Los U214 griegos son derivados de los vejos U209 con AIP.
¿Y qué?Vamos a ver,no sé si acabo de comprender ¿Qué tiene que ver el que el cuerpo del submarino se base(lejanamente) en el diseño básico de los 209 incorporando los mismos equipos que los U212?Eso es algo que sucede en muchísimos buques,se basan en experiencias anteriores,y no hay que tirarse de los pelos por ello.A mi personalmente no me cabe ninguna duda de que HDW arreglará los problemas de los 214 griegos,pero es que esas cosas ocurren con mucha mas frecuencia de la que la gente se cree con el "cliente de lanzamiento" de éste tipo de sistemas.Otro ejemplo son los Scorpene chilenos.
El 212A aleman y italianos son nuevos projectos.
Y el 214 tambien,por mas que se basasen en el diseño del 209 integrando muchas de las innovaciones de los 212.
En la BM y la MM la satisfaction es muchissima y no estan problemas con los U212. A qual problemillas te refiere???
A los del 214,no a los del 212.Y su ejemplo para lo que estamos tratando es totalmente válido: Los problemas iniciales con este tipo de sistemas de armas tampoco son tan raros.
“son problemas graves, como alta instabilidad en superfície (inclinación de 50 grados en navegación en malas condiciones de mar), infiltración de água en el sistema hidráulico durante la inmersión, alto nível de ruído, vibraciones en el periscópio en velocidades por encima de tres nudos…”
Grecia había rechazado recibir el submarino debido a los fallos que había presentado en las pruebas. El astillero HDW de Hamburgo, donde el Papanikolis se construyó, afirma que los problemas encontrados a lo largo de los 18 meses pasados han sido corregidos casi totalmente y que el submarino respeta tecnicamente los términos del contrato”
Fuente:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=103035 http://www.corlobe.tk/
Seguro que HDW los soluciona bien...Pero ya quisiera tener la marina helénica los problemas que tienen los Scorpene,una simple ingestión de agua salada en el sistema de refrigeracion de uno de sus generadores,lo que condujo a una corrosion prematura,siendo el problema posteriormente subsanado....Lo que no fue óbice para que en ciertos foros se mostrara al submarino como patético y seguro que algo asi pasara tambien con los S80....
Los problemas son por los U214 (mas grande del U212) griegos y son de tipo idrodinamicos.
Pues no,tambien hay problemas no hidrodinamicos....
L'AIP de los S80 y de los Scorpene franceses no son desarollado ni tanpoco probado.
El AIP de los S80 se encuentra aún en pleno desarrollo,ahora van a marinizarlo y luego...ver como funciona embarcado.El MESMA(Que es el AIP para el cual fueron diseñados los Scorpene,pero la unica Armada que los tiene operativos no los ha adquirido con MESMA)
El sistema AIP de los Scorpene y de los S80 tendran ethanol y la reacion quimica de base rondea por una temperatura de 600°C, lo que requiere sistema de enfriamiento y bombas (ruido) y de aislante.
-El AIP de los S80 no es el mismo que el de los Scorpene.El AIP de los S80 consiste en un reformador de Etanol para transformar el etanol en H2 para alimentar a una PEM.Es decir,igual que los 212 pero sin tanques de hidrógeno sino con una fábrica de hidrógeno a bordo.Tiene los inconvenientes de un motor térmico a cambio de mayores facilidades logísticas y de seguridad,combinadas con las ventajas de una PEM.No hay que confundirlo con el MESMA,que usa etanol para consumirlo directamente en una camara de combustion,generando vapor para mover una turbina(con lo que se hace ruidoso)
-Existen dos variantes de MESMA ofrecidas por la DCN.Uno,el mas tradicional, es el que ha sido adoptado por la marina pakistaní para sus Agosta 90B,por ahora su unico cliente,que quema etanol/metanol en una cámara de combustion con oxígeno a gran temperatura y gran presion,el calor generado vaporiza agua que se encarga de mover una turbina.El ultimo desarrollado por la DCN para el Scorpene y los Marlin(diseñados como competencia para los S80),quema en una cámara de combustion DFM,oxigenio y helio.El calor generado en este caso mueve una turbina no engranada directamente al eje,sino con un generador para producir electricidad,que es la que mueve el eje con posterioridad.
