepas que yo contesto asi, aunque pueda parecer que me estoy metiendo contigo, me irrita unica y exclusivamente tus argumentos, para nada tu persona u opinion personal, ya veras que casi siempre soy un pelin agresivo, pero para nada intento canviar tu opinion, en todo caso seras tu quien lo haga por pura voluntad.

Dicho esto, Iran no actuara a traves de sus marionetas pequeñitas... si le vuelan su programa nuclear no dudes que entrara en la guerra como pais, al lado de los terroristas sirios y toda la chusma de hezbollah y hamas, como un actor mas. Apoyada por quien tu ya sabes, evidentemente, aunque claro, hablar de conflagracion a escala mundial es tabu, por lo que parece, tenemos que hablar de "grave conflicto en oriente medio"... hipocresia al poder... lo que se tiene que hacer para no querer ver.

Un saludo amigo.

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Hola todos, yo creo que el principal problema con el que nos enfrentamos es el carácter dictatorial o totalitario de los países islámicos que se pueden ver inmersos en el conflicto. Al gobierno de cualquier país democrático le sería muy complicado el convencer a su población de la legitimidad de un ataque nuclear. Los ciudadanos nunca asumirían las consecuencias de tal acto si no hubiese ocurrido una catástrofe en su contra, y aún así creo que nunca aprobarían otros objetivos que los meramente militares.

Sin embargo los dictadores disponen de los recursos y pobladores de sus países como propiedades, y por lo tanto son elementos que pueden “gastar” en la consecución de sus fines porque son eso, cosas. Por eso arriesgan en posturas de fuerza porque saben que las consecuencias difícilmente les afectarán a ellos personalmente.

Los Ayatollahs seguro que tienen planificada toda esta espiral de rearme y miedo, cuantificando las posibles represalias que puedan sufrir, y los beneficios que pueden sacar, y sin duda cuentan con que habrá países de la OTAN que ante el ataque de Israel a Irán serán los primeros en pedir sanciones económicas a Israel y su embargo. Esos mismos que en caso de un ataque nuclear a Tel Aviv se rasgarán las vestiduras, pondrán el grito en el cielo, redactarán mil resoluciones y declaraciones en la ONU o la UE, pero que no mandarán ni a un soldado para hacer justicia a los asesinos, es más, retirarán a todos los soldados desplegados a casa para que no ser los siguiente (ZP creo que sería el primero en todo, pero no el único).

Se avecinan tiempos difíciles, pero a Occidente es fácil sorprenderle y hacerle mucho daño, pero es mucho más fuerte de lo que se pueda pensar. Controlamos la economía, somos la vanguardia en la tecnología, y tenemos una sociedad más ágil para el cambio y la mejora.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!!

Los ayatolas se siguen armando en espera de lo peor:

DEBKA Reports: Iran buys 250 long-distance Sukhoi fighter-bombers, 20 fuel tankers, from Russia

July 27, 2007, 2:54 PM (GMT+02:00)

Tehran and the Russian Rosoboronexport arms group are about to sign a mammoth arms deal running into tens of billions of dollars for the sale to Tehran of 250 Su-30MKM warplanes and 20 IL-78 MKI fuel tankers. DEBKAfile’s military sources report Iran has stipulated delivery of the first aircraft before the end of 2007.

The transaction, Russia’s largest arms deal in 30 years, will endow Iran with a long-range aerial assault capability. The Sukhoi can sustain a four-and-a-half hour raid at its maximum range of 3,000 km against long-distance, marine and low-lying ground targets across the Persian Gulf and Middle East, including Israel and Lebanon.

The fuel tankers extends the Su-30MKM’s assault sustainability to 10 hours and its range to 8,000 km at altitudes of 11-13 km. The closest comparable plane in the West is the American F-15E fighter bomber. Iran’s acquisition of an exceptionally large fleet of the Russian fighter-bomber will elevate its air force to one of the two largest and most advanced in the region, alongside the Israeli Air Force.

Iranian air crews are already training on the new Sukhoi aircraft, ready to start flying them early next year with only a short delay after delivery. DEBKAfile’s sources report that Moscow is selling Tehran the same Sukhoi model as India received earlier this year. The Iranians leaned hard on New Delhi to let them have the Israeli avionics and electronics the Indian Air Force had installed in the Russian craft. India refused.

Russia began delivering the same craft in June to Malaysia, which also sought Israeli avionics without success. The Su-20MKM has won the nickname of “Islamic Version of Sukhoi.”

Its two-member crew shares the workload. The first pilot flies the aircraft, controls weapons and maneuvers the plane in a dogfight. The co-pilot employs BVR air-to-air and air-to-ground guided weapons in long-range engagements, sweeps the arena for enemy craft or missiles and performs as command-and-control in group missions.

Some of the plane’s systems are products of the French Thales Airborne Systems company. Moscow’s contract with Tehran for the sale of the Su-30MKM must therefore be cleared with Paris.

There is no decision in Jerusalem about asking Paris to withhold its consent to a deal which would substantially upgrade the long-range air assault capabilities of the Islamic Republic whose leaders want to wipe Israel off the map. However, President Nicolas Sarkozy is in mid-momentum of a diplomatic drive in the Arab and Muslim world and unlikely to be receptive to an Israeli approach. The only chance of aborting the Russian sale would be to route the approach through Washington.

http://www.debka.com/headline.php?hid=4449

Imagen

250 SUKHOI 30!!!!!, supongo que con esto los persas darían de baja a sus aviones de la época monárquica como los F-4 Phantom, los F-5 y los F-14 TOMCAT.

Saludos desde Lima.

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

250 bicho queeee¿? :crazy: :crazy: :shock: :shock: :shock:

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Me parece que se le piantó un cero debe ser 25, no 250!, igualmente a esos aparatitos hay que saber manejarlos y bien.............encima para enfentar a la IAF, hay que ser mas que bueno........excelentes.

Hace poco. los Iranies buscaban ingenieron porque no sabian hacer buenos puentes, sabran mantener estos aparatos???

saludos

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

¿Alguien duda aún que el enemigo de fondo es (sigue siendo) Rusia y que Irán sólo es el matón de turno que envían esta vez?

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Es ridiculo o poco feliz a lo sumo, comparar el caso de los rehenes Ingleses en Irán con una guerra entre Israel contra Siria e Irán, cuyas consecuencias pueden ser terribles para el mundo. Las noticias de Oriente Medio, de analistas serios dicen que en el corto plazo no hay nada preparado, porque??? podemos pensar e imaginar.........

Iran: no esta preparado para una guerra con Israel todavia.

Israel: tiene un gobierno debil, politicamente.

USA: esta en el pantano Iraqui y con un Gobierno debilitado politicamente y por terminar.

Hamas: recien esta armando su poder interno en Gaza.

Hezbollah: con ayuda de los Iranies, esta organizacion Nazi-islamita, está reconstruyendo su poderio militar.

O sea nadie esta en condiciones para atacar al otro desde una posicion de superioridad, amen de lo que puede pasar con el barril de petroleo si hay una guerra en el polvorin del O.Medio.

Cuestiones economicas, militares y politicas claras que dificultan a las partes a hacer la guerra, en el corto plazo.

saludos

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

El enemigo no es Rusia, el enemigo es el Extremismo islamico, Rusia tiene una economia que se basa en la exportacion de petroleo, gas y armas y estas ultimas, se las vende a los "chicos malos" + China e India.

Donde no esté la UE o USA, ahi va a estar Rusia vendiendo su tecnologia.
Lo de Rusia es un negocio.

saludos

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Bueno waterloo en todo caso solo hace falta esperar menos de un mes para confirmar o desmentir tus palabras y las de manelius, que no dejan de ser una simple valoracion de los acontecimientos, acertada o no.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Waterloo escribió:El enemigo no es Rusia, el enemigo es el Extremismo islamico

¿ Por eso cuando la cosa está más que caliente se dedica a vender armas y tecnología nuclear a los "chicos malos" en contra de todos los esfuerzos para que la cosa no vaya a más ?

Está claro que el extremismo islámico desea expandirse como sea, que esos fanáticos nos tienen muchas ganas desde hace siglos cuando fracasaron en hacerse con Europa. Pero lo que está también claro, al menos para mí, es que Rusia los está usando para debilitar al bloque occidental, igual que usó a los vietnamitas, a los coreanos o a los cubanos. No tienen lo que hay que tener para enfrentarse abiertamente a occidente.

Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

Tamarit escribió:Bueno waterloo en todo caso solo hace falta esperar menos de un mes para confirmar o desmentir tus palabras y las de manelius, que no dejan de ser una simple valoracion de los acontecimientos, acertada o no.