Los especialistas de DCNSson de opinión que los sistemas de pilas de combustible hacen frente a numerosas dificultades.Remarcan que las membranas de las PEM son frágiles y pueden deteriorarse con facilidad en un ambiente muy agresivo de oxígeno,destacando ademas los problemas que conlleva el hidrógeno y la peligrosidad del gas,problema que parcialmente soluciona el tema del reformador.
Y que conste que los alemanes tambien trabajan en la misma solucion que los españoles,es decir,la del reformador.Tecnologicamente no cabe duda,ése es el futuro¿La razon?Hace falta infraestructura muy concreta para reaprovisionar a los U212,no digamos ya de hacerlo en alta mar.El etanol(que luego se transforma en H2) es muchisimo mas manejable...Y seguro.Lo cierto es que la Marinha Brasileira ha adquirido tambien sus U214 sin AIP alegando estas mismas razones,y la marina hindú se termino decidiendo por los Scorpene con AIP MESMA por la misma razon.Aquí tienes un enlace donde de las páginas 21 a 24 explican el sistema AIP de los S80.
http://www.mde.es/dgam/obsevatorios/boletinn15.pdf Juntos al casco en amanox el U212A es el submarinos non nuclear mas perigroso del mundo porquè eres indetectable.
Hombre,tanto como indetectable tampoco....El Titanic y el Bismarck eran tambien insumergibles,y fijate....
Dificil de detectar,de eso no me cabe ninguna duda que lo es.Y tampoco me cabe duda de que al respecto de los U214 la marina helenica solucionara sus problemas.
Hechas las debidas puntualizaciones....
Ascua:
Pasar de la teoria a la practica suele ser la fuente de casi todos los quebraderos de cabezas...
Totalmente de acuerdo.Y tambien con el ejemplo que citas abajo.Lo que no significa que sean irreversibles ni que deban ser muy graves.
Por cierto que en el tema de los EMALS estamos en las mismas, hay un montón de aplicaciones funcionando hoy en dia que utilizán los corazónes tecnologicos de los EMALS, el Flywheel en estaciones de metro y generadores eolicos; los motores lineales de inducción en las impresoras corrientes y molientes, y así podriamos seguir "ad eternum"...
Tanto como en las mismas no;Nosotros no le sacamos ninguna tajada industrial a las EMALS,al AIP de los S80 sí.Hemos comprado la patente.
Y en cuanto a que la tecnologia basica de las EMALS ya es funcional,es cierto....Pero no para acelerar de 0 a 150/200 nudos a cosas de 30-40 toneladas en MTOW,ni tampoco con el riesgo de interferir en sistemas de mucha sensibilidad.
Por otra parte es indudable que quien mas y quien menos encuentra dificultades en el desarrollo de estas tecnologias:
http://p216.ezboard.com/New-carrier-sys ... 1436.topicNew carrier systems challenging to launch
The Government Accountability Office is concerned about some of the new technologies slated for the Gerald R. Ford.
BY PETER DUJARDIN | 247-4749
July 26, 2007
NEWPORT NEWS - Some of the new technologies planned for the shipyard's next aircraft carrier are encountering development difficulties, and there's little margin for error if the ship is to finish within its budget, a report from the Government Accountability Office says.
The GAO, the investigative arm of Congress, said delays on a new aircraft launching system, a new arresting gear system to catch the planes, and a new radar system could increase costs on the Gerald R. Ford carrier. "Such delays could impede completion of the ship's design and interfere with construction of the ship," the report said.
Si pero eso es principalmente porque la mayoría del tiempo solo habrá uno en servicio...
A fin de cuentas si usamos la famosa regla de 2/3 del total de aeronaves operativas, nos da 20 Rafale en cada porta... no se puede decir que el numero sea testimonial. Sobre todo si tenemos en cuenta que aseguran que en condiciones normales embarcaran pocos mas de 30 Rafales...
No son solo los aviones,es tambien personal especializado en cada plataforma.Por otra parte no cuentas con los medios AEW de la flota que recaen en los 3 E-2C de la Aeronavale,lo que significa un promedio de 2 disponibles.Y tambien la pasta de mantener operativos a un mismo tiempo a dos grupos aereos completos.En cualquier caso todo esto carece de relevancia para nuestro caso,porque no tenemos ni personal ni aviones como para tener dos grupos aereos embarcados completos.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.