Exactamente. Yo también espero con intriga el desarrollo de los acontecimientos, y espero que sea waterloo quien tenga razón (que creo que la tiene). También estoy de acuerdo con él en lo de Rusia: para ellos la venta de armas es muy importante económicamente, y la van a hacer siempre que puedan. Cierto que ahora que el conflicto está a la vuelta de la esquina están vendiendo armas a Irán y Siria, pero ¿acaso no lo hiceron en el pasado, aunque fuesen tiempos de paz? Pues claro. El hecho de que los destinatarios sean enemigos de occidente se debe en buena parte a que los "amigos" de occidente a menudo compran las armas a USA, a Francia, a España... Cada uno tiene los clientes que puede, no los que quiere. Si mañana viene Australia, por decir alguien, pidiéndoles armas por un valor de varios cientos de millones de $ en lugar de comprárselas a los americanos, ¿van a decirles que no? Ellos encantados de firmar contratos, sólo faltaría.

Otra cosa es que, aparte del tema económico, los rusos deben estar contentos de que así contribuyan a contrarrestar el poder de occidente. Eso seguro. Pero creo que es un interés marginal comparado con los rublos que ganan.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Una cosa es disputarse el mercado de armas que es algo normal, y otra vender armas a alguien que está dispuesto a empezar una guerra, mientras al mismo tiempo negocian hipócritamente con EEUU lo del escudo antimisil. Lo de los 250 cazas que le acaban de vender a Irán no puede ser considerado "rutina". Va con una intención clara de calentar más las cosas.

Y otra cosa es dar tecnología nuclear para usos militares, como están haciendo también, a un país que acaba de decir que quiere que Israel sea borrado del mapa.

La actitud de Irán sólo es posible teniendo a Rusia detrás. Si no, se conformarían con mantener el terrorismo que es lo que habían estado haciendo hasta ahora.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

No olvidemos el papel del recien aparecido en escena: el gigante chino. Tiene cada vez más intereses en la zona e imagino que intentará salvaguardarlos al menos, o mejor sacar tajada. No sería de extrañar una estrecha cooperación o creación de un bloque ruso-chino contra el "malvado" occidente.

Si los rusos calientan el ambiente con ventas de material aéreo a Irán, los EEUU no se quedan atrás: han prometido ayudas multimillonarias para los próximos diez años a los paises arabes afines a occidente (Arabia Saudi, Kuwait, EAU, ...). Dichas ayudas incluyen la venta de material de alta tecnologia como bombas guiadas por satélite,etc.

Ante esta promesa y con el temor de Israel a que un día sean usadas contra ellos, los EEUU han incrementado muy sensiblemente su ayuda al pais sionista, tambien para los proximos diez años.

La jugada es: armar a los paises arabes de la zona para contrarrestar la creciente amenaza iraní y armar a Israel para contrarrestar la posible amenaza de los paises arabes recien armados por ellos mismos...

La escalada armamentistica propia de la guerra fría esta servida

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Hola foristas, creo que el hecho de que los rusos están rearmando el ejército convencional iraní es un elemento secundario. Que éste pase a tener Su 30, que se hable de la venta de tanques T-90, o de submarinos diesel LADA, pues todo no son más que blancos para el tiro al plato que puede suponer frente a la capacidad bélica occidental, por lo que no hay que darle más vueltas. Los rusos han encontrado un mercado para hacer la competencia a EE.UU. y Europa y sacarse pingues beneficios.

La tecnología nuclear militar tiene un origen no del todo claro pero no ruso (posiblemente pakistaní y coreano) por lo que no creo que tengamos que pensar que nos acercamos a una nueva confrontación con la Rodina, que le está vendiendo tecnología civil nuclear, más pasta al bolso.

Por todo ello creo que el enemigo sigue siendo el Régimen de los Ayatollahs y no el sr. Putin por muy ladino que sea.

Nuestro problema sigue siendo que dentro de tres a cinco años unos desalmados van a tener entre sus opciones el volar una ciudad en un radio de más de dos mil kilómetros con el misil Shahab 3, y si cogéis el mapa veréis que no sólo Tel Aviv tiene que temblar sino Atenas, Ankara, Bucarest, Estambul, o El Cairo por decir las más pobladas ¿no es para echarse a temblar?

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